Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Gracias, Galyna
Por cierto, yo usé un aparato MI-FI alquilado y tuvimos "wifi" en los 4 dispositivos que llevábamos (por lo del google maps) sin problema en muchas zonas (Precisamente en los alpes japoneses no tanto). Es un cacharrito bastante útil (aunque consumen mucha batería, si llevas un coche, nada que no sea fácilmente subsanable) que te permite ver in-situ, trenes, autobuses, metros y por este hilo google maps en directo.
Hola a todos, nosotros estuvimos del 4 de agosto al 22 por Japón en un coche alquilado, ya que ibamos 6 personas y nos pareció mejor que ir en tren.
No tuvimos ningún problema aún siendo el GPS en japonés, pero nos enseñaron lo que teniamos que hacer y, la verdad, no fue nada difícil. Además también teníamos el google maps por si acaso, pero no hizo falta.
La experiencia ha estado bien, el único inconveniente es el precio de los peajes y lo que se tarda en algunos tramos en hacer pocos kilometros.
Aún así, repetiria.
Aparcar es fácil. Eso só, yendo siempre a parkings, pero no son caros y en la mayoria de hoteles teníamos parking.
Cualquier duda ya sabeís...
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Refuerzo la opinión de minuska.
Parte de mi familia paso 14 días por Japón saliendo de Tokyo y volviendo a la misma sin mayores problemas, sólo usando el GPS del coche.
Hola,
Nosotros también alquilamos coche para hacer la isla de Shikoku i la zona de Kumano, y tal como comentais el mayor inconveniente es que se encarece por el tema de los peajes que los tienen por todas partes. Ni la gasolina ni el alquiler difiere mucho de nuestro pais. Nosotros elGPS no supimos utilizarlo bien però nos fue muy útil el maps.
Todo y que nos dio mucha libertad el tifon nos complico un poco la ruta ya que hasta alguna autopista encontramos cerrada y algunas carreteras secundarias nos dieron algun susto por el tema del agua que salia hasta por debajo de las piedras. Pero animo al personal ya que te permite mucha mas flexibilidad para hacer la ruta.
Hola,
Estamos mirando de alquilar un coche para hacer una parte del viaje. Concretamente nos gustaría cogerlo en Kanazawa y usarlo para ir desde allí a Shirakawa-go, Takayama y Matsumoto.
Alguien de quienes habéis tenido la experiencia de coche de alquiler nos podéis decir sobre esta ruta (si la habéis hecho, cómo, tiempo y precio)?
A los que habeis alquilado coche en japon... Lo llevabais alquilado des de aquí? O lo habeis alquilado ya allí? Nos alojamos por la
ZOna de ueno, conoceis algun sitio por allí cerca?
A los que habeis alquilado coche en japon... Lo llevabais alquilado des de aquí? O lo habeis alquilado ya allí? Nos alojamos por la
ZOna de ueno, conoceis algun sitio por allí cerca?
Hola
Nosotros lo alquilamos desde aquí però no creo que tengais ningun problema en hacerlo allí directamente.
M angels
Hola, somos una familia que vamos a ir a Japón del 13 al 21 de febrero y tengo algunas dudas que estoy seguro me ayudaréis a resolver:
1.- Nosotros prácticamente en todos los viajes alquilamos coche, pero aquí vemos que para Tokio totalmente está descartado, pero para ir hasta Kioto y moverse por allí ¿cómo lo veis?¿es complicado moverse por Kioto y llegar hasta los lugares más visitados?
2.-La tarjeta Jr pass tengo entendido que es rentable cuando se va a hacer un viaje largo entre ciudades (Tokio-Kioto) por ejemplo, si no es así no es rentable?
Os lo digo porque a mi el Jrpass me cuesta para dos adultos y un niño unos 72000 Y. El alquiler del coche me cuesta unos 30000. Si en Tokio me puedo mover en metro (que he leido que vale unos 1000 Y una tarjeta para dos dias), no creeis que es rentable?
A ver, a mí, hasta el mismo precio y siempre que no sea una locura por el tráfico (como es en Tokio) creo que es interesante.
No sé, espero vuestros comentarios.
Es una opción... Pero ten en cuenta algunos detalles.
Una, es que debes de sacarte un carnet de conducir internacional, y no estoy muy seguro de los trámites a realizar luego en Japón con el (creo que vale directamente, pero no me tomes esta creencia como un hecho, yo lo consultaría con la embajada)
Otra es que deberías de ver como "apañarte" con un GPS, los integrados en prácticamente todos los coches japoneses modernos están en japonés... Habría que mirar si alguna compañía los alquila con opción al menos en ingles, y te lo digo porque las salidas de autopistas suelen estar a menudo en "japonés a pelo"... Kanjis y apañate.
Deberías de informarte sobre los peajes, las autopistas japonesas suelen ser todas de peaje. El coste suele ser de unos 25 yenes por kilometro Vamos, que baratas no son, tenlo en cuenta.
Y ojo, la velocidad máxima en autopista creo que ronda los 90/100 Km por hora, y ojo que si te pasas las multas son acojonantes. Vamos, que cuando dicen "no vayas a mas de 100" no lo dicen por decirlo, si te pillan a mas velocidad de crujen pero bien
De Tokyo a Kyoto hay unos 600 Km mas o menos, el precio del peaje según esas cuentas puede irse a unos 15.000 yenes (mas impuestos), y hablamos de unas 6 horas de viaje (mas paradas claro)
De manera que hablamos de 30.000 (o mas) yenes de peaje, mas gasolina, mas alquiler del coche, y de 6 horas ida, 6 vuelta (si lo haces asi). Yo me lo pensaría, porque en Shinkansen son menos de 3 horas.
El problema dentro de Tokyo no es realmente "trafico" (excepto horas punta), hay sorprendentemente "poco trafico" para una ciudad de esas dimensiones, pero claro... Aparte de que practicamente no hay ningún sitio para aparcar fuera de los parkings (y muy pocas "zona azul") tenemos la dificultad de orientarse, idioma de las señales y otros detalles como que los semaforos están tras los cruces (a veces) y otros detalles.
Bueno, eso y que también se cobra peaje por entrar en la ciudad
Parte de la base de que "está pensado" para desanimar a la gente de coger coches excepto para destinos donde el tren tiene poca regularidad o dificultad. De hecho muchos japoneses (pero muchos) que viven en Tokyo, no tienen coche o solo lo usan los fines de semana, así como suena
Yo el coche lo usaríapara las excursiones, pero no para las ciudades...en kyoto me movería en bus, pero no con coche de alquiler la verdad :S
Como te comentan, el problema en las ciudades es el aparcamiento, no es como aquí que aparcas enla calle...allí suelen hacerlo en parkings, privados o públicos.
Yo alquilé coche en tokyo un día para ir a yokohama al daikoku futo que es un parking muy grande donde hacen quedadas de coches... Te cuento mi experiencia
- trafico en tokio bien.
- Para alquilar el coche en la oficina nos pidieron pasaporte y permiso internacional.
- El permiso te lo sacas en trafico pagando 10€ y allí ningun problema. - - No hablan ingles en la oficina de alquiler, nos marcaron un numero de telefono y lo contratamos x telf en la misma oficina
- el gps la voz era en ingles pero las letras una mezcla de todo xd
- peajes nosotros solo de tokio a yokohama ya pagamos 900y
- lo peor yo creo que fue el gps porque no nos aclarabamos para poner la dirección de destino... No es como los nuestros que pones dirección y te lleva... Allí has de poner el telefono del destino... Y la mayoria de veces no nos salia nada con el telefono -.- la otra opción para buscar calles o barrios o lo que sea era todo en japo y no lo entendiamos jajaja para la vuelta al hotel nos lo tubo que configurar un japo que se apiadó de nosotros
Esa es nuesta experiencia yo para ir a un sitio puntual de excursion depende como igual lo alquilaria pero para moverte por tokio te recomiendo comprar los pases de metro y para kyoto el de bus ya que no hay parkings donde dejar el coche y para el trayecto tokio-kyoto billete sielto si no te compensa el jrpass, yo lo hice así
Una parte del problema con los GPS, es que en Japón no existe una uniformidad a la hora de especificar direcciones.
En Tokyo es una autentica pesadilla, no puedes decir "calla tal numero tal", porque las direcciones se enumeran por distritos, barrios, manzanas y numeros... Un "cacao" de mucho cuidado. En otras ciudades si que ponen numeros o nombres a las calles
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Realmente el único motivo que tengo para alquilar el coche es el viaje Tokio-Kioto (ida y vuelta) y como mucho Osaka si fuésemos, no para estar en Tokio (ni se me pasa por la cabeza)
El Jr pass nos vale 72000, si el alquiler del coche mas peajes, mas combustible me cuesta igual creo que es una buena opción, pero ya lo que me contais del gps me echa un poco para atrás, porque sin tener ni papa del idioma y sin gps en unas condiciones mínimas casi no me atrevo.
No sé, seguiremos teniendo esta opción como posible pero hay que seguir estudiándolo.
Si la diferencia es pequeña, no te lo recomiendo en absoluto.
Piensa que son mas de seis horas de viaje, sin contar el salir de ciudad y volver a entrar en la otra. El tren os lleva de centro a centro de ciudad en 3 horas justas. No hay ni punto de comparación entre uno y otro, la rapidez y comodidad son un lujazo, y te evitas todos los problemas de velocidad, orientación, aparcamiento, etc.
Miralo de este modo. Si sales de Tokyo, pongamos a las 9 de la mañana, con el coche llegarías a Kyoto sobre la 4 de la tarde siendo optimistas, porque deberás de parar para repostar, comer algo, etc.
Del otro modo, llegas a Kyoto a las 12, al hotel en poco mas y tienes como el que dice todo el día.
Yo desde luego solo eligiria la opción del coche si la diferencia de dinero fuera realmente importante
El JR Pass te sale a cuenta, porque los billetes sueltos salen por unos 81.000 yenes mas o menos
Ida y vuelta a Kyoto, mas un vale de 1 día de transportes en Kyoto por 21600 yenes por persona
Hablamos ya de 64.800 yenes. Yo lo miraría porque incluso creo que se puede coger el Nozom, que tarda incluso menos de 3 horas, y el precio me parece muy interesante, y te incluye no solo la ida y vuelta (con hasta 7 días de separación) sino también un vale adicional que puede ser interesante.
Gracias por tu respuesta. Es justamente lo que me hacía falta para descartarlo. Si es que lo que nos da miedo a nosotros es no saber coger el tren correcto.
La oferta me parece buena, 21600 por persona, pero para eso saco el jrpass que vale 29100 ye y tengo para todo.
Por cierto, mi idea es llegar al aeropuerto Narita y directamente irme a Kioto. Donde tengo que coger el tren para ir hasta Kioto ¿en el aeropuerto? o tengo que ir hasta el centro de Tokio y allí cogerlo?
A mi me pareció "maravilloso" lo de poner el nº de teléfono y que te llevara al sitio ...
En hokkaido nos fue muy muy bien...
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Mmm bueno, una opción posiblemente es usar la Keisei hasta Nippori, y de ahí coger la Yamanote hasta la estación de Tokyo.
Eso viene a ser una hora mas o menos en la Keisei hasta Nippori, y dentro de la misma estación se hace transbordo a la Yamanote (que pasa cada 3 minutos) hacia la estación central de Tokyo, que estará a unos 15 minutos, y ahí se coge el Tokaido Shinkansen, el que va en dirección a Kyoto y que sale mas o menos cada 40 minutos.
El bastante dificil equivocarte de tren, en el ticket te especifican hora y minutos, anden, vagón, asiento... Los trenes son puntuales hasta decir basta, al minuto vamos. Además en el ticket viene claramente el numero del tren, las pantallas indican las proximas salidas, destinos y numero de los trenes... Vamos, facil facil.
Y si, también en ingles
La otra opción es el Narita Express,que te lleva a la estación de Tokyo en menos de una hora. Quizás te convenga mas incluso, porque ahora es bastante barato (1500 yenes por adulto, 12 años en adelante. Menores de 12 años 750 yenes)
Yo usaría la segunda. NEX (Narita Express) con oferta hasta la estación central de Tokyo, y de ahí coges billete a Kyoto y en shinkansen.
Ojo, ten en cuenta que el tren llega hasta Kyoto... Y sigue. Obviamente avisan con bastante antelación de las paradas, tanto por pantallas como por megafonia, pero hay que tener en cuenta que Kyoto no es el final del trayecto del tren. Las paradas son de unos pocos minutos, no se eternizan, de manera que hay que estar atento antes de la parada, prepararte y salir cuando llegues. No hace falta correr, pero tampoco pensar que se para 10 minutos en cada estación, porque no lo hace.
Si os sobra tiempo en la estación de Tokyo (que sería lo normal) pensar en adquirir para mas adelante (o lo haceis luego) unas tarjetas PASMO de prepago para metro. Son bastante baratas y os vendrán luego muy bien, además pueden usarse también en los medios de transporte de Kyoto (hay una página oficial de PASMO donde te detallan todo el proceso, o puedes pedir ayuda en la estación).
En la estación de Kyoto hay una oficina turística, te animo a buscarla (es fácil) y coger información, que hay mucha y es gratuita.
Por cierto, tanto la estación de Tokyo (que ya ha terminado su renovación tras varios años de obras) como la de Kyoto son para verlas... Pedazo de estaciones. Espectaculares.
Hola, somos una familia que vamos a ir a Japón del 13 al 21 de febrero y tengo algunas dudas que estoy seguro me ayudaréis a resolver:
1.- Nosotros prácticamente en todos los viajes alquilamos coche, pero aquí vemos que para Tokio totalmente está descartado, pero para ir hasta Kioto y moverse por allí ¿cómo lo veis?¿es complicado moverse por Kioto y llegar hasta los lugares más visitados?
2.-La tarjeta Jr pass tengo entendido que es rentable cuando se va a hacer un viaje largo entre ciudades (Tokio-Kioto) por ejemplo, si no es así no es rentable?
Os lo digo porque a mi el Jrpass me cuesta para dos adultos y un niño unos 72000 Y. El alquiler del coche me cuesta unos 30000. Si en Tokio me puedo mover en metro (que he leido que vale unos 1000 Y una tarjeta para dos dias), no creeis que es rentable?
A ver, a mí, hasta el mismo precio y siempre que no sea una locura por el tráfico (como es en Tokio) creo que es interesante.
No sé, espero vuestros comentarios.
Tal como te dicen, quizá donde valga la pena alquilar el coche sea para algunas zonas en que el servicio público, fundamentalmente el tre,n no tenga el mejor de los accesos. Nosotros lo alquilamos para ir a parte de los Cinco Lagos, intentando combinarlo con la ruta circular de Hakone en el mismo día, ida y vuelta desde Tokio. También lo utilizamos los 4 días que estuvimos en Hokkaido, por los motivos aludidos. Tampoco lo decartaría para algunas zonas del recorrido Kanazawa - Shirakawago - Takayama - Magome - Tsumago - Matsumoto.
Sobre algunos inconvenientes teóricos de alquilar coche. Tal como te dicen, el permiso de conducir internacional (el único que te suelen pedir en Japón) se saca en tráfico en el mismo día por unos 10€. Eso sí, solo tiene validez por 1 año. Las autopista son caras, pero en algunos casos son imprescindibles, por ejemplo para evitar perder 2 horas para salir de Tokio, no tanto porque el tráfico sea terrible o caótico, porque no lo es, como porque hay un semáforo en cada cruce. La autopista es la mejor alternativa para salir o entrar en la ciudad y, por ejemplo, llegar temprano al lago Kawaguchi y ver el Fuji despejado. Los límites de velocidad son realmente ridículos, por eso mismo, todo el mundo, todo (y cuando digo todo es todo), se los salta unos 20 km/h por encima. Ir a 50 Km/h por una carretera estupenda o a 70 Km/h por autopista en las mismas condiciones, es un cachondeo que ni los propios nipones están dispuestos a asumir. El GPS tiene sus problemillas, algunos ya te los han indicado, Lo mejor es sacar una SIM para el móvil o mejor para una tablet y utilizar el Maps que se utiliza aquí, así tienes más opciones que meter simplemente un número de teléfono o un mapcode. Sobre estos últimos, en Hokkaido las compañías de alquiler te proporcionan un libro con mapcodes muy útiles, pero en el resto de Japón no.
Con los espléndidos medios de transporte públicos que hay en Japón, en especial el tren, que te permite calcular desde aquí con un año de antelación todos los trayectos con precisión de salida y llegada al minuto, yo solo alquilaría coche para los desplazamientos puntuales que te indico o para recorrer la isla de Hokkaido.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Hola! Queríamos alquilar un coche para visitar la zona de los cinco lagos, pero me pregunto si sabéis como funcionan los seguros; ¿Al igual que aquí incluye sólo terceros y se tendría que pagar aparte un todo riesgo? ¿Todos incluyen franquicia?.
Por otro lado, tenemos pensado recogerlo en Odawara, a donde llegaríamos con la JR, y así no tenemos que conducir en Tokyo ¿Os parece una buena idea?
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