Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Evidentemente, paga todo lo que puedas con tarjeta, es ventajoso.
Siempre que no te cobren un buen pellizco de comisión.
Depende de las tarjetas, supongo. En mi visa cepsa (Del citi) no me cobraban comisión al pagar, con un cambio muy bueno, y SI por "adelanto" de efectivo. En la de La Caixa, igual daba lo mismo.
Unos bancos cobran comisión por los pagos y otros lo hacen de manera encubierta inflando el precio de la divisa extranjera, en este caso el valor de los yenes. A mí tampoco me cobran comisión explícita y la VISA crédito que utilizo para los pagos no tampoco me cobra comisión encubierta (no es la de ING, es de Abanca), me aplica el cambio oficial de VISA (el de Citi, según han comentado, es peor). Después me permite pagar en tres meses sin intereses. La Caixa suele ser fina con las comisiones.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Última edición por Joamra el Sab, 30-08-2014 16:07, editado 1 vez
Según mi experiencia al pagar con tarjeta el citi no aplica comisión y cambio oficial (en Julio era de 137, para un restaurante calculé 141 ! o así), al sacar sí... Y no fueron 2 o 5 euros... Igualaba a La Caixa o casi con el "cargo por adelanto de efectivo". (a 129 o algo similar)
Lo de la Caixa es de juzgado de guardia, lo mires por donde lo mires. Si vas a cambiar aquí, te crujen (126), si utilizas sus tarjetas, te crujen igual (comisión encubierta, 127.. Máximo, igual al pagar que al sacar de cajero)... El cambio en un expendedor automático de un hotel o centro comercial era mejor... (128...) con eso está dicho todo.
Para el próximo prometo entrar en el post antes de salir.. he visto cosas muy interesantes.
La verdad es que lo que dices lo deberíamos hacer todos. A veces te das cuenta de que has hecho el primo por no llevar una mínima información antes sobre estas cosas.
No sé en qué hilo lo he leído, a lo mejor no fue en este, pero alguien que utilizó la Citi para pagos dijo que el cambio no era propiamente el oficial, sino algo peor.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
La verdad es que lo que dices lo deberíamos hacer todos. A veces te das cuenta de que has hecho el primo por no llevar una mínima información antes sobre estas cosas.
.
Qué gran verdad.... XD
La mía es una Visa Cepsa del citi... Igual es otra.
Repetimos... Se puede ir tranquilamente a los 7eleven a sacar pasta.... XD
Según mi experiencia al pagar con tarjeta el citi no aplica comisión y cambio oficial (en Julio era de 137, para un restaurante calculé 141 ! o así), al sacar sí... Y no fueron 2 o 5 euros... Igualaba a La Caixa o casi con el "cargo por adelanto de efectivo". (a 129 o algo similar)
Lo de la Caixa es de juzgado de guardia, lo mires por donde lo mires. Si vas a cambiar aquí, te crujen (126), si utilizas sus tarjetas, te crujen igual (comisión encubierta, 127.. Máximo, igual al pagar que al sacar de cajero)... El cambio en un expendedor automático de un hotel o centro comercial era mejor... (128...) con eso está dicho todo.
Para el próximo prometo entrar en el post antes de salir.. he visto cosas muy interesantes.
Te digo mas, excepto en dolares o libras, al empleado le sale un mensaje que tiene que avisarte que "seguramente" el ripo de cambio mas favorable lo tendrás en destino
Motivo, no es una divisa común para ellos, y tiene mas coste traerla
La verdad es que lo que dices lo deberíamos hacer todos. A veces te das cuenta de que has hecho el primo por no llevar una mínima información antes sobre estas cosas.
No sé en qué hilo lo he leído, a lo mejor no fue en este, pero alguien que utilizó la Citi para pagos dijo que el cambio no era propiamente el oficial, sino algo peor.
Creo que fui yo, pero como también dije la diferencia con sacar dinero del 7eleven con la ING era mínima, creo que ni llegaba a 1 centimo de euro.
Vamos, que de todas todas, para pagos con tarjeta la mejor opción era la Citi.
Besicos
_________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
La verdad es que lo que dices lo deberíamos hacer todos. A veces te das cuenta de que has hecho el primo por no llevar una mínima información antes sobre estas cosas.
No sé en qué hilo lo he leído, a lo mejor no fue en este, pero alguien que utilizó la Citi para pagos dijo que el cambio no era propiamente el oficial, sino algo peor.
Creo que fui yo, pero como también dije la diferencia con sacar dinero del 7eleven con la ING era mínima, creo que ni llegaba a 1 centimo de euro.
Vamos, que de todas todas, para pagos con tarjeta la mejor opción era la Citi.
Besicos
Yo también la recomiendo, además tiene 1% de cash back
Respecto al cambio, pude llevar a confusión una cosa, cuando aparece pendiente de confirmar el cambio aplicado es malo, pero cuando la,operación se confirma, es el de visa e incluso alguna vez una décimas mejor
Lo único malo es no poder anticipar el pago, para subir crédito, eso si lo permito la evo crédito, y también aplica cambio visa, pero ya no devuelven 1% de las compras, una pena
La tarjeta de débito me ha quedado claro pero en la lonely planet nueva indican que la tarjeta de crédito nada, me estoy liando!!!! Me gustaría asegurarme de que puedo usarla frente algun imprevisto.
La información sobre las tarjetas de credito es... A veces ambigua. Según la experiencia personal de muchos, y hablo de experiencia reciente, es bastante habitual que acepten la VISA de crédito en muchos sitios. Tiendas, restaurantes, etc. Pero lo mismo que la aceptan en unos sitios, en el de al lado es posible que no funcione, aunque ambos establecimientos acepten VISA. En el caso de las de débito incluso mas. Por otro lado tengamos en cuenta que hasta no hace mucho tiempo, Japón era un país donde VISA tenía muy poca implantación, y donde esta tarjeta ha tenido una introducción paulativa y ascendente, pero que todavía no es universal.
Uno de los motivos, es que los bancos japoneses disponen de tarjetas própias, y solo desde hace unos pocos años se han introducido masivamente las tarjetas "occidentales".
Eso, añadido al hecho de que hablamos de un país extraordinariamente seguro, donde no es raro que la gente lleve grandes cantidades de dinero encima sin ningún problema completan el cuadro.
La situación además puede variar entre grandes ciudades, extraradio y no hablemos ya de pequeñas poblaciones. Mi experiencia mas reciente (en Julio de este mismo año) me indica que ya es posible usar VISA en muchos lugares, pero que sigue habiendo lugares donde no, e incluso que misteriosamente hay tiendas o incluso grandes almacenes que aceptan Visa, pero por motivos que desconozco, no funcionan con las nuestras (o al menos con la mia). Me ha pasado en pleno centro de Ikebukuro por ejemplo, que un gran almacen no acepte la tarjeta, mientras que en el de al lado si, o que en un "pueblo" un tanto alejado del centro, me la acepten sin problemas en un restaurante.
No hay pautas fijas, excepto que si queremos usar la tarjeta para todos nuestros gastos, es una buena idea llevar una cierta cantidad de resguardo "por si acaso"
En cambio yo no he tenido problemas en restaurantes... Pagando con tarjeta en un restaurante de yakiniku, en Jonathan´s y similares, pero luego en un centro comercial de LABI... Pues no (en pleno centro, en Ikebukuro). Es un poco loteria.
Una amiga mia ha pagado incluso en joyerías, y cantidades no pequeñitas con la VISA sin problemas (el tema de la joyería a veces está a muy buen precio por lo que me dice)
Yo cada año veo que la aceptan en mas sitio, pero siempre llevo efectivo por si acaso
Doy fé por ejemplo de que en Lawson, Sunkus y Family Mart y creo que 7eleven te dejaban pagar con tarjeta, que recuerde Mos Burger, Mcdonalds, Kua Aina y alguno mas no te dejan.
Sobretodo un apunte, LLEVAROS DOS, en Japon no cobran con chip en NINGUN sitio, y las bandas magneticas al estar en retroceso en europa no es que sean de la mejor calidad, a mi se me estropeo la banda de mi tarjeta de ING y gracias que llevaba otra.
Vamos, resumiendo, me acabo de leer las últimas 6 páginas de este hilo y lo que me ha quedado claro es:
- Que llevemos dinero en metálico para cambiar a la llegada en Kansai (en mi caso),
- Que no esperemos a estar sin cash para sacar dinero de un cajero,
- Que cuando saquemos dinero lo hagamos desde un 7eleven o similar
Pues nada, listo. Llevamos 4 tarjetas de débito de ING y 2 de crédito, así que creo que vamos cubiertos. Y en cash llevaremos 1000 euros para cambiar nada más aterrizar.
Slds
_________________ OK --> New Zealand (2007), Vietnam (2011), Creta (2010), New York (2011), Paris (2004, 2007), Poitiers (2004), Toulouse (2004), Andorra, Lisboa (2011), Lyon (2009), Grenoble (2008), Verona (2010, 2011), Tunez (2005), Dublin (2006), Holanda (2005), Bruselas (2005)
Vamos, resumiendo, me acabo de leer las últimas 6 páginas de este hilo y lo que me ha quedado claro es:
- Que llevemos dinero en metálico para cambiar a la llegada en Kansai (en mi caso),
- Que no esperemos a estar sin cash para sacar dinero de un cajero,
- Que cuando saquemos dinero lo hagamos desde un 7eleven o similar
Pues nada, listo. Llevamos 4 tarjetas de débito de ING y 2 de crédito, así que creo que vamos cubiertos. Y en cash llevaremos 1000 euros para cambiar nada más aterrizar.
Slds
En tu caso te sale mejor sacar de debito por cajero que cambiar efectivo, como ya hemos dicho ing cobra 2e fijos de comisión saques lo que saques,
pues si, es curioso que no acepten visa en un mcdonalds por ejemplo
Alojamiento yo pague todo con visa, menos un ryokan
En cualquier cas, efectivo tienes que llevar, porque en comidas lo normal es que no coja, salvo 7eleven y similares
Nosotros hemos pagado con tarjeta sin problemas comidas y otros productos alimenticios en supermercados de centros comerciales. Pero sigo pensando también que es muy recomendable llevar siempre efectivo encima y cambiar o sacar dinero de cajero antes de que se te acabe.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Vamos, resumiendo, me acabo de leer las últimas 6 páginas de este hilo y lo que me ha quedado claro es:
- Que llevemos dinero en metálico para cambiar a la llegada en Kansai (en mi caso),
- Que no esperemos a estar sin cash para sacar dinero de un cajero,
- Que cuando saquemos dinero lo hagamos desde un 7eleven o similar
Pues nada, listo. Llevamos 4 tarjetas de débito de ING y 2 de crédito, así que creo que vamos cubiertos. Y en cash llevaremos 1000 euros para cambiar nada más aterrizar.
Slds
En tu caso te sale mejor sacar de debito por cajero que cambiar efectivo, como ya hemos dicho ing cobra 2e fijos de comisión saques lo que saques,
Con ING mejor sacar de cajero a débito que cambiar efectivo o que pagar con tarjeta (débito o crédito). Yo sacaría en el primer cajero de Kansai una buena cantidad en lugar de cambiar. Pero no está de más llevar también una buena cantidad de euros por si las moscas se necesitan en algún momento determinado para cambiar.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Para el que tengo evo o ing esta claro, llevar efectivo en euros para emergencias, y del resto, sacar en cajero nada mas llegar, y luego ir sacando en función de si se puede ir pagando con tarjeta comidas/hoteles
Saludos desde Tokio! Ayer cambie dinero en la oficina de don quijote, y me hicieron el cambio a 136. Estos días he estado sacando dinero a debito con ing y me hacia el cambio a unos 135 mas los 2 e de comision, así que aunque la diferencia no es abismal, sale mås a cuenta cambiando allí!
Una pregunta, para cambiar el dinero en Don quijote (akihabara)¿hace falta pedir cita previa o con llegar allí y entregar el dinero llega?
Me queda muy poco para ir a Japón el día 11 ya está aquí xD.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro