Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Vamos, resumiendo, me acabo de leer las últimas 6 páginas de este hilo y lo que me ha quedado claro es:
- Que llevemos dinero en metálico para cambiar a la llegada en Kansai (en mi caso),
- Que no esperemos a estar sin cash para sacar dinero de un cajero,
- Que cuando saquemos dinero lo hagamos desde un 7eleven o similar
Pues nada, listo. Llevamos 4 tarjetas de débito de ING y 2 de crédito, así que creo que vamos cubiertos. Y en cash llevaremos 1000 euros para cambiar nada más aterrizar.
Slds
En tu caso te sale mejor sacar de debito por cajero que cambiar efectivo, como ya hemos dicho ing cobra 2e fijos de comisión saques lo que saques,
pues si, es curioso que no acepten visa en un mcdonalds por ejemplo
Alojamiento yo pague todo con visa, menos un ryokan
En cualquier cas, efectivo tienes que llevar, porque en comidas lo normal es que no coja, salvo 7eleven y similares
Nosotros hemos pagado con tarjeta sin problemas comidas y otros productos alimenticios en supermercados de centros comerciales. Pero sigo pensando también que es muy recomendable llevar siempre efectivo encima y cambiar o sacar dinero de cajero antes de que se te acabe.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Vamos, resumiendo, me acabo de leer las últimas 6 páginas de este hilo y lo que me ha quedado claro es:
- Que llevemos dinero en metálico para cambiar a la llegada en Kansai (en mi caso),
- Que no esperemos a estar sin cash para sacar dinero de un cajero,
- Que cuando saquemos dinero lo hagamos desde un 7eleven o similar
Pues nada, listo. Llevamos 4 tarjetas de débito de ING y 2 de crédito, así que creo que vamos cubiertos. Y en cash llevaremos 1000 euros para cambiar nada más aterrizar.
Slds
En tu caso te sale mejor sacar de debito por cajero que cambiar efectivo, como ya hemos dicho ing cobra 2e fijos de comisión saques lo que saques,
Con ING mejor sacar de cajero a débito que cambiar efectivo o que pagar con tarjeta (débito o crédito). Yo sacaría en el primer cajero de Kansai una buena cantidad en lugar de cambiar. Pero no está de más llevar también una buena cantidad de euros por si las moscas se necesitan en algún momento determinado para cambiar.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Para el que tengo evo o ing esta claro, llevar efectivo en euros para emergencias, y del resto, sacar en cajero nada mas llegar, y luego ir sacando en función de si se puede ir pagando con tarjeta comidas/hoteles
Saludos desde Tokio! Ayer cambie dinero en la oficina de don quijote, y me hicieron el cambio a 136. Estos días he estado sacando dinero a debito con ing y me hacia el cambio a unos 135 mas los 2 e de comision, así que aunque la diferencia no es abismal, sale mås a cuenta cambiando allí!
Una pregunta, para cambiar el dinero en Don quijote (akihabara)¿hace falta pedir cita previa o con llegar allí y entregar el dinero llega?
Me queda muy poco para ir a Japón el día 11 ya está aquí xD.
Beatbcn, si es cierto lo que dices, los de ING se han columpiado, porque en todo el mes pasado y en estos últimos días la cotización nunca ha bajado de 136. Es más, en VISA Europa, que es la página que toman ellos como referencia y según he comprobado, es la cotización que aplican, ha sido de 137 en estos últimos días y la da ayer 138. Te tendrían que haber aplicado un cambio más favorable que en Don Quixote. Así que yo lo revisaría a la vuelta y reclamaría.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Beatbcn, si es cierto lo que dices, los de ING se han columpiado, porque en todo el mes pasado y en estos últimos días la cotización nunca ha bajado de 136. Es más, en VISA Europa, que es la página que toman ellos como referencia y según he comprobado, es la cotización que aplican, ha sido de 137 en estos últimos días y la da ayer 138. Te tendrían que haber aplicado un cambio más favorable que en Don Quixote. Así que yo lo revisaría a la vuelta y reclamaría.
Es muy fácil, ves a la web de visa y pones el día y las 2 divisas, y te da el cambio que aplica visa, sino es ese, es que ing ha metido mordisco
Una pregunta, para cambiar el dinero en Don quijote (akihabara)¿hace falta pedir cita previa o con llegar allí y entregar el dinero llega?
Me queda muy poco para ir a Japón el día 11 ya está aquí xD.
Es un puesto en la calle, no hace falta nada, llegas le dices que quieres cambiar y listo. Cuando yo fui no había nadie, ni siquiera nos pidieron pasaporte.
Día 3 en el aeropuerto de kyoto me han cambiado a 133'12 yenes. Y en todo kyoto no ví un sólo lugar que se pueda pagar con tarjeta, sí he pagado el shinkashen a tokio con tarjeta de credito
En Kioto, aparte del hotel, pagamos con tarjeta en varios supermercados, restaurantes y tiendas.
Otras cosas como el envío de maletas desde el hotel al de Tokio lo tuvimos que pagar en efectivo, así como los bonos de transporte diario o las entradas de las visitas.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Alguien ha pagado con tarjeta VISA prepago del BBVA?
Del BBVA no, pero mi novia hizo algún pago con tarjeta de débito del Santander en comercios de Tokio y sin problema.
De todas maneras yo utilizaba la de crédito de citibank.
Alguien ha pagado con tarjeta VISA prepago del BBVA?
Del BBVA no, pero mi novia hizo algún pago con tarjeta de débito del Santander en comercios de Tokio y sin problema.
De todas maneras yo utilizaba la de crédito de citibank.
Gracias Freeman por tu repuesta,ya había leído que en algunos sitios si aceptaban la de débito aunque menos que la de crédito,pero yo siempre que puedo prefiero usar la prepago (tarjeta monedero)para evitar disgustos por robo,perdida...en realidad hace tiempo en el banco me la aconsejaron porque habían tenido varias denuncias en concreto de viajeros a USA por clonaciones y desde entonces siempre la utilizo,no sé si en Japón tendré esa suerte.
_________________ ESPAÑA-USA-PARÍS-ALSACIA-BELGICA-HOLANDA-BAVIERA-AUSTRIA-SUIZA-ROMA-VENECIA-NAPOLES-CAPRI-COSTA AMALFITANA-LONDRES-ESCOCIA-PRAGA-ISLANDIA-ESTOCOLMO-ESTONIA-LETONIA-LITUANIA-CROACIA-EGIPTO-IRAN-QATAR-DUBAI-RIVIERA MAYA-BAHAMAS-ARUBA-CURAÇAO-BONAIRE-HAWAII-ISLA DE PASCUA,
U.S ROUTE 2 , TURKS AND CAICOS, SINGAPUR, TAILANDIA.
PARÍS, CANADA(BANFF, LAKE LOUISE), TURQUÍA.
Las probabilidades de que tengas problemas en Japón con una tarjeta de crédito son tremendamente minúsculas.
Es un país treméndamente seguro. Cierto, la posibilidad siempre existe, pero hablamos de un país donde la gente es tan honrada que llega a chocarnos y todo en muchos aspectos
Las probabilidades de que tengas problemas en Japón con una tarjeta de crédito son tremendamente minúsculas.
Es un país treméndamente seguro. Cierto, la posibilidad siempre existe, pero hablamos de un país donde la gente es tan honrada que llega a chocarnos y todo en muchos aspectos
Es por comodidad más que por robo, recargo X dinero y si la pierdo pues no es lo mismo perder 500 que 1000 ,pero bueno tampoco me preocupa demasiado el tema lo cierto es que jamás he tenido ningún problema,que puede pasar si,pero también me puede pasar a la vuelta de la esquina de mi ciudad
_________________ ESPAÑA-USA-PARÍS-ALSACIA-BELGICA-HOLANDA-BAVIERA-AUSTRIA-SUIZA-ROMA-VENECIA-NAPOLES-CAPRI-COSTA AMALFITANA-LONDRES-ESCOCIA-PRAGA-ISLANDIA-ESTOCOLMO-ESTONIA-LETONIA-LITUANIA-CROACIA-EGIPTO-IRAN-QATAR-DUBAI-RIVIERA MAYA-BAHAMAS-ARUBA-CURAÇAO-BONAIRE-HAWAII-ISLA DE PASCUA,
U.S ROUTE 2 , TURKS AND CAICOS, SINGAPUR, TAILANDIA.
PARÍS, CANADA(BANFF, LAKE LOUISE), TURQUÍA.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro