Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico (Histórico 5) ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ p17 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 11 de 59 - Tema con 1175 Mensajes y 72622 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico (Histórico 5) en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: MARTA80YSERGIO82
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
05-08-2014
Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?

Publicado:
NesOne Escribió:
MARTA80YSERGIO82 Escribió:
NesOne Escribió:
MARTA80YSERGIO82 Escribió:
Holaaaa, estuvimos del 15 al 22 en riu tequila y aunque tengo pensado escribir un diario os cuento de forma resumida nuestro planning por si a alguien le sirve de ayuda:
Viernes 15: llegada al hotel: cena y coctel
Sábado 16: playa y piscina del hotel + tarde en playa del Carmen + noche espectáculo y coctel en el hotel
Domingo 17: playa akumal por nuestra cuenta para nadar con las tortugas (muuuuy recomendable) + laguna yal-ku (no tan recomendable) + comimos en el hotel a las 16h + noche en el hotel (restaurante steak house) y discoteca en la playa
Lunes 18: (con Andrés de la Mora) chichen Itzá- cenote ikkil - ruinas ek balam - aldea maya + noche en el hotel
Martes 19: (con Andrés de la Mora) Tulum - playa paraíso - gran cenote - coba + tarde y noche en el hotel (cena española)
Miércoles 20: (todo por nuestra cuenta) repetimos playa akumal + cenote azul + cenote cristalino + tarde (1h) en playa del Carmen de compras + cena mejicana en el hotel
Jueves 21: playa del hotel + piscina + tare en playa del Carmen (últimas compras y fotos nocturnas)
Viernes 22: playa y piscina del hotel hasta las 12h + comida en el hotel y paseo por las tiendas de los alrededores + vuelo
Unas vacaciones increíbles


Hola mARTA!!! Puedes especificarme un poco mas los precios que tuviste de esas excursiones, la duración, y tu experiencia de las mismas????

Gracias!! espero tus noticias!! Sonriente

Qué despistada, pensé que lo había hecho.

Pues la de chichen, ekbalam, cenote ikkil y aldea maya nos costó barata teniendo en cuenta lo que ofrecían otros taxistas y los guías de los hoteles. Nos costó 1080 pesos (transporte muy cómodo , estrenamos la furgoneta jeje, entradas a todos los sitios,, comida y guía). Salimos bien temprano (nos recogían a las 6 de la mañana) y creo que a las 18:30 estábamos en el hotel. Fue la excursión mas larga porque estábamos a unas 2h30 de chichen pero no se hace nada pesado porqué quien quiere dormir puede en la furgoneta y quién no va escuchando al guía que va todo el rato explicando cosas muy interesantes. Experiencia: un 10

La de Tulum, coba, playa paraíso y gran cenote 800 pesos (igual, transporte , guía, entradas y comida bien rica en un lugar típico mexicano ). Nos vinieron a buscar a las 7h y nos devolvían al hotel a las 17:15 aproximadamente. Te da tiempo a disfrutar del hotel bien. Experiencia: un 10

Sé que isla mujeres lo ofrecía por 900 pesos. No la cogimos al final porqué tenias que viajar hasta Cancun en coche y luego coger un barco donde te ofrecían bebida (yo me mareo ya sin beber jeje). Después podías hacer snorkel y visitar la isla pero es muy pequeña. Nosotros allí queríamos contratar el nado con delfines pero entre que era muy caro y que no nos habían hablado bien preferimos repetir el nado con tortugas en akumal y ahorrarnos este dinerito.

Ir de playa del Carmen desde nuestro hotel (riu tequila) costaba 70 pesos. Volver unos 90 porqué cambiaba de zona pero si les decís que si os llevan por 70 también lo hacen.

Las van valen unos 35 pesos por persona desde playacar hasta la playa de akumal (el primer día que fuimos cogímos un taxi entre cuatro que nos salió por 300 pesos. No os lo recomiendo porque en van se va estupendamente). En esa playa alquilar el chaleco y la taquilla 180 pesos. Mi consejo es que la hagáis por vuestra cuenta y que no os dejéis embaucar por los guias que os dicen que si no vais con ellos no veréis las tortugas. Buffff vimos tantas, y peces y mantas y y y y .... Jeje. Ir temprano si podéis. A las 8:30 estábamos allí.
Si no recuerdo mal costaba igual (chaleco y taquilla) 180 pesos en la laguna yal ku (allí fue un error alquilar la taquilla) y también ir porque o vas andando (hay un buen trozo y eso que a mi me encanta andar..) o coges un taxi y nuevamente a pagar. Luego, en mi humilde opinión, no merece mucho la pena porqué los peces que puedes ver ahí los ves más bonitos y más cerca en los cenotes azul y cristalino por ejemplo.

El cenote azul 70 pesos y el cristalino 100 pero te daban un chaleco.
Os recomiendo que llevéis el equipo de snorkel desde casa (nosotros no llevamos aletas pero no nos hicieron falta) y que sólo alquiléis chaleco si lo necesitáis.

Cualquier cosa que necesitéis saber....estoy por aquí!4
Un abrazo y mil gracias a todos los comentarios de viajeros que me ayudaron a organizar mi viaje. Me encanta este foro!!!

Jolines... Que bien!!! Era la información que estaba esperando !! Muy feliz , mejor explicado imposible, solo una pregunta... Los precios de 1000 pesos de chicheen etc... Y los 800 de tulum etc.... Es por persona o por pareja.... Supongo que por persona, pero por saberlo bien bien, me recomiendas ambas excursiones con Andres entonces? Avergonzado


Graciassssss, Son por persona.
Sin ninguna duda te las recomiendo (además es muy fácil contactar con él porqué tiene whatsapp). Comparado con otros taxistas que cogieron compañeros , la gente de Andrés es genial porqué ellos ya son guías y además económicamente son uno de los más económicos.
Disfruta muchísimo de tu estancia en México!
⬆️ Arriba MARTA80YSERGIO82
Compartir:

Imagen: GABI007
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
08-11-2006
Mensajes: 1027
Ubicación: CATALUNYA

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR...

Publicado:
Yo también os recomiendo a Andrés. Nuestra experiencia a finales de Julio fue excelente en las tres excursiones que hicimos: Chitzen Itzá, Tulum y Muyil.
⬆️ Arriba GABI007
Compartir:

Imagen: Isgama
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
17-08-2014
Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?

Publicado:
isgama Escribió:
Buenos días! Una dudilla he leido a persona hablar sobre jungla maya adventure y no encuentro mucha información. Nosotros vamos en noviembre y teniamos la idea de ir a xplor pero al leer sobre este parque creo que es parecido y nose cual esta mejor ni es más recomendado. Alguien sabe precios sobre el jungla maya y si se puwde llegar en van? Un saludo!
⬆️ Arriba Isgama
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
27-04-2009
Mensajes: 55
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: TAXISTAS EN RIVIERA MAYA: LISTA Y PRECIOS

Publicado:
anmovasa Escribió:
ElXaxe

Akumal y a la zona arqueológica de Tulum se puede hacer el mismo día, tendrías que estar en Tulum a las 8 ,ver ruinas, a la salida andas 10mn escasos y estas en Paraíso, allí disfruta ,recorre,y báñate, también tienes un tour de snorkel , 200 pesos.
Ala salida van o taxi a AKUMAL, y allí pues lo que desees.
Mi consejo...estas tan cerca de akumal, que si ves que te lleva mas tiempo las playas de tulum y ruinas NO TE AGOBIES Sonriente y disfrutalo Aplauso xque son espectaculares (imagino has visto fotos) , cualquier mañana después del desayuno sobre 9 o antes te vas akumal llegas desde Palladium en 20mn entre van y andar, eso te va a llevar tiempo , me refiero que cuendo estes en Akumal te olvidas de las prisas y los horarios Muy feliz ,y merece un rato largo Guiño , los dos sitios son imperdibles , y si es tu deseo volver a la comida a Palladium podrás hacerlo sin problema, a mi la comida me da igual, y que sepas que en las dos playas tienes todos los servicios si deseas comer allí mismo y pasarte mas rato, los precios no son caros , una coronita 35 pesos por ejemplo....,es mi consejo si ves que no te va a dar tiempo a estar lo que quisieras, los dos lugares te fliparan Heart Chocado Heart Chocado , así que tranqui Guiño 8) , a tu bola y por el precio que os cobraría a 1 persona las excursiones organizadas ( te sobrara dinero ya que oscila entre 50 y 70€ 1 persona) vais venís, tomáis algo, y coméis de maravilla Guiño Aplauso Aplauso , cuando vengas nos dices si te ha gustado Guiño
Creo que cualquier compañero que conozca la zona te dira lo mismo
Ojos que se mueven ....vemos otras opiniones Muy feliz

GRACIAS MIL! Aplauso

_________________

'La vida de la gente SI pasa ante sus ojos antes de morir. Precisamente a ese fenómeno le llaman VIDA'
⬆️ Arriba ElXaxe
Compartir:

Imagen: Antares943
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
01-09-2014
Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?

Publicado:
MARTA80YSERGIO82 Escribió:
NesOne Escribió:
MARTA80YSERGIO82 Escribió:
NesOne Escribió:
MARTA80YSERGIO82 Escribió:
Holaaaa, estuvimos del 15 al 22 en riu tequila y aunque tengo pensado escribir un diario os cuento de forma resumida nuestro planning por si a alguien le sirve de ayuda:
Viernes 15: llegada al hotel: cena y coctel
Sábado 16: playa y piscina del hotel + tarde en playa del Carmen + noche espectáculo y coctel en el hotel
Domingo 17: playa akumal por nuestra cuenta para nadar con las tortugas (muuuuy recomendable) + laguna yal-ku (no tan recomendable) + comimos en el hotel a las 16h + noche en el hotel (restaurante steak house) y discoteca en la playa
Lunes 18: (con Andrés de la Mora) chichen Itzá- cenote ikkil - ruinas ek balam - aldea maya + noche en el hotel
Martes 19: (con Andrés de la Mora) Tulum - playa paraíso - gran cenote - coba + tarde y noche en el hotel (cena española)
Miércoles 20: (todo por nuestra cuenta) repetimos playa akumal + cenote azul + cenote cristalino + tarde (1h) en playa del Carmen de compras + cena mejicana en el hotel
Jueves 21: playa del hotel + piscina + tare en playa del Carmen (últimas compras y fotos nocturnas)
Viernes 22: playa y piscina del hotel hasta las 12h + comida en el hotel y paseo por las tiendas de los alrededores + vuelo
Unas vacaciones increíbles


Hola mARTA!!! Puedes especificarme un poco mas los precios que tuviste de esas excursiones, la duración, y tu experiencia de las mismas????

Gracias!! espero tus noticias!! Sonriente

Qué despistada, pensé que lo había hecho.

Pues la de chichen, ekbalam, cenote ikkil y aldea maya nos costó barata teniendo en cuenta lo que ofrecían otros taxistas y los guías de los hoteles. Nos costó 1080 pesos (transporte muy cómodo , estrenamos la furgoneta jeje, entradas a todos los sitios,, comida y guía). Salimos bien temprano (nos recogían a las 6 de la mañana) y creo que a las 18:30 estábamos en el hotel. Fue la excursión mas larga porque estábamos a unas 2h30 de chichen pero no se hace nada pesado porqué quien quiere dormir puede en la furgoneta y quién no va escuchando al guía que va todo el rato explicando cosas muy interesantes. Experiencia: un 10

La de Tulum, coba, playa paraíso y gran cenote 800 pesos (igual, transporte , guía, entradas y comida bien rica en un lugar típico mexicano ). Nos vinieron a buscar a las 7h y nos devolvían al hotel a las 17:15 aproximadamente. Te da tiempo a disfrutar del hotel bien. Experiencia: un 10

Sé que isla mujeres lo ofrecía por 900 pesos. No la cogimos al final porqué tenias que viajar hasta Cancun en coche y luego coger un barco donde te ofrecían bebida (yo me mareo ya sin beber jeje). Después podías hacer snorkel y visitar la isla pero es muy pequeña. Nosotros allí queríamos contratar el nado con delfines pero entre que era muy caro y que no nos habían hablado bien preferimos repetir el nado con tortugas en akumal y ahorrarnos este dinerito.

Ir de playa del Carmen desde nuestro hotel (riu tequila) costaba 70 pesos. Volver unos 90 porqué cambiaba de zona pero si les decís que si os llevan por 70 también lo hacen.

Las van valen unos 35 pesos por persona desde playacar hasta la playa de akumal (el primer día que fuimos cogímos un taxi entre cuatro que nos salió por 300 pesos. No os lo recomiendo porque en van se va estupendamente). En esa playa alquilar el chaleco y la taquilla 180 pesos. Mi consejo es que la hagáis por vuestra cuenta y que no os dejéis embaucar por los guias que os dicen que si no vais con ellos no veréis las tortugas. Buffff vimos tantas, y peces y mantas y y y y .... Jeje. Ir temprano si podéis. A las 8:30 estábamos allí.
Si no recuerdo mal costaba igual (chaleco y taquilla) 180 pesos en la laguna yal ku (allí fue un error alquilar la taquilla) y también ir porque o vas andando (hay un buen trozo y eso que a mi me encanta andar..) o coges un taxi y nuevamente a pagar. Luego, en mi humilde opinión, no merece mucho la pena porqué los peces que puedes ver ahí los ves más bonitos y más cerca en los cenotes azul y cristalino por ejemplo.

El cenote azul 70 pesos y el cristalino 100 pero te daban un chaleco.
Os recomiendo que llevéis el equipo de snorkel desde casa (nosotros no llevamos aletas pero no nos hicieron falta) y que sólo alquiléis chaleco si lo necesitáis.

Cualquier cosa que necesitéis saber....estoy por aquí!4
Un abrazo y mil gracias a todos los comentarios de viajeros que me ayudaron a organizar mi viaje. Me encanta este foro!!!

Jolines... Que bien!!! Era la información que estaba esperando !! Muy feliz , mejor explicado imposible, solo una pregunta... Los precios de 1000 pesos de chicheen etc... Y los 800 de tulum etc.... Es por persona o por pareja.... Supongo que por persona, pero por saberlo bien bien, me recomiendas ambas excursiones con Andres entonces? Avergonzado


Graciassssss, Son por persona.
Sin ninguna duda te las recomiendo (además es muy fácil contactar con él porqué tiene whatsapp). Comparado con otros taxistas que cogieron compañeros , la gente de Andrés es genial porqué ellos ya son guías y además económicamente son uno de los más económicos.
Disfruta muchísimo de tu estancia en México!

Buenas y perdona que te atropelle

Sonriente

¿como se hace para poder contactar con Andrés?

¿desde aquí? ¿o le llamas allí desde un numero?

Gracias
⬆️ Arriba Antares943
Compartir:

Imagen: Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
08-06-2012
Mensajes: 15278
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR...

Publicado:
antares943

Bienvenidos Amistad , aquí tienes la lista de todos los taxistas y guías recomendados Sonriente

TAXISTAS EN RIVIERA MAYA: LISTA Y PRECIOS
⬆️ Arriba Anmovasa 30 Fotos
Compartir:

Imagen: GABI007
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
08-11-2006
Mensajes: 1027
Ubicación: CATALUNYA

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?

Publicado:
antares943 Escribió:
MARTA80YSERGIO82 Escribió:
NesOne Escribió:
MARTA80YSERGIO82 Escribió:
NesOne Escribió:
MARTA80YSERGIO82 Escribió:
Holaaaa, estuvimos del 15 al 22 en riu tequila y aunque tengo pensado escribir un diario os cuento de forma resumida nuestro planning por si a alguien le sirve de ayuda:
Viernes 15: llegada al hotel: cena y coctel
Sábado 16: playa y piscina del hotel + tarde en playa del Carmen + noche espectáculo y coctel en el hotel
Domingo 17: playa akumal por nuestra cuenta para nadar con las tortugas (muuuuy recomendable) + laguna yal-ku (no tan recomendable) + comimos en el hotel a las 16h + noche en el hotel (restaurante steak house) y discoteca en la playa
Lunes 18: (con Andrés de la Mora) chichen Itzá- cenote ikkil - ruinas ek balam - aldea maya + noche en el hotel
Martes 19: (con Andrés de la Mora) Tulum - playa paraíso - gran cenote - coba + tarde y noche en el hotel (cena española)
Miércoles 20: (todo por nuestra cuenta) repetimos playa akumal + cenote azul + cenote cristalino + tarde (1h) en playa del Carmen de compras + cena mejicana en el hotel
Jueves 21: playa del hotel + piscina + tare en playa del Carmen (últimas compras y fotos nocturnas)
Viernes 22: playa y piscina del hotel hasta las 12h + comida en el hotel y paseo por las tiendas de los alrededores + vuelo
Unas vacaciones increíbles


Hola mARTA!!! Puedes especificarme un poco mas los precios que tuviste de esas excursiones, la duración, y tu experiencia de las mismas????

Gracias!! espero tus noticias!! Sonriente

Qué despistada, pensé que lo había hecho.

Pues la de chichen, ekbalam, cenote ikkil y aldea maya nos costó barata teniendo en cuenta lo que ofrecían otros taxistas y los guías de los hoteles. Nos costó 1080 pesos (transporte muy cómodo , estrenamos la furgoneta jeje, entradas a todos los sitios,, comida y guía). Salimos bien temprano (nos recogían a las 6 de la mañana) y creo que a las 18:30 estábamos en el hotel. Fue la excursión mas larga porque estábamos a unas 2h30 de chichen pero no se hace nada pesado porqué quien quiere dormir puede en la furgoneta y quién no va escuchando al guía que va todo el rato explicando cosas muy interesantes. Experiencia: un 10

La de Tulum, coba, playa paraíso y gran cenote 800 pesos (igual, transporte , guía, entradas y comida bien rica en un lugar típico mexicano ). Nos vinieron a buscar a las 7h y nos devolvían al hotel a las 17:15 aproximadamente. Te da tiempo a disfrutar del hotel bien. Experiencia: un 10

Sé que isla mujeres lo ofrecía por 900 pesos. No la cogimos al final porqué tenias que viajar hasta Cancun en coche y luego coger un barco donde te ofrecían bebida (yo me mareo ya sin beber jeje). Después podías hacer snorkel y visitar la isla pero es muy pequeña. Nosotros allí queríamos contratar el nado con delfines pero entre que era muy caro y que no nos habían hablado bien preferimos repetir el nado con tortugas en akumal y ahorrarnos este dinerito.

Ir de playa del Carmen desde nuestro hotel (riu tequila) costaba 70 pesos. Volver unos 90 porqué cambiaba de zona pero si les decís que si os llevan por 70 también lo hacen.

Las van valen unos 35 pesos por persona desde playacar hasta la playa de akumal (el primer día que fuimos cogímos un taxi entre cuatro que nos salió por 300 pesos. No os lo recomiendo porque en van se va estupendamente). En esa playa alquilar el chaleco y la taquilla 180 pesos. Mi consejo es que la hagáis por vuestra cuenta y que no os dejéis embaucar por los guias que os dicen que si no vais con ellos no veréis las tortugas. Buffff vimos tantas, y peces y mantas y y y y .... Jeje. Ir temprano si podéis. A las 8:30 estábamos allí.
Si no recuerdo mal costaba igual (chaleco y taquilla) 180 pesos en la laguna yal ku (allí fue un error alquilar la taquilla) y también ir porque o vas andando (hay un buen trozo y eso que a mi me encanta andar..) o coges un taxi y nuevamente a pagar. Luego, en mi humilde opinión, no merece mucho la pena porqué los peces que puedes ver ahí los ves más bonitos y más cerca en los cenotes azul y cristalino por ejemplo.

El cenote azul 70 pesos y el cristalino 100 pero te daban un chaleco.
Os recomiendo que llevéis el equipo de snorkel desde casa (nosotros no llevamos aletas pero no nos hicieron falta) y que sólo alquiléis chaleco si lo necesitáis.

Cualquier cosa que necesitéis saber....estoy por aquí!4
Un abrazo y mil gracias a todos los comentarios de viajeros que me ayudaron a organizar mi viaje. Me encanta este foro!!!

Jolines... Que bien!!! Era la información que estaba esperando !! Muy feliz , mejor explicado imposible, solo una pregunta... Los precios de 1000 pesos de chicheen etc... Y los 800 de tulum etc.... Es por persona o por pareja.... Supongo que por persona, pero por saberlo bien bien, me recomiendas ambas excursiones con Andres entonces? Avergonzado


Graciassssss, Son por persona.
Sin ninguna duda te las recomiendo (además es muy fácil contactar con él porqué tiene whatsapp). Comparado con otros taxistas que cogieron compañeros , la gente de Andrés es genial porqué ellos ya son guías y además económicamente son uno de los más económicos.
Disfruta muchísimo de tu estancia en México!

Buenas y perdona que te atropelle

Sonriente

¿como se hace para poder contactar con Andrés?

¿desde aquí? ¿o le llamas allí desde un numero?

Gracias

Andrés de la Mora:
Whatsapp: 005219982149009
E-mail: andresfco7 @ hotmail.com (sin espacios)
⬆️ Arriba GABI007
Compartir:

Imagen: Vincent
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-09-2006
Mensajes: 292
Ubicación: Andalucía

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?

Publicado:
MARTA80YSERGIO82 Escribió:

Miércoles 20: (todo por nuestra cuenta) repetimos playa akumal + cenote azul + cenote cristalino + tarde (1h) en playa del Carmen de compras + cena mejicana en el hotel


Hola, por favor, a ver si me aclaras unas dudas:

- Con respecto al periplo de martaysergio del miercoles. ¿como se hace? supongo que en van público, pero vaya vueltas que hay que dar no? van para arriba y van para abajo o en un mismo taxi a todos lados?

- Desde Palladium, a ver si alguien puede hacer una lista de los sitios mas importantes, si son dirección tulum o dirección playa del carmen, ya que habría 2 van: una que va desde PDC hasta Tulum y otra al reves no? (o sea que si quieres ir al cenote azul por ejemplo y pillas a la salida del hotel una van pero que va dirección PdC pues ya las cagado no?

- Por cierto ¿cual de las dos es la que tienes que cruzar la carretera federal al salir del hotel? no me gusta un pelo esto último

- ¿el conductor de la van te avisa cuando llegues a los sitios o como hay tanta gente tu te las arreglas? a ver si al final voy a acabar en Cancun en vez de PdC.

Bueno, son pequeños temores pre-salida, es que me gustaría hacer un recorrido como ese del miercoles por mi cuenta en una van pública y listo pero para hacerlo tendría que cogerle bien el truco, sino es que una vez allí, por temor, pillas un taxi aunque sea mas caro y a correr.
⬆️ Arriba Vincent
Compartir:

Imagen: Juli7
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-05-2013
Mensajes: 388
Ubicación: Girona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?

Publicado:
Vincent Escribió:
MARTA80YSERGIO82 Escribió:

Miércoles 20: (todo por nuestra cuenta) repetimos playa akumal + cenote azul + cenote cristalino + tarde (1h) en playa del Carmen de compras + cena mejicana en el hotel


Hola, por favor, a ver si me aclaras unas dudas:
- Con respecto a tu periplo del miercoles. ¿como lo hiciste? supongo que en van público, pero vaya vueltas que disteis no? van para arriba y van para abajo o en un mismo taxi a todos lados?

- Desde Palladium, a ver si alguien puede hacer una lista de los sitios mas importantes, si son dirección tulum o dirección playa del carmen, ya que habría 2 van: una que va desde PDC hasta Tulum y otra al reves no? (o sea que si quieres ir al cenote azul por ejemplo y pillas a la salida del hotel una van pero que va dirección PdC pues ya las cagado no?

- Por cierto ¿cual de las dos es la que tienes que cruzar la carretera federal al salir del hotel? no me gusta un pelo esto último

¿el conductor te avisa cuando llegues a los sitios? a ver si al final voy a acabar en Cancun en vez de PdC.

Bueno, son pequeños temores pre-salida, es que me gustaría hacer un recorrido como ese del miercoles por mi cuenta en una van pública y listo pero para hacerlo tendría que cogerle bien el truco, sino es que una vez allí, por temor, pillas un taxi aunque sea mas caro y a correr.

No te preocupes, antes de subir a la van tu le dices al conductor donde vas, y si te has equivocado y está hacia la otra dirección te lo dice y bajas para la otra. A nosotros nos pasó Avergonzado Avergonzado

Para cruzar la carretera con cuidado y ya está, pasan coches pero siempre hay un momento en el que da tiempo a cruzr. La carretera es llana y sin curvas, tienes mucha visibilidad.

Por último como le dices al conductor donde vas antes de subir, el con nosotros almenos se acordaba y nos decía la parada el a nosotros. Incluso algunos que eran majos nos explicaban como llegar al lugar una vez bajabamos de la van

_________________
Pincha en WWW para más información de los destinos que he visitado

Viajespasadospresentesyfuturos.blogspot.com

Milán, París, Frankfurt, Ámsterdam, Venecia, Florencia, Pisa, Madeira, Menorca, Budapest, Tenerife, Valencia, Bélgica, Roma, Croacia, País Vasco, Madrid, Riviera Maya, Carcassone, Múnich, Salzburgo, Viena, Brno, Praga, Cracovia, Londres, Lisboa, Tailandia, Indonesia
⬆️ Arriba Juli7
Compartir:

Imagen: GABI007
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
08-11-2006
Mensajes: 1027
Ubicación: CATALUNYA

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?

Publicado:
Vincent Escribió:
MARTA80YSERGIO82 Escribió:

Miércoles 20: (todo por nuestra cuenta) repetimos playa akumal + cenote azul + cenote cristalino + tarde (1h) en playa del Carmen de compras + cena mejicana en el hotel


Hola, por favor, a ver si me aclaras unas dudas:

- Con respecto al periplo de martaysergio del miercoles. ¿como se hace? supongo que en van público, pero vaya vueltas que hay que dar no? van para arriba y van para abajo o en un mismo taxi a todos lados?

- Desde Palladium, a ver si alguien puede hacer una lista de los sitios mas importantes, si son dirección tulum o dirección playa del carmen, ya que habría 2 van: una que va desde PDC hasta Tulum y otra al reves no? (o sea que si quieres ir al cenote azul por ejemplo y pillas a la salida del hotel una van pero que va dirección PdC pues ya las cagado no? TULUM, AKUMAL

- Por cierto ¿cual de las dos es la que tienes que cruzar la carretera federal al salir del hotel? no me gusta un pelo esto último PARA IR DIRECCION TULUM HAY QUE CRUZAR LA CARRETERA, PERO HAY UN SUBTERRANEO QUE ES POR DONDE ENTRAN LOS TRABAJADORES. ESTA AL LADO DE LA PUERTA PRINCIPAL.

- ¿el conductor de la van te avisa cuando llegues a los sitios o como hay tanta gente tu te las arreglas? a ver si al final voy a acabar en Cancun en vez de PdC. LAS VANS TERMINAN EN PdC

Bueno, son pequeños temores pre-salida, es que me gustaría hacer un recorrido como ese del miercoles por mi cuenta en una van pública y listo pero para hacerlo tendría que cogerle bien el truco, sino es que una vez allí, por temor, pillas un taxi aunque sea mas caro y a correr.
⬆️ Arriba GABI007
Compartir:

Imagen: Vincent
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-09-2006
Mensajes: 292
Ubicación: Andalucía

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?

Publicado:
Entiendo, por tanto, que la van que va a casi todos los sitios interesantes (tulum, akumal, xelha, cenotes...) es la que hay que coger cruzando la carretera federal o por el tunel subterraneo y la otra, la que está justo a la salida del hotel es la que va a PdC y no hay ningún sitio interesante entre medio. No?
⬆️ Arriba Vincent
Compartir:

Imagen: GABI007
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
08-11-2006
Mensajes: 1027
Ubicación: CATALUNYA

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?

Publicado:
Vincent Escribió:
entiendo, por tanto, que la van que va a casi todos los sitios interesantes (tulum, akumal, xelha, cenotes...) es la que hay que coger cruzando la carretera federal o por el tunel subterraneo y la otra, la que está justo a la salida del hotel es la que va a PdC y no hay ningún sitio interesante entre medio. No?

Creo que entre Palladium y Pdc está el parque Xplor y Puerto Aventuras.
⬆️ Arriba GABI007
Compartir:

Imagen: Novia_Cadaver
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010
Mensajes: 2964
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?

Publicado:
Vincent, tienes infinidad de parques temáticos en toda la carretera federal, tanto para ver espectáculos, como para hacer snorkel, para nadar con delfines....(Xcaret, Xel·lha, Xplor, Puerto Aventuras......) a parte de bastantes cenotes, entre los más destacados el cenote azul y el jardin del eden, pero en ese mismo sitio de los cenotes hay otros 3 mínimo.
Luego está Akumal, Playa Paraiso al lado de Tulum....

Hay muchisimas cosas, ya que el 80% de las atracciones en Riviera Maya se encuentran en la carretera federal.

_________________
Mis viajes pinchando en blogs!!

POLINESIA FRANCESA, COSTA ESTE EEUU, JAPON, RIVIERA MAYA, BERLIN, AUSTRALIA, COSTA OESTE EEUU, PRAGA, LONDON

Mi instagram: luci_somos4viajando
⬆️ Arriba Novia_Cadaver Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: JuanD
Super Expert
Super Expert
Registrado:
18-04-2007
Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?

Publicado:
Vincent Escribió:
entiendo, por tanto, que la van que va a casi todos los sitios interesantes (tulum, akumal, xelha, cenotes...) es la que hay que coger cruzando la carretera federal o por el tunel subterraneo y la otra, la que está justo a la salida del hotel es la que va a PdC y no hay ningún sitio interesante entre medio. No?

Vincent desde el Palladium Dirección Playa del Carmen (del lado del hotel) tienes:
Xplor
Xcaret
Río Secreto
Cenotes Azul y Jardín del Edén
Punta Venado
Puerto Aventuras
Kantun chi

Dirección Tulum (Del otro lado de la carretera):
Xel Há
Tulum
Akumal
Yal kú
Xcacel-Xcacelito
Cenote Dos Ojos
Aktun Chen

Estos son las principales atracciones al lado de la carretera, además de algunos delfinarios, para otros sitios como Cobá o Chichen Itzá no se pueden hacer por van, ya que no están sobre la carretera Playa del Carmen-Tulum.
⬆️ Arriba JuanD
Compartir:

Imagen: Isjomi
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008
Mensajes: 4338
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?

Publicado:
JuanD Escribió:
Vincent Escribió:
entiendo, por tanto, que la van que va a casi todos los sitios interesantes (tulum, akumal, xelha, cenotes...) es la que hay que coger cruzando la carretera federal o por el tunel subterraneo y la otra, la que está justo a la salida del hotel es la que va a PdC y no hay ningún sitio interesante entre medio. No?

Vincent desde el Palladium Dirección Playa del Carmen (del lado del hotel) tienes:
Xplor
Xcaret
Río Secreto
Cenotes Azul y Jardín del Edén
Punta Venado
Puerto Aventuras
Kantun chi

Dirección Tulum (Del otro lado de la carretera):
Xel Há
Tulum
Akumal
Yal kú
Xcacel-Xcacelito
Cenote Dos Ojos
Aktun Chen

Estos son las principales atracciones al lado de la carretera, además de algunos delfinarios, para otros sitios como Cobá o Chichen Itzá no se pueden hacer por van, ya que no están sobre la carretera Playa del Carmen-Tulum.

En dirección a Playa del Carmen también esta el cenote Chikin-Ha que es precioso y esta pegado al Kantun-Chi Amistad

_________________
47466
⬆️ Arriba Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Vincent
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-09-2006
Mensajes: 292
Ubicación: Andalucía

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR...

Publicado:
Muchas gracias! Esta lista es super útil
¿estan todos los sitio a mano desde la carretera federal? Me refiero a que la van no te deje en un lado de la carretera y ya luego tu tengas que hacer un "agradable" paseo de senderismo de 7 kilometros selva a través hasta que llegas al sitio.

Edito la lista por su interés y la enlazo:

Desde el Palladium Dirección Playa del Carmen (del lado del hotel):

- Xplor
- Xcaret
- Rio Secreto
- Cenote azul
- Cenote Jardín del Edén
- Cenote cristalino
- Eco parque Punta venado
- Puerto Aventuras (resort con delfinario)
- Eco parque kantun chi
- Cenote Chi´kin Ha (conjunto formado por los cenotes Xtabay, Chi'kin-ha y Ta'ak bi Ha)

Desde Palladium dirección Tulum (Del otro lado de la carretera):

- Xel ha
- Tulum
- Akumal
- Laguna Yal ku (a 3 kilómetros andando de la carretera federal)
- Playa de xcacel-xcacelito
- Cenote Dos Ojos
- Eco parque Aktun chen


Esta lista seguro que le sirve a mucha gente. Son lugares a los que se puede ir en Van desde el hotel y que te dejan en la puerta o justo al lado o donde te espera otro trasporte para llevarte hasta el sitio (como en rio secreto). Es decir, sitios en los que uno mismo puede ir sin necesidad de contratar excursión mediante agencia o guía- taxista.
Si nos hemos dejado alguno decirlo y edito la lista

Gracias y saludos

Pd. Editado el cenote Chi´kin Ha.
Los cenotes no están a pie de carretera, hay que andar aproximadamente 1 kilómetro selva adentro.
Para llegar a la playa de xcacel hay que andar unos 2 kilómetros por un sendero.


Última edición por Vincent el Mie, 10-09-2014 1:10, editado 11 veces
⬆️ Arriba Vincent
Compartir:

Imagen: Isgama
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
17-08-2014
Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?

Publicado:
Gracias por tu información muy útil. Yo me alejare en grand sirenis pero imahino que será igual. Por cierto alguien puede confirmarme si ha comprado las entradas para xplor rn tulum mas baratas? Y si alguien ha ido a la jungla maya que precio le ha costado? Un saludo!
⬆️ Arriba Isgama
Compartir:

Imagen: Isjomi
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008
Mensajes: 4338
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR...

Publicado:
Vincent Escribió:
Muchas gracias! Esta lista es super útil
¿estan todos los sitio a mano desde la carretera federal? Me refiero a que la van no te deje en un lado de la carretera y ya luego tu tengas que hacer un "agradable" paseo de senderismo de 7 kilometros selva a través hasta que llegas al sitio.

Edito la lista por su interés y la enlazo:

Desde el Palladium Dirección Playa del Carmen (del lado del hotel):

- Xplor
- Xcaret
- Rio Secreto
- Cenote azul
- Cenote Jardín del Edén
- Eco parque Punta venado
- Puerto Aventuras (resort con delfinario)
- Eco parque kantun chi
- Cenote Chikin ha

Desde Palladium dirección Tulum (Del otro lado de la carretera):

- Xel ha
- Tulum
- Akumal
- Laguna Yal ku
- Playa de xcacel-xcacelito
- Cenote Dos Ojos
- Eco parque Aktun chen


Esta lista seguro que le sirve a mucha gente. Son lugares a los que se puede ir en Van desde el hotel y que te dejan en la puerta o justo al lado o donde te espera otro trasporte para llevarte hasta el sitio (como en rio secreto). Es decir, sitios en los que uno mismo puede ir sin necesidad de contratar excursión mediante agencia o guía- taxista.
Si nos hemos dejado alguno decirlo y edito la lista

Gracias y saludos

Te ha quedado fenomenal la lista, gracias Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

_________________
47466
⬆️ Arriba Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007
Mensajes: 27484
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR...

Publicado:
Isjomi Escribió:

Te ha quedado fenomenal la lista, gracias Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Muy muy bien Aplauso Aplauso Aplauso
⬆️ Arriba Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos
Compartir:

Imagen: Vincent
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-09-2006
Mensajes: 292
Ubicación: Andalucía

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR...

Publicado:
Edito y amplío la lista porque nos habíamos dejado en el aire el cenote cristalino Pelea también se llega fácil desde la carretera federal y está muy cerquita del cenote azul. Seguramente un día haga la ruta de los 3 cenotes y me vea los 3 uno detras de otro: cristalino, azul y jardín del eden.
Me atrae mucho la cueva de aktun chen, es seca, termina en un cenote impresionante pero prohibido al baño, es una de las 10 cuevas mas espectaculares del mundo catalogado por national geographic, sin embargo está a 4 kilometros de la carretera federal por un camino de tierra en plena selva, no hay trasporte desde la carretera federal hasta allí (como el que hay en rio secreto por ejemplo) y no encuentro mucha información la verdad, no suele ser muy visitada, así que de momento lo descarto.

Ruta de lugares accesibles desde la carretera federal utilizando transporte público:


Desde el Palladium Dirección Playa del Carmen (del lado del hotel):

- Xplor
- Xcaret
- Rio Secreto
- Cenote azul
- Cenote cristalino
- Eco parque Punta venado
- Puerto Aventuras (resort con delfinario)
- Eco parque kantun chi
- Cenote Chi´kin Ha (conjunto formado por los cenotes Xtabay, Chi'kin-ha y Ta'ak bi Ha)

Desde Palladium dirección Tulum (Del otro lado de la carretera):

- Xel ha
- Tulum
- Akumal
- Laguna Yal ku (a 3 kilómetros andando de la carretera federal)
- Playa de xcacel-xcacelito
- Cenote Dos Ojos
- Eco parque Aktun chen (a 4 kilómetros de la carretera federal selva adentro)

Por determinar:
- Cenote Jardín del Edén


EDIT: edito la lista porque por lo que veo en google earth, jardin del eden no está al lado del cenote azul, de hecho están en el lado contrario, dirección a tulum, no tiene nada que ver con el azul, si alguien puede confirmarme esto que me lo diga.
También cual de los dos cenotes está mejor, o el azul más cristalino qee si están pegados) o o jardín del eden porque los 3 a la vez no es posible. Gracias


EDIT 2: nada, que según donde vea unos dicen que está al lado de cenote azul y otros no ¿¿donde está jardin del eden?? ¿hay varios jardines del eden? en google earth no se localiza
⬆️ Arriba Vincent
Compartir:
Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico (Histórico 5) en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 11 de 59 - Tema con 1175 Mensajes y 72622 Lecturas - Última modificación: 10/09/2014


RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube