Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
No tengo inconveniente en q Avís se personalice aquí para ayudar. Pero si en atención al cliente tardan mucho y aquí tardan nada, es que se trata de compensar la mala imagen de la empresa que aquí se muestra. Es decir, "juegan a la contra". No se trata de compensar, sino de evitar. Por otra parte, la imagen de la empresa no mejora o empeora según traten mi caso. Si hay tantos abusos, está claro que esta empresa tiene algún problema
Buenas,
Aquí llega un nuevo fan de AVIS con otra surrealista historia de terror...
Alquilamos un coche este verano en Mallorca via travelclub.
Al recoger el coche en el aeropuerto, contratamos además unos extras (silleta, seguro...). Una vez devuelto el coche (todo OK) recibimos un cargo de 264,69€. Al revisar el contrato que se nos entregó en el aeropuerto vimos que el importe estaba mal calculado ya que especificaba lo siguiente:
Importe total estimado (seguro, depósito…): 148,75€
21% IVA: 115,94€
TOTAL 264,69€
Evidentemente, en el cálculo anterior existe un "error" puesto que el 21% de 148,75€ no son 115,94 sino 31,23€.
Obviando el hecho de cómo un “ordenador” pueda hacer mal ese cálculo me pongo en contacto con el servicio de atención al cliente y le explico el “error”. Muy atentos me contestan que "uy lo sentimos mucho" y que en breve procederán a la devolución.
PUES VAN Y ME METEN OTRO CARGO A LA TARJETA DE 195,32€!!!!
Con lo que alegremente ya me han ROBADO 280 €urazos.
Vuelvo a llamar a atención al cliente y me dicen que ya lo van a revisar y que me dicen algo en seguida.,
Y a la semana siguiente lo mismo.
Y a la semana siguiente lo reclamo por escrito.
Y a la semana siguiente decido meterme en internet a ver si a alguien más le ha pasado algo así...
MADRE MIAAAAAAAAAAAAAA SI HUBIERA LEIDO ESTE FORO ANTES!!!!
En fin, ¿alguna sugerencia sobre como proceder?
Gracias
Pues nada, no te preocupes....lo que no has conseguido en semanas, aquí lo conseguirás mañana. El infatigable Roger (¿por qué no lo pondrán directamente en atención al cliente?) te contestará amablemente pidiendote los datos de tu reserva y te contestarán rápidamente.
Ya sólo te quedará confiar en ser una de las agraciadas en los "sorteos avis" con la devolución del total o parte del dinero que sutilmente te est******.
Que vergüenza!!!
Suerte.
Es increible lo del tal Rrger, más vale que controlarán las malas practicas y sus desmanes antes que hacer perder tiempo y el dinero a sus clientes...
AVIS Solo lo hace para no dañar su imagen en la web
¿Y los pobres clientes e**(AutoEdit)**a que no pueden conectarse o no usan internet que haceis con ellos...?
Pues voy a explicar mi mala experiencia con Avis. Yo alquilé un coche con la compañía Budget desde casa y cuando llegué al aeropuerto de Edimburgo solo tenía que recogerlo y listo... Fuimos al stand de Budget y como había mucha cola, nos recogió una chica de Avis y nos atendió ella (se ve que son los mismos).
Le dimos el papel de la reserva y empezó, supongo yo, a abrir una ficha. No sabemos mucho ingles, y se ve que nadie sabia español (y tampoco hizo mucho por buscar a nadie...) Nos empezó a preguntar muchas cosas del seguro y le dijimos que lo único que queríamos era lo que llevábamos nosotros contratado desde casa, que copiase lo mismo y listo. Lo único que nos dijo que nos cobraría de más era el depósito de gasolina, así nosotros lo podíamos devolver el último día vacio.
Nos imprimió la hoja del contrato (todo escrito en ingles) y nos hizo pagar lo que yo pensaba que sería como una paga y señal por si pasaba algo. Nos entregaron el coche sin bandeja en el maletero y nos dijeron que no tenían en ningún coche, teníamos que viajar toda la semana con las maletas a la vista!!! También nos dimos cuenta, sobre la marcha, que no teníamos chaleco reflectante, ni triángulos, ni botiquin. En fin...
El problema viene cuando dejamos el coche el último día. Al ser un domingo sólo habían dos personas que no hablaban inglés y nos dijeron que teníamos que pagar porque devolvimos el coche con el depósito vacio. Nosotros le dijimos que no, que ya habíamos pagado el primer día y que no íbamos a pagar. Como no nos entendíamos, y aún íbamos a pasar una noche más, nos dijo que volviésemos el lunes que estaba todo el personal y había gente que hablaba en español y encima nos imprimieron una copia de nuestro contrato en CASTELLANO. Gracias a eso vimos que la chica del primer día nos había contratado otro seguro a todo riesgo, dos depósitos de gasolina y una "tasa" de 80€ por dejar el coche en el aeropuerto. Esto que es???? Yo ahí ya me mosquee...
Volvimos el lunes y como no nos entendíamos, la manager Jane llamó a un chico que hablaba español. Nos enteramos, gracias al chico, que las personas de los stands cobran comisiones por "vender" a la gente seguros de coches. Y que la chica (que se llamaba Carla) nos había vendido un seguro a todo riesgo. La manager se desentendió completamente de nuestro caso, dejando al pobre chico español (que era el chico que recogía los coches) con nosotros... Después de una hora discutiendo con ellos nos dijeron que como mucho nos iban a devolver un depósito de gasolina, ya que se notaba mucho que era una e**(AutoEdit)**a, pero no nos devolvían la "tasa" de 80€ ni el segundo seguro que nos coló Carla porque estaba firmado el contrato y según ella se veía claro...
No voy a contratar mas con (editado por moderador: Galyna) que se dedican a e**(AutoEdit)**a a los turistas que no saben mucho ingles. Y solo espero que los próximos turistas tengan mucho cuidado con (editado por moderador: Galyna)
Por favor, dígannos el número de contrato o de reserva y un correo electrónico para que mis compañeros de Atención Al Cliente les puedan contactar lo antes posible.
Si lo prefieren nos pueden enviar estos datos a través de un mensaje privado.
Por favor, dígannos el número de contrato o de reserva y un correo electrónico para que mis compañeros de Atención Al Cliente les puedan contactar lo antes posible.
Si lo prefieren nos pueden enviar estos datos a través de un mensaje privado.
Muchas gracias y saludos,
Roger
Esta respuesta se da en muchos casos de conflicto, por parte de Avis, como aquí o de otras empresas de todo tipo. Pero no aclaran nada finalmente.
Sería bueno conocer el resultado final del asunto, bien contado por la empresa o por el cliente (o, mejor aun, por los dos). Así sabríamos a qué atenernos. Los errores son inevitables, pero en su solución o satisfacción se ven las empresas recomendables.
Totalmente de acuerdo con ulmrayes. A eso me refería yo en mi mensaje anterior. A que siempre se van a producir "errores". Dentro de este apartado hay un hilo para casi todas las empresas relacionadas con el mundo de los viajes que conozco.
Pero al menos yo todavía quiero creer que las malas prácticas que puede llevar a cabo un empleado o que se realizan en una oficina en concreto (y que me parecen totalmente lamentables) pueden ser contrarrestadas de alguna forma por un servicio de atención al cliente eficaz. El mal rato que has pasado te lo tienes que comer, pero al menos en mi caso la imagen de la compañía no puede ser la misma si se desentienden del tema o si reconocen que ha habido un "error".
Por lo que a mí respecta, me comprometo a informaros de cómo termina el tema. Sí que os puedo avanzar que la primera respuesta del servicio de atención al cliente, dos semanas después de ponerme en contacto con ellos, ha sido lamentable.
Les envié un escrito de 7 páginas detallando todo lo ocurrido, enumerando todas las actuaciones "cuestionables" de sus empleados y les planteé varias cosas que no me encajaban. Y básicamente me han despachado con un mensaje prefabricado en el que únicamente "justifican" un descuadre de 300 dólares en "sobrecargos y tasas adicionales".
Hace una semana les pedí un desglose de los importes de cada uno de esos servicios adicionales que según ellos yo contraté (pese a no haber sido informado en ningún momento de ello durante la recogida del vehículo), ya que más de dos meses después y habiendo realizado las gestiones oportunas en primer lugar a través de rentalcars.com y posteriormente directamente con ellos, todavía nadie me ha facilitado esos importes detallados.
Y por supuesto todavía sigo esperando. Por desgracia para ellos (y en parte para mí) tengo muy claro que voy a llegar hasta donde sea necesario. Por el momento he disputado el cargo de la tarjeta de crédito en mi banco. Pero vamos, que si esa opción me falla seguiré insistiendo una y otra vez hasta que alguien se tome la molestia de darme una explicación mínimamente convincente.
Avis tiene aquí reclamaciones desde el año 2007!! Qué empresa puede permitirse esto? Y otra cosa de la que nos quejamos es de que aquí reaccionen más rápido que en la atención web o telefónica.
Estamos reclamando cosas que son objetivas y razonables. Por ejemplo: que el precio pueda cerrarse con antelación y no en el mostrador, incluido en él todas las variantes posibles, por supuesto tb el seguro a todo riesgo.
AVIS es una vergüenza!!!
03 octubre 2014, 14:37
Hola,
Quería compartir una muy mala experiencia con el alquiler de mis últimas vacaciones con AVIS.
El pasado mes de septiembre alquilé un coche con AVIS y maldita la hora.
Contraté el seguro a todo riesgo sin franquicia. Estando aparcado el coche una furgoneta le hizo una rozadura, con la suerte que justo le hizo la rozadura cuando iba a coger el coche, con lo que hicimos un parte amistoso por los daños causados.
A cualquier persona que le pase esto con su coche particular no tendría ningún tipo de penalización incluso teniendo el seguro a terceros, puesto que el coche estaba aparcado y, obviamente, yo no tuve culpa ninguna en el incidente. Bueno, pues con AVIS NO ES ASÍ. Independientemente que tengas la culpa o no, AVIS TE PENALIZA con 50 euros por gastos administrativos. Les da absolutamente igual que la culpa sea tuya o no, que estes aparcado o que tires el coche por un barranco. Ellos se quedan con tus 50 euros porque tienen que incurrir en unos gastos administrativos que ellos no han provocado, pero obviamente yo tampoco. Simplemente estaba aparcado.
He puesto una reclamación y ahí se ha quedado, la señorita de atención al cliente me dice que si, que no es justo que me carguen 50 euros puesto que obviamente yo no tuve la culpa, pero que son las condiciones de AVIS. Ya está, "tiene usted razón pero no puedo hacer nada" En mi caso, teniendo el seguro a todo riesgo, habría tenido que pagar 50 euros si hubiese tenido un accidente, culpa mia, y el coche se hubiese quedado como siniestro total. Habría tenido que pagar 50 euros, la misma cantidad que me han cobrado por, siento ser repetitivo, ESTAR APARCADO Y QUE UN COCHE ROZASE EL MIO.
Pongo esto en conocimiento de la gente para que lo tenga en cuenta a la hora de alquilar un coche con AVIS. Desde luego, este es mi último alquiler con ellos.
Hola rauarre, siento tu mala experiencia, la verdad que es una pasada que cobren por una "gestión" así 50 euros... Yo revisaría bien las cláusulas del contrato y si no está expresamente indicado, iría a consumo a poner una reclamación.
He eliminado un mensaje igual del otro hilo de Avis, por ser un hilo antiguo (el activo es éste)
Un saludo y bienvenido/a al foro.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Acabo de llegar de Munich y he tenido una mala experiencia respecto al alquiler de coche de AVIS.
Al dejar el coche después de no haber sufrido ningún percance nos ha tocado lidiar con un revisor que no se porque rozan ha querido sacarnos los cuartos. Después de revisar unicamente nuestro coche a conciencia, viendo como otros ni los miraba, ha encontrado en una de las llantas un mini-agujero que no tendrá más de 2 centímetros.
Pues bien, primeramente nos ha querido cobrar 500€ por el arreglo de ese golpecito. Es decir, una llanta nueva que evidentemente no la iban a cambiar. Tras hablar con él y otros revisores que le decían que era una locura y que no nos cobrase nada, nos ha rebajado a 150€ que me han sido descontados de la tarjeta. Según nos ha comentado otra revisora ellos tienen por norma no incluir daños inferiores a 2 centimetros como es el caso, ella misma estaba sorprendida por lo que nos estaban haciendo así quehemos puesto una reclamación en el propio mostrador de AVIS del aeropuerto y estamos a la espera de respuesta.
Os pongo las fotos del supuesto daño:
Como veis es muy difícil de ver ese golpe cuando te dan el coche ya que te dan el coche en un aparcamiento en el que escasea la luz. Además durante todo el viaje hemos aparcado 4 veces en las que no había ningún bordillo por lo que me parece imposible que nosotros hayamos producido ese daño.
Estoy a la espera de la respuesta y ya os iré contando.
Nos gustaría poder revisar todo lo ocurrido en este alquiler. Por favor, indícanos tu número de reserva o contrato y un correo electrónico para que nuestro departamento de Atención Al Cliente le pueda contactar.
Si lo desea nos puede enviar esta información a través de un mensaje privado.
Yo propongo que Roger dirija la oficina de atención al cliente. Así los clientes de Avis no tendrán que quejarse aquí, porque como los atendería Roger y Roger soluciona todos los problemas, pues así este espacio de queja de los viajeros quedará desierto!! Los clientes se quejarían de otras compañías de alquiler, pero nunca de Avis!! Roger, por favor, toma tú las riendas!!
Yo propongo que Roger dirija la oficina de atención al cliente. Así los clientes de Avis no tendrán que quejarse aquí, porque como los atendería Roger y Roger soluciona todos los problemas, pues así este espacio de queja de los viajeros quedará desierto!! Los clientes se quejarían de otras compañías de alquiler, pero nunca de Avis!! Roger, por favor, toma tú las riendas!!
+1
Julitong... Eso en las delegaciones de AVIS esos "chanchullos" es lo normal, que tengas suerte con tu caso yo todavia estoy esperando respuesta desde EL MES DE JULIO por 500€,
Y por mucho que diga el tal "Roger" tienen fotos, mis datos y documentos y no hay manera de que me respondan, AVIS nunca mas...
Pienso en los pobres viajeros que no consultan antes en internet o no pueden hacerlo y los "captan" estos desaprensivos.
Quería compartir una muy mala experiencia con el alquiler de mis últimas vacaciones con AVIS.
El pasado mes de septiembre alquilé un coche con AVIS y maldita la hora.
Contraté el seguro a todo riesgo sin franquicia. Estando aparcado el coche una furgoneta le hizo una rozadura, con la suerte que justo le hizo la rozadura cuando iba a coger el coche, con lo que hicimos un parte amistoso por los daños causados.
A cualquier persona que le pase esto con su coche particular no tendría ningún tipo de penalización incluso teniendo el seguro a terceros, puesto que el coche estaba aparcado y, obviamente, yo no tuve culpa ninguna en el incidente. Bueno, pues con AVIS NO ES ASÍ. Independientemente que tengas la culpa o no, AVIS TE PENALIZA con 50 euros por gastos administrativos. Les da absolutamente igual que la culpa sea tuya o no, que estes aparcado o que tires el coche por un barranco. Ellos se quedan con tus 50 euros porque tienen que incurrir en unos gastos administrativos que ellos no han provocado, pero obviamente yo tampoco. Simplemente estaba aparcado.
He puesto una reclamación y ahí se ha quedado, la señorita de atención al cliente me dice que si, que no es justo que me carguen 50 euros puesto que obviamente yo no tuve la culpa, pero que son las condiciones de AVIS. Ya está, "tiene usted razón pero no puedo hacer nada" En mi caso, teniendo el seguro a todo riesgo, habría tenido que pagar 50 euros si hubiese tenido un accidente, culpa mia, y el coche se hubiese quedado como siniestro total. Habría tenido que pagar 50 euros, la misma cantidad que me han cobrado por, siento ser repetitivo, ESTAR APARCADO Y QUE UN COCHE ROZASE EL MIO.
Pongo esto en conocimiento de la gente para que lo tenga en cuenta a la hora de alquilar un coche con AVIS. Desde luego, este es mi último alquiler con ellos.
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