Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1121
Votos: 0 👍
Las puertas cierran 10 minutos antes de la salida pero el tiempo con el que has de llegar depende del aeropuerto, en los mas grandes yo iría con mas de hora y media ya que las colas de seguridad en USA suelen ser largas y lentas especialmente en horas punta.
Sí he probado pero no funciona. Ya probé a llamar a AA y me dicen que llame a Iberia, y llamo a Iberia y dicen que no me pueden dar ningún tipo de localizador porque es un vuelo compartido, pero claro como van tantas llamadas ya diciéndome lo mismo no sé si es que es verdad...
Hola yo también tengo un vuelo con AA pero lo opera con British así q ire en britisth airways, ayer llame a atención al cliente de AA y me dieron el numero de reserva en British sin ningun problema vuelve a probar pq te lo tienen q dar.
Hola,
Tengo un problema te tiempos y quisiera saber si alguien se ha encontrado en la misma situación o alguna parecida y me podría dar algún consejo.
En diciembre haré un viaje a los EEUU, saldré desde Madrid y entraré por Nueva York. El problema es que yo vivo en Valencia y me iré a Madrid en el Ave, que llega a la estación de Atocha a las 8:23, luego tendré que coge el tren de cercanías que sale a las 8:43 a la T4 para llegar a las 9:10. El avión de American Airlines sale a las 10:35 a Nueva York.
Ya veis, parece una misión de película, todo cronometrado. He llamado a American Airlines y me dijeron que como mínimo debo facturar el equipaje 60 minutos antes de que salga el vuelo.
Confío bastante en la puntualidad de los trenes, pero cuento con tan solo 20 minutos para pedir el billete del ten de cercanías en Atocha (en las taquillas un lunes por la mañana), tomarlo y después de llegar a la T4 tengo solo 15 minutos para llegar al mostrador a facturar el equipaje.
Mi duda es si esos 60 minutos mínimos que dice dar American Airlines para hacer la facturación son reales o en realidad se reducen.
La verdad, a mi las colas de facturación en los aeropuertos siempre me han parecido eternas, pero nunca he visto la hora cuando al final me dirijo a la puerta de marque, tampoco nunca he volado con esta compañía aérea.
Por eso agradezco de antemano los comentarios y consejos que me podáis dar.
Indiana Jones Registrado: 05-03-2008 Mensajes: 1095
Votos: 0 👍
Yo desde luego no me arriesgaria...yo en julio también vuelo nueva york en ese horario con american airline, y me ire la noche antes en ave desde alicante, y un hotel cercano al aeropuerto con transfer gratis puedes encontrar por 50 €..yo prefiero gastar eso que estar con los nervios del mas minimo retraso o problema y perder el vuelo a nueva york!! pero bueno, eso es lo que yo opino...
Saludos
Hola,
Tengo un problema te tiempos y quisiera saber si alguien se ha encontrado en la misma situación o alguna parecida y me podría dar algún consejo.
En diciembre haré un viaje a los EEUU, saldré desde Madrid y entraré por Nueva York. El problema es que yo vivo en Valencia y me iré a Madrid en el Ave, que llega a la estación de Atocha a las 8:23, luego tendré que coge el tren de cercanías que sale a las 8:43 a la T4 para llegar a las 9:10. El avión de American Airlines sale a las 10:35 a Nueva York.
Ya veis, parece una misión de película, todo cronometrado. He llamado a American Airlines y me dijeron que como mínimo debo facturar el equipaje 60 minutos antes de que salga el vuelo.
Confío bastante en la puntualidad de los trenes, pero cuento con tan solo 20 minutos para pedir el billete del ten de cercanías en Atocha (en las taquillas un lunes por la mañana), tomarlo y después de llegar a la T4 tengo solo 15 minutos para llegar al mostrador a facturar el equipaje.
Mi duda es si esos 60 minutos mínimos que dice dar American Airlines para hacer la facturación son reales o en realidad se reducen.
La verdad, a mi las colas de facturación en los aeropuertos siempre me han parecido eternas, pero nunca he visto la hora cuando al final me dirijo a la puerta de marque, tampoco nunca he volado con esta compañía aérea.
Por eso agradezco de antemano los comentarios y consejos que me podáis dar.
Yo no lo haría, como te dicen es lo mejor te cojes un ave el día anterior, te pillas un hotel cercano al aeropuerto con transfer gratuito y listo! Cuenta que ante cualquier imprevisto pierdes el vuelo a NYC, hace 1 mes volé con american y como te dicen debes facturar como mínimo 1 hora antes
Sau2 _________________ Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Hola, pues me habéis convencido. Pero no puedo irme un día antes, así que conduciré de madrugada para llegar unas tres horas antes.
Ya había comprado los billetes del ave de ida y vuelta, perderé el de ida. Pero es mejor ir tranquila, que si pierdo el vuelo a Nueva
York, podría perder los otros 10 que le siguen en este viaje.
Por cierto, después en Nueva York hago transbordo a otro vuelo que va a LAX, llego a la terminal 4, de allí tengo que dirigirme a la terminal 5 para facturar para otro vuelo a Las vegas, este vuelo no está conectado así que tengo que recoger el equipaje. Sabéis si tengo que pasar controles y salir del aeropuerto y volver a entrar por la otra terminal? Es muy grande el aeropuerto? Queda muy lejos una terminal de otra?
Sí he probado pero no funciona. Ya probé a llamar a AA y me dicen que llame a Iberia, y llamo a Iberia y dicen que no me pueden dar ningún tipo de localizador porque es un vuelo compartido, pero claro como van tantas llamadas ya diciéndome lo mismo no sé si es que es verdad...
@tami87 me pasa exactamente lo mismo que a ti, he reservado desde la web de American Airlines mi vuelo (Madrid-Newark-Columbus) y ahora no consigo elegir asiento en el vuelo transoceánico porque el primer vuelo está operado por Iberia ¿cómo lo solucionaste?
Hola. Os cuento mi caso.
Compré hace diez días un vuelo a SudAmérica, a través del portal e-Dreams, el cual en el acto me confirmó las plazas, se cobró su parte de la operación y me envió por e-mail la reserva de los vuelos.
Me dijo que es preciso que la compañía, AA en este caso (ya que hay escala en USA), debe enviarme un 2º e-mail con la emisión definitiva de los vuelos, y añaden que "no vaya al aeropuerto sin haber recibido antes este segundo correo electrónico de la compañía"... (¡Toma ya!, menuda manera de tranquilizar al respecto..).
He visto en el extracto de la tarjeta que AA ya se ha cobrado también su parte, el importe de los vuelos.
Total, ¿alguien puede decirme cuánto puedo esperar hasta tal confirmación por parte de la compañía..? El viaje es dentro de dos meses, todavía..
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1121
Votos: 0 👍
Esto puede tardar 2-3 días desde que se cobran y emiten los billetes así que si siguen sin dar señales de vida intenta hablar primero con edreams para que te faciliten el localizador y ya con eso puedes gestionar tu reserva en AA y si es necesario re-enviarte los billetes.
En mi opinión estos portales mejor no usarlos excepto si la tarifa no aparece en la web de la propia aerolínea ya que luego gestionar cualquier cosa se hace bastante tedioso al tener un intermediario.
Un saludo _________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Compramos un vuelo de madrid a lima con escala en New York, con American Airlines, y el problema es que no nos fijamos en que la conexion implicaba cambiar del aeropuerto JFK a Newark desde las 21.00 de la noche a las 8:00 de la mañana.
¿AAirlines te incluye un transporte de un aeropuerto a otro?
Nuestra intención no salir del aeropuerto ni tampoco tener que arreglar VISADOS ni cosas así
¿Qué puedo hacer? Ayuda por favor.
Me parecería fatal que nos hicieran eso sin decirnos nada.
Compramos un vuelo de madrid a lima con escala en New York, con American Airlines, y el problema es que no nos fijamos en que la conexion implicaba cambiar del aeropuerto JFK a Newark desde las 21.00 de la noche a las 8:00 de la mañana.
¿AAirlines te incluye un transporte de un aeropuerto a otro?
Nuestra intención no salir del aeropuerto ni tampoco tener que arreglar VISADOS ni cosas así
¿Qué puedo hacer? Ayuda por favor.
Me parecería fatal que nos hicieran eso sin decirnos nada.
Paso tu mensaje al hilo de la aerolínea que citas
Mucho me temo que tendrás que hacer ESTA si tu nacionalidad es española o visado si lo necesitas, y mucho me temo que el traslado tendrás que gestionarlo tu mismo
A ver que te dicen por aquí
Un saludo _________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
andrezstar Escribió:
Buenos días,
Tengo una consulta importante.
Compramos un vuelo de madrid a lima con escala en New York, con American Airlines, y el problema es que no nos fijamos en que la conexion implicaba cambiar del aeropuerto JFK a Newark desde las 21.00 de la noche a las 8:00 de la mañana.
¿AAirlines te incluye un transporte de un aeropuerto a otro?
Nuestra intención no salir del aeropuerto ni tampoco tener que arreglar VISADOS ni cosas así
¿Qué puedo hacer? Ayuda por favor.
Me parecería fatal que nos hicieran eso sin decirnos nada.
Paso tu mensaje al hilo de la aerolínea que citas
Mucho me temo que tendrás que hacer ESTA si tu nacionalidad es española o visado si lo necesitas, y mucho me temo que el traslado tendrás que gestionarlo tu mismo
A ver que te dicen por aquí
Un saludo
Nunca he visto que ninguna compañía se encargue de tu traslado entre dos terminales, ni entre dos aeropuertos en una escala.