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Agencia-Touroperador Mala experiencia con Kananga ✈️ Foros de Viajes ✈️ p44 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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EnlacesAsunto: Re: OJO CON LA GUÍA SI VIAJÁIS A NAMIBIA EN AGOSTO CON...

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Una aclaración por si quizá no queda claro. Cuando hablo del guía en el safari a pie por una isla en el Delta del Okavango no me refiero a nuestra guía, sino al guía local que acompañaba al grupo de Kananga. Además de nuestra guía nos acompañaba un guía local, que se llamaba Information, que además era el jefe de los "mokoreros" o conductores de mokoro que nos transportaban por el río. Por lo visto muchos "mokoreros" prefieren no utilizar su nombre verdadero y escogen una palabra en inglés, que no necesariamente es un nombre propio sino cualquier palabra que les suene bien, para sus relaciones con los turistas.
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EnlacesAsunto: Mala experiencia Gorila Trek de Kananga

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Yo cometí el error de viajar con Kananga en un viaje llamado Gorila Trek de Kananga con un precio por 9 noches 4 en tienda de campaña de 3125€ + 500 dólares y un seguro aparte para tener más cobertura , y propinas a todos.
Salimos de España el 26 de diciembre y llegamos a Entebbe el día 27 por la tarde y nos alojamos en un hotel bastante sencillo
Al día siguiente salimos en un camión que no ofrece ningún requisito de seguridad, todo el día, incluso comimos en el camión desde dónde solo se veía el cielo y a veces las copas de los árboles.
En cada lateral tiene una fila de asientos debajo de los cuales tienes que meter la maleta, los asientos-cajones son altos lo que hace que la mayoría de los pasajeros vayan con los pies colgando y haya caídas y como en mi caso me desplacé hacia arriba y al caer me hice daño en la espalda, y en otro vaivén me di un fuerte golpe con la rodilla con el cajón de enfrente, por lo que estuve todo el viaje con unos dolores horrorosos de espalda y de rodilla y andando con verdadero esfuerzo.
Se lo dije al guía dos veces y me miró como si no entendía y ni siquiera me contestó, se lo volví a decir otro día y me hizo lo mismo. Según los de la agencia este irresponsable era de los mejores guías que tenían.
Cuando llegué a España contacte con Kananga ya que había tenido un accidente en su camión y me contestaron que llamara al seguro. El seguro me dijo que ellos solo se hacían cargo durante el viaje que luego no, que yo tenía que haber dado parte cuando me ocurrió el accidente, volví a llamar a Kananga y con las que yo hablaba siempre estaban en una reunión, escribí un e-mail y ni siquiera me han contestado.
También teníamos que fregar y pese que, ni el chofer ni el ayudante nos ayudaban nada yo me vi obligada a darles una propina-sueldo.
Cosejo:
1.- Cuando os ocurra algún incidente llamad al seguro y luego a la agencia en España, si el guía como en este caso elude toda responsabilidad
2.- Las propinas hay que darlas cuando la gente hace algo por tí

Imaginad un viaje de 9 días por 3500€ para ver cuatro catedrales góticas en Alemania y Austria, en un autobús en el que solo ves el cielo, 4 días en tienda de campaña, 5 días en hoteles sencillos, comiendo en la calle y teniendo que fregar ¿alguien se apuntaría?
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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia Gorila Trek de Kananga

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Hola

Traslado tu mensaje al foro adecuado.

El Gorila Trek es así.
www.losviajeros.com/ ...p?t=103091

Las condiciones son en camion y los camiones suelen ser incomodos y el tema de las propinas, normalmente viene en los folletos. Nos puede gustar mas o menos, pero o no te lo explicaron bien o no los entendiste.

Lo del golpe, pues una vez aquí lo puedes reclamar, pero lo suyo es que lo hubieses reclamado allí y que quede constancia de que te lo hiciste durante el viaje. El seguro además te debe atender allí, en estos casos.

Ten en cuenta que el dolor es dificil de cuantificar y las compañías de seguros son propensas a denegar este tipo de reclamaciones, en especial cuando además no se les ha reclamado durante el viaje.

Por cierto, yo no me apuntaria a un viaje de estos en camión... Ni por 35000 euros, ni por dos. Me parecen incomodos y cuando me he cruzado con ellos me da la sensación de que son latas de sardinas.

Siento tu mala experiencia.

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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia Gorila Trek de Kananga

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Yo le dije al quia tres veces lo de los golpes y además todo el mundo lo sabía porque yo pedía medicamentos a la gente y ademas andaba con dificultad y eso si se ve , pero el guía ni me contestó como si yo fuera invisible e insonora. El problema es que los guías tendrían que tener un sentido de la responsabilidad y una preparación adecuada.
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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia Gorila Trek de Kananga

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Espero que al menos la experiencia con los gorilas resultase lo que esperabas, Para mi es uno de los mejores momentos que he vivido de viaje

Es una pena que la dejadez de ciertas personas haga que un viaje , que deberia ser inolvidable por la experiencia con los gorilas, se convierta casi en un suplicio….

Esto también nos tiene que hacer reflexinar en el sentido de que no por pagar un dineral nos aseguramos un servicio excelente,…. Una pena que esa agencia que es una industria , porque sus rutas ya son viajes industriales, haga caer tanto el servicio que ofrece a sus clientes.

Animo , mejorate Berenguela y suerte con la reclamación.
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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia Gorila Trek de Kananga

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berenguela Escribió:
Yo le dije al quia tres veces lo de los golpes y además todo el mundo lo sabía porque yo pedía medicamentos a la gente y ademas andaba con dificultad y eso si se ve , pero el guía ni me contestó como si yo fuera invisible e insonora. El problema es que los guías tendrían que tener un sentido de la responsabilidad y una preparación adecuada.

SI tienes varios compañeros que te vieron eso días, yo hablaría con ellos a ver si te puede apoyar. Tener testigos te ayudaría bastante.

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EnlacesAsunto: INDIGNANTE!!!

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Todo depende del color de las gafas con las que se mire. Yo tuve la suerte de hacer el viaje de gorilas trek con kananga, justito al lado de la señora berenguela, y leyendo este post no dejo de sorprenderme. Para mi es indignante que se utilicen este tipo de foros o cualquier vía de denuncia pública con comentarios inciertos y malinencionados por parte de viajeros predispuestos a reclamar antes de partir.

En primer lugar, las condiciones en las que se desarrolla el viaje, así como el tipo de camión, compartimentos donde se alojan las mochilas, alojamientos, comida y otros detalles, quedan perfectamente reflejados en el dossier que nos envía la compañía para devolver firmado una vez leído y aceptado. Si usted decide llevar una maleta rígida cuando se especifica claramente que el equipaje deber ser reducido y en formato flexible, es su problema, no pretenda además que si usted no puede con su equipaje, le ayude una tripulación que debe desempeñar su trabajo en todo momento, y que por otro lado tan bien desempeñaron.

Por otra parte, no se queje de que debe fregar los platos, pues aunque esta condición queda previamente explicada, usted se negó a hacerlo desde el principio, y esa tripulación de la que se queja asumió las labores a las que usted se había comprometido al contratar este viaje. Y además lo hizo gustosamente.

Con respecto a las propinas, que no son obligatorias ni nada por el estilo, tal y como explicó el guía el primer día. Quiero dejar bien claro, que entre aceptar voluntariamente darlas o no, usted optó por la segunda opción, lo cual me parece muy respetable, pero es injusto que se queje de algo en lo que no ha contribuido. Porque contribuir, solo contribuyó a quejase desde el primer momento. Si usted quiere un viaje deluxe con todo tipo de comodidades, gástese los 3500 en un paquete que incluya lodges de 5 estrellas, opte por Cancún o Punta Cana y no se aventure a visitar territorios cuya idiosincrasia implique ciertas carestías y deficiencias más propias de las condiciones de vida en ese lugar, que de la logística del viaje. Y si además está afectada de una hernia y cierta edad, no opte por un viaje en camión.

Con respecto al guía, quiero dejar constancia de su incuestionable profesionalidad, al no sucumbir a impertinencias. Realizó perfectamente su trabajo, atendiendo a nuestras necesidades y desarrollando sus funciones en un destino plagado de inconvenientes y dificultades que supo solventar en todo momento.

Y para finalizar, animo a todos los viajeros, fundamentalmente a los amantes de África, que no se dejen llevar por comentarios de este tipo. Descubrir el África recóndita requiere una sensibilidad, empatía y ganas de vivir una experiencia inolvidable que no está al alcance de todos. HAY QUE ESTAR CIEGO PARA VIAJAR A ÁFRICA, Y TAN SOLO VER EL CIELO.
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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia Gorila Trek de Kananga

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Estoy totalmente de acuerdo con inshalah9. Yo también estuve en ese viaje y sabía de antemano perfectamente dónde me metía. Tan sólo había que leer la ficha técnica con atención. Los viajes determinadas zonas de África tienen una serie de incomodidades según la modalidad que se elija de las cuales hay que ser conscientes. Las tareas en las que tiene que colaborar el grupo son conocidas y relativamente poco exigentes.
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EnlacesAsunto: Re: MALA EXPERIENCIA CON KANANGA

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He movido a este hilo varios comentarios sobre malas experiencias con Kananga.
Un saludo.

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Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
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EnlacesAsunto: Re: MALA EXPERIENCIA CON KANANGA

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Le diré al señor inshalah9 que yo si di la propina y que no se eche tantas flores sobre su incuestionable profesionalidad (hablar de uno mismo en esos terminos es muy significativo)
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EnlacesAsunto: Re: MALA EXPERIENCIA CON KANANGA

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El señor que manda el mensaje como inshalah es el guía de viaje, por lo que me parece una falta de respeto hacia los viajeros que mienta y que insulte a los viajeros haciendose pasar por uno de ellos .
Mis compañeros de viaje ingerían alimentos normales y bebían agua y alguna cerveza, así que era improbable que tales tonterías las hubiera escrito alguno de ellos.
La idea de no darle propina a usted no fue mía que yo sí di, ya que a usted le compraron un pañuelo con el dinero del bote (que yo también había puesto) , alguno de los viajeros, y no yo, dijo que a los cocineros y al chofer había que darles propina porque , aunque no se la merecieran, les pagaban una miseria, pero que a usted con las sobras del bote, ya iba bien servido, así que no mienta diciendo que yo no dí propina , y creo que Kananga o usted debieran escuchar a los viajeros y tratar de subsanar las deficiencias en vez de insultar a los viajeros llamándoles mentirosos (como he leido en otros foros , y me ha ocurrido a mí) y considero ridículo que se hagan pasar por viajeros !que penita!
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EnlacesAsunto: Re: MALA EXPERIENCIA CON KANANGA

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berenguela Escribió:
El señor que manda el mensaje como inshalah es el guía de viaje, por lo que me parece una falta de respeto hacia los viajeros que mienta y que insulte a los viajeros haciendose pasar por uno de ellos .
Mis compañeros de viaje ingerían alimentos normales y bebían agua y alguna cerveza, así que era improbable que tales tonterías las hubiera escrito alguno de ellos.
La idea de no darle propina a usted no fue mía que yo sí di, ya que a usted le compraron un pañuelo con el dinero del bote (que yo también había puesto) , alguno de los viajeros, y no yo, dijo que a los cocineros y al chofer había que darles propina porque , aunque no se la merecieran, les pagaban una miseria, pero que a usted con las sobras del bote, ya iba bien servido, así que no mienta diciendo que yo no dí propina , y creo que Kananga o usted debieran escuchar a los viajeros y tratar de subsanar las deficiencias en vez de insultar a los viajeros llamándoles mentirosos (como he leido en otros foros , y me ha ocurrido a mí) y considero ridículo que se hagan pasar por viajeros !que penita!

¿Berenguela, en que te basas para decir que es el guia o la agencia? Ojos que se mueven

Si tienes algún dato que pueda validar tu acusación, te ruego me lo hagas llegar o saber y yo lo expulsaré automáticamente. Si no tienes pruebas contra el otro usuario, debes abstenerte de hacer dichos comentarios, pues va contra las normas.

Hasta ahora las sospechas que aquí expones sobre el otro usuario, no están justificadas suficientemente.

Un saludo

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EnlacesAsunto: Re: MALA EXPERIENCIA CON KANANGA

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Yo he preguntado a algunos viajeros y todos coinciden con que ha tenido que ser el guía y todos los viajeros estaban allí cuando yo di la propina para el conductor y los cocineros y todos lo vieron porque yo lo dí en moneda ugandesa que ya nadie tenía porque habían cambiado al entrar en Rwanda, por lo que me hice notar ya que esto originió algunos comentarios por parte de mis compañeros de viaje y el lexico que utiliza en algunos comentarios de su escrito corresponde a un español de America del sur y el único que había allí que no era de España era el guía, y al único que dije que no iba a fregar los platos fue a él. Que yo como vi que si no los fregaba yo, los fregaban mis compañeros fregué los platos todos los días excepto la vez que se lo comenté al guía
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EnlacesAsunto: Re: MALA EXPERIENCIA CON KANANGA

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berenguela Escribió:
yo he preguntado a algunos viajeros y todos coinciden con que ha tenido que ser el guía y todos los viajeros estaban allí cuando yo di la propina para el conductor y los cocineros y todos lo vieron porque yo lo dí en moneda ugandesa que ya nadie tenía porque habían cambiado al entrar en Rwanda, por lo que me hice notar ya que esto originió algunos comentarios por parte de mis compañeros de viaje y el lexico que utiliza en algunos comentarios de su escrito corresponde a un español de America del sur y el único que había allí que no era de España era el guía, y al único que dije que no iba a fregar los platos fue a él. Que yo como vi que si no los fregaba yo, los fregaban mis compañeros fregué los platos todos los días excepto la vez que se lo comenté al guía

No entiendo de donde sacas que el lexico de los comentarios es de America latina. Yo estoy bastante acostumbrado a ver distintos tipos de español y no me parece que sea el caso.

Si no fregaste platos, no lo vio solo el guia, lo vieron todos los compañeros. Me extraña que no se comentase en el grupo.

Con los datos que tienes no puedes afirmar que sea el guia, no tienes pruebas. Eso es especular. Puedes hablar de tu experiencia desde tu punto de vista, pero no se debe acusar a otros usuarios sin pruebas. Te aseguro que si hubiese datos objetivos que indicasen que es el guía, yo ya lo habría puesto en la calle (lo he hecho cientos de veces con guías o agencias infiltradas).

Tu explicaste lo que sentiste, el otro usuario expresa su parecer (parece que el no esta de acuerdo) y tu tienes derecho a rebatir sus argumentos. Pero por favor, no especules con quien es. Si el lo quiere decir perfecto, pero no esta obligado.

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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia Gorila Trek de Kananga

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berenguela Escribió:
Yo cometí el error de viajar con Kananga en un viaje llamado Gorila Trek de Kananga con un precio por 9 noches 4 en tienda de campaña de 3125€ + 500 dólares y un seguro aparte para tener más cobertura , y propinas a todos.
Salimos de España el 26 de diciembre y llegamos a Entebbe el día 27 por la tarde y nos alojamos en un hotel bastante sencillo
Al día siguiente salimos en un camión que no ofrece ningún requisito de seguridad, todo el día, incluso comimos en el camión desde dónde solo se veía el cielo y a veces las copas de los árboles.
En cada lateral tiene una fila de asientos debajo de los cuales tienes que meter la maleta, los asientos-cajones son altos lo que hace que la mayoría de los pasajeros vayan con los pies colgando y haya caídas y como en mi caso me desplacé hacia arriba y al caer me hice daño en la espalda, y en otro vaivén me di un fuerte golpe con la rodilla con el cajón de enfrente, por lo que estuve todo el viaje con unos dolores horrorosos de espalda y de rodilla y andando con verdadero esfuerzo.
Se lo dije al guía dos veces y me miró como si no entendía y ni siquiera me contestó, se lo volví a decir otro día y me hizo lo mismo. Según los de la agencia este irresponsable era de los mejores guías que tenían.
Cuando llegué a España contacte con Kananga ya que había tenido un accidente en su camión y me contestaron que llamara al seguro. El seguro me dijo que ellos solo se hacían cargo durante el viaje que luego no, que yo tenía que haber dado parte cuando me ocurrió el accidente, volví a llamar a Kananga y con las que yo hablaba siempre estaban en una reunión, escribí un e-mail y ni siquiera me han contestado.
También teníamos que fregar y pese que, ni el chofer ni el ayudante nos ayudaban nada yo me vi obligada a darles una propina-sueldo.
Cosejo:
1.- Cuando os ocurra algún incidente llamad al seguro y luego a la agencia en España, si el guía como en este caso elude toda responsabilidad
2.- Las propinas hay que darlas cuando la gente hace algo por tí

Imaginad un viaje de 9 días por 3500€ para ver cuatro catedrales góticas en Alemania y Austria, en un autobús en el que solo ves el cielo, 4 días en tienda de campaña, 5 días en hoteles sencillos, comiendo en la calle y teniendo que fregar ¿alguien se apuntaría?

La experiencia no fue buena en tu caso, pero vamos... Que lo que es mas que obvio es que si te sucede algo durante el viaje, lo tendrás que solucionar durante el viaje, sea con la compañía de seguros, con la agencia o con quien sea.

No creo que el guía este facultado como para determinar la gravedad de algo que no se puede ver como para dar un medicamento

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EnlacesAsunto: Re: MALA EXPERIENCIA CON KANANGA

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Lo de las qujeas en los viajes y en casi todos los aspectos diarios, lo mejor es hacerlo en el momento, con cuidado de no exaltarse, y no dejarlo para después , a la llegada, que ya no tiene solucion….
Evidentemente pagar ese dineral por 9 días y por solo ver el cielo, no tiene mucho sentido…. Africa no se ve a traves de la ventana de un camion…. Africa se vive , y aunque parezca dificil, ( porque lo es) también desde un camion se puede vivir una grata experiencia… no es la mejor forma, pero si es una excelente posibilidad de conocer AFrica y compartir la experiencia con mas gente….
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EnlacesAsunto: Re: MALA EXPERIENCIA CON KANANGA

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Buenas!
Quisiera preguntar si alguien que haya tenido muy mala experiencia con Kananga, reclamó y consiguió algo.

Nosotros hemos tenido mala experiencia en Sudafrica, sobre todo con la comida y organización y quisiera saber como habian resuelto otros viajeros.

Gracias
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EnlacesAsunto: Re: MALA EXPERIENCIA CON KANANGA

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Yo como tuve un incidente en el camión q me di un golpe en la rodilla y la cabeza del fémur se incrustó en la cadera y tenia unos dolores horribles y me costaba mucho andar se lo dije al guia para ver donde ibamos a estar para llamar al seguro y no me hizo caso aguante hasta llegar aquí. Llame a la agencia en Barcelona q es con los qe hice el viaje y me insultaron. Así q lo escribi en los foros y en este de los viajeros me contestó el guia haciendose pasar por uno de los viajeros y difamandome .No hice nada porque estuve 2 meses en traumatologos y fisiotrapeutas y me lo pagué yo.
Lo unico q hago en mis viajes es contarselo a todo el mundo y desde luego no volver a viajar con kananga q tuve que dormir en unas colchonetas supersucias y me cogi también. Una larva migrans
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EnlacesAsunto: KANANGA INEXPERTOS IRRESPONSABLES

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En Junio contratamos un viaje a Botswuana y Zimbague ( vía Johannesburgo), con KANANGA, agencia que se autocalifica como experta en viajes a África. Tras comentar por teléfono que los 3 integrantes del viaje somos: mi hija española de 13 años, mi pareja de nacionalidad croata y yo español, les envió copias de los pasaportes vía e-mail. Me contestan diciendo que la persona croata necesita la misma documentación que los españoles, salvo llevar un previsado para Zimbague, y que ellos se encargan de todo (tengo correo electrónico confirmandolo). Sorpresa al llegar al aeropuerto de Johannesburgo (Sudáfrica), donde íbamos de transito hacia Zimbague, nos comunican en control de pasaporte que la persona croata necesita visado de transito, y después de retenernos 9 horas en el aeropuerto NOS REPATRIAN A España. Puedo comprender que un error lo comete cualquiera, aunque sea de esta magnitud , pero hay que asumir la responsabilidad del mismo. No nos quitara nadie el mal rato en Johannesburgo (especialmente para mi hija), la desilusión de no realizar el viaje, el destrozo de las vacaciones,…, pero al menos que DEVUELVAN EL IMPORTE DEL VIAJE, pues hasta la fecha solo han reconocido el error sin asumir responsabilidades.
⬆️ Arriba Pgomezr
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EnlacesAsunto: Re: MALA EXPERIENCIA CON KANANGA

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Hola pgomezr, traslado tu mensaje al hilo de malas experiencias con esta agencia.

Siento lo ocurrido.
Un saludo.

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El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
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