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Dr. Livingstone Registrado: 25-09-2014 Mensajes: 7990
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akasha83 Escribió:
Pues si quieres ver kita kamakura yo bajaría en esta primero y luego iría a la zona de kamakura.
(lo siento si no sé de qué va el "cuento"...)
Salvo algún motivo especial que se me escape, es mejor parar primero en Kamakura y luego ir a Kita-kamakura.
El motivo es que en la de Kamakura está (cogiendo el tren local y parando en la tercera parada, Hase) el famoso templo con el buda gigante... Y también es interesante el templo hasedera por las vistas. Y estos templos yo creo que deberían ser los primeros que se visiten, porque luego se llena de turistas.
Visto eso se puede dedicar el resto del tiempo a los templos de Kita-kamakura...
Y al hilo anterior, si por "Tokoyama" se refiere a Yokohama, dependiendo de la época del año, yo iría una hora antes de que anochezca, es decir, si anochece a las 17:30 pues ir yendo hacia Yokohama sobre las 16:00 ,más o menos, para que de tiempo a llegar a Yokohama y de ahí a la zona del puerto (Minato mirai creo que se llama: puerto del futuro), y subir a la landmark tower... Creo que es buena idea ver las vistas desde allí y pasar algo el rato para ver el atardecer desde el mirador. Si el día es bueno igual hasta ves el Fuji... Y las vistas nocturnas desde ese mirador son muy chulas.
Y luego sí que hay que ver por Yokohama... Una vuelta por el museo del ramen o dar una vuelta y cenar por Chinatown puede ser buena idea antes de regresar a dormir a Tokio.
Salvo algún motivo especial que se me escape, es mejor parar primero en Kamakura y luego ir a Kita-kamakura.
El motivo es que en la de Kamakura está (cogiendo el tren local y parando en la tercera parada, Hase) el famoso templo con el buda gigante... Y también es interesante el templo hasedera por las vistas. Y estos templos yo creo que deberían ser los primeros que se visiten, porque luego se llena de turistas.
No estoy del todo de acuerdo. Cuando estuve en Semana Santa había muchísima más gente en Tsurugaoka, por ejemplo, que en el Daibutsu o en Hase-dera.
Como dice Akasha, yo también baje en Kita-Kamakura y fui andando a Kamakura, recorriendo los templos. Una vez en Kamakura, tren hasta Hase. De vuelta a Kamakura, tren hasta Yokohama. Todo se puede hacer tranquilamente en 1 día y sin prisas.
PD: Hay algunos templos en el camino Kita-Kamakura - Kamakura que, siendo lunes los jardines están cerrados.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4572
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Kamakura cuanto te llevó ver los templos más importantes, es que mi marido me tiene un planing para verlos pero no se yo si estarán muy alejados _________________
* vive el momento, la vida es aquí y ahora *Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana...
Nosotros hicimos kita kamakura y parte de kamakura porla mañana, comimos y acabamos de ver la zona sur (hasedera y buda) después porla tarde llegamos a yokohama
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
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Yo tmb vi kamakura a la mañana y a la tarde yokohama
Los templos antiguos de kamakura (kita-kamakura) son muy bonitos y recomendables, yo no me los perderia _________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Super Expert Registrado: 08-12-2008 Mensajes: 253
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Hola!
Se supone que en el Japan Railway Pass no viene incluido ir al Mt Fuji (kawaguchiko). Sin embargo, si ponemos en Hyperdia (desmarcando Private Railway, Nozomi..., y sleepers) los siguientes dos tramos, me aparece (al menos para el 23 diciembre):
* Shinjuku (en Tokyo) - Otsuki (7:30, por ejemplo)
* Otsuki-Kawaguchiko (9:35)
Eso sí, en el segundo tramo sólo me sale ese tren, pero sale...
Y a la vuelta Kawaguchiko-Otsuki me sale uno a las 16:00. Por supuesto si desmarco lo de private railways y tal, me salen muchos más trenes.
¿He dado con la manera de que me valga el JRP para a a kawaguchiko? ¿O me equivoco en algo?
Japan Railway operates some Rapid trains “Holiday Rapid Kawaguchiko” to Kawaguchiko directly from Tokyo via Shinjuku on weekend and holidays during summer season. When you take this train, you don’t need to transfer the trains at Otsuki. But you still need to pay for Otsuki to Kawaguchiko if you use Japan Rail Pass. They usually have 1 or 2 round trip(s) between Shinjuku and Kawaguchiko. Travel time is about 2 hours. Sometimes JR East operate same type of train between Yokohama and Kawaguchiko.
Aunque parece ser que también lo han puesto en las vacaciones de invierno: jprail.com/ ...lways.html
Rapid Holiday Kaisoku Fujisan
This train connects Shinjuku with Lake Kawaguchi or Oyama/Omiya with Lake Kawaguchi directly. You don’t need to transfer the trains at Otsuki. But if you use this train by Japan Rail Pass or JR East Pass, basic fare between Otsuki and Lake Kawaguchi is not included.
En ambos, entiendo que has de seguir pagando ese tramo
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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akasha83 Escribió:
No me queda claro...he encontrado esto
Japan Railway operates some Rapid trains “Holiday Rapid Kawaguchiko” to Kawaguchiko directly from Tokyo via Shinjuku on weekend and holidays during summer season. When you take this train, you don’t need to transfer the trains at Otsuki. But you still need to pay for Otsuki to Kawaguchiko if you use Japan Rail Pass. They usually have 1 or 2 round trip(s) between Shinjuku and Kawaguchiko. Travel time is about 2 hours. Sometimes JR East operate same type of train between Yokohama and Kawaguchiko.
Aunque parece ser que también lo han puesto en las vacaciones de invierno: jprail.com/ ...lways.html
Rapid Holiday Kaisoku Fujisan
This train connects Shinjuku with Lake Kawaguchi or Oyama/Omiya with Lake Kawaguchi directly. You don’t need to transfer the trains at Otsuki. But if you use this train by Japan Rail Pass or JR East Pass, basic fare between Otsuki and Lake Kawaguchi is not included.
En ambos, entiendo que has de seguir pagando ese tramo
Seguramente, el tramo después de Otsuki no es de JR.
Algo similar supongo a lo que pasa con la península de Izu, el tramo desde Ito hasta Shimoda no es JR aunque hay algunos expresos - los Odoriko - que van de Tokyo hasta Shimoda directos pero no está incluido en el JRPass. Ese tramo va aparte salvo para los que tengan el JR Kanto Pass que si incluye Fujikyu e Izukyu.
En Kansai lo mismo ocurre con Amanohashidate, hay trenes directos JR que si bien circulan por las vías noJR toca pagar el trayecto.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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gabino Escribió:
Pues sí, tiene pinta de que hay que pagar... En ese caso debe ser un error de hyperdia, pues no debería salir en la búsqueda.
Gracias!!
No es un error de Hyperdia, es un problema de Hyperdia. Hyperdia te da el tren JR y no se equivoca, el problema es que ese tren JR circula por vías no JR en un tramo por lo que JR te cobra el "peaje" por llamarlo así de ese tramo.
Cuando le pones privados te añade los trenes Fujikyu que hacen el Otsuki<>Kawaguchiko.
Para hacer lo que pides Hyperdia tendría que tener un filtro exacto "JRPass" para quitar ese tren al igual que tendría que tener un "JRKantoPass" o un "JR East Pass" o "JR West Pass" para reflejar que trenes JR están incluidos en cada pase o incluso que servicios no JR pueden estar incluidos en un pase JR.
Igualmente también sería útil tener filtros para el metro de Tokyo o para el Kansai Thru Pass en la zona de Kansai pero como no creo que los pongan toca seguir usando lo que tiene Hyperdia que por desgracia no es perfecto aunque sí bastante útil.
Super Expert Registrado: 08-12-2008 Mensajes: 253
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Muchas gracias por la info.
Pues estoy en la duda de si ir en tren a Kawaguchiko, y de allí movernos por los lagos en transporte público, o contratar una excursión de un día desde Tokyo (si incluye Hakone, mejor)... Supongo que allí mismo decidiremos.
Pues sí, tiene pinta de que hay que pagar... En ese caso debe ser un error de hyperdia, pues no debería salir en la búsqueda.
Gracias!!
No es un error de Hyperdia, es un problema de Hyperdia. Hyperdia te da el tren JR y no se equivoca, el problema es que ese tren JR circula por vías no JR en un tramo por lo que JR te cobra el "peaje" por llamarlo así de ese tramo.
Cuando le pones privados te añade los trenes Fujikyu que hacen el Otsuki<>Kawaguchiko.
Para hacer lo que pides Hyperdia tendría que tener un filtro exacto "JRPass" para quitar ese tren al igual que tendría que tener un "JRKantoPass" o un "JR East Pass" o "JR West Pass" para reflejar que trenes JR están incluidos en cada pase o incluso que servicios no JR pueden estar incluidos en un pase JR.
Igualmente también sería útil tener filtros para el metro de Tokyo o para el Kansai Thru Pass en la zona de Kansai pero como no creo que los pongan toca seguir usando lo que tiene Hyperdia que por desgracia no es perfecto aunque sí bastante útil.
Pero el JR Kanto Pass, si te permite hacer todo el trayecto desde Tokyo a Kawaguchiko, no? O solo desde Otsuki?
Sería bajar en kita-kamakura → Jochi-ji → Hiking → Zenirai Benzaiten → Hiking → Great Buddha → Hasedera.
Luego la idea es ir hasta la estación de kamakura en transporte público, y de allí estaba pensando en aprovechar para ver Shinjuku por la tarde noche. ¿Sería mucha locura para un día?