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Emerald
Dr. Livingstone

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Sigo con Anuradhapura, en el punto donde lo dejé ayer:

DAGOBA RUVANVELISAYA: Es una enorme Dagoba típica con su exterior encalado de un blanco puro rodeada de un jardín con estanques llenos de flores de loto. Se dice que data del Siglo II y tiene una altura de 55 mts, pero parece ser que fue más alta antes de que fuera parcialmente destruida por los invasores del Sur de La India.

Esta dagoba fue una de las que más nos gustó. Para llegar a la entrada, se tiene que pasar por un camino donde tanto a izquierda como a derecha, hay puestos de comida, bebidas, recuerdos,… y cuando se llega a ella, wowww, yo me quedé impresionada porque ésta está custodiada por una pared con un friso de cientos de elefantes de color negro.

Tengo que decir también que ese día debía de celebrarse algún tipo de ceremonia porque todas las estupas y dagobas estaban engalanadas con una gran cinta de colores que rodeaba el perímetro de las mismas. Cuando llegamos, ya las estaban quitando en muchas de ellas y, por ello, supusimos que había tal cantidad de gente en todas ellas rezando alrededor y portando sus ofrendas.

Esto fue, por si a alguien le coincide en fecha, el 12 de agosto.

SRI MAHA BODHI Y PALACIO DE BRONCE: A estos dos lugares no quisimos ir, más que nada porque para ver otro árbol sagrado… pues ya habíamos visto varios durante los días que llevábamos en Sri Lanka y preferimos dedicarle todo el tiempo posible a ver las Dagobas y Estupas de Anuradhapura. De todas formas, os comentó la historia ¿ok? El árbol supuestamente más antiguo del mundo está aquí, rodeado de un muro que se erigió en el siglo XVIII para proteger el santuario del paso de elefantes. Su nombre científico es ficus religiosa, y es una especie de higuera o árbol pipal que desciende de un esqueje del árbol de Bhodi, bajo el que el Buda Sidharta Sakyamuni alcanzó la iluminación en Bodh Gaya (India), y que fue traído a Sri Lanka por la hija del emperador indio Ashoka. La ciudad de Anuradhapura fue creciendo en torno a este árbol.

Durante 2.000 años ha estado custodiado permanentemente para su conservación, incluso durante las invasiones Indias.

El Palacio de Bronce junto a la entrada de Sri Maha Bodhi, son los restos de un palacio que en su tiempo tuvo un tejado de bronce. Son claramente visibles los restos de más de 1.500 columnas de lo que fue un enorme palacio.

DAGOBA THUPARAMA: Esta dagoba es la más antigua de Sri Lanka, lo que equivale a decir que es también una de las más antiguas del mundo Budista.

A mí fue la que más me gustó, está enmarcada en un entorno arbolado y fue construida por Devanampiya Tissa en el Siglo III a.C. Y en ella, se dice, que contiene la clavícula derecha de Buda. La forma de campana actual que tiene se le dio cuando fue restaurada a mediados del Siglo XIX y está circundada por los restos de 41 pilares de los más de 170 que tuvo originariamente y cuya utilidad ha quedado en el misterio ya que este tipo de construcciones nunca tuvieron techos soportados por columnas.

BUDA SAMADHI Y MONASTERIO RATNAPRASADA: Cera de la Dagoba Thuparama, se encuentra el Buda Samadhi que es una imagen de Buda sentado del Siglo IV y está considerada una de las mejores tallas en piedra. La misma está protegida por un tejado metálico que afea dicha estatua. Ya podían haber puesto otra cosa ¿no?

Siguiendo andando después de visitar el Buda, aparecen los restos del Monasterio Ratnaprasada que alberga algunas de las mejores imágenes en piedra de guardianes de templos, siempre flanqueando las entradas.

PALACIO DE MAHASENA: Contiene la que se considera la Piedra de la Luna más finamente labrada de Sri Lanka. Entre los elementos de aportación autóctona figuran las llamadas 'piedras de luna', unas losas semicirculares exquisitamente esculpidas con motivos florales y animales, instaladas en el suelo al pie de escalinatas o delante de las puertas de entrada a los santuarios, de forma que el devoto ha de hollarlas con sus pies descalzos para cruzar el umbral. Son también de gran belleza las estelas de nagas, lápidas esculpidas en los remates de las balaustradas que muestran relieves de nagas (o espíritus guardianes con cualidades de serpiente), ataviados con lujosas vestimentas, joyas y tiaras, la cabeza nimbada con caparazones de cobras. Algunos de los más notables ejemplares de estas estelas se pueden ver en el Ratnapasada, donde ya lo he comentado anteriormente y en la escalera oriental del Vatadage de Polonnaruwa, que os explicaré en su momento.

DAGOBA ABHAYAGIRI: Una estupa construida por Vattagamani en el siglo I a C, está situada en el recinto de un monasterio donde todavía se practica el culto y donde los fieles hacen sus pujas (ofrendas). El edificio fue agrandado en el reinado de Mahasena y es inconfundible por su gran tamaño, mide 75 metros de altura y por su exterior de ladrillos color ocre.

BUDA SEDENTE Y KUTTAM POKUNA: Antes de llegar a Kuttam Pokuna o también conocidos como Estanques Gemelos, visitamos otra Estatua de Buda sedente.

Los Kuttam Pokuna se creen que su utilidad fue para los baños de los monjes y están adornados con algunas figuras de cobras.

DAGOBA JETAVANARAMA: Otra Dagoba inconfundible debido a su exterior de ladrillos de color ocre y, sobre todo, el cono truncado de su chatta o parasol que la corona. Data del Siglo III, bajo el reinado de Mahasena y cuando se construyó fue el tercer edificio más voluminoso del mundo después de las dos pirámides mayores de Egipto.

Y con la visita al Museo, dimos por finalizada la ruta por la antigua Anuradhapura. Hay más estupas o dagobas para visitar como la Dagoba Nakha Vehera o la Sarananda Viharaya pero debido al calor, creímos que ya habíamos visto suficiente y partimos rumbo a nuestro Hotel para descansar un poco y reponer fuerzas para el día siguiente.

Sobre todo, os aconsejo que no os perdáis esta esplendorosa ciudad. Sé que las entradas a los monumentos son caras en comparación con otros Países de la zona, pero merece la pena y mucho.

Como punto final, deciros que cuando en 1817 el joven arqueólogo y explorador británico Ralph Backhaus descubrió en medio de la jungla los vestigios de Anuradhapura, la antigua capital del reino de Ceilán fundada en el siglo V a.C., no dio crédito a lo que veía. Cubiertas por un tupido manto de vegetación y dispersas en una vasta extensión, aparecieron ante sus ojos... ...las ruinas de espléndidos templos, dagobas -túmulos que guardan las reliquias de Buda- de más de cien metros de altura, monasterios decorados con fabulosas esculturas, lagos y estanques rodeados de jardines.

Tras este extraordinario hallazgo arqueológico, en 1912 la ciudad de Anuradhapura -capital y centro político de la isla durante 1.400 años- comenzó a ser restaurada y a recuperar su esplendor. Salieron a la luz palacios derruidos, sofisticados sistemas hidráulicos -como las piscinas gemelas de Kuttan Pokuna que se utilizaban para las aboliciones rituales, la presa de Tissa Wewa y los estanques que rodean al templo en la roca de Isurumuniya-, jardines cuidadosamente diseñados y estatuas magníficas de piedra caliza, que ya os he explicado anteriormente.

Ah, muy importante, la ciudad de Anuradhapura fue incluida en el año 1.982 en el Catálogo de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los gastos del día de hoy fueron los siguientes:

- Tuk-Tuk todo el día para visitar Anuradhapura: 1.500 Rps.
- Entrada Templo Isurumuniya: 250 Rps / persona.
- Entrada Ciudad Antigua: 25 $ / persona.
- Botellas de agua: 140 Rps.
- Supermercado en la ciudad para comprar galletas, agua, fruta, etc: 240 Rps.
- Cena en el Hotel London Palace: 1.400 Rps.
- Noche en el Hotel: 25 € los dos con desayuno incluido.

Y hasta aquí, doy por acabada la información de Anuradhapura. En otro ratico, os contaré nuestras próximas paradas en ruta del día siguiente: MIHINTALE, TEMPLO DEL CIELO; EL BUDA COLOSAL DE AUKANA Y… LA GRAN SORPRESA PREPARADA POR CHAMI PARA NOSOTROS: BAÑO EN EL RÍO CON UN ELEFANTE Y POSTERIOR PASEO EN ÉL.


Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad
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Emerald
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Os dejo el vídeo recién terminado de Anuradhapura!!

¿Me acompañáis en este maravilloso viaje??? Fiesta


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Emerald
Dr. Livingstone

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De nuevo madrugón, un buen desayuno en el Hotel London Palace de Anuradhapura y check-out en el mismo.

Hoy, Chami, nos iba a llevar a Mihintale, Buda de Aukana y, en teoría, para acabar el día antes de llegar a Polonnaruwa, a Habarana para intentar montar en elefante pero… mi sueño no era éste puesto que en varias ocasiones lo hemos hecho y aunque sigue pareciéndome muy emocionante ir a lomos de este paquidermo, mi sueño era el poder meterme en un río o lago y darme un baño con él y, así, se lo hice saber en varias ocasiones a Chaminda vía mail pero, bueno, si no podía ser, me conformaría con el paseo por el Parque de Hurulu y con nueva ilusión, pusimos rumbo al Templo del Cielo, Mihintale.

En coche, se llega enseguida puesto que se encuentra a sólo 12 kilómetros al este de Anuradhapura y en menos de media hora estábamos plantados al borde del inicio de subida de unas nuevas escaleras. Ufff, pero que manía de construir los lugares sagrados en las alturas por favor!!!! Jajajajaj. Bueno, siempre hay que ver el lado positivo de las cosas jajajaja, pensar que para nuestras piernas y culete es muy beneficioso este tipo de ejercicio jajajajaj Guiño .

Con gran devoción, empezamos la ascensión de los 1.840 peldaños que conducen a la cima del complejo monástico de Mihintale. Es importante que esta visita se haga a primera hora de la mañana para que el calor se haga más llevadero. Creo recordar que poco antes de la 9 am, iniciamos la subida.

El importe de la entrada es de 250 Rps / persona.

En un principio, pensé que en el mismo día de la ruta podría incluir Anuradhapura y Mihintale y menos mal que, Chami muy sabiamente, me recomendó que no lo hiciera así y fue todo un acierto. Hubiera sido agotador y más conociéndome que me gusta ver todo, todito, el tiempo no daba para visitar los dos lugares.

Mihintale, en realidad, es un pequeño pueblo con una antiquísima y rica historia puesto que estamos en la cuna del budismo cingalés, el monte sagrado de la conversión, el lugar donde el rey de Ceilán recibió de Mahinda la primera enseñanza del budismo. El monarca, que se encontraba cazando cuando se le apareció el príncipe, impresionado por su bondad hizo construir para él un monasterio y numerosos santuarios y cuevas en los alrededores para albergar a los tres mil monjes que le acompañaban. A medio camino de la ascensión hay lugares interesantes para visitar y reposar, como el Kanataka Chetiya, una dagoba milenaria de doce metros de alto donde se conservan cuatro altares de piedra y extraordinarios frisos, del siglo II a.C., muy bien conservados.

Al final del tramo principal de la escalinata se abre un espacioso claro donde se erige la Dagoba Ambasthale, en el lugar donde el príncipe Mahinda se le apareció al rey suplantando al ciervo que éste estaba cazando. Se trata de una sencilla estupa encalada y rodeada de pilares de piedra, de estilo similar a Thuparama en Anuradhapura, a donde acuden miles de peregrinos y monjes a rezar. Alrededor de este emplazamiento mágico y detenido en el tiempo, hay numerosas palmeras y rocas de distinto tamaños. Desde esta luminosa explanada parte una senda escarpada que conduce hasta una gran estatua de hormigón de Buda. Unos metros por encima de la Dagoba Ambasthale se alza una gran roca conocida como Aradhana Gala o la Cama de Mahinda donde al parecer el santo durmió o meditó en el lecho de su cima.

Os recomiendo totalmente que subáis porque las vistas desde aquí aún son más espectaculares Aplauso porque abarcan otras Dagobas importantes como la de Mahaseya, la estructura más grande de todo el complejo, que conserva un cabello de Buda. Eso sí, la subida tiene tela también porque, prácticamente, en su inicio, no hay escalones sino muescas hechas en la dura roca y con cuidado hay que ir poniendo un pie y después el otro. Menos mal que tiene una barandilla metálica donde te puedes ir sujetando pero una vez arriba… ufff, que bonito todo!!

Vuelvo a hacer un inciso. Los lugares Sagrados de Sri Lanka, no son aptos para personas que sufran vértigo Trist . Yo que no padezco, hubo momentos que mirar abajo… se me hacía duro pero merece totalmente hacer el esfuerzo y realizar todas las subidas posibles.

Nuestro recorrido por Mihintale una vez en la Dagoba Ambasthale, y a los pies de un estanque, fue empezar la subida para visitar la Dagoba Mahaseya que es la más grande del recinto. Si rodeamos ésta, os encontraréis con otra más pequeña con los típicos ladrillos de color ocre.

Volvimos a bajar para iniciar la subida a Aradhana Gala. Aquí disfrutamos del aire y de las magníficas vistas de los alrededores.

Continuamos con el ascenso hasta el gran Buda Blanco y desde donde se divisan también, unas buenas panorámicas de todo el recinto de Mihintale.

Pasadas casi las dos horas de visita, decidimos ir al encuentro de Chaminda para continuar con el viaje pero… ¿cómo nos íbamos a ir si aún nos quedaba por visitar la Estupa circular de Kantaka Centiya? Ufff, yo me quedé, unos segundos, pensando en la base de un nuevo tramo de escaleras que llevaban a ella en que si la visitaba o no Confundido . Mis piernas empezaban a flaquear jjajajaja, pero viendo como subía el cabra loca de mi marido, me dije: “qué narices, vamos a por ellas” jajajajaj y una vez arriba, me sentí como Rocky en la famosa película!!! Riendo

Kantaka Cetiya es una estupa que tiene una circunferencia de aproximadamente 425 pies y unos 13 metros de altura. Cuenta con cuatro fachadas orientadas a los cuatro puntos cardinales. Las puertas, llamadas vaahalkada, están decoradas con esculturas de los enanos, animales, figuras humanas, divinas y motivos florales. Una de las esculturas más importantes es el dios cabeza de elefante con dos brazos. Los saivitas lo llaman Ganapati o Ganeesaa. Las esculturas de Ganapati han creado confusión entre los arqueólogos e historiadores. Nadie sabe explicar la conexión entre el dios Ganapati y el budismo. Por lo tanto, los historiadores y arqueólogos cingaleses han tratado de dar una interpretación imaginaria. Las cuatro fachadas tienen diferentes animales en la parte superior de los pilares cuadrados: el elefante en el este, el león en el norte, el caballo en el oeste y el toro en el sur, creyendo que puede haber una relación con los cuatro puntos cardinales.

Y después de la rápida visita a esta última estupa, nos pusimos en marcha de nuevo para ir a Aukana.

El nombre del Buda se debe a la población en la que se haya, Aukana o Avukana. Esta visita, para mí, es totalmente imprescindible. No sé cómo explicaros la primera sensación al verla, una mezcla de estupor, sorpresa y admiración. Aunque la había visto en innumerables fotos, hasta que no la tienes delante, no te das cuenta realmente de lo impresionantes que es Chocado .

La entrada cuesta 750 Rps por persona. Ah, y como en todos los lugares, toca descalzarse ¡eh?

No os olvidéis y otro detalle importante que no os he comentado hasta el momento. La mujeres, si llevamos los hombros al descubierto, tenemos que cubrirlos. Si se lleva una camiseta de manga corta, no es necesario. Yo siempre llevo en mi equipaje, varias pashminas o pañuelos para este fin.

Os vuelvo a recordar también, la prohibición de darle la espalda a las imágenes de Buda. Para haceros las fotos, sirve con que os pongáis de lado y solucionado el problema.

Bueno, y después de estos pequeños consejos, continúo con nuestra visita al Buda de Aukana. Como no, hay un poquitas escaleras para acceder a él, pero esta vez, de verdad, son muy pocas y no requieren de ningún esfuerzo. Justo en el inicio de las mismas, si levantáis la cabeza, cruzan unos cables de electricidad de donde cuelgan tres simpáticos Flying Fox o Zorros Voladores. Que encantadores son estos animales. Me enamoré de ellos en Bali y siempre que los veo, no puedo dejar de maravillarme ante un animal tan extraño y fascinante a la vez. Según el monje que nos vendió los tickets, siempre están ahí colgados puesto que se encargan de alimentarlos. Jejejeje, anda que no son listos ni na’ ¿eh??

La visita no dura más de 30 minutos, durante la cual no dejamos de hacer un montón de fotografías mientras contemplamos la gigantesca escultura rupestre que se alza labrada en un peñasco en medio de las ruinas de un templo. Se trata de una estatua monolítica de Buda erguido, tallada en una sola roca de granito, que alcanza los 13 m de altura. Fue esculpida probablemente en tiempos del rey Dhatusena (459-477 d C).

La estatua es de gran elegancia, con un rostro de serena expresión y el cuerpo cubierto con una túnica de finos pliegues que dejan entrever su anatomía. La mano derecha está levantada a la altura del hombro, con la palma orientada hacia la izquierda, en una posición que es una variante del Abhaya mudra (que, en el lenguaje de las manos de Buda, significa protección y bendición). Los pies reposan sobre un pedestal en forma de flor de loto, que fue esculpido aparte y encastrado bajo la estatua.

En el recinto hay también un Árbol de Buda, una pequeña estupa y un estanque con flores de loto.

Muy satisfechos con nuestra visita a esta magnífica estatua de Buda, volvimos al punto de partida donde nos dimos cuenta de que el tiempo estaba pasando velozmente y ya eran casi las 2 de la tarde. Aún nos quedaba mucho día por delante y, para mí, una de las mejores experiencias de mi vida, un sueño cumplido, pero eso, queda para otro rato en el que os contaré todo.

De momento, los gastos de lo que llevábamos de día, habían sido:

- Entrada Mihintale: 250 Rps / persona.
- Compra de dos botellas de agua: 160 Rps.
- Entrada Buda de Aukana: 750 Rps / persona.

Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño
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Emerald
Dr. Livingstone

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Último vídeo: SIGIRIYA, LA MONTAÑA DEL LEÓN!!! Amistad Amistad Amistad



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Criscres
Experto

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25-08-2009

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Hola a todos,
Acabamos de volver de Sri Lanka después de pasar allí 21 días. Hemos recorrido todo lo que hemos podido de este país (norte, sur, este, oeste y centro) dadas las distancias y las velocidades máximas permitidas y todas las actividades que queríamos hacer (trekkings, safaris, ciudades culturales, rafting, balloning, ballenas, buceo...etc)
Viajamos con chófer (manoj...un encanto y todo un acierto), por eso de la comodidad y rapidez y el tramo Nuwara Eliya (ojo que la estación del tren está en Nuna oya, a 8 km de NE) Ella lo hicimos en tren (que conviene reservar si quieres ir en el observation saloon).
Quería ponerme al día con vuestros comentarios , pero primero tengo que acabar nuestro blog (www.gesrilanka.blogspot.com).
Si alguien tiene alguna duda o quiere información fresca..no dudéis en preguntar. Quizá si me enviáis mp me entero antes que entrando en el foro.
A modo de resumen visitamos: Anuradhapura, Jaffna, Trincomalee, Habarana, Kandy, Nuwara Eliya, Ella, Tissa, Unawatuna, Galle y creo q no me olvido nada.
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Irlanda, Italia, Holanda, Alpes Franceses, Ginebra, Praga, Viena, EEUU: Boston, Nueva York, Maine.
2004 Costa Rica, 2005 Argentina, 2006 Venezuela , 2007 Cuba, 2007 Kenia-Islas Seyschelles, 2008 Ecuador-Islas Galápagos, 2009 Nueva Zelanda, 2010 Laponia Finlandesa, 2011 Cebu-Filipinas, 2011 Crucero Gemas Griegas, 2011: malaysiaonmyown.blogspot.com 2012 Punta Cana. Guatemala 2013 Hawaii, 2014
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Emerald
Dr. Livingstone

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Nueva etapa terminada: Etapa I del Hill Country o Las Tierras Altas, recorrido en tren desde Kandy hasta Nuwara Eliya.

Aquí os facilito el enlace: www.losviajeros.com/ ...hp?e=42953

Y también el vídeo de la misma:




Y en cuanto tenga un ratico, entro de nuevo en el hilo que he visto por encima que hay movimiento ¿ok?

Saludos cordiales!!
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Astur7
Super Expert

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Acabo de regresar de un maravilloso viaje de un mes de duración por Sri Lanka, una isla maravillosa que me sorprendió por su magnífica naturaleza, por sus cientos de miles de palmeras, por sus animales, por la cantidad enorme de pájaros, así que os voy a comentar algunas cosas que os pueden servir de ayuda en vuestro viaje; En Sri Lanka la gente es tranquila, no sentiréis en ningún momento sensación de inseguridad, podéis llevar la cámara de fotos tranquilamente a la vista, así como vuestras pertenencias, nosotros en ningún momento vimos malas miradas y eso que os puedo asegurar que nos metimos por zonas en las que no se adentran muchos turistas, caminamos por junglas ya de noche y nos pateamos muchos poblados.
Tenéis que saber que Sri Lanka es un país caro para el turista, si bien los transportes, tanto el autobús, como el tren y el tuk tuk, son muy baratos, pero las entradas a los monumentos del circuito cultural, así como las de los parques nacionales son extremadamente caras en relación a lo que pagan los locales, para que os hagáis una idea, una entrada para el jardín botánico de Kandy, cuesta 50 rupias para los nacionales y 1100 para los turistas, la desproporción es enorme, y os cobraran por todo, por dejar los zapatos a la entrada de los templos ( en casi todos ) por ir al baño, los conductores de los tuk tuk siempre os intentaran cobrar de más y lo harán en la mayor parte de las ocasiones….así que al final os gastareis una buena pasta, por lo tanto Sri Lanka es un país bastante más caro que otros del entorno como Tailandia, India, Laos etc.
No hay problemas para encontrar alojamiento aunque no lo llevéis reservado, hay muchos hospedajes que se han construido recientemente y que no aparecen en las guías de viaje, si reserváis desde España por internet siempre os saldrá más caro, nosotros pagamos los hospedajes en un rango de 3000 a 4500 rupias habitación doble, unas veces con aire acondicionado y otras solo con ventilador pues la mayor parte de las noches el aire no era necesario. Los precios han subido desde que se han publicado las guías de viaje más habituales y podéis calcular la subida sobre unas mil rupias sobre el precio que aparece en las guías. Las habitaciones esta provistas de mosquiteras ( algunas tienen pequeñas roturas y es necesario que les peguéis una tirita para tapar el hueco ).
Las carreteras están mucho mejor de lo que cuentan las guías, ya que el país desde que terminó la guerra va avanzando y mejorando sus infraestructuras, así que los recorridos en horas suelen ser más cortos de lo que os cuentan dichos libros.
Los autobuses son muy, muy baratos, pero sus conductores parece que los seleccionan en algún psiquiátrico, van a velocidades increíbles, haciendo maniobras imposibles, dando frenazos salvajes, arrancando antes de que los pasajeros se terminen de subir, pero bueno, es toda una experiencia y es un medio útil para recorrer todo el país y observar muy de cerca la vida local, solo una recomendación, por favor, si viajáis desde Ella hacia la costa, hacia el sur, o viceversa, no cojáis el autobús, gastaros un dinero de más y contratar un chofer particular o un tuk tuk y aseguraros de que el conductor no corra, en este trayecto pasamos mucho miedo, ya que en la carretera de Ella hay unos acantilados enormes, sin valla de protección, el autobús va lanzado, los frenos se calientan y el riesgo de un accidente mortal es muy elevado.
Llevaros abundante protección contra los mosquitos, yo recomiendo autan , pero fijaros que sea con Icaridin al 20% y poneros protección día y noche, ya que el mosquito del dengue también pica durante el día, llevaros unas de esas barritas para aliviar las picaduras de los mosquitos, lo agradeceréis, así como espirales de incienso anti mosquito para ponerlas en la habitación.
Cajeros hay por todo el país y prácticamente en todas las poblaciones.
La comida es buen ( sobre todo para bajar unos kilos, jajaja ) prácticamente todos los días comeréis arroz en sus múltiples versiones, en la costa y zona de playas hay mucho pescado y marisco, la mala noticia es que no lo saben preparar bien y que los pescados que veis en la playa expuestos y con una pinta preciosa, si no los venden ese día te los vuelven a poner a la venta al siguiente….y por allí no hay muchas neveras, una lástima; Por cierto, cuando pidáis pollo con arroz, tener cuidado, más de una vez nos pusieron arroz con gato o con perro…vete tú a saber, pero seguro que arroz no era.
Las serpientes no suelen significar un problema para los turistas, pero no está de más recordar que en sus junglas habitan 130 especies de ellas, de las que 7 son mortales, así que mejor no alejarse de los caminos y mirar siempre en donde ponemos los pies y las manos, sobre todo, no levantar piedras, troncos etc. Una de las zonas en las que hay que extremar las precauciones es la zona de Anuradhapura y de Polonnaruwa.
Contaros también que la ciudad de Kandy tan alabada es las guías, es una ciudad extremadamente ruidosa, con mucho tráfico y mucha contaminación, lo único destacable es el templo en el que se guarda la reliquia del diente de Buda, un lugar para mi muy especial, lo visite dos veces, una a la hora a la que van los turistas y que esta abarrotado de gente haciendo fotos y todo lo típico del turismo, pero volví mas tarde, cuando ya no quedaban turistas y el ambiente fue totalmente distinto, una experiencia única.

Las playas son bonitas, salen preciosas en las fotos, pero muchas de ellas están contaminadas, sucias y ojo la mayor parte de ellas son muy, muy peligrosas y no os podréis bañar nada más que con el agua hasta la rodilla, estando nosotros en la playa de Mirissa se ahogaron dos chavalillos locales haciendo surfing y eso que ese día el mar estaba bueno; En la zona de Trincomale, hay playas preciosas y solitarias, pero el problema es el mismo, las olas y las corrientes, las únicas playas que se salvan son la de Unawatuna ( en especial la maravillosa playa de Jungle Beach, para mí, la mejor del país ), algunas de Tangale y la de Mirissa.
Una playa que no se recomienda en las guías es la de Hambatota, sin embargo nosotros nos quedamos un día después del demoledor viaje en autobús desde Ella y os aseguro que es un lugar bueno para descansar, hay una barata guest house a orillas de la playa ( Happy Beach ) la inmensa playa para vosotros solos, eso si…mucho ojito al bañaros; pero podéis ir al mercado de pescado, compraros un excelente pescadito y haceros una barbacoa por la noche delante de vuestra habitación.
Alquilar un coche con chofer sale muy caro ( comparado con la vida del país, tal vez a vosotros, calculando en euros os parezca barato, pero para el país es carísimo) y para nosotros fue la peor experiencia, ya que alquilamos un coche con conductor que nos llevara desde Negombo a Anurhadapura, nos lo envió el Hostal Milano de Anurhadapura, un tal Sarat, un individuo solo interesado en el dinero, en vendernos más y más excursiones y que no nos dejaba disfrutar de nuestras visitas, fue un alivio cuando nos lo quitamos de encima, así que valorar si os merece la pena.
Para disfrutar del país hay que ir con tiempo, por ejemplo nosotros nos quedamos dos noches en Sigiriya, por la mañana aquello se llena de turistas y de autobuses, pero por la tarde, el pueblo es otro, tranquilo, encantador, puedes pasear viendo enormes murciélagos de casi medio metro, decenas de cuervos, de pájaros, escuchar el sonido de la jungla de noche, ver los monos, comer tranquilamente en un restaurante local, una experiencia la del viajero muy distinta a la del turista.
En Ella se pueden realizar unas caminatas preciosas, a Little Adams Peack y la preciosa caminata a Ella Rock, esta última se puede hacer solo, pero seria recomendable que llevarais un guía, los encontrareis al comienzo de la montaña, ya que en la zona hay cobras….así que mejor andar con cuidado, las vistas son realmente magnificas y espectaculares, algo único, pero aseguraros que el guía os lleve a la zona mas alta, a la superior de la roca de Ella, ya que hay otra zona un poco más baja y con peores vistas que es a donde suelen llevar a los turistas; En el pueblo de Ella hay multitud de guest house a precios muy buenos, una muy recomendable es hill top, tened cuidado con los restaurantes de Ella, muchos de ellos son poco profesionales y caros, unos auténticos e**(AutoEdit)**a, en especial el que está a la entrada del Little Adam´s Peack, uno llamado Flower Garden, son unos autenticos piratas, por un café asqueroso servido en una vaso de plástico nos cobraron 400 rupias cada uno….más de lo que cuesta un espléndido desayuno con fruta, huevos, café, tostadas etc.
En cuanto a los masajes de Ayurveda, lamento deciros que no tienen nada que ver con los masajes de Tailandia, aquí pocos encontrareis que realmente merezcan la pena, la mayor parte están como no, enfocados a los turistas, con pocas condiciones higienicas y a precios bastante caros; Los que más me gustaron fueron los que me dieron en Negombo y en Sigiriya, pero bueno es una experiencia; Por cierto, no caigas en la turistada de los Space garden, son una autentica e**(AutoEdit)**a.
Bueno, podría estar horas contando cosas de este maravilloso país, pero será mejor que si tenéis alguna duda me la preguntéis, estaré encantado de poder ayudaros en vuestro viaje. Saludos y a disfrutar.
Si os gusta el Budismo, disfrutareis muchísimo con los maravillosos templos, con las reliquias y la devoción que se vive en este país.
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Ciberufi
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Hola! Lo primero agradecer a todos los que habéis aportado algo a este hilo. Mi mujer y yo estuvimos en Sri Lanka el pasado mes de Octubre durante 14 días. Nos lo pasamos genial y disfrutamos un montón del país y sus gentes.
Quiero aportar mi granito de arena a todos aquellos que estén preparando su viaje. Creo que hay información más que suficiente para hacerse una idea de los itinerarios y lo que ofrece cada ciudad, parque o visita a realizar. Por eso únicamente escribiremos algunas indicaciones que pueden ayudar, algunas son generales y otras muy puntuales.

- GUIAS DE VIAJE: La única en español que encontré fue la Trotamundos, pero tardó tanto en llegar que al final no la pude comprar para tenerla antes del viaje (estaba agotada), así que nos compramos en formato digital la Lonely Planet y la Rough Guide, ambas en inglés. Una vez allí y comparando entre ambas, puedo decir que la Rough Guide es más completa y ofrece mejores consejos. Eso sí, no intentéis llegar a Ella Rock por donde os indica, a los 30 metros de dejar las vías tuvimos que dar la vuelta porque el sendero estaba infestado de sanguijuelas y ya teníamos una en la pierna. Nos la quitamos sin problemas y buscamos otro camino.

- MAPAS: Si tienes Emule puedes descargarte un mapa en .jpg que ocupa casi 13 Mb. Se llama "New-Sri-Lanka_roadmap (46 Mpix) by Potacio". Llevarlo en el móvil te ayudará. Es un mapa de carreteras muy completo. Lo puedes comprar luego allí, te lo venden en las zonas más turísticas (a nosotros nos lo ofrecieron en Polonnaruwa).

-MAPAS GPS: En un foro inglés leí que existe una aplicación llamada Osmand, en el Play Store (desconozco si lo hay para iPhone). Esta aplicación es gratis y puedes descargarte gratis también mapas de 10 países del mundo. Obviamente nos descargamos Sri Lanka. También el de Emiratos Árabes Unido porque hicimos un día de escala en Dubai.
Lo bueno de estos mapas es que vienen incluso las rutas a pie de Horton Plains (Worlds End) o de Ella Rock, por ejemplo. Lástima de ver tan tarde el plano de Txelito, porque al final nos perdimos y tuvimos que "tirar" de esos guías que están por allí rondando. Viendo ahora ese plano veo que fuimos por la línea discontinua, la más difícil.
Está bien porque cuando vas por la carretera puedes llevar el GPS activo viendo los nombres de los pueblos y por dónde vas. También es muy útil cuando te "pierdes" por las calles de las ciudades grandes (Kandy o Colombo).

- COCHE+CONDUCTOR: Contacté con varios de los que se habían recomendado por aquí. Al final el viaje lo hicimos con Manoj Kumar y su furgoneta Toyota. Si viajáis dos iréis como reyes, en dos asientos que ocupan casi el ancho de la furgoneta. Esto podemos decir que fue el mayor acierto del viaje. Manoj es súper profesional, prudente al volante y más que un conductor. Nos ayudó en bastantes ocasiones. Por ejemplo en Kandy nos llevó a la estación de tren y nos reservó el tren que salía desde Nanu Oya tres días después, en el vagón panorámico. Él vive en Kandy, y cuando estás allí te ofrece ir en Tuk Tuk en vez de la furgoneta, así que los dos días que estuvimos en Kandy nos llevó en su Bajaj de tres ruedas. Siempre dispuesto a lo que le pidas. Nos reservaba hotel del rango de precio que le dijimos y si no nos gustaba podíamos cambiar sin problema (antes de dejar maletas lo ves y luego decides si te quieres quedar).
Estuvimos pensando alquilar un Tuk Tuk y hacer el viaje por nuestra cuenta, pero ahora os puedo recomendar que para ello se necesitarían más días. Lo bueno de ir con alguien como Manoj (u otro conductor) es que tardas mucho menos en hacer trayectos y encontrar los sitios y puedes variar sobre la marcha el planing inicial, en función de la meteorología o el cansancio. La página de Manoj, por si queréis contactar con él es www.manojtoursandtravels.com/.
Aunque puede estar con vosotros si lo deseáis todo el día, nosotros íbamos más por libre. Una vez nos dejaba en un sitio esperaba que le llamásemos o directamente quedábamos con él el día siguiente, sin problemas por su parte.

- TREN NANU OYA - ELLA: Para nosotros imprescindible este viaje. Si podéis reservar el vagón panorámico mejor (aunque tampoco es imprescindible). Sobre todo porque desde él puedes acceder a un vagón vacío que tiene puertas abiertas a ambos lados del trayecto. Yo, por ejemplo, fui asomado casi todo el viaje sentado en las escaleras. Las vistas son espectaculares.

- ELEFANTES: En Octubre, es en el parque de Kaudulla es donde se encuentran la mayoría de los elefantes cerca de Sirigiya. Por lo visto se mueven entre Minneriya y Kaudulla. Si vais en Octubre hay que visitar Kaudulla.

- PLAYAS: La zona que más nos gustó fue la de Tangalle, porque sus playas, al menos en Octubre, no tenían gente casi nunca. Una playa que nos impresionó fue la de Talalla: más de 1 km de playa totalmente desierta!! Estuvimos allí dos horas los dos solos. Es difícil de encontrar, no se ve desde la carretera. Buscando Talalla Beach en Google Maps se ve fácil cómo llegar.

- ANTIMOSQUITOS: Aunque llevamos Goibi, hicimos lo que alguien indicó aquí (gracias): compramos en un supermercado un enchufable antimosquitos de líquido marca Ninja. Lo dejas puesto en la habitación y para cuando te acuestas adiós mosquitos. De todas formas, si te dan miedo los pequeños bichos, mosquitos, lagartijas y demás, o vas a hoteles caros o mejor que visites otro país.

- COLOMBO: Si es Domingo, en Colombo todas las calles de tiendas de Pettah están cerradas. Sin embargo, hay muchísima vida de los locales en el Galle Face, un parque que da al mar. Merece la pena ver cómo pasan la tarde de Domingo. Fueron nuestras últimas horas en Sri Lanka antes de ir al aeropuerto.

Bueno, esperamos que esto ayude algo a preparar vuestro viaje. Esperamos que lo disfrutéis al menos tanto como nosotros el nuestro.
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Enunez
Super Expert

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Gracias Ciberufi por toda la info!!!!! Aplauso Aplauso Aplauso ! (lo siento, pero que horror lo de las sanguijuelas, jejeje Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco )
He estado unos días sin conectarme y se ha movido un montón el hilo!!!! ¡Qué bien! Riendo Riendo
Me toca ponerme al día!!, que tengo el viaje un poco atascado!! Mr. Green Mr. Green
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Emerald
Dr. Livingstone

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Añado a la última etapa, el vídeo correspondiente:




Muchos saludos para todos y que paséis un buen Puente Amistad !
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Emerald
Dr. Livingstone

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Bueno, pues ahora ya puedo decir que la etapa de Ella ya está, totalmente terminada.

Le acabo de añadir el vídeo que, aquí, os facilito también.

En breve, seguiré con la siguiente Guiño y, con ella, más información.

Un cordial saludo Amistad !



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Emerald
Dr. Livingstone

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¡Halaaaa, que no he colgado el vídeo jajajaja!!!

Ahora sí, ahí va:



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OPERARI
Experto

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¡Hola a tod@s!. Muy feliz Muy feliz

Ayer regresamos a casa después de nuestro viaje en Sri Lanka. No voy a hacer un diario ya que no dispongo de tiempo pero si voy a contar algunas cosas sobre ello. Seguramente ya sabréis, la mayoría de vosotros, las cosas que os podéis encontrar pero yo voy a dar mi opinión y contar un poco nuestro viaje sobre este país.

Volamos con vuelo Tourkis Airlines desde Barcelona a Istambul con una escala, y parada técnica en Malé tanto para la ida como la vuelta. Sin ninguna incidencia, todo correcto salvo con algún breve retraso sin consecuencias.

Nuestra estancia a sido de 11 días en este maravilloso país. Desde visitar Colombo (llegamos por la tarde noche de Fin de año y queríamos descansar un poco y visitar al día siguiente la capital) hasta Galle pasando por el centro de la isla. Hemos dormido en 7 hoteles distintos con precios moderados o bajos. Desde (habitación triple siempre, somos una pareja con una hija de 13 años) los 35 euros hasta los 60-65 euros la más cara para una noche con desayuno e impuestos incluido. La comida más o menos lo mismo de siempre, desayuno con pan o pan tostado, mantequilla, mermelada, fruta, (huevos fritos y frankfurt en algunos casos), café, leche, agua o zumos. Las habitaciones en general han estado a la altura, limpias, grandes, con a/c algunas y o ventilador. Les echábamos en falta una mampara en el baño, jabón en algunas y también toallas que tuvimos que pedir. Para los enchufes no os preocupéis para nada. Son redondas las clavijas i si no entra con la punta de un boli bic en el tercer agujero de la parte superior ya es suficiente. Casi siempre hemos cenado en los hoteles y en el último hemos comido también ya que estábamos de relax. Estos son los hoteles en que nos alojamos y por este orden.

2 noches
Amali Residence
No - 62/10, Dabare Mawatha, Old Kottawa Rd. Mirihana Nugegoda
10250 Colombo

1 noche
Andorra Tourist Rest
10/2/L Nuwarawewa Watte, Jaffna Junction, Anuradhapura
50000 Anuradhapura

2 noches
Lodge Viceroy Holiday Sigiriya‎
Viceroy Holiday Resort, Sigiriya Rd, Kimbissa, Sigiriya.
21120 Sigiriya

2 noches
Hanthana Holiday Rooms
13/B/15/1 N.H.S. Hanthana
20000 Kandy

1 noche
Hotel Blackwood View
Haputale

1 noche
Hotel River Front
553/3A Gangasiripura,Debarawewa,Tissamaharama,
82600 Tissamaharama

1 noche
Bay View Villa
251/29A,Bandarawattha,Kapparatota,Weligama 81700
Weligama Beach/Mirissa/Weligama

De todos estos el único que no recomendamos es el de Haputale. Ya no he puesto ni el teléfono y dirección ya que no merece la pena. Hubo un problema (teníamos reservado el Awinco Rest también en Haputale) pero me llamaron los de Booking diciéndome que hubo un problema con este hotel y lo tuvimos que reemplazar.

Pd: El hotel de las dos noches en Sigiriya tampoco es para tirar cohetes. La comida tiene mucho que desear y el personal no es nada amable. La habitación si es correcta.

Hemos hecho mas o menos el típico recorrido,Anuradhapura, Sigiriya, Dambulla, Kandy, Haputale, Nuwara Eliya, Tissa, Galle todo con conductor (Chaminda). Hemos dejado de visitar Pinnawella (para ver una manada de elefantes bañándose y sus precios, Polonnaruwa (por estar algo cansados de ver piedras y sus precios), safari de Minneriya (porque teníamos planificado ver el de Yala y los safaris no es nuestro plato fuerte). No hemos dejado de visitar la Roca de Sigiriya, El jardían botánico, el Templo del diente de Buda y el espectáculo de danza, todos en Kandy, Safari en Yala, varios templos, algún jardín más y templos budas. Todos de pago.
He de decir para los que vayan con hijos, que las entradas como en Sigiriya, Safari Yala (presentando tikets de otras entradas como prueba de su edad, hasta 12 años) Jardín botánico de Kandy y algún otro lugar, hay que probar si cuela para tener un descuento respecto a los adultos (en las Cuevas de Dambulla no coló). En algunos el descuento es importante. Mi hija tiene 13 años recién cumplidos y es muy alta. Chaminda en ningún caso nos propuso conseguir las entradas con descuento para los menores de 13 años. Suponemos que tenía algún interés, lo ignoramos.

Teníamos bastante claro el plan de visitas de nuestro recorrido pero sin embargo como sabíamos que iba a variar algunas cosas en función de tráfico, tiempo, ganas, presupuesto, lo comentado en el diarios de Emerald, etc, hicimos algún cambio según los consejos de Chaminda. Por ejemplo nos hicieron unos masajes (no recuerdo el lugar) que no entraban en nuestros planes que lo cambiamos por no visitar Polonnaruwa.

Sobre el tema de nuestro conductor. Aplauso El habla un inglés muchísimo mejor que el nuestro aunque él dice que no sabe mucho. Nosotros sabemos el de la escuela de hace 30 años, así que imaginaros como vamos por el mundo. Nuestra hija nos ayudó también con el idioma. Chami es un encanto, estupendo y prudente al volante. Muchas veces nos reíamos de bromas que hacíamos con él. Siempre que teníamos dudas sobre si, por ejemplo era posible comer en algún sitio en concreto, si se podía cenar en los hoteles, horarios, temas de guías y visitas culturales, etc, él siempre llamaba con algunos de sus 3 teléfonos móviles anticuados antes de llegar a estos destinos. Sólo en una comida y en un par de cenas que yo recuerde lo hizo en nuestra mesa. Para las demás aunque comía en el mismo restaurante o lugar lo hacía en otro comedor. Suponíamos que le hacían un buen descuento o incluso gratis (él nunca nos dijo nada de esto, tampoco se lo preguntamos). Casi siempre no sabía en qué hotel o lugar dormiría ese día, improvisaba. Cuando llegábamos a nuestro hotel, preguntaba y si le gustaba (suponemos el precio y condiciones) se quedaba, si no se iba a otro.

Tiene amigos por todas partes y siempre contacta con ellos antes de llegar a los destinos. A veces pensamos que tenía comisión por ofrecernos sus ofertas de guías, entradas a los sitios culturales, etc. El precio de las entradas era el mismo tanto si las cogía el como nosotros. En todo caso, aunque nos ha costado unos 420 euros al cambio de rúpias por sus servicios, hemos de decir que volveríamos a repetir ya que te ahorras muuucchííísimo tiempo en buscar los lugares, hoteles, restaurantes, etc. Con ese precio entraba todo, carburante, seguro, aparcamientos, etc, a excepción del peaje de vuelta de Galle a Negombo (unos 5 euros) del último día. Suponemos que sería a cambio de las numerosas llamadas que hizo con sus teléfonos como compensación.

Para el tema de transporte no podemos opinar sobre, trenes y autobuses ya que sólo hemos ido en su coche y su tuk-tuk. Con éste último no nos gustó demasiado por el intenso humo que desprenden los autobuses, camiones y demás vehículos. Nos tuvimos que tapar la cara con un pañuelo cuando lo cogimos para ir al Botánico de Kandy. Recordar que los vehículos (desconozco exactamente cuales) sólo pasan la I.T.V desde hace un par de años y los autobuses parecen que estén fabricados después de los años 60. Están sucios y oxidados.

Nuestro gasto total ha sido de poco más de 1300 euros por persona incluyendo, vuelo, visados, seguro de viaje, alojamiento, comidas, visitas culturales (algunas con guía), chófer para todos los días y algunas compras para algún familiar.


Lo que más nos ha gustado: Riendo

El país es una selva, todo verde y con monos sueltos.
El tiempo espléndido que hemos tenido, todos los días sol menos una tarde que llovió en Kandy durante 2-3 horas.
La seguridad. No como en España que siempre hay que estar al loro con tus pertenencias (también hay que estar al loro allí)
La comida en general buena pero muchas veces picante aunque bastante monótona.
Los monumentos con su historia, sus gentes.
La diversidad de cosas que ofrece este país al visitante.


Lo que no nos ha gustado: Trist

Los precios abusivos para visitas culturales.
Que no acepten tarjeta de crédito en muchos lugares.
La gente local lo pesados que son con las propinas, ofreciendo sus productos y preguntado de donde procedemos y esas cosas.
El tráfico lento de las vías públicas.
Las infrastructuras (tienen mucho trabajo por delante para mejoralas).
Los perros abandonados.
La forma de conducción en las calles y carreteras de los locales.

Aclaro que antes de viajar a este país ya sabíamos lo que nos íbamos a encontrar más o menos. No ha sido ninguna sorpresa.Teniendo en cuenta que hasta estas fechas lo más lejos que hemos ido ha sido Dubai, hemos de decir que como nota media le ponemos un 6.5 de una escala de 0 a 10. Una de las causas principales de que la nota no sea más alta, creemos que es debido a los precios que manejan para los visitantes. Recordar que es un país pobre, que mucha gente va descalzo por no tener dinero ni casi para comer. Por ejemplo Chami nos dijo que no podía tener un portátil o pc en su casa. Hay muchas viviendas que están sólo con la estructura hecha, pilares y forjado. No tienen dinero para terminarla. Mucha gente vive en casas hechas de cuatro planchas oxidadas como parte de protección de sus paredes y tejados hechos de madera y palmeras.

Bueno, espero haber aportado algo de luz por si algunos de ustedes están planificando ir a Sri Lanka y les pueda servir de ayuda.

Un saludo a tod@s.
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Última edición por OPERARI el Mar, 13-01-2015 10:40, editado 3 veces
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Emerald
Dr. Livingstone

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BIENVENIDO OPERARI !!!! Cuanto me alegro que os haya salido todo bien y, sobre todo, que hayáis disfrutado de este, de momento, tan desconocido país que es Sri Lanka.

Muy buenos los datos que has facilitado, seguro que para nuestras compis que están en pleno preparativo, les vendrá fenomenal!!
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Scorpi
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Buenas noches!

Ya estamos en casa! Como mañana trabajo ya y estoy algo cansada no voy a escribir mucho. Solo contestar porque he visto por aquí arriba que alguien preguntaba por el tema de las elecciones:

Nosotros vivimos el día electoral de camino hacia Kandy y el día siguiente en Kandy y sin ningún problema. Estaba todo cerrado (a excepción de los lugares turísticos) ya que estaban todos pendientes de los resultados. El día después de las elecciones aún había más cosas cerradas (solo había abierto algún que otro restaurante para turistas) y por la noche cuando ya se tuvieron claros los resultados... La parte ganadora salió de celebración (entre ellos nuestros caseros que nos dejaron al cuidado de su casa, jajajjaja). Eso fue buenísimoooooo.

No he notado ningún ambiente raro, al revés. Estaba todo el mundo feliz con el cambio. Al menos en todas las casas en las que estuvimos, taxistas con los que tratamos, tuktukeros... No sé si lo decían de verdad o porque realmente lo sentían así, jejeje. Realmente la diferencia entre los dos candidatos no ha sido mucha: el anterior 47% y el nuevo 51%. Pero todos coinciden en que antes había mucha corrupción y que el de ahora es muy buena persona. Están bastante confiados en que arregle algo la diferencia que hay entre el coste de la vida y los salarios y que no se lleve el dinero del pueblo.

En fin! Esperemos que así sea.

Saludos
Ir arriba Buenas noches! Ya estamos en casa! Como mañana trabajo ya y estoy algo cansada no voy a escribir mucho. Solo contestar porque he visto... Scorpi Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
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Emerald
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scorpi Escribió:
Buenas noches!

Ya estamos en casa! Como mañana trabajo ya y estoy algo cansada no voy a escribir mucho. Solo contestar porque he visto por aquí arriba que alguien preguntaba por el tema de las elecciones:

Nosotros vivimos el día electoral de camino hacia Kandy y el día siguiente en Kandy y sin ningún problema. Estaba todo cerrado (a excepción de los lugares turísticos) ya que estaban todos pendientes de los resultados. El día después de las elecciones aún había más cosas cerradas (solo había abierto algún que otro restaurante para turistas) y por la noche cuando ya se tuvieron claros los resultados... La parte ganadora salió de celebración (entre ellos nuestros caseros que nos dejaron al cuidado de su casa, jajajjaja). Eso fue buenísimoooooo.

No he notado ningún ambiente raro, al revés. Estaba todo el mundo feliz con el cambio. Al menos en todas las casas en las que estuvimos, taxistas con los que tratamos, tuktukeros... No sé si lo decían de verdad o porque realmente lo sentían así, jejeje. Realmente la diferencia entre los dos candidatos no ha sido mucha: el anterior 47% y el nuevo 51%. Pero todos coinciden en que antes había mucha corrupción y que el de ahora es muy buena persona. Están bastante confiados en que arregle algo la diferencia que hay entre el coste de la vida y los salarios y que no se lleve el dinero del pueblo.

En fin! Esperemos que así sea.

Saludos

SCORPIIII, BIENVENIDA Amistad Amistad !!!! Que tal, cómo te ha ido??? Espero de todo corazón que os lo hayáis pasado genial que de eso se trata ¿no? Aplauso Ya que tenemos una enfermedad crónica que se llama viajar.... Disfrutarla al máximo ¿no?? Guiño Guiño jajajaja.

Repito, bienvenida y ya nos contarás tus maravillosas experiencias por Sri Lanka!! Muy feliz
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Scorpi
Indiana Jones

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Hola emerald, gracias por la bienve!!!

Y sí, esto es una enfermedad porque aún no llegas del sitio que ya estás pensando en un viaje nuevo. AYYYYYYYYYYYY! Qué vicio!!

Sin embargo sintiéndolo mucho tengo que decir que Sri Lanka no me ha cautivado. Es la primera vez que me pasa Trist . Me han gustado mucho sus paisajes, los colores de los campos de arroz, la vegetación selvática, las miles y miles de palmeras, su variedad climática... Pero nos hemos llevado un poco de decepción. Como tu diario era tan intenso no sé yo qué esperaba encontrar, jajajjajaja.

No ha estado mal pero no lo considero un lugar para repetir. Es cierto que pese al tamaño es un país que presenta una gran y variada oferta turística para todos los gustos: ciudades antiguas, montaña, playa, safaris, parques naturales, etc... A excepción del turismo gastronómico, jajajjajajaj que ahí necesitan mejorar pero bastante!!! Sorprendido

Ya había leído que no es un país barato y ahora lo puedo afirmar desde mi propia experiencia. No es barato ni para nosotros ni para sus habitantes. Y no hablo solo de las entradas a los lugares turísticos sino también de la vida del día a día. Hemos encontrado precios en algunos casos algo descompensados, por ejemplo: en Nuwara Eliya, casi costaba lo mismo comer en un restaurante que había delante de la estación de autobuses (vimos los precios en la pared) que en el Grand Indian del Grand Hotel (a lo mejor la diferencia por plato eran unas 100 rupias). En los supermercados, el precio de la gasolina, etc.

La verdad es que sus habitantes se quejan y con razón. Ahora están muy ilusionados con el nuevo presidente. Los caseros de uno de los sitios en los que estuvimos nos dijeron que como nuevas medidas les iban a subir un poco el sueldo y a ver si luego se iban consiguiendo más mejoras porque la población vive al límite. Esperemos que sea así.

Hasta otra!
Ir arriba Hola emerald, gracias por la bienve!!! Y sí, esto es una enfermedad porque aún no llegas del sitio que ya estás pensando en un viaje... Scorpi Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
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Jmzulu6
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Hola,
Yo también acabo de volver de Sri Lanka. Primero quiero dar las gracias a todos por publicar tanta información, esto ha hecho que mi viaje haya sido muy fácil y también un gran viaje. El país me ha gustado muuuuucho y la gente es realmente encantadora. Quería también dejar algunos apuntes/recomendaciones sobre mi viaje por si le sirve a alguien. Voy por orden según mi recorrido:
- Ya se ha hablado por aquí bastante del elevado precio de las entradas en las ciudades sagradas de Anuradhapura, Polonnaruwa y Sigiriya: sobre esto, personalmente no pagaría la entrada (recordar 25$ // 3.250 LKR) en Anuradhapura: el recinto es enorme y los puntos que hacen controles son sólo 3, el primero en la propia taquilla, y los otros dos no merecen mucho la pena (la piedra lunar y el museo). En el resto de sitios no hay control y son de acceso libre. Por tanto, yo si volviera no compraría la entrada, pensadlo si vais justos de dinero...
- Realmente en todos los sitios hay mucha oferta de hoteles y aunque vayais sin reserva encontrareis habitaciones libres. Os saldrá también más barato. Yo hice la prueba en Ella: había reservado un hotelito a través de Booking 2 noches por 9.300 LKR, luego cancelé la reserva y en el mismo hotel al llegar el precio que me pidieron fueron 7.000 y sin regateo;
- Ella / Nuwara Eliya: he estado 2 noches en cada una: personalmente me gustó más Nuwara Eliya: es grandecito y hay muchas posibilidades de excursiones y de caminatas. Visitamos varias fábricas de té, la que más me gustó Blue Field. En todas hacen degustación al final de la visita, y en Pedro's Tea te cobran entrada (simbólica) de 200 LKR. Lo único que los hoteles/hostales/guest houses aquí me parecieron algo más caras que en otros sitios. De oferta para comer, poca cosa, no encontré ningún sitio que me gustase demasiado. Ella es un pueblo de nada, y la verdad es que está lleno de mochileros. Hay posibilidades de alojamiento para todos los gustos, y también oferta gastronómica muy muy occidental, nada picante;
- Sitios que me han gustado mucho y no me lo esperaba: Mihintale (apenas había gente y las vistas son impresionantes), Galle (es muy turístico pero merece mucho la pena, las pequeñas calas junto a la muralla una pasada y para ti solo, hay muchas, y se recorre en unas horas, si lo hubiese sabido habría pasado noche aquí) y algunos templos como Dowa en Ella (también solos) o Buduruwagala, cerca de Ella. Por cierto, el buda de Avukana, cuidado, de momento está lleno de andamos por todas partes y en la taquilla no te avisan de nada. Te cobran los 750 LKR y adelante. A nosotros nos lo advirtió un alemán y sólo pagamos una entrada para ver que tal, y no merece la pena entrar hasta que no quiten todos los andamios (parece que están haciendo un techo por delante del buda para su mejor conservación). Preguntar antes;
- De playas hicimos Mirissa y Unawatuna, y personalmente me quedo con Mirissa, más pequeño y un poco menos turístico. Hicimos el barquito para ver las ballenas pero no lo recomiendo para nada: sólo vimos varios grupos de delfines y algún tiburón de los que tienen manchas y van con sus pequeños escualos. Ni una ballena. Un viaje de 6 interminables horas en un barquito que se meneaba muchísimo. Muy muy aburrido.
- Y quería comentar algo también sobre mis conductores: los primeros 6 días estuvimos en el norte con Chami: bueno Chami personalmente nos acompañó sólo el primer día y después nos mandó a un amigo suyo pero con el coche super nuevo y cómodo de Chami. La verdad es que muy muy bien, el chico fue super atento y amable en todo, siempre pendiente de nosotros, por donde nos movíamos para recogernos, siempre con el aire encendido cuando nos esperaba, así que todo genial con él. Chami (siguiendo las recomendaciones de Emerald, gracias Emerald) nos compró los billetes de tren para los siguientes días de Kandy a Nuwara Eliya y de ahí a Ella, y todo perfecto. Y un detalle más sobre Chami: el primer día, del aeropuerto fuimos a Kandy donde pasábamos la primera noche, y como no cambiamos dinero en el aeropuerto, Chami nos prestó dinero para comer algo al mediodía!!!! Ya por la tarde nos llevó a cambiar y se lo devolvimos. Y para los 3 últimos días por el sur estuvimos con Sangeeth, que también nos mandó a un amigo. Aquí la cosa ya no estuvo tan bien: primero llegó una hora tarde a recogernos y no nos avisó, y segundo, aunque yo le había dicho el itinerario del primer día muy claro desde el principio (de Ella a Mirissa parando en Buduruwagala y Mulkirigala) a Mulkirigala nos dijo que era imposible ir, que se salía mucho de la ruta. Discutimos un poco y desde ahí la cosa no fue bien, no hubo nada de química con el muchacho. Una vez que llegamos a Mirissa se presentó Sangeeth en persona para decirme que había reservado hoteles sin decirle nada y que el conductor no tenía donde alojarse. Le comenté que en ningún momento me había dicho nada de esto y que yo había cogido los hoteles que me parecieron más convenientes para mí. Después se disculpó dándome la razón. Y finalmente nos intentó "vender" lo de las ballenas en una agencia de un amigo que nos pedía 6.500 LKR por persona. Por supuesto no acepté y acabamos haciéndolo por 3.000 LKR por nuestra cuenta...
- Sobre cambio de dinero, cambiamos 2 veces y las dos en Kandy en las joyerías que hay en el centro de la ciudad, nos llevó Chami. El cambio es bastante bueno: en el aeropuerto nos daban 144,56 por un euro y aquí, en el primer cambio 149 y en el segundo 147. Ahora el cambio debe ser bastante más bajo, con el euro por los suelos, en los últimos días en Unawatuna lo vimos ya a 139...
Y nada más, si alguien quiere preguntarme algo, por aquí estaré. Un saludo!!
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El jueves pasado llegamos de Sri Lanka Muy feliz . Ahora en proceso de selección de fotos, haciendo matemáticas para ver los costes totales y recopilando las notas del viaje para empezar un nuevo diario.

En líneas generales, me ha encantado Sri Lanka, un destino súper recomendable por la variedad que tiene: cultural-religiosa, naturaleza, playas... Muy completo Aplauso Aplauso .

La gente es muy amable, siempre sonriendo. Y salvo en Sigiriya, vi muy poco turismo extranjero. Eso sí, bastante turismo local. En la parte cultural-religiosa, me gustó más Polonaruwa que Anuradhapura, aunque desde luego que si hay tiempo para las dos, hay que ver ambas localizaciones. En las tierras altas, los trayectos en tren son una experiencia y los campos de té y su colorido, una maravilla. En el sur acompañó el tiempo y las playas de Tangalle (Goyambokka) y Mirissa nos gustaron mucho.

Por la parte más negativa, la impresión continua es que no paras de soltar rupias para cualquier cosa. Aunque ya son conocidos, los precios del triángulo son de órdago y no por saberlos dejan de sorprender (más aún comparando con los precios de las entradas para los locales... Ejemplo: Sigiriya: 3900 LKR turista, 50 LKR para locales jajaja). Mientras ese dinero se invierta en conservar y mantener su riqueza, vale. Pero pensar en que puede acabar en manos de los típicos mangantes me toca la moral (no estoy diciendo que ocurra, de hecho espero que no ocurra Avergonzado ).

En las tierras altas cometimos el error de no dedicar más tiempo a Haputale, y eso que desde aquí nos lo dijisteis, pero nos cegó seguir con el tren hasta Ella. Error. Mucho mejor Haputale que Ella (mi opinión). Otro error ahí fue el alojamiento de Nuwara Eliya (Hotel Daffodils) pero eso ya lo contaré en el diario y también en las opiniones que iré poniendo en Tripadvisor (con mi mismo nick).

En el sur, la playa de Unawatuna no nos emocionó y tampoco Jungle Beach. Hikkaduwa nos la encontramos muy pero que muy sucia (por el contrario, como ya decía, Goyambokka y Mirissa nos gustaron mucho).

Dejo esto por aquí de momento y voy preparando la info para empezar el diario. Cualquier cosa, intentaré aportar ahora que está fresquito el viaje! Amistad
_________________
A traveler without observation is a bird without wings.
Ir arriba El jueves pasado llegamos de Sri Lanka . Ahora en proceso de selección de fotos, haciendo matemáticas para ver los costes totales y... Sandra833 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
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Emerald
Dr. Livingstone

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09-02-2009

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Bienvenida!!!! Me alegro mucho que os haya gustado!!! VIVA SRI LANKA jajajaja!!

Sinceramente, cómo un País tan pequeño puede albergar tanta cultura, paisajes diferente, microclimas distintos, playas,... Eso sí, también, los precios más altos y más caros para las entradas a los lugares turísticos jajajaj ¿verdad?

En fin, lo dicho, me alegro muchísimo que todo os haya salido bien y ahora... A pensar ya en preparar el siguiente jijijiji.

Oye, y... Maldivas ¿qué tal? Una auténtica pasada también ¿verdad? Ya nos contarás.
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Ir arriba Bienvenida!!!! Me alegro mucho que os haya gustado!!! VIVA SRI LANKA jajajaja!! Sinceramente, cómo un País tan pequeño puede albergar... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
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