Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo me he sacado ahora un billete para Madrid para enero, con Air Europa, y me pone que no es necesario presentar el certificado en el aeropuerto. De todas formas, como lo saqué porqué si que lo necesito para navidad, ya que compré los billetes hace tiempo, lo voy a llevar. Nunca está de mas, además no me cuesta nada sacármelo por internet.
Hola, queria saber que pasaria si he puesto sin querer en unos billetes de avion al comprarles una residencia erronea, puse alahior en vez de palma de mallorca, el descuento creo que es el mismo y eso, pero no se si me echarian para atras al viajar, llame a la compañia y me.dijo q no habia problema, que ya lo habia verificado el ministerio, pero no me fio mucho, son unos billetes de palma de mallorca a bilbao, los billetes estan bien, lo unico es la residencia del viajero mal.
Ningun prolema con eso , ademas te la ha confirmado la propia compañia.
Seguro? Es que estoy acojonadi de que echen para atras al viajero... Ademas me lo confirmo la compañia (Air berlin) por telefono pero no se si la chica sabia lo que estaba diciendo...)
Hay que tener cuidado por si acaso se queden en tierra o tengan que pagar billete de nuevo. Algunas compañias no están cumpliendo la nueva norma que entró en vigor el uno de noviembre, como Ryanair.
Ryanair impide volar a un vecino de La Gomera por no tener el certificado de residencia.
Cuando compra el billete con Ryan, ahora te sale que está comprobando tus datos , si sale ok te sale un mensaje que no es necesario llevarlo aunque yo lo llevaría por si las moscas.
En un vuelo que cogí el 7 de Noviembre una pasajera que iba delante no lo llevaba y cuando lo compró aún no estaba instalado el sistema Sara en la página de Ryan, entonces cuando se lo pidieron ella dijo que ya no era obligatoria, la chica le dijo, no se preocupe yo voy a comprobar con su DNI en el ordenador si está empadronada pero si hay algún problema y no se confirma no puede volar sin el certificado, la mujer tuvo suerte porque le dio Ok, así que es como todo, si por casualidad falla a la hora de comprobar tendrás que llevarlo encima, seguramente es lo que le habrá pasado a este señor que en la comprobación dio error y tenía que haberlo llevado, pero yo siempre soy de las que digo más vale prevenir que curar y por llevarlo encima no pasa nada., en mi caso mi ayto no cobra nada por expedirlo.
_________________
* vive el momento, la vida es aquí y ahora *Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro