Txelito ya he encontrado tu blog y estoy en ello también. En cuanto pueda sigo que solo he leido el inicio, jeje.
En cuanto a mi itinerario:
1) Lo de hacer campamentos en diferentes lugares es para no marear demasiado a mi marido que ya tiene suficiente stress en el trabajo .
2) Me equivoqué al escribir el itinerario. En Habarana estamos 3 noches en total. La intención es ver Polonnaruwa y todo lo que se visita por allí con tranquilidad, jeje. Es que me emparro mucho con las piedras!!!
3) Haciendo caso de lo que habéis dicho respecto a NE, he eliminado una noche allí y la he puesto en Haputale. Merece la pena los trekkings de Lipton?
4) He leído que el mes de enero es bueno para el avistamiento de ballenas. ¿Alguno lo ha hecho?
5) Por el momento no tengo pensado contrator conductor y moverme en tren cuando se pueda y en taxi o tuk tuk después. Supongo que no debe haber problema para ir en taxi de un lugar a otro cuando sea necesario, no?
6) Y cómo está el tema de los billetes de tren? Sería conveniente reservarlos con anterioridad?? Txelito, veo que hiciste casi todo en bus, qué tal? No te quiero meter prisa... Pero ve contando ve contando!!!
Muchas gracias.
Sigo leyendo y anotando todas las dudas que se me ocurran.
Hola a tod@s!
Por aquí sigo leyendo todo lo que puedo.
Txelito ya he encontrado tu blog y estoy en ello también. En cuanto pueda sigo que solo he leido el inicio, jeje.
En cuanto a mi itinerario:
1) Lo de hacer campamentos en diferentes lugares es para no marear demasiado a mi marido que ya tiene suficiente stress en el trabajo .
Yo viajo con mi mochila y a mi no me resulta estresante lo de moverme todos los días pero cada uno... Los pueblos/ciudades no tienen nada como resultar entretenidos para 2-3 días.
scorpi Escribió:
2) Me equivoqué al escribir el itinerario. En Habarana estamos 3 noches en total. La intención es ver Polonnaruwa y todo lo que se visita por allí con tranquilidad, jeje. Es que me emparro mucho con las piedras!!!
Yo lo hice en tuk-tuk y me llevo 3 horas. También es cierto que viajaba solo y quieras que no se hace mucho mas rapido. Para que te hagas una idea.
scorpi Escribió:
3) Haciendo caso de lo que habéis dicho respecto a NE, he eliminado una noche allí y la he puesto en Haputale. Merece la pena los trekkings de Lipton?
Las vistas desde arriba estan muy bien. A mi no me pillo despejado del todo pero aceptable. Mi excursión fue: recogida a las 4:45 por el tuk-tuk (1200 Lkr los 2) para llegar a la hora del amanecer. Iba con un australiano que conoci en la GH. La barrera esta cerrada y el guardia no esta. Desde allí hay 20-30 min de subida. No llegamos arriba a ver el amanecer pero tampoco lo habríamos visto por las nubes. Estamos allí un rato y empezamos a bajar. A ratos por la carretera y a ratos por atajos, entre los campos de té. Se puede bajar casi todo por entre los campos. Son unos 7 km por la carretera. Por atajos bastante menos. Todo en bajada. Era sábado y no había recolectoras. Abajo se puede visitar fabrica de té. Desde allí vuelta en bus.
scorpi Escribió:
4) He leído que el mes de enero es bueno para el avistamiento de ballenas. ¿Alguno lo ha hecho?
5) Por el momento no tengo pensado contrator conductor y moverme en tren cuando se pueda y en taxi o tuk tuk después. Supongo que no debe haber problema para ir en taxi de un lugar a otro cuando sea necesario, no?
No debería ser problema. Yo a los taxis no le preste ninguna atención pero los tuk-tuk se ofrecían para llevarte a cualquier sitio.
scorpi Escribió:
6) Y cómo está el tema de los billetes de tren? Sería conveniente reservarlos con anterioridad?? Txelito, veo que hiciste casi todo en bus, qué tal? No te quiero meter prisa... Pero ve contando ve contando!!!
En tren también hice bastante. Gampaha-Anura. Y Kandy-NE, NE-Haputale, Haputule-Ella.
Yo todo lo hice en 2ª sin reserva. Iba un rato antes a la estación y compraba el billete. Excepto en el tren que cogí en Gampaha, en los demás sin problema para ir sentado. En ese si me toco ir un rato de pie. No estaba nada abarrotado y eran 4 los que íbamos de pie. Fui casi todo el rato en la puerta viendo el paisaje y muchos ratos sentado en la misma, así que no me supuso una molestia.
Respecto a los buses, hay bastante diferencia entre cogerlo desde la estación de salida o de una intermedia. Si es la de salida, cogerás sitio
Sentado si es intermedia...suelen ir bastante llenos.
La forma de conducir es muy brusca y en general van dando frenazos todo el rato, y algunos conductores pitando de continuo. Hay todo tipo de vehículos, coches, camiones, tuk-tuks, motos, bicis, y los conductores de autobús intentar ir a todo lo que da el bus, que no es mucho, jeje. A eso, unele que algunos van parando cada 300 metros, pues un arranca-para continuo. Otros en cambio son mas "express" y se hacen mas cómodos.
_________________ Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Txelito, muchas gracias por contestar rápida y explicativamente.
Nosotros también viajamos con mochila y no la deshacemos en todo el viaje . Pero a lo que me refiero es que pese a que le daré caña a mi marido en cuanto a madrugar, visitar todo lo que se pueda visitar y subir todas las escaleras existentes y más... Pues me veo en la obligación de dejarle algún momento de relax porque o afloja y si me relaja o me quedaré viuda muy joven y tampoco es plan!!!
Tenéis alguna idea de lo que pueden costar en LKR los desplazamientos en coche de un sitio a otro? y el tuk tuk para un día entero?
Yo te recomiendo Anuradhapura. A nosotros nos gustó más, y tienes Mihintale al lado, que merece la pena.
De camino a Dambulla tienes Avukana.
No tengo nada claro si Anuradhapura o Polonnaruwa o las 2... Tengo entendido que en Anuradhapura, al ser más antigua, hay que echarle más "imaginación" no?
Avukana la tengo también apuntada, gracias!
Oso_Panda Escribió:
Si vais a Maldivas supongo que ya tengáis suficiente playa, pero la verdad es que las playas del Sur de Sri Lanka son alucinantes (y te lo dice alguien que no es mucho de playa.
Descartamos las playas sobre todo por falta de tiempo, de hecho veo que Galle tiene muy buena pinta, pero creo que nos desviaríamos demasiado. Para playas casi mejor Maldivas
Oso_Panda Escribió:
Sobre los días... Uno en Anuradhapura - Mihintale, otro Dambulla - Sigiriya, un día o día y medio para Kandy, y luego ya si vas a las montañas, depende de a dónde quieras ir, si a Nuwara Eliya, a Ella, a las dos... Por cierto, has barajado Haputale? Yo estuve en Nuwara Eliya y Haputale, y desde luego me quedo con Haputale...
De Haputale no había oido hablar, todavía tengo el viaje bastante en pañales, pero me lo apunto para investigar, gracias!
Creo que para cuadrar los días tendré que ir prescindiendo de sitios, porque la idea sería pasar 8 noches en Sri Lanka y 4 en Maldivas, y probablemente no pueda abarcar todo lo que querría...
¡Gracias de nuevo por responder!
_________________ 2006: Roma y Florencia. 2007: Londres; Milán, Dublín, Oslo, Bremen, Estocolmo y París. 2008: Irlanda; Bélgica; Praga, Viena y Budapest. 2009: Escocia. 2010: Portugal; Crucero por Egipto y Tierra Santa. 2011: Barcelona; Londres; Grand Canyon y Los Angeles. 2012: Ibiza. 2013: Suiza; Bilbao. 2014: Singapur y Tailandia; Alsacia y Selva Negra. 2015: Sri Lanka y Maldivas.
Sobre los safaris, aconsejáis alguno en concreto. Es mejor Wilpattu, Yala? Por algún lado he leído que por la tarde es más fácil ver a los animales? Qué experiencias tenéis vosotros??
A ver si puedo seguir leyendo por los hilos que voy a contrareloj!!!
Hola!
Sobre los safaris, aconsejáis alguno en concreto. Es mejor Wilpattu, Yala? Por algún lado he leído que por la tarde es más fácil ver a los animales? Qué experiencias tenéis vosotros??
A ver si puedo seguir leyendo por los hilos que voy a contrareloj!!!
Gracias
Yo sobre Wilpattu no te puedo decir nada ya que no lo visite.
De Yala, te cuento mi experiencia.
Lo primero el precio. Pague 6000LKR por una habitación bastante maja y el safari. Esto incluía que me habían recogido en tuk-tuk desde un cruce a 6 km y me dejaron una bici para dar una vuelta por Tissa. También ducha a la vuelta del safari.
Yo salí temprano de Ella y me dio tiempo a visitar Tissa y alrededores.
Para el safari me recogieron a las 4:30 y luego fuimos a otros hoteles a recoger gente. A las 6:00 estábamos en la puerta del PN.
Yo pude ver muchos elefantes, algún cocodrilo, varanos, mangosta, jabalís , ciervos, águilas, pavos reales, búfalos de agua y un leopardo entre las ramas de un árbol. Realmente el leopardo vimos poco mas que su sombra y sus movimientos ya que estaba al otro lado del árbol. Estuvimos una hora o mas esperando a que bajara del árbol o se moviera a una rama donde lo viéramos mejor, pero no quiso el cabron,
Estuve con gente que lo había hecho un par de días y habían conseguido ver 6 leopardos. Hasta crías. En cambio no habían visto ni un elefante. Nosotros vimos muuuchos. Algunos al ladito. Supongo que es lo que tiene que vivan en libertad.
Mi alojamiento fue este lasafariinn.com/
Regateo muy duro. Eras las 11 de la mañana y no tenia prisa, jeje
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Hola a todos,
Acabamos de volver de Sri Lanka después de pasar allí 21 días. Hemos recorrido todo lo que hemos podido de este país (norte, sur, este, oeste y centro) dadas las distancias y las velocidades máximas permitidas y todas las actividades que queríamos hacer (trekkings, safaris, ciudades culturales, rafting, balloning, ballenas, buceo...etc)
Viajamos con chófer (manoj...un encanto y todo un acierto), por eso de la comodidad y rapidez y el tramo Nuwara Eliya (ojo que la estación del tren está en Nuna oya, a 8 km de NE) Ella lo hicimos en tren (que conviene reservar si quieres ir en el observation saloon).
Quería ponerme al día con vuestros comentarios , pero primero tengo que acabar nuestro blog (www.gesrilanka.blogspot.com).
Si alguien tiene alguna duda o quiere información fresca..no dudéis en preguntar. Quizá si me enviáis mp me entero antes que entrando en el foro.
A modo de resumen visitamos: Anuradhapura, Jaffna, Trincomalee, Habarana, Kandy, Nuwara Eliya, Ella, Tissa, Unawatuna, Galle y creo q no me olvido nada.
Ah, por cierto, BIENVENIDOS!!!! Jajajaj, uff, últimamente voy de cráneo y casi no entro en el foro.
Espero que hayáis disfrutado! Un saludo cordial.
_________________ 2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Sobre los safaris, aconsejáis alguno en concreto. Es mejor Wilpattu, Yala? Por algún lado he leído que por la tarde es más fácil ver a los animales? Qué experiencias tenéis vosotros??
A ver si puedo seguir leyendo por los hilos que voy a contrareloj!!!
Gracias
Scorpi, ¿en qué fechas es tu viaje? Es que dependerá de la temporada. Yo hice los dos, Minneriya y Yala y ahora, hubiera prescindido de los dos. Pero claro, ya te digo que depende de la época. En Minneriya en agosto, sólo se ven elefantes debido a la gran sequía de este año y en Yala, no vimos nada de nada. También es cierto que hemos estado en Kenya y Tanzania y esto no tiene nada que ver con Sri Lanka pero tan poco, tan poco fue lo que vimos... Vaya decepción. De hecho, imaginar la cantidad de vueltas que dimos que el safari duraba hasta las 12 h que a las 10:30 h, después de intentar ver algo, aunque fuera un elefante, el conductor, consultándonos por supuesto, nos dijo que era mejor irnos.
Yo me empeñé en que había pagado para estar hasta las 12 h y le dije que continuara pero... Después de 30 minutos y con un calor insorportable y ver que el resto de jeeps, volvían también, pues desistimos y nos fuimos.
Nosotros estuvimos el 20 de agosto y en septiembre, el parque cierra por falta de agua y de animales, eso es norma todos los años.
Pero repito, depende de las fechas en las que vayas, igual es mejor para ir a los Parques y... , sobre todo, buscar información al respecto porque los animales se van moviendo de uno a otro buscando agua y por ello, en Yala, a finales de agosto no quedaba ni un bicho ni medio.
Bueno, sí que vimos un elefante, algún ciervo, búfalos de agua y el leopardo se nos escapó por poco, porque nos cruzó por delante del jeep pero enseguida se internó entre los matorrales y sólo nos dio tiempo de verle los cuartos traseros.
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Hola!
Sobre los safaris, aconsejáis alguno en concreto. Es mejor Wilpattu, Yala? Por algún lado he leído que por la tarde es más fácil ver a los animales? Qué experiencias tenéis vosotros??
A ver si puedo seguir leyendo por los hilos que voy a contrareloj!!!
Gracias
Yo sobre Wilpattu no te puedo decir nada ya que no lo visite.
De Yala, te cuento mi experiencia.
Lo primero el precio. Pague 6000LKR por una habitación bastante maja y el safari. Esto incluía que me habían recogido en tuk-tuk desde un cruce a 6 km y me dejaron una bici para dar una vuelta por Tissa. También ducha a la vuelta del safari.
Yo salí temprano de Ella y me dio tiempo a visitar Tissa y alrededores.
Para el safari me recogieron a las 4:30 y luego fuimos a otros hoteles a recoger gente. A las 6:00 estábamos en la puerta del PN.
Yo pude ver muchos elefantes, algún cocodrilo, varanos, mangosta, jabalís , ciervos, águilas, pavos reales, búfalos de agua y un leopardo entre las ramas de un árbol. Realmente el leopardo vimos poco mas que su sombra y sus movimientos ya que estaba al otro lado del árbol. Estuvimos una hora o mas esperando a que bajara del árbol o se moviera a una rama donde lo viéramos mejor, pero no quiso el cabron,
Estuve con gente que lo había hecho un par de días y habían conseguido ver 6 leopardos. Hasta crías. En cambio no habían visto ni un elefante. Nosotros vimos muuuchos. Algunos al ladito. Supongo que es lo que tiene que vivan en libertad.
Mi alojamiento fue este lasafariinn.com/
Regateo muy duro. Eras las 11 de la mañana y no tenia prisa, jeje
QUE SUERTE TXELITO jajajaja!!!! Ya te digo que nosotros, nada de nada jajajaj y entramos a las 6 am hasta las 11 h que nos tuvimos que ir porque no había nada ni nadie jajajaja.
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Si tienes dudas de cómo hacer o repartir estos días, tienes los mensajes de otra buena compi del foro, Alicia2010, que ella lo hizo con chófer y visitó durante los trayectos, más cosas.
Si retrocedes hasta la página donde ella vuelve que fue a finales de agosto, lo cuenta todo. Quizá te pueda ayudar a decidirte su experiencia.
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Hola Astur7 !
Muchas gracias por toda la info!nostros vamos a Sri Lanka en febrero y después de descartar(creo que definitivamente)Maldivas,para no ir tan ajustados de días en Sri Lanka estaremos 25 días completos allí.
Como queremos hacer todo por nuestra cuenta y en transporte público,que creo es como tu lo has hecho,nos puedes decir un poco el itinerario que hiciste?
Mucha de la información que hay es con coche con conductor y nos surge la duda de como repartir los días al movernos en transporte público por el tema horarios y duración...
Muchas gracias!
Bueno, pues al final estaremos 2 noches en NE, 1 en Haputale y 2 en Ella. Le he quitado una noche a Tissa y se la he puesto a Ella porque me apetece más hacer trekkings por las montañas que descansar y ver más parques. Me pondré en contacto con el hotel para preguntar por el safari en Yala para hacerlo por la tarde y a ver qué me dicen. Con eso creo que en Tissa ya habrá suficiente.
Y al final sí que tendremos tiempo para descansar un poco en la playa y hacer algo de turismo también por allí. Nos quedaremos en Unawatuna cerca de la Jungle Beach que gracias a Astur7 sé que merece la pena, no?
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Seguiré leyendo en cuanto pueda para seguir machacando a preguntas, jeje.
En cuanto al tema de Ella Rock, nosotros si subimos y a lo más alto, las vistas son maravillosas y realmente merece la pena, pisar por los travesaños del tranvia, pues por fuera hay bastantes sanguijuelas, cuidado al caminar por las vias, nosotros estabamos en un puente metalico, cuando un anciano nos aviso de que salieramos de allí, pues el tren venia en unos minutos y el lugar era muy estrecho. En cuanto a si se puede ir sin guia...ufff...se puede, pero sin animo de asustar quiero que seais conscientes de que es una zona en donde hay cobras, conoci a una persona que vivia allí que fue picado por una cobra que vivia cerca de su casa, le pico en la cara.....esa misma cobra unos meses después pico a un Japones que se puso a sacarle fotos y por lo visto el Japones estuvo muy grave....los locales por sus creencias y religión no suelen matar a las serpientes, a pesar de haber sido mordido por ella, según me conto la cobra vivia en uno de esos grandes termiteros de arcilla que vereis por el camino.....tambien hay en alguna zona grandes colmenas de abejas salvajes, que también en ocasiones han atacado, con esto no quiero asustar a nadie, pero si quiero que por favor, seais conscientes de que estais en una zona salvaje y que hay que mirar en donde se pisa y lo que se hace. Por cierto, por el camino, al lado de las vias del tren hay un restaurante tipo cabaña, fantastico, creo que se llama bamboo...no os lo perdais, es de lo mejor de Sri Lanka, tanto el precio, la comida como sus exquisitos zumos de fruta.
Txelito, gracias por tu comentario. La idea de la zona playa es hacer excursión a Galle también y dependiendo de cómo veamos el patio hacer el avistamiento de ballenas. Pero eso ya se verá una vez allí. De todas formas seguiré investigando qué zona me puede interesar más.
Astur7, gracias también por todo lo que estás aportando. El tema del guía por Ella Rock, supongo que pillarás a un local por el camino y andando, no?
Criscres, leí que hicistéis Horton Plains. Qué tal? Merece la pena?
No recuerdo quien comentó por aquí que había hecho el trayecto hasta NE con el Radhajani (o como se escriba). He estado mirando y como se supone que lo puedes reservar por internet pues me estoy planteando si hacer ese trayecto con este tren y el resto ya con los normales, por lo de no tener que estar sufriendo por las plazas.
Saludos! En un mes ya estaremos allí!!!! OLE OLEEEEEEEEEEEE!
Astur7, gracias también por todo lo que estás aportando. El tema del guía por Ella Rock, supongo que pillarás a un local por el camino y andando, no?
Respecto a la ruta y al guía te comento mi experiencia. Empiezo por el guía.
Nada mas salir de Ella vi que un paisano se puso a andar detrás mio, me adelanto, se paro, le adelante, me adelanto. Así 2-3 veces. El caminaba mas rápido que yo por las vías. Cuando empece con la zona de monte, en el primer punto que dude allí estaba el para decirme que era en dirección contraria hacia donde yo iba a ir. No le hice caso.
En la segunda y ultima vez que dude, allí estaba él para decirme otra vez que me estaba confundiendo. Tampoco le hice caso. Ya no le volví a ver. Debió darse la vuelta. Y me habría gustado verle para decirle algo cosita. Me parece muy bien que se quieran ganar la vida haciendo de guías pero ir expresamente a mentir a la gente para que se pierdan...
Ahora voy con las indicaciones para subir. El mapa de abajo esta sacado de la web de las amigas Viajes Con Mochila. Tienen mucha info por si os queréis pasar por allí. En mi blog todavia no he llegado a Ella pero se llegara.
Tomar las vias del tren en Ella y caminar hacia la izquierda, dirección Haputale, hasta el puente metálico.
Nada mas pasar el puente metálico hay árbol con un buda y un caminito que baja hacia la izda como hacia una casita que te vendera agua y alguna mas si quieres. Al llegar abajo otra vez a la izda y cruzar el puente de cemento.
Nada mas pasar este puente veras marcas azules indicando a la izda y a la dcha. Tomar a la izda. Aquí fue donde el paisano me dijo la 1ª vez que iba mal. A partir de aquí ya esta marcado con pintura azul. Llegareis a una roca bastante grande donde os indica con pintura azul Ella Rock hacia la dcha. El camino se sigue otro ratito sin dificultad.
Luego llegamos a una especie de claro, pequeño, donde volví a dudar. Cuando yo pase habia una vaca atada pero no creo que sea buena referencia, jeje.. De frente va a una plantación de té y ese no es el camino. Volví hacia atrás, que son como 10 mt no mas, y ya estaba el paisano para decirme que iba mal, y tome uno que iba un pelin mas hacia la izda. No el de la izda del todo. El camino se cierra por la vegetación y durante un par de minutos te parece que no te lleva a ningun sitio pero rápido se abre y ves el camino claro. Muy poco mas adelante te unes con un camino mas ancho que viene te parte inferior (camino alternativo, mas dificil de seguir y mas duro). Sigue subiendo y veras una chabola (ruined house del dibujo) a mano izda y un par de casas a mano izda.
Si habéis llegado hasta aquí yo creo que ya no hay perdida. Seguir unos metros mas para adelante y a la dcha. Para arriba, para arriba y para arriba.
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Muchas gracias por toda la info!!
Otra dudilla.Aterrizamos en Sri Lanka a las16:00 y nuestra idea es ir también hacía Anudharapura.he leído que las opciones son bus o tren.Y que hay trenes exprés que en 3 horas han llegado,lo que no localizo son los horarios para saber si nos daría tiempo a llegar a uno...tu como hiciste Astur7?
Gracias!
Nefer5 pasate por este enlace, explican bien cómo comprar los billetes y tienes las ocmpañiras en las que puedes comprar los billetes online y que te dará los horarios
Muchas gracias por toda la info!!
Otra dudilla.Aterrizamos en Sri Lanka a las16:00 y nuestra idea es ir también hacía Anudharapura.he leído que las opciones son bus o tren.Y que hay trenes exprés que en 3 horas han llegado,lo que no localizo son los horarios para saber si nos daría tiempo a llegar a uno...tu como hiciste Astur7?
Gracias!
Esta es la web de la compañia de trenes. www.eservices.railway.gov.lk/ ...on?lang=en
Colombo-Anuradhpura en 3 horas?? Yo que tu le calculaba mínimo 4. Los retrasos son bastante habituales.
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