Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola, queremos ir a Versalles en nuestro próximo viaje a Paris y tengo algunas dudas: ¿Vale la pena coger la entrada de fin de semana con el espectáculo de las fuentes? Por lo que he leído, para visitar los jardines hay un trenecito que hace paradas en los lugares importantes y la posibilidad de alquilar un carrito de esos tipo de golf. ¿Sabéis el precio de cada uno de ellos? ¿El tren puedes cogerlo y dejarlo las veces que quieras? ¿Pasa por todas las zonas importantes y fuentes importantes o es sólo para ir a los Trianones y a los dominios de Maria Antonieta?
Vamos a visitar Versalles y dispondremos de la tarjeta "paris museum pass". ¿Con esta tarjeta entra el acceso a todos los recintos de Versalles (palacio, jardines, petit trianon y las estancias de Maria Antonieta)? Tengo entendido que con la tarjeta no hay que hacer cola. Si no tienes que sacar ticket ¿Te facilitan plano? ¿Sabéis las fechas y horarios de las fuentes?
Vamos a visitar Versalles y dispondremos de la tarjeta "paris museum pass". ¿Con esta tarjeta entra el acceso a todos los recintos de Versalles (palacio, jardines, petit trianon y las estancias de Maria Antonieta)? Tengo entendido que con la tarjeta no hay que hacer cola. Si no tienes que sacar ticket ¿Te facilitan plano? ¿Sabéis las fechas y horarios de las fuentes?
Muchas gracias.
Si, excepto cuando hay juegos de aguas en las fuentes (de abril a octubre, creo). No hacés cola de compra pero si de seguridad.. No se lo del mapa pero es gratuito, creo recordar..
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
En cualquier estación de metro. En ventanilla o en las máquinas: Billete Origin-Destination y entonces se pone Versailles Rive Gauche.
Incluye el metro hasta el RER y el de vuelta la combinación RER-metro.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Hola
Desde la parada de metro wagram cual es la mejor manera para ir a Versalles? Que precio tiene. Y cuanto tiempo tarda. Creo que el rer amarillo. Pero con el bono de transporte de las zona 1 y 2 hasta donde puedo llegar y como se paga el suplemento hasta la zona 4.
Hay audioguias para descargar en algún post de este foro?
Cuantas horas aproximadamente es lo necesario para verlo bien cogiendo el trenecito para no cansarnos mucho. MUCHAS GRACIAS
Caminar hasta Pereire y por túnel llegar hasta Pereire Llevalois donde se puede acceder al RER C5. Te llevará una hora y cuesta 4.5€.
El ticket suplemento se saca en la estación de metro. Supongo que en las máquinas (las veces que fui a Paris nunca tuve que usar esa opción).
La última estación de zona 2 es Issy. No tengo forma de ver el precio de diferencia.
No que yo sepa.
No creo que se pueda contestar realmente la última pregunta. Cada cual va a su aire. Aunque no creo que puedas bajar de las 4/5 horas.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Gracias Lualpa. Entonces supongo que habrá que comprar un suplemento para salir igual al del aeropuerto. Es decir te subes con el bono de transporte de las zonas 1 y 2 y al salir pagas la diferencia. O no lo entendí bien? Y a la vuelta? por ejemplo para quedarnos en el Louvre o en arco del triunfo que es lo que parece que cierra mas tarde los viernes?
He leído muchas paginas de este hilo y he sacado la conclusión que lo mejor es llevar los bocadillos, dejarlos en consigna y luego comer en los jardines. El relleno para los bocadillos no es problema. Hay algún sitio para comprar pan del día una vez que has bajado del Rec C y camino hacia Versalles? No me gusta el de molde y si hay que estar temprano en Palacio hay que salir muy pronto del hotel. Si fuera posible comprar allí seria ideal. Y las bebidas las compramos en los puestos de los jardines.
Hay Pauls (cadena de cafeterías y panaderías excelentes) por todas partes. Incluso en los jardines (venden bocadillos en ese caso pero no se si pan fresco)
Además en Francia el pan fresco es una "religión" así que no sería extraño que haya una boulangerie muy cerca del hotel, incluso
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Cuidado!! Hay que sacar los billetes antes de salir de la zona 1. Hace tres días les encasquetaron a tres españolas que no lo sabían 33 euros a cada una los revisores del tren que, curiosamente, entraron justo cuando acababa la zona 1
Por otro lado, me gustaría quejarme de ciertos aspectos de Versalles.
Me parece un lugar magnífico, cargado de Historia para aquellos que nos dedicamos a ello.
Sin embargo, tengo que hacer notar un trato discriminatorio como español. En casi todos los monumentos de París (incluyo Louvre, Orsay...) hemos entrado gratuitamente por condición de desempleado y profesor de arte. Sin embargo, en Versalles nos negaron dicha reducción porque no eramos franceses. ¿Cómo es que entonces los menores de 26 años de la Unión Europea pueden entrar gratis? Me parece un agravio comparativo muy lamentable, para unas cosas si vale ser de la UE, para otras no.
Por otro lado, estoy en contra de que se mantenga el precio de entrada a monumentos aun cuando el estado de las instalaciones es malo. Las fuentes que dan al gran canal de Versalles estaban en obra, con el deterioro estético que supone. Además, me quedé con las ganas de contemplar las esculturas de los bordes del canal porque ¡¡estaban todas tapadas por unos toldos!! Así que en vez de ver esculturas del barroco, pude ver dementores de Harry Potter.
Pienso que, de forma honesta, el precio de entrada tendría que verse reducido cuando se trata de estas reparaciones.
En plan de abogado del diablo ¿te habrías quejado de lo segundo si te hubieran aceptado la entrada sin cargo?
Sólo un pregunta ret´rocia, supongo.
En cuanto a la entrada quiero q¡creer que SOLO se debió a la tontería de un funcionario del momento y no a una actitud del gestor del monumento. Creo que si te quejaras por escrito mereces una respuesta de parte de las autoridades correspondientes.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro