Paradores de Galicia: Bayona, Cambados, Ferrol, Monforte de Lemos, Pontevedra, Ribadeo, Santiago de Compostela, Santo Estevo, Tuy, Verín y Villalba. Opiniones, experiencias, noticias, novedades, consultas de los viajeros.
carmeloperez, tashida y silvi_1982 muchas gracias por vuestras recomendaciones.
Tenemos 6 noches de lunes a sábado. Ya tengo casi decidido reservar en dos de los paradores que me habéis recomendado Santo Estevo y Baiona. El de Santo Estevo podrían ser dos noches y cuatro en el de Baiona, por ejemplo. Para conocer los alrededores de Santo Estevo, pueblos como Ribadavia y Allariz, ¿qué más me recomendaríais por esa zona?
¿Os parece acertado 2 días o no sería suficiente?
Y para ver desde Baiona?, Islas Cíes, Tui, A Guarda ¿qué más lugares me recomendaríais?
Otra duda: Tenemos la opción de salir de Madrid el domingo tarde sobre las 19:00 o 19:30. Podríamos salir ya de viaje y hacer parte del camino. Hay algún parador que nos queráis recomendar camino a Orense y a unas dos horas de Madrid.
Muchas gracias.
De la zona de santo Estevo tienes que ver los cañoñes del río Sil, también hay 2 monasterios que no hay que perderse, Santa Catalina y el de san Pedro de Rocas. Si en el parador os ofrecen la visita teatralizada hacerla, es muy amena, te contarán la historia del lugar y la vida de los monjes.
En del Baiona, Aparte de lo has dicho, también en Portugal, Valencia do Miño, tiene una ciudadela en la parte alta chulisima y una parada en el pueblo de Tui también merece la pena.
Del reparto de días, yo casi lo dejaría en 3 y 3.
Veo también que ya has visto al oferta de " abrimos de nuevo", el de santo Estevo te pilla a 65-€a. El viaje que vas a hacer le hice yo hace 2 años, muy chulo, yo añadí Santiago .
Para esta Semana Santa, voy a hacer, Monforte 1 noche, Villalva 2 noches y Cambados en rías bajas otras 2 noches.
Y si eres de Madrid, te recomiendo que acudas a Fitur a coger información.
Ya nos vamos contando.....
Muchas gracias por todas las ideas que me has dado para el viaje. Reserva hecha
alguien conoce el de Santiago? tenemos reserva para mayo
Qué envidia! Yo sólo he visitado lo que se puede ver como turista y es precioso, lástima que no pensamos en alojarnos allí creyendo que era carísimo.....
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
alguien conoce el de Santiago? tenemos reserva para mayo
Qué envidia! Yo sólo he visitado lo que se puede ver como turista y es precioso, lástima que no pensamos en alojarnos allí creyendo que era carísimo.....
Mira por donde cuando he visto que había mensaje del hilo de paradores he pensado en escribir sobre el de santiago.
Yo no pude alojarme allí. Pero tiene que ser la leche.
alguien conoce el de Santiago? tenemos reserva para mayo
Qué envidia! Yo sólo he visitado lo que se puede ver como turista y es precioso, lástima que no pensamos en alojarnos allí creyendo que era carísimo.....
Mira por donde cuando he visto que había mensaje del hilo de paradores he pensado en escribir sobre el de santiago.
Yo no pude alojarme allí. Pero tiene que ser la leche.
Por situación creo que es el mejor de España
No es caro, bueno yo creo que el precio tienen que adaptarlo a la
Competencia en la zona
Cerca tienen un hotel de cinco también y salia 260€ AD , el parador son 440€ las dos noches, es cierto que es el 1 y 2 mayo. Igual en otra fecha sale mas barato
A nosotros nos gustan mucho los paradores, este sera el 34 que visitamos
El de Monforte no lo conozco, y el de Villalba, creo que se amplió, pues cuando estuve yo, era solo el torreón, con seis únicas, pero espectaculares habitaciones, muy grandes. Aunque de esto hace ya bastante tiempo.
Los que conozco de Galícia son el de Baiona ( impresionante ), el de Cambados, muy bonito también, el de Ferrol y el de Ribadeo además del de Villalba.
_________________ Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213 DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
El de Monforte no lo conozco, y el de Villalba, creo que se amplió, pues cuando estuve yo, era solo el torreón, con seis únicas, pero espectaculares habitaciones, muy grandes. Aunque de esto hace ya bastante tiempo.
Los que conozco de Galícia son el de Baiona ( impresionante ), el de Cambados, muy bonito también, el de Ferrol y el de Ribadeo además del de Villalba.
Gracias Ángel.
Precisamente voy a habitación en torreón.
Hemos pasado tres días en el Hostal de los Reyes Católicos
Es un cinco estrellas superior en todos los sentidos.
Nos alojamos en una habitación superior con vistas a la plaza, un lujo
La habitación amplia, mobiliario antiguo, perfectamente equipado con todo lo necesario: zapatero, mini bar, caja fuerte que funciona con la tarjeta de crédito, tv de plasma, wifi, sabanas de hilo, carta con cinco tipos de almohada
El baño con amplia ducha y bañera , albornoz y zapatillas, todo tipo de amenites de calidad ( gel, champu ,acondicionador y body milk , peine ,cepillo de pelo, costurero, set de higiene dental , set desmaquillador, set de afeitado…)
Cobertura con bombones, el personal muy amable y eficiente, prensa gratuita
Los desayunos: no falta de nada..
Un día cenamos en Enxebre y otro comimos en el restaurante dos Reis, ambos sublimes
También tomamos algo en la cafetería, tiene terraza cubierta en uno de los cuatro patios interiores del parador
Y el domingo aprovechando el solecito café en la terraza exterior
Aunque nos hemos alojado bastante en paradores, y todos nos han gustado, la sensación de este es que es uno de los mejores, súper recomendable
Hemos pasado tres días en el Hostal de los Reyes Católicos
Es un cinco estrellas superior en todos los sentidos.
Nos alojamos en una habitación superior con vistas a la plaza, un lujo
La habitación amplia, mobiliario antiguo, perfectamente equipado con todo lo necesario: zapatero, mini bar, caja fuerte que funciona con la tarjeta de crédito, tv de plasma, wifi, sabanas de hilo, carta con cinco tipos de almohada
El baño con amplia ducha y bañera , albornoz y zapatillas, todo tipo de amenites de calidad ( gel, champu ,acondicionador y body milk , peine ,cepillo de pelo, costurero, set de higiene dental , set desmaquillador, set de afeitado…)
Cobertura con bombones, el personal muy amable y eficiente, prensa gratuita
Los desayunos: no falta de nada..
Un día cenamos en Enxebre y otro comimos en el restaurante dos Reis, ambos sublimes
También tomamos algo en la cafetería, tiene terraza cubierta en uno de los cuatro patios interiores del parador
Y el domingo aprovechando el solecito café en la terraza exterior
Aunque nos hemos alojado bastante en paradores, y todos nos han gustado, la sensación de este es que es uno de los mejores, súper recomendable
He trasladado el mensaje al hilo de paradores en Galicia.
Saludos.
_________________ Viajar es vivir.
Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ya volvimos y el Parador, en la línea común de la cadena, muy muy bien, totalmente recomendable. Nos ha gustado mucho que la piscina la teníamos para nosotros solos casi jejeje y desayunar y cenar con esas vistas a la catedral de Tui...no tiene precio!!
Aunque entre el de Baiona y éste, me quedo con el primero.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Vengo a preguntar....estamos pensando en ir a Galicia en Navidades y nos gustan los Paradores, jeje, ¿cuál es el mejor o el que más os gusta, al margen del de Santiago? En el de Baiona y Tui ya hemos estado y es por conocer otro. He visto que el de Cambados es sospechosamente barato....
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Vengo a preguntar....estamos pensando en ir a Galicia en Navidades y nos gustan los Paradores, jeje, ¿cuál es el mejor o el que más os gusta, al margen del de Santiago? En el de Baiona y Tui ya hemos estado y es por conocer otro. He visto que el de Cambados es sospechosamente barato....
El Parador en sí no lo conozco, pero sería un muy bien sitio para alojarse, es una muy buena localización porque tiene cerca sitios interesantes para visitar.
Es posible que sea barato porque en Galicia diciembre es temporada baja, bajísima.
Si os gusta la naturaleza podríais ir al de S. Estevo de Ribas de Sil, en plena Ribeira Sacra. Lo único es que no es la mejor época para esa zona, anochece temprano y en caso de que haga mal tiempo no tenéis muchas alternativas para pasar el tiempo, mientras que en los urbanos sí.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Gracias Brigantina! No nos importa estar encerrados en el hotel jeje pero con el niño casi mejor que haya algo donde se pueda desfogar o nos amarga a todos jaja.
Ya estuvimos una Navidad en el de Baiona y nos salió casi por el doble de lo que he visto el de Cambados, por eso me choca el precio tan bajo.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Silvi en el de Cambados estuve y si lo han mantenido, estuve hace muchos años, estaba muy bien, en el interior conozco el de Villalba de Lugo, cuando estuve, también hace muchos años, tenía solo 6 habitaciones, inmensas, era una torre, ahora creo que le han hecho un anexo. El del Ferrol también es bonito, una casa señorial. Y por último de los que conozco el de Ribadeo, quizas, del que peor recuerdo me quedó de todos, aunque es muy curioso, pues entras y solo ves una altura, pero una vez en el interior las habitación estan bajo el nivel del suelo, pues la parte de atrás, que es donde dan las ventanas y balcones dan a la ria.
Estuve en todos, pero como he dicho hace muchos años.
_________________ Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213 DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro