Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
bonzzo ya se que eso no se puede hacer, y de hecho en su momento no lo hice, pero no me diras que como minimo no es curioso, y mas hoy en día tal como estan las cosas, que en la misma oficina del inem te diga que si no eres maltratada, no tienes derecho a subencion
El estado tiene los prestamos ICO para creación de nuevas empresas te financian al 4% el 80% del presupuesto. cualquier banco te puede informar yo lo hice con BBVA pero La Caixa también lo hace
Saludos
Hola
Si alguien lleva 1 año trabajando con una franquicia
Que tal le va?
Cuanto ha vendido en el año?
Ha sacado para los gastos?
Y cuanta población tiene y n de agencias?
Oscar, no es por fastidiar, pero si te has comprometido con Zafiro, ¿a qué viene esas preguntas? Las deberías haber hecho antes de decidir. Si no te has coprometido y está decidiendo aún, llama a su comercial y estará encantad@ de atenderte seguro.
Suerte otra vez
_________________ No por mucho reservar amanece más temprano.
He intentado leer las 9 páginas que tiene este tema, porque me parece interesante, pero chicos, no haceis mas que meter cosas que no tienen que ver y bueno, directamente os cuento mi experiencia y mi consejo.
Una agencia de viajes no da tanto dinero como se cree desde fuera o como te hacen creer los franquiciadores, os lo digo por mi propia experiencia, llevo ya 14 meses con mi propia agencia y no es tan bonito como lo pintan en los cursos de formación y en la documentación que entregan.
Mi recomendación sobre contratar personal: si tienes otro negocio que te dé dinero o muchísimo dinero, sí, contrata a alguien desde el principio o incluso mándalo al curso de formación, si no es así, empeiza trabajando solo a ver cómo va la cosa porque como empieces muy a lo grande vas a tardar en verle color (especialmente si tienes competencia).
A mí el primer año me ha cubierto gastos y justito, no puedes contar con las subvenciones porque tardan mucho, al menos en Andalucía, y bueno, este año parece que va subiendo la cosa.
Por cierto, soy de Zafiro, por si alguien quiere preguntar algo.
Otra cosilla, por qué no intentamos mantener los post con los mensajes realcionados con el título? Así nos volveremos menos locos buscando las cosas...
Saludos y felices ventas!!!!
_________________ Agosto 2006 - Lugo
Octubre 2006 - Tánger
Noviembre 2006 - Punta Cana
Diciembre 2006 - Londres
Enero 2007 - Alicante
Abril 2007 - Sierra Nevada
Agosto 2007 - Algarve / Riviera Maya
Septiembre 2007 - Valencia
Diciembre 2007 - Madrid Hoy No Me Puedo Levantar
Marzo 2008 - Algarve (Portimao)
Desde mi punto de vista Julio es tarde, el verano empieza a venderse ya, las promociones de venta anticipada y eso suelen ser, la mayoría, hasta el 31 de mayo, así que quizás te convenga abrir un poco antes, para tener un poco de rodaje de cara a lo más fuerte.
Has visto el canon de Sercom? Bastante alto, o eso me parece...
Con Zafiro si quieres puedes trabajar también con título propio (la mayorí ade las de Andalucía trabajamos así) yo me haría de un grupo de agencias independientes, pero si no tienes experiencia previa en agencia, no está mal hacerte de alguna franquicia, mira a ver la que te salga más rentable.
Lo de las prácticas... Creo que en cualquiera te las ofrecen, sólo pregunta.
_________________ Agosto 2006 - Lugo
Octubre 2006 - Tánger
Noviembre 2006 - Punta Cana
Diciembre 2006 - Londres
Enero 2007 - Alicante
Abril 2007 - Sierra Nevada
Agosto 2007 - Algarve / Riviera Maya
Septiembre 2007 - Valencia
Diciembre 2007 - Madrid Hoy No Me Puedo Levantar
Marzo 2008 - Algarve (Portimao)
Buenos días, amenudo veo que os centrais en los canones, en el tanto por ciento a pagar a la franquiciadora, las comisiones, y realmente lo mas importante al final es vender. De que vale pagar poco o incluso nada si no vendes, y realmente hoy para vender hay que estar en un grupo reconocido o ser una empresa especializada. Coje un periodico mira la publicidad, que es lo que lleva a la mayoria de los clientes a las agencias y veras cuales son las que aunque sean mas caras al final son mas rentables.
Saludos.
Haced caso a ALTARIK.
Burmafriend, una puntualización, los royaltys de franquicias son sobre ventas, con lo que pagas desde la primera venta, tengas o no beneficios...
_________________ No por mucho reservar amanece más temprano.
hola soy oscar
Yo todavia me estoy pensando lo de la agencia
Yo también pienso que julio es tarde, por el tema de las ventas anticipadas y eso y además que en julio (te lo digo por experiencia) abrir no es bueno, la gente no te ha visto en la calle, no sabe quién eres y no te compra. Claro que también sé de gente que abrió en agosto, y oye, aún siguen vivos.
Por cierto ya tienes el local?
_________________ Hop on, hop off... no, nunca hop off xD
He visto un local que me ha gustado mucho
Esta preparado ya que era una agencia inmobiliaria
Me piden 1000 + iva al mes
Como veis este año el tema de los viajes, yo podria esperar al año que viene
Cuanto me costarian 3 mesas 3 sillas director y 12 sillas para clientes
Cuanto se gasta la gente d emedia por cada viaje
Mas o menos tendria que vender unos 25000
al mes
Es mucho?
hola soy oscar
Yo todavia me estoy pensando lo de la agencia
Yo también pienso que julio es tarde, por el tema de las ventas anticipadas y eso y además que en julio (te lo digo por experiencia) abrir no es bueno, la gente no te ha visto en la calle, no sabe quién eres y no te compra. Claro que también sé de gente que abrió en agosto, y oye, aún siguen vivos.
Por cierto ya tienes el local?
No es por desanimar, pero creo que este año no es el mejor para las agencias, llevo con la mia alrededor de 1 año y creeme si pudiera echar el tiempo atrás creo que no la hubiese abierto. Porque de lo que te cuentan las franquicias o los que se encargan de hacerte los trámites a la realidad no tiene nada que ver.
OScar, 12 sillas?? Vas a poner una sala de espera como la de un médico!!, Con 2 sillas por mesas y otras 2 o 3 está bien, al menos eso creo... Si no van a estar 3 personas atendiendo, los que esperen pueden sentarse en las de las otras mesas...
La ofi puedes amueblarla de Ikea, te queda muy moderna y bien de precio.
Quien tenía esta agencia antes que yo, sí llegaba a los 25mil al mes de ventas, pero claro, eso después de 4 años montada la ofi, a mi el año pasado no me han llegado a 17mil de media....
Lo cierto es que está yendo todo a menos, no solo los viajes, pero bueno, eso ya es decisión tuya, si abrir ya o esperar...
_________________ Agosto 2006 - Lugo
Octubre 2006 - Tánger
Noviembre 2006 - Punta Cana
Diciembre 2006 - Londres
Enero 2007 - Alicante
Abril 2007 - Sierra Nevada
Agosto 2007 - Algarve / Riviera Maya
Septiembre 2007 - Valencia
Diciembre 2007 - Madrid Hoy No Me Puedo Levantar
Marzo 2008 - Algarve (Portimao)
Yo opino como todos. Abrir en Julio... No sé, de todas formas como el primer año es de primer contacto da un poco igual porque hasta el segundo año yo creo que no puedes empezar a comparar.
12 sillas lo veo una exageración, me parece que en verano con calor fuera y fresquito en la oficina no vas a poder echarles jejejeje.
Y lo de 25.000 Euros de qué habláis de volumen de ventas o de beneficio??'
A mi también me parece lejano, pero tengo aquí los números del que estaba antes y son esos...ainsss... A ver cuando llego!!!
_________________ Agosto 2006 - Lugo
Octubre 2006 - Tánger
Noviembre 2006 - Punta Cana
Diciembre 2006 - Londres
Enero 2007 - Alicante
Abril 2007 - Sierra Nevada
Agosto 2007 - Algarve / Riviera Maya
Septiembre 2007 - Valencia
Diciembre 2007 - Madrid Hoy No Me Puedo Levantar
Marzo 2008 - Algarve (Portimao)
Este tipo no tenia vacaciones ni tiempo libre ni nada, salia de aquí a las mil y se llevaba curro a casa, así que decidió irse de jefe a una oficina.
Se ha llevado algunos clientes, pero bueno, menos da una piedra...
La tarde tranqui, no Cape?
_________________ Agosto 2006 - Lugo
Octubre 2006 - Tánger
Noviembre 2006 - Punta Cana
Diciembre 2006 - Londres
Enero 2007 - Alicante
Abril 2007 - Sierra Nevada
Agosto 2007 - Algarve / Riviera Maya
Septiembre 2007 - Valencia
Diciembre 2007 - Madrid Hoy No Me Puedo Levantar
Marzo 2008 - Algarve (Portimao)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro