La verdad es que llevamos un mes de Febrero que ni nos lo creemos: sol y buen tiempo. Euskadi tropical!
Ayer cayeron 4 gotas (pero 4 contadas) y hoy ya vuelve a hacer bueno.
El Amara Plaza está muy bien, al lado de la estación de autobuses, y de la parada del bus urbano que te lleva al centro.
Lo malo de la zona es el aparcamiento (que escasea), pero tiene parking de pago.
Saludos
PD: que no se os olvide ver las vistas desde Monte Igeldo.
Muchisimas gracias Maritxu, me alegra saber que hace bueno porque aquí en Salamanca está lloviendo y hace malo.
Respecto al hotel no nos importa lo del aparcamiento porque vamos sin coche, vamos a ir en tren.
Si tienes algo más que recomendarme soy toda oidos,GRACIAS
Si antes hablo...
Hoy está nubladillo, pero de temperatura seguimos estando bien.
A ver si tenéis suerte...
Lo bueno de San Sebastián es que es una ciudad pequeñita y en un fin de semana la podéis ver.
Imprescindibles:
Paseo desde el Peine de los Vientos hasta el puerto (Pico del Loro, Bahía de la Concha, Ayuntamiento...)
Callejear por las calles de la Parte Vieja y comer de pintxos (en la calle Fermín Calbetón hay un montón de bares todos seguidos con las barras llenas de pintxos), si no habéis estado nunca vais a alucinar.
Catedral del Buen Pastor.
Subir al Monte Igeldo en el funicular. Es un parque de atracciones pequeñito que está igual que cuando éramos pequeños, para nosotros tiene su encanto, pero será por eso. El parque no merece la pena, pero las vistas son las mejores de toda la ciudad.
Cena en alguna sidrería que estamos en temporada.
Visita a San Juan (Pasai Donibane), es un pueblito pesquero precioso al que podéis llegar en bus (está cerquita). Y si andáis bien de presupuesto, mariscada en el Txulotxo o en el Cámara.
Visita a Hondarribia. Precioso también.
Creo que con esto para un finde es más que suficiente. Espero que os guste.
Yo tb estuve en el Amara Plaza la 1º vez q visite DOnosti y de verdad q está muy bien y es super tranquilo, tienes un paseillo de unos 20 min hasta llegar a la concha pero no se hace pesado.
Te encantará la ciudad, yo si pudiera me iba a vivir allí.
Que dsifrutes del fin de semana y te puedo asegurar q volverás!!
_________________ Ningún tonto se queja de serlo...., no les debe ir tan mal!!
Otra opción para comer (bastante más barata), es coger un bocata en el Juantxo o en el Danena (calle Embeltrán en la Parte Vieja) y comerlo en el puerto sentados en el muro mirando al mar... Es lo mejor de lo mejor!
Y las bravas de la Mejillonera (Calle Puerto, también en lo Viejo).
Y paseito por el Bulevard (desde el Ayuntamiento hasta el teatro Victoria Eugenia). Justo en frente está la oficina de Turismo.
Si cogéis el bus desde el hotel bajaros en la parada del Bulevard (preguntarle al chófer) y empezáis por ahí el recorrido.
Muchisimas gracias Maritxu30 y Belentxu, ya hemos vuelto de nuestra escapada a San Sebastián!!!!
Nos ha encantado y nos ha gustado muchisimo, es un ciudad preciosa y muy elegante.Hemos estado fenomenal.
Nos dimos un paseo por el Peine de los Vientos,subimos al monte Igueldo en funicular y luego bajamos andando viendo el paisaje y las casas tan espectaculares que hay allí, fuimos al Kursall, al Paseo Nuevo,puerto,plaza de la Constitución y parte vieja a saborear los pinchos.Algunos sitios que recomendaban en el foro estaban cerrados por vacaciones como el Aita Mari y Casa Alcalde.
Pero sin duda el local que más nos gustó fue el Egosari, tenian unas brochetas de setas y otras de gambas espectaculares de grandes!!!
Para descansar de tanto andar y andar nos fuimos al balneario del paseo de la Concha, a La Perla.Hicimos el circuito y nos quedamos super descansados.Lo recomiendo 100%.
Y el hotel Amara Plaza también muy bien, la habitación limpisima, muy moderna(tele de plasma,almohadas de plumas de pato), estabamos en la planta 7 con lo que no llegaban los ruidos de la estación de autobuses,en recepción nos trataron muy bien y atentos,y el desayuno buffet muy completo(fruta pelada y cortada,bolleria, tartas,huevos e incluso podías elegir leche de soja).Ah por cierto un día en el desayuno estaba Carlos Sobera!!!
En resumen muy bonito viaje y todo perfecto.Nos gustaría volver para acercarnos a Hondarribia y San Juan.Esperamos que sea pronto.
Rescato este hilo para poner un paseo que me ha venido a la cabeza (necesario coche). En vez de ir a Fuenterrabía por la N-I, ir por la del monte Jaizkibel, no hay color...
Desde San Juan (Pasai Donibane) subir por la carretera de Jaizkibel y recorrerla parando de vez en cuando a admirar el paisaje, que es precioso. Antes de llegar al Santuario de Guadalupe hay un mirador.
Dar un paseito por Guadalupe y bajar a Fuenterrabía.
Es un recorrido precioso.
Pues resulta que en Julio me quiero ir en coche una semana hasta Euskadi y agredecira que alguien me ayudara a decidir una ruta a seguir en esos días. Vamos que empezar en un sito y acabar en otro, sin necesidad de hacer "escala" en el mismo sitio para pasar la noche.
Pues resulta que en Julio me quiero ir en coche una semana hasta Euskadi y agredecira que alguien me ayudara a decidir una ruta a seguir en esos días. Vamos que empezar en un sito y acabar en otro, sin necesidad de hacer "escala" en el mismo sitio para pasar la noche.
Muchas gracias y un saludo
Hola:
Paso tu mensaje a este hilo donde encontraras información
Saludos
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!!https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]
Pues mira la ruta de la Cornisa Cantábrica es impresionante, recorre las cuatro comunidades (P, Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia), pero puedes limitarte al la parte vasca si lo deseas, yo soy más partidaria de hacerlo así.
Se trata de ir recorriendo los pueblos costeros, a cual más bonito, desde Fuenterrabia hasta Castro Urdiales (aunque éste ya es cantabria), no te defraudará.
Si quieres conocer más hacia el interior, cualquier paisaje te asombrará igualmente, y si puedes pasarte por Vitoria /Gasteiz , una de las capitales con más zona verde, más limpias y un casco antiguo precioso.
Muchas gracias, a ver si en una semana me da tiempo de ver lo máximo posible. Agradeceria si alguien que hiciera mas o menos lo mismo que quiero hacer yo que hizo mas o menos en la ruta y en que sitios pasaron la noche.
Voy a pasar unos días este verano en el Pais Vasco y me gustaria que alguien me recomiende un camping entre Bilbao y San Sebastian, más o menos en Mutriku, Deba,... Esa zona.
Me interesan campings limpios, tranquilos con suelo de hierba y bastante sombra.
En Mutriku tienes uno que es de 3ª. Simplemente es para dormir pero cuando yo estuve era tranquilo y los baños estaban bastante bien, en el suelo tienes hierba pero la sombra es bastante escasa.
A pocos metro tiene una playa muy acojedora.
_________________ Diarios de viajes http://goikoviajes.wordpress.com/
Kaixo,
Ya empiezo a practicar con el euskera. Dentro de 4 días me voy para alla. Estaremos 4 días y me gustaria hacer una rutilla desde bilbao hasta donosti y si se puede llegar también a la parte "francesa".
Necesitaria recomendaciones de hoteles o alojamientos rurales y también sitios donde comer. Si puede ser que no sean muy caros.
Un saludo y eskerrik asco
El día 8 de Noviembre en Balmaseda se realizara una representación popular que tratara del paso de los franceses en 1808 y la quema de la villa. Será espectacular y recomendable 100%.
Los hechos avalan la calidad de las representaciones de la gente de Balmaseda.
_________________ Diarios de viajes http://goikoviajes.wordpress.com/
Kaixo gente! el último finde de febrero nos vamos a una casa rural de Zeanuri (Vizcaya). ¿Algunos conocéis la zona? Seguro q algún vizcaino me puede ayudar. ¿Qué no nos podemos perder?
¿Es muy difícil llegar hastala cruz del Gorbea? ¿es muy dura la ruta?
Aupa, Que tal? Idoiadonosti
Hombre, la verdad que llegar hasta la Cruz del Gorbea cuesta un poco, pero subiendo poco a poquito y sin forzar la máquina, se llega hasta arriba.
Estando alojados en Zeanuri, lo más lógico es que subais por Areatza/Villaro. Si estais dispuestos a daros un auténtico palizón, empezad a subir desde el mismo pueblo, pero se hace muy duro y por ello lo que hacemos la mayoría de la gente es subir parte del recorrido en coche. Desde el mismo Villaro sale una carretera de monte que os dejará junto al Hostal de Pagomakurre. Hasta allí está permitido subir en coche, de ahí en adelante sólo lo pueden hacer vehículos autorizados. Os ahorrareis gran parte de la caminata.
Desde Pagomakurre comenzais un muy fácil y poco empinado paseo con preciosas vistas. Es sencillo seguir la ruta, no hay problema. Tras un buen rato de caminata llegareis hasta las enormes campas de Arraba. Seguirá todo siendo un cómodo paseo. Llegareis hasta el precioso bosquecillo de Egiriñao (paseando también) y allí se acabará lo bueno. Justo pasado Egiriñao teneis una cuesta empinadísima, donde verdaderamente se sufre en el Gorbea. Pero llegar hasta la Cruz de verdad que merece el esfuerzo. Depende del paso que lleveis, la edad de los excursionistas, etc pero si vais sin idea de forzar la máquina calculad 5 horitas entre subir y bajar a la Cruz.
Un par de consejos:
- si hay niebla o posibilidad de que se vaya a echar, no se os ocurra subir. Aunque el terreno no es nada escarpado por esta ruta, el Gorbea se puede volver peligroso. La niebla se cierra mucho y una zona despejadísima y que no ofrece ningún problema se puede tornar en todo lo contrario
- Si llevais bocatas, estupendo, pero otra alternativa es comer algo en el refugio de montaña de Arraba. Javi os hará unos estupendo huevos fritos con chorizo o lomo o lo que tenga. Sientan de maravilla (aunque sean un pelín más caro que "abajo", tened en cuenta que hay que subir la materia prima hasta allí en cuatro por cuatro, no hay repartidores)
Agur!!
Eskerrik asko Mogutu! apunto todo todo todo lo q me has dicho. Iremos con calma, así q espero ser capaz de llegar hasta la cruz, jeje. Y lo de comer en el refugio, ¡muy buena idea! ya contaré a la vuelta, a ver qué tal.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro