Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Digo al llegar a la F, directos a la puerta de embarque, pero allí habrá que pasar algún control.
Y perdona por el rollo.
El control de seguridad lo tienes que pasar en Bilbao. En Paris tienes que cojer el autobús interno que recorre toda la terminal 2. Como no tienes que recojer maleta, no es necesario que salgas de 2G. Como vas a Praga, tampoco tienes que pasar control de pasaporte. Cuando lleges a la 2F, te diriges a la puerta de embarque. Es muy fácil.
Voy con Air France, otra cosa es quien lo opere, entiendo que no tengo que hacer nada con equipaje, ni controles.
He estado leyendo en el aeropuerto y me dice seguir letrero de vuelos de conexión y coger autobús línea naranja, voy a Praga,
El Charles de Gaulle precisamente no es el mejor aeropuerto para ir justo de tiempo, grande, complicado, no lo bien señalizado que debería.
Creo que esto sirve para todo el mundo.
Toda escala menor de una hora y media debería considerarse justa, siempre.
Y cuando hablamos de una hora o menos ya es de riesgo máximo.
Yo una vez hice una en Zurich de 45 minutos y no veas el hartón de correr que me metí y eso que llegó puntual. 10 minutos de retraso y no llego ni siendo Usain Bolt.
La culpa la tienen las aerolíneas que venden billetes con sólo una una hora de diferencia entre vuelo y vuelo. Y en este caso estamos hablando de un vuelo europeo dentro de la misma terminal. Yo en una ocasión, tuve que ir de la terminal 1 hasta la 2G, o sea de punta a punta del aeropuerto y calcula mínimo de 50 a 60 minutos, porque hay que cojer un tren y un bus exterior. Vamos, que cualquier escala de menos de dos horas, descartada.
Tengo un vuelo BCN-Las Vegas con escala en JFK de 1 h 52 min.
Vuelo con Delta: DL 477 y DL 443
Cómo lo veis? Me han dicho que tengo que volver a facturar las maletas.
No es volver a facturar, que la gente se cree que tiene que salir a la zona de facturación. Es pasar aduanas.
Primero has de pasar control de inmigración, y eso nunca se sabe lo que puedes tardar, depende de los vuelos que lleguen a la vez, de lo tontos que estén los policías ese día, y que tu nombre por lo que sea no les salte como alarma en su sistema...el JFK suele ser rápido porque hay mucho movimiento y si no no acabarían nunca, pero te repito que eso nunca se puede saber.
Luego, has de coger tu maleta de una cinta y pasar aduanas (entregar un papel blanco que rellenarás en el avión, no hay que abrir maletas ni ningún tipo de registro), solo pasar otro control y volver a poner la maleta en las cintas que te digan el personal del aeropuerto.
Todo esto lleva un rato y con ese tiempo de escala te tocará ir a la carrera, y eso contando dónde tienes que coger el vuelo de conexión porque el JFK es muy grande, y si tienes que andar cambiando de terminal...con la lengua fuera.
Tengo un vuelo BCN-Las Vegas con escala en JFK de 1 h 52 min.
Vuelo con Delta: DL 477 y DL 443
Cómo lo veis? Me han dicho que tengo que volver a facturar las maletas.
No es volver a facturar, que la gente se cree que tiene que salir a la zona de facturación. Es pasar aduanas.
Primero has de pasar control de inmigración, y eso nunca se sabe lo que puedes tardar, depende de los vuelos que lleguen a la vez, de lo tontos que estén los policías ese día, y que tu nombre por lo que sea no les salte como alarma en su sistema...el JFK suele ser rápido porque hay mucho movimiento y si no no acabarían nunca, pero te repito que eso nunca se puede saber.
Luego, has de coger tu maleta de una cinta y pasar aduanas (entregar un papel blanco que rellenarás en el avión, no hay que abrir maletas ni ningún tipo de registro), solo pasar otro control y volver a poner la maleta en las cintas que te digan el personal del aeropuerto.
Todo esto lleva un rato y con ese tiempo de escala te tocará ir a la carrera, y eso contando dónde tienes que coger el vuelo de conexión porque el JFK es muy grande, y si tienes que andar cambiando de terminal...con la lengua fuera.
Me autocito... Al final he llamado a la compañía y he explicado mis preocupaciones y me han cambiado el segundo vuelo de modo que me queda una escala de 4 horas en JFK. Muchas gracias a todos por la ayuda.
También me han comentado en la compañía (Delta) que en caso que lo hubiera perdido me recolocaban gratis en otro vuelo (por si puede servir de ayuda a algún otro viajero con una situación parecida a la mía).
Tengo un vuelo BCN-Las Vegas con escala en JFK de 1 h 52 min.
Vuelo con Delta: DL 477 y DL 443
Cómo lo veis? Me han dicho que tengo que volver a facturar las maletas.
No es volver a facturar, que la gente se cree que tiene que salir a la zona de facturación. Es pasar aduanas.
Primero has de pasar control de inmigración, y eso nunca se sabe lo que puedes tardar, depende de los vuelos que lleguen a la vez, de lo tontos que estén los policías ese día, y que tu nombre por lo que sea no les salte como alarma en su sistema...el JFK suele ser rápido porque hay mucho movimiento y si no no acabarían nunca, pero te repito que eso nunca se puede saber.
Luego, has de coger tu maleta de una cinta y pasar aduanas (entregar un papel blanco que rellenarás en el avión, no hay que abrir maletas ni ningún tipo de registro), solo pasar otro control y volver a poner la maleta en las cintas que te digan el personal del aeropuerto.
Todo esto lleva un rato y con ese tiempo de escala te tocará ir a la carrera, y eso contando dónde tienes que coger el vuelo de conexión porque el JFK es muy grande, y si tienes que andar cambiando de terminal...con la lengua fuera.
PUes si que esta complicaco el tema de las escalas en los EEUU….
Si, siempre que entras en EEUU vengas de la parte del mundo que vengas, hay que pasar control de inmigración y de aduanas; si tienes una escala es mejor que sobre que no que falte...yo la primera vez que fui haciendo escala en Filadelfia, llegamos a la puerta de embarque para NYC con menos de diez minutos de antelación y con la lengua fuera; y suerte que el vuelo a NYC se había retrasado...
Si, siempre que entras en EEUU vengas de la parte del mundo que vengas, hay que pasar control de inmigración y de aduanas; si tienes una escala es mejor que sobre que no que falte...yo la primera vez que fui haciendo escala en Filadelfia, llegamos a la puerta de embarque para NYC con menos de diez minutos de antelación y con la lengua fuera; y suerte que el vuelo a NYC se había retrasado...
No entendere porque hay que pasar control de inmigración … si estas de transito Supongo que por esta razon habra muchas compañias que preferiran diseñar sus vuelos con escala en otros sitios antes que en USA...
Ya, estás en tránsito pero ellos no saben si tú vas a salir del aeropuerto o no. Además, estás entrando en EEUU, por mucha zona de tránsito que sea...
Hay gente que hace escalas largas y sale a dar una vuelta por la ciudad de turno...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro