Hola, acabo de hablar con Turkish en España, me dicen que la tarifa de mi billete no permite cambios, que no han recibido ningún comunicado de la compañía y que la aerolínea continua volando a Kathmandu, por consiguiente no hay nada a hacer. Solo si la compañía cancela los vuelos tendría opción a reembolso....
Os dejo la información para los que estáis en la misma tesitura.
Por cierto cuesta un ratazo poder hablar con Turkish pq todo el mundo esta llamando
Hola, nosotros volábamos el 15 de mayo y acabamos de salir de las oficinas de turkish. Nos han permitido cancelar con coste de 10€. También nos han dado la opción de atrasar el vuelo hasta el 30 de junio.
Badeuko y Abregas: si sois tan amables. Podríais ampliar vuestra información para el resto de los foristas?
Si puede ser:
En que clase teníais el vuelo? (Letra)
En qué oficina estuvisties?
O en qué teléfono de turkish?
Muchas gracias
Buenas, a ver..los billetes los tiene mi mujer en el trabajo, así que no puedo contestar al tema de la letra.
Decir, que eran "son" de los más económicos que habian, hace un mes y pico.
Lo contratamos con Edreams. (902887107)
Hemos llamado a información de TurkishAirlines, al 902.
(902255260)
Decir, que desde Turkish, nos han dicho que nos devolvian el importe integro del billete. Comentaba que edreams, no devuelve el dinero hasta, una vez anulado..hasta en 5 semanas después.
Estamos detras de volver a hablar con turkish, ya que ellos dicen que el dinero del billete lo tiene edreams..y edreams, dice que no. Con lo que a ver que pasa con éste tema.
Mañana comentamos lo que nos digan. _________________ *Inglaterra 2008
*Italia 2010
*Portugal 2011
*Norte de España 2012
*New York, Las Vegas, Los Angeles, San Francisco 2014
*Holanda 2015
Hola, acabo de hablar con Turkish en España, me dicen que la tarifa de mi billete no permite cambios, que no han recibido ningún comunicado de la compañía y que la aerolínea continua volando a Kathmandu, por consiguiente no hay nada a hacer. Solo si la compañía cancela los vuelos tendría opción a reembolso....
Os dejo la información para los que estáis en la misma tesitura.
Por cierto cuesta un ratazo poder hablar con Turkish pq todo el mundo esta llamando
Hola, nosotros volábamos el 15 de mayo y acabamos de salir de las oficinas de turkish. Nos han permitido cancelar con coste de 10€. También nos han dado la opción de atrasar el vuelo hasta el 30 de junio.
Badeuko y Abregas: si sois tan amables. Podríais ampliar vuestra información para el resto de los foristas?
Si puede ser:
En que clase teníais el vuelo? (Letra)
En qué oficina estuvisties?
O en qué teléfono de turkish?
Muchas gracias
Buenas, a ver..los billetes los tiene mi mujer en el trabajo, así que no puedo contestar al tema de la letra.
Decir, que eran "son" de los más económicos que habian, hace un mes y pico.
Lo contratamos con Edreams. (902887107)
Hemos llamado a información de TurkishAirlines, al 902.
(902255260)
Decir, que desde Turkish, nos han dicho que nos devolvian el importe integro del billete. Comentaba que edreams, no devuelve el dinero hasta, una vez anulado..hasta en 5 semanas después.
Estamos detras de volver a hablar con turkish, ya que ellos dicen que el dinero del billete lo tiene edreams..y edreams, dice que no. Con lo que a ver que pasa con éste tema.
Mañana comentamos lo que nos digan.
Gracias Abregas,
Turkish le acaba de decir a mi mujer que está devolviendo el dinero a los que tienen pasajes hasta el 25/5, como tú. El nuestro es el 30/5 ni cambios ni cancelaciones.
Si a alguien se le ocurre alguna solución es bienvenida.
Gracias!
Agradecería santi1966 que cuando sepas como ha quedado todo lo pongas por aquí ya que estás hablando con personas de allí.
Gracias.
Estoy hablando por whatsss con gente con la que había contactado, por eso de guias, etc, etc.... Responden con un lacónico thanks.... En 2 ó 3 días intentare hablar más distendidamente, ahora están para cualquier cosa, menos para hacer caso a un guiri, obviamente.
Yo esperare una semana, a ver que se comenta, como está la cosa, más miedo me da en un país como este, que imagino que es primo hermano de la India en muchas cosas, el tema de las posibles epidemias, etc, etc..., que otra cosa.
Yo tenia previsto viajar con TRAVELBIRD el 21/6 como turista obviamente, pero si tu que tienes contactos con whatsapp con la gente de allí, te puedes enterar si necesitan ayuda como voluntarios, me encantaria ir y ayudar en l que fuera posible.
No sé si se ha abierto un hilo sobre esto, pero posibles destinos alternativos??
Yo viajaba a Ktm el 27 de septiembre con Qatar Airways. Llevo meses estudiando e ilusionandome día a día con este viaje, que de momento iba a ser el más importante de nuestras vidas (mi pareja y yo), y siento una pena...
No pensaba cancelarlo, pero siendo realistas, no sabemos como puede ir evolucionando la zona en pocos meses, lo que podemos encontrar, e incluso las enfermedades que surgirán.
Viajaba con Qatar Airways y al parecer me deja hacer cambios de fechas y destino, pagando la diferencia.
Algún consejo, alguna propuesta? A alguien le pasa lo mismo? Gracias por todo y ánimo!!
A mí me han asegurado que me devuelven todo el dinero del circuito. De hecho ayer mismo comenzaron los trámites. Yo iba con barcelo viajes a través de su mayorista "la cuarta isla". Salía el 4 de mayo. Una pena por la gente y por el patrimonio que se ha perdido. Un saludo
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31259
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Escalofriante relato de un español evacuado en Nepal. www.telecinco.es/ ...25006.html _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2386
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Abregas Escribió:
gurripato Escribió:
yo me planteo ir este verano y me lo sigo planteando la verdad...
Nosotros igual...pero más noticias vamos viendo, que peor se ve todo!!! Opción? Hacíamos 10-15 días Nepal y el resto del mes India..pues dedicarle el mes entero a India
Yo no tengo vuelo, lo iré pensadno en el próxio mes, pero no lo descarto _________________ Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Hola a todos, nosotros tenemos un viaje India+Nepal para agosto, y con gran dolor vamos a suprimir la parte de Nepal y ampliaremos India.
Hemos contactado con Etihad airways, nos comentan que para los vuelos inmediatos están haciendo excepciones , pero para los vuelos que hay tiempo sólo nos permiten cambios con penalización de150€ pp + 20€ de gestiones+ diferencia de precio +pérdida de los extras que habíamos comprado (total, que se nos pone por casi 400€ por persona). Cambiaríamos sólo 1 vuelo, regresar desde Delhi en vez de desde Kathmandu. Nuestra tarifa no era la más barata sino la siguiente más barata, y sin derecho a devolución.
También hemos contactado con nuestra aseguradora, Arag, a través de la correduría Intermundial, para estudiar la cobertura en este caso. Consideran a Nepal zona catastrófica aunque no haya aún declaración oficial. Están estudiando si nos cubrirían el cambio (porque en principio sólo cubren la cancelación íntegra, pero lógicamente no tiene sentido para ellos ni para nosotros cancelar todo el viaje con un alto coste, si con 400€ pp podemos arreglarlo), así es que nos contestarán.
De momento no hemos hecho nada, iremos decidiendo, pero al menos vamos preguntando opciones.
Saludos
Gracias Abregas,
Turkish le acaba de decir a mi mujer que está devolviendo el dinero a los que tienen pasajes hasta el 25/5, como tú. El nuestro es el 30/5 ni cambios ni cancelaciones.
Si a alguien se le ocurre alguna solución es bienvenida.
Gracias!
No hay de que, para eso estamos no noooo..nosotros lo tenemos para el 25/07 y la vuelta la teníamos el 23/08.
Así que infórmate bien...solución?? Pues aprovechar el billete y una vez allí volar a otro destino. Pero ya te digo, mira bien lo del billete. _________________ *Inglaterra 2008
*Italia 2010
*Portugal 2011
*Norte de España 2012
*New York, Las Vegas, Los Angeles, San Francisco 2014
*Holanda 2015
Hola a todos, nosotros tenemos un viaje India+Nepal para agosto, y con gran dolor vamos a suprimir la parte de Nepal y ampliaremos India.
Hemos contactado con Etihad airways, nos comentan que para los vuelos inmediatos están haciendo excepciones , pero para los vuelos que hay tiempo sólo nos permiten cambios con penalización de150€ pp + 20€ de gestiones+ diferencia de precio +pérdida de los extras que habíamos comprado (total, que se nos pone por casi 400€ por persona). Cambiaríamos sólo 1 vuelo, regresar desde Delhi en vez de desde Kathmandu. Nuestra tarifa no era la más barata sino la siguiente más barata, y sin derecho a devolución.
También hemos contactado con nuestra aseguradora, Arag, a través de la correduría Intermundial, para estudiar la cobertura en este caso. Consideran a Nepal zona catastrófica aunque no haya aún declaración oficial. Están estudiando si nos cubrirían el cambio (porque en principio sólo cubren la cancelación íntegra, pero lógicamente no tiene sentido para ellos ni para nosotros cancelar todo el viaje con un alto coste, si con 400€ pp podemos arreglarlo), así es que nos contestarán.
De momento no hemos hecho nada, iremos decidiendo, pero al menos vamos preguntando opciones.
Saludos
Más noticias salen, que peor lo pintan. Así que igual se podría abrir un hilo, alternativas a Nepal! por más que duela, por más ganas con las que nos quedemos con ir...lamentablemente pasará mucho tiempo para que se pueda visitar (los turistas estan saliendo en estampida, en cuanto pueden) Y visitar con el 85-90% de todos sus monumentos desaparecidos. Pf.. Quiero decir con esto...Que si teníamos una mínima idea de seguir con el viaje, más noticias salen, que peor pinta tiene!!!!! _________________ *Inglaterra 2008
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Lo último que me han dicho en la agencia sobre mis billetes de avión con Turkish: billetes hasta el 20 de mayo devuelven el importe íntegro. Para billetes posteriores como es mi caso que tenía el vuelo para agosto también devuelven el importe íntegro con una penalización de 115 euros por billete.
Así que voy a ver si me conviene más que me devuelvan el dinero con penalización para sacar un vuelo con otra compañía a Thailandia o bien, cambiar de destino con la propia Turkish pagando la diferencia de billete mas penalización.
Hola, he hablado con Turkish en aeropuerto de Valencia teléfono 96 159 91 96 atienden rápido y bien.
Tengo planificado un viaje Nepal + India. El vuelo es con Turkish Barcelona-Estambul- Katmandú ( tarifa económica T ) para el 29 de julio y otro vuelo con Nepal Airlines de Katmandú a Delhi para el 4 de Agosto. De momento Turkish me permite cambiar mi segundo vuelo Estambul-Katmandú por Estambul-Delhi pagando 81€ por billete (somos dos), ampliando así mis días en India o alargando la escala en Estambul 6 días que eran los que iba ha estar en katmandú.
Me estoy pensando que hacer porque el coste no es mucho...además ya tengo otros vuelos internos en india y reservas de tren que no puedo modificar y esta solución está bastante bien. Si me espero más puede que luego no encuentre vuelos disponible y tenga que cambiar días itinerario ,etc..
El vuelo de Nepal Airlines lo compré con edreams y de momento no tienen ninguna orden de la compañía y no me lo devuelven. He escrito directamente a Nepal Airlines y no contestan...creo que lo perderé.
El coste de 81€ creo que son los 100€ del cambio - la diferencia con el vuelo a Delhi que es más barato que el vuelo Katmandú. _________________ 2019 ESLOVENIA, VENECIA, CROACIA + ANDALUCÍA. 2018 ANDORRA, POLONIA, navidad en FRANKFURT 2017 MÁLAGA + Ruta en AUTOCARAVANA por FRANCIA, ITALIA, SUIZA. 2016 BERLIN, MADRID. 2015 INDIA + ESTAMBUL + RUMANÍA. 2014 USA- New York- Niágara-Toronto-Costa oeste + ROMA + FEZ. 2013 VIETNAM-CAMBOYA. 2012 INDONESIA. 2011 TAILANDIA.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1266
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Qatar Airways.
Finalmente, tras hablar con gente de allí por whatsapp, y contrastando con la información que esta saliendo tanto en prensa nacional, como internacional, y observando el incesante movimiento de tarifas que está habiendo las líneas aereas (lugares iniciales, como ir a Bangkok o Kuala, que ayer nos salian bien, hoy nos costaba mucho más, o teniamos que hacer una escala en Doha de un día entero), hemos decidido hablar con Qatar, y por 92 euros por cabeza, nos han movido el vuelo de ida a Singapur. En principio nos costaba el doble, ya que al mover las 2 reservas, había cambios de tarifas, etc, etc..., pero tras media hora de espera, consultas, etc, nos lo han dejado en la mitad, al ser sólo media reserva, y entender que era por un tema de fuerza mayor.
Esperamos en 2 ó 3 años terminar de ver India, y poder ir a Nepal, pero las noticias de gente que no puede salir de muchas poblaciones, y la cercania del viaje, nos ha hecho tomar ya la decisión final. _________________ Casí toda Europa (incluyendo Países del Este, Rusia, Escandinavia, Escocia, etc....), Japón, China, India, Estados Unidos (Costa Este y Costa Oeste) Canada, Turquia, Israel, Camboya, Tailandia, Myanmar, Indonesia, Singapur, Malasia, Australia, Hawai, Sri Lanka, Nepal, Vietnam, México, Sudafrica y............
Me alegro que poco a poco los viajeros podemos ir solucionando nuestros problemas de vuelos, vacaciones y tarifas. Lo que me esta dando mucha pena es la impresión que tengo que las compañias aereas, o bien intentan sacar partido de nuestros cambios obligados por fuerza mayor o bien ni se molestan en ponerse en nuestro lugar, que estamos perdiendo dinero, la ilusion de conocer un pais y, hasta de tener que mover nuestras vacaciones.
En casos como estos a las compañias que más les da!!. Que en estas situaciones también nos hagan pagar los gastos de cambio de vuelo me parece tan triste, tan podridamente capitalista que casi no me quedan fuerzas ni para indignarme.
Hola de nuevo....Novedad que puede interesar a los que estáis pendientes de cambio o devolución integra del vuelo a Katmandú con Turkish.
Resulta que después de hablar en varias ocasiones con la compañía y dejar claro que solo se devuelve sin coste los vuelos con salida hasta el 20 de mayo y para el resto cambio con coste...pues he recibido un mail de Turkish informándome de que me habían cambiado la fecha del segundo vuelo ampliando la escala a 24h (la original era de 3h) pues este es un motivo de cancelación sin coste!! porque es un cambio que te hacen ellos por la cara. He aprovechado la ocasión para cancelar los vuelos y en 3/4 días ya tendré el dinero el cuenta!!
Ahora me toca buscar vuelos nuevos para la India que me vengan bien para el itinerario que tengo programado.
El teléfono al que hay que llamar es el +90 212 4440849 al numero de valencia no! ellos no hacen esta gestión. _________________ 2019 ESLOVENIA, VENECIA, CROACIA + ANDALUCÍA. 2018 ANDORRA, POLONIA, navidad en FRANKFURT 2017 MÁLAGA + Ruta en AUTOCARAVANA por FRANCIA, ITALIA, SUIZA. 2016 BERLIN, MADRID. 2015 INDIA + ESTAMBUL + RUMANÍA. 2014 USA- New York- Niágara-Toronto-Costa oeste + ROMA + FEZ. 2013 VIETNAM-CAMBOYA. 2012 INDONESIA. 2011 TAILANDIA.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1266
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lupe1106 Escribió:
Me alegro que poco a poco los viajeros podemos ir solucionando nuestros problemas de vuelos, vacaciones y tarifas. Lo que me esta dando mucha pena es la impresión que tengo que las compañias aereas, o bien intentan sacar partido de nuestros cambios obligados por fuerza mayor o bien ni se molestan en ponerse en nuestro lugar, que estamos perdiendo dinero, la ilusion de conocer un pais y, hasta de tener que mover nuestras vacaciones.
En casos como estos a las compañias que más les da!!. Que en estas situaciones también nos hagan pagar los gastos de cambio de vuelo me parece tan triste, tan podridamente capitalista que casi no me quedan fuerzas ni para indignarme.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi primera frase siempre va orientada a que no es por que quiera, si no, por algo que podemos ver. Pense que en las primeras horas, obviamente, nadie iba a mover un dedo, y más con el fin de semana, pero que una vez llegase el lunes, ibamos a tener algún detalle, pero viendo que no está siendo así, y el movimiento de tarifas que estaba viendo, no me ha quedado más que apechugar, y encima casi dar las gracias.
Gracias tengo que dar de todos modos, que ante las dudas que teniamos de ir a Tibet o no, todavía no habiamos empezado a contratar el resto del viaje, salvo el típico pack de booking de hoteles, pero vamos, que llego a pillar por ejemplo el vuelo de Kathmandu ya para el sudeste asiatico, que salia por unos 250 euros por cabeza.... Y no me queda otra que comermelo con patatas.
Creo que tendrían que ponerse en nuestra piel, pensar que muchos vamos directamente a nuestra bola, y eso en estos países requiere mucha planificación para cuadrar horarios muchas veces caoticos, etc, etc.... _________________ Casí toda Europa (incluyendo Países del Este, Rusia, Escandinavia, Escocia, etc....), Japón, China, India, Estados Unidos (Costa Este y Costa Oeste) Canada, Turquia, Israel, Camboya, Tailandia, Myanmar, Indonesia, Singapur, Malasia, Australia, Hawai, Sri Lanka, Nepal, Vietnam, México, Sudafrica y............
Yo voy en viaje organizado por Travelbird y estoy a la espera de a ver que solución me dan. Ya habia pagado el 50% del viaje. Luego al acabar el viaje tenia que coger por mi cuenta un vuelo Katmandu-Bangalore (India) para ir a la Fund.Vicente Ferrer. Esto último todavia no lo habia hecho, aunque el viernes estuve muy a punto. Suerte que no habian buenos horarios a la llegada a la India y aun no me habia puesto a ello que si no......
Bueno, pues os cuento nuestro "retroceso" en la solución del tema.
Ahora la aseguradora nos dice que, salvo que cambien de opinión porque lo están estudiando, no cubren nada de nada porque no hay "declaración OFICIAL de zona catastrófica". Yo sé que en España hay normativa sobre esa declaración oficial pero, ¿y a nivel mundial? ¿es factible ese tipo de declaración en Nepal? ¿alguno lo sabe? ¿os está pasando esto mismo?
A ver, digo yo que que si Nepal no se declara a sí mismo como zona catastrófica con lo que les ha pasado, será porque ese tipo de declaración oficial no existirá allí..... Y entonces, ¿de qué me sirve esta cobertura si nunca voy a poder cumplir con el requisito de la "declaración oficial"?
Si alguien sabe algo de este tipo de asuntos, toda ayuda será bienvenida. Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1266
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Andra Escribió:
Bueno, pues os cuento nuestro "retroceso" en la solución del tema.
Ahora la aseguradora nos dice que, salvo que cambien de opinión porque lo están estudiando, no cubren nada de nada porque no hay "declaración OFICIAL de zona catastrófica". Yo sé que en España hay normativa sobre esa declaración oficial pero, ¿y a nivel mundial? ¿es factible ese tipo de declaración en Nepal? ¿alguno lo sabe? ¿os está pasando esto mismo?
A ver, digo yo que que si Nepal no se declara a sí mismo como zona catastrófica con lo que les ha pasado, será porque ese tipo de declaración oficial no existirá allí..... Y entonces, ¿de qué me sirve esta cobertura si nunca voy a poder cumplir con el requisito de la "declaración oficial"?
Si alguien sabe algo de este tipo de asuntos, toda ayuda será bienvenida. Gracias!!
Indica que tu eres un/una ciudadan@ español, y que amparándote en las recomendaciones del Reino de España, de fecha 27 de Abril, entiendes que pese a la regulación legal de Nepal, existe desde tu País una recomendación a raíz de el terremoto.
Yo les diría que en el caso de que no te cubran los gastos, proseguirás con el viaje tal como estaba previsto (en plan ordago, a ver que pasa), y que vía burofax, harías responsable subsidiaria de cualquier percance a la compañía aseguradora, ante la negativa a valorar el siniestro.
Y fuera de esto, como dijimos ayer, me parece poco etica la respuesta de compañías aereas, aseguradoras, etc, etc...., que siendo conscientes de lo que esta pasando, están haciendo negocia a costa de una desgracia en un país turistico. _________________ Casí toda Europa (incluyendo Países del Este, Rusia, Escandinavia, Escocia, etc....), Japón, China, India, Estados Unidos (Costa Este y Costa Oeste) Canada, Turquia, Israel, Camboya, Tailandia, Myanmar, Indonesia, Singapur, Malasia, Australia, Hawai, Sri Lanka, Nepal, Vietnam, México, Sudafrica y............
Yo pagué el viaje con una VISA de IBERIA y me he mirado detalladamente las instrucciones de MAPFRE que es la aseguradora con que trabajan y pone claramente como EXCLUSION: terremotos, maremotos, etc.
Por lo que no creo que pueda confiar en la devolución por su parte, así es que sólo me queda que me lo resuleva TRAVELBIRD.
Quizas una vez pasado todo esto nos podriamos organizar y mirar que a partir de ahora las clausalas de los seguros de viaje incluyan desastres naturales porque ESOS SI NO QUE DEPENDEN DE NOSOTROS.