Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola viajeros!!! Mi problema fue que hace tiempo me retrasaron un vuelo de vueling dos horas. Hable con ellos y me dijeron que no era un retraso importante para ellos.
Ahora me encuentro que en el vuelo de vuelta que es de Roma a Madrid hay un retraso de cinco horas para este vuelo que tiene la fecha del 6 de Abril.
Ahora mi pregunta es, tengo derecho a alguna indemnización, o compensación????
No tengo seguro de viaje por si vale de algo. Espero que me podais responder porque estoy algo mosqueado y harto.
Hola viajeros!!! Mi problema fue que hace tiempo me retrasaron un vuelo de vueling dos horas. Hable con ellos y me dijeron que no era un retraso importante para ellos.
Ahora me encuentro que en el vuelo de vuelta que es de Roma a Madrid hay un retraso de cinco horas para este vuelo que tiene la fecha del 6 de Abril.
Ahora mi pregunta es, tengo derecho a alguna indemnización, o compensación????
No tengo seguro de viaje por si vale de algo. Espero que me podais responder porque estoy algo mosqueado y harto.
Creo que segun esto:
REGLAMENTO (CE) No 261/2004 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO
De 11 de febrero de 2004
Por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos
En caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso
Te corresponde todo esto por las cinco horas de retraso :
Artículo 6
Retraso
1. Si un transportista aéreo encargado de efectuar un vuelo
Prevé el retraso de un vuelo con respecto a la hora de salida
Prevista:
A) de dos horas o más en el caso de todos los vuelos de 1500
Kilómetros o menos, o
B) de tres horas o más en el caso de todos los vuelos intracomunitarios
De más de 1500 kilómetros y de todos los
Demás vuelos de entre 1500 y 3500 kilómetros, o
C) de cuatro horas o más en el caso de todos los vuelos no
Comprendidos en las letras a) o b),
El transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo ofrecerá a
Los pasajeros la asistencia especificada en:
I) la letra a) del apartado 1 y el apartado 2 del artículo 9, y
Ii) las letras b) y c) del apartado 1 del artículo 9 cuando la
Hora de salida prevista sea como mínimo al día siguiente a
La hora previamente anunciada, y
Iii) la letra a) del apartado 1 del artículo 8 cuando el retraso es
De cinco horas como mínimo.
2. En cualquier caso, se ofrecerá la asistencia dentro de los
Límites de tiempo establecidos más arriba con respecto a cada
Tramo de distancias.
A) comida y refrescos suficientes, en función del tiempo que
Sea necesario esperar;
2. Además, se ofrecerán a los pasajeros gratuitamente dos
Llamadas telefónicas, télex o mensajes de fax, o correos electrónicos
A) — el reembolso en siete días, según las modalidades del
Apartado 3 del artículo 7, del coste íntegro del billete en
El precio al que se compró, correspondiente a la parte o
Partes del viaje no efectuadas y a la parte o partes del
Viaje efectuadas, si el vuelo ya no tiene razón de ser en
Relación con el plan de viaje inicial del pasajero, junto
Con, cuando proceda:
— un vuelo de vuelta al primer punto de partida lo más
Rápidamente posible;
Y por si es de tu interes, aquí tienes el reglamenteo completo:
Mayo 2000 - Tenerife
Mayo 2001 - Galicia
Noviembre 2002 - Orlando, USA
Octubre 2003 - Menorca
Octubre 2004 - Ibiza
Septiembre 2005 - Formentera
Noviembre 2006 - Pais Vasco, Cantabria y Asturias
Noviembre 2006 - Crucero Caribe
Diciembre 2006 - Rep. Dominicana
Noviembre 2007 - Portugal
Diciembre 2007 - Lanzarote y Fuerteventura
Enero 2008 - Singapur
Noviembre 2008 - New York, Washington, Toronto
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro