Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Avion de Germanwings estrellado hoy en los Alpes y que hacia la ruta Barcelona - Düsseldorf. Se cree que no hay supervivientes entre sus 142 pasajeros y 6 tripulantes.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92211
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Ahora es cuando a mí me empieza a parecer muy raro todo esto. ¿Nos están contando que el copiloto, por su cuenta y riesgo, hizo maniobras peligrosas y no justificadas en el vuelo anterior a la catástrofe? ¿Y nadie dijo nada entonces, nadie advirtió para que se tomaran medidas? Si es así, serían dos instancias las que han fallado simultáneamente: Germanwings y la autoridad de control aéreo francés....
Soy profesional de la seguridad del tráfico ferroviario y en ese sentido lo que nos están contando me parece incongruente. En nuestra red ferroviaria la seguridad no es perfecta, hay malas prácticas, hay errores humanos y, como todos sabemos, a veces se producen accidentes. Pero lo que os puedo asegurar es que es imposible que un maquinista de tren se salte una sola de las normas de seguridad (y hay varios niveles de ellas) sin que el Puesto de Mando correspondiente se dé por enterado y tome medidas. Por lo visto en el tráfico aéreo europeo hay más manga ancha, los pilotos pueden hacer piruetas en pleno vuelo y a todo el mundo le parece normal.
Lo he leido y no tiene mucho sentido la noticia. Algunos habla de un "picado" con un avión de ese tamaño... Si el copiloto hace un picado con un avión así, los propios compañeros lo bajan a cogotazos en Barcelona. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Me parece respetable quienes se crean la versión oficial al 100%, así como los que desconfíen casi en su totalidad de ella. Cada uno es libre de pensar como quiera, faltaría más. Evidentemente existen pruebas y datos irrefutables que confirman que el responsable del accidente fue el copiloto y que sufría de trastornos mentales, pero seguro que a mucha gente como yo no nos cuadra tanta rapidez inicial en facilitar informaciones y conclusiones, tantas filtraciones que conllevaron un cierto circo mediático sobre la novia, sus padres, una ex, etc.
Alguien sabe si se ha adoptado alguna medida respecto a los controles que se deben pasar para pilotar? Y realmente se ha aprobado un cambio en la normativa para que no se quede sólo una persona en la cabina, o ha sido como en otras muchas ocasiones, todo de boquilla, todo buenos propósitos pero cuando amaina el temporal todo sigue igual?
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Ahora es cuando a mí me empieza a parecer muy raro todo esto. ¿Nos están contando que el copiloto, por su cuenta y riesgo, hizo maniobras peligrosas y no justificadas en el vuelo anterior a la catástrofe? ¿Y nadie dijo nada entonces, nadie advirtió para que se tomaran medidas? Si es así, serían dos instancias las que han fallado simultáneamente: Germanwings y la autoridad de control aéreo francés....
Soy profesional de la seguridad del tráfico ferroviario y en ese sentido lo que nos están contando me parece incongruente. En nuestra red ferroviaria la seguridad no es perfecta, hay malas prácticas, hay errores humanos y, como todos sabemos, a veces se producen accidentes. Pero lo que os puedo asegurar es que es imposible que un maquinista de tren se salte una sola de las normas de seguridad (y hay varios niveles de ellas) sin que el Puesto de Mando correspondiente se dé por enterado y tome medidas. Por lo visto en el tráfico aéreo europeo hay más manga ancha, los pilotos pueden hacer piruetas en pleno vuelo y a todo el mundo le parece normal.
Estoy totalmente de acuerdo, ¿hace una maniobra de descenso y nadie se da cuenta de lo que está ocurriendo? Parece muy raro que a los controladores aéreos nos les llamase la atención.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 1476
Votos: 0 👍
tuctuc Escribió:
Me parece respetable quienes se crean la versión oficial al 100%, así como los que desconfíen casi en su totalidad de ella. Cada uno es libre de pensar como quiera, faltaría más. Evidentemente existen pruebas y datos irrefutables que confirman que el responsable del accidente fue el copiloto y que sufría de trastornos mentales, pero seguro que a mucha gente como yo no nos cuadra tanta rapidez inicial en facilitar informaciones y conclusiones, tantas filtraciones que conllevaron un cierto circo mediático sobre la novia, sus padres, una ex, etc.
Alguien sabe si se ha adoptado alguna medida respecto a los controles que se deben pasar para pilotar? Y realmente se ha aprobado un cambio en la normativa para que no se quede sólo una persona en la cabina, o ha sido como en otras muchas ocasiones, todo de boquilla, todo buenos propósitos pero cuando amaina el temporal todo sigue igual?
Totalmente de acuerdo... Muy rápido quieren despachar el tema...
Parece que confirman, supuestamente, la intención del copiloto de estrellar la aeronave. En el vuelo de ida a BCN, el copiloto se quedó en cabina sólo y realizo varios descensos, sin causa aeronaútica que lo justifique, supuestamente para ensayar.
No, no. En el vuelo a BCN no hizo ningún descenso injustificado. El controlador aéreo le instruyó iniciar el descenso y el copiloto lo inició. Durante el descenso estuvo "jugando" con la rueda del selector de altitud, poniéndolo al mínimo y al máximo, pero de manera que el avión no llegase a dichas altitudes ni modificase la trayectoria del avión.
Los controladores no vieron nada raro porque lo que vieron fue un descenso normal. _________________ ¡Que el miedo a volar no te impida viajar! - www.volandosinmiedo.com
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31104
Votos: 1 👍
Condenan a Germanwings a pagar 1,5 M € por el accidente de 2015
El Juzgado mercantil número 10 de Barcelona ha condenado a Germanwings a pagar un millón y medio de euros a trece familiares de víctimas del accidente aéreo de 2015 que no aceptaron el acuerdo económico que les ofreció la compañía, que en cambio sí asumieron otras familias de los fallecidos.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9907
Votos: 0 👍
Pero si esa compañía ya no existe
Sus rutas las había “heredado” Eurowings, pero habría que saber si el grupo Lufthansa es responsable po4 las deudas de Germanwings...
Los habrán fusionado o lo que sea...pienso yo, evidentemente cambiar el nombre no les exime de nada ...tendrá q responder quien sea por ellos aunque sea como subsidiarios ...
Por cierto Eurowings me pareció excelente , fueron puntuales y muy amables, repetiría.
Habrá sido un día duro para las familias hoy _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...