Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Viajeros!
Una ultima consulta, estoy buscando trayectos en tren atraves de hyrpedia para poder evaluar si me es util o no el Jr Pass
Como puedo darme cuenta de que opción estaria incluida en el Jr Pass?
Los trenes que figuran en verde seguro, ya que son de Jr.
Pero aquellos que figuran en violeta? o el Shinkasen Yamabiko??
Cómo utilizar Hyperdia para los titulares de Japan Rail Pass
Hyperdia no está configurado inicialmente para los titulares de Japan Rail Pass y también muestra las líneas aéreas, empresas privadas de ferrocarril y no válidos los trenes de la clase Nozomi y Mizuho bala. Usted debe asegurarse de que las siguientes casillas de verificación bajo "Detalles de la búsqueda" se anula la selección antes de hacer clic en Buscar:
Avión
NOZOMI / MIZUHO / Hayabusa (Shinkansen)
Ferrocarril privado
Anular la selección de éstos le permitirá buscar los trenes de JR y los trenes bala válidos para su uso con el Japan Rail Pass
Espero que te sirva de algo.
Ten en cuenta con todo, que deberías de comprobar un trayecto con esas opciones y sin ellas, ya que puede haber pequeños trayectos donde la rapidez compense frente al precio.
Parte de la base de que la JR Pass rinde en los shinkansen, pero que para otros trayectos puede ser interesante explorar otras opciones que a pesar de costarnos el precio del billete, es posible que sean mas rápidas (puede darse el caso)
Es importante que desmarques la casilla del Nozomi, sobre todo si planeas un desplazamiento considerablemente largo. Por ejemplo "Tokyo a Hiroshima", ya que hay un tren "directo" (el Nozomi) que no entra en el pase, pero puedes en su lugar coger 2 shinkansen "normales" cambiando en una estación de uno a otro con una diferencia de tiempo mínima
Y cuando termina la excursión, salvo que piense en quedarse en la zona de los lagos a dormir, tendrá que coger también un tren.
Yo aproveché la excursión de los cinco lagos para trasladarme de Tokyo a Kyoto. Fui en tren desde Tokyo, hice la excursión y al terminar cogí el tren a Kyoto.
Buenas tardes, tengo una duda que igual es una tontería y me estoy complicando pero bueno, activo el JRP de 7 días un día 5 hasta el día 11, el problema es que me voy el 12, ese día estaría en Tokyo y salgo por Narita, entonces este trayecto quedaría fuera del JRP. Estaba pensando que igual venía mejor activarlo el día 6 y que me cubra hasta el trayecto Tokyo - Narita, aunque me quede fuera el día 5 que haría Kyoto - Nara y/o Osaka, y me compraría un pase regional de un día por 16 €. No sé que viene mejor, ni si me estoy explicando con claridad jajajaja Si alguien puede hacerme ver la luz... Gracias!
De Kyoto a Osaka puedes ir con la JR por unos 560 yenes en menos de media hora, si tienes la precaución eso si´de coger el rápido.
Ojo que este es uno de esos casos donde en una misma línea, en este caso de la JR tiene 2 (o mas) típos de trenes: El local y el JR Special Rapid Service
El segundo te sale según la Hyperdia por esos 560 yenes.
En el caso de Tokyo a Narita, generalmente hay 2 opciones (hay mas, pero las mas comunes son estas). O bien el Narita Express, o la Keisei, y ambos son mas caros, aunque solo el primero está cubierto por la JR Pass
Hola, es la primera vez que escribo en este foro.
Estuve leyendo un poco en general y más o menos ya sé cómo funciona el JRP, pero tengo una duda. Ya se la pregunté por email a los de la página donde lo venden y me quedé con las mismas dudas.
La cuestión es ésta: viajo a Japón en agosto, llego el 11, pero quiero activar el JRP de 7 días el día 14. Calculé y si lo compro hoy, me quedan 87 días para activarlo, osea que entraría dentro de esos 90 días que te dan de plazo, no?
Quería comprarlo antes de que volviese a subir su precio, pero tengo miedo de comprarlo y que luego no pueda usarlo porque haya caducado o algo.
Gracias!
Hola!. Alguien sabe dónde puedo comprar el jr rail en Barcelona? Lo último q he visto es en la calle Guitard 43 2o3a, pero la información es de hace dos años.
Hola!. Alguien sabe dónde puedo comprar el jr rail en Barcelona? Lo último q he visto es en la calle Guitard 43 2o3a, pero la información es de hace dos años.
Compralo por Internet, lo tienes en tu casa en un par de días. De todos modos no es algo que se pueda "recoger en tienda" porque lleva un tramite administrativo antes de que te lo entregen si no recuerdo mal
_________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Hola!. Alguien sabe dónde puedo comprar el jr rail en Barcelona? Lo último q he visto es en la calle Guitard 43 2o3a, pero la información es de hace dos años.
Compralo por Internet, lo tienes en tu casa en un par de días. De todos modos no es algo que se pueda "recoger en tienda" porque lleva un tramite administrativo antes de que te lo entregen si no recuerdo mal
Muchas gracias, Orbatos. Lo compraré por la web, entonces
Exacto. No obstante un JR Pass sale rentable a partir de que hagas 2 viajes (mas o menos) en una semana aproximadamente. El coste de ir y volver a Kyoto (por ejemplo) ya supera el coste de un JR Pass, si te montas un circuito interesante puedes ahorrar mucho dinero y cubrir una distáncia bastante grande.
Por ejemplo, yo con un JR Pass de una semana pasé por Kyoto, Nara, Hiroshima, Osaka, y vuelta a Tokyo. Todo es planificarlo un poco.
_________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Buenas buenass!!!
Ando con una duda viajeros!!
Finalmente me quedare unos días por Japon, luego me ire para Indonesia seguramente ..estare 4 día en Tokio, y me quedan 3 días para recorrer las cercanias.
Primer día: zona de 5 lagos
Segundo día: Kamakura y Yokohama
Tercer día: Nikko
Ya hice las cuentas con hyperdia...se que un JR pass comun para 7 días no me es rentable...ahora: existe algun JR pass especial que cubra esos lugares y cueste mas barato o estoy delirando? jajaja
Saludos"!
Exacto. No obstante un JR Pass sale rentable a partir de que hagas 2 viajes (mas o menos) en una semana aproximadamente. El coste de ir y volver a Kyoto (por ejemplo) ya supera el coste de un JR Pass, si te montas un circuito interesante puedes ahorrar mucho dinero y cubrir una distáncia bastante grande.
Por ejemplo, yo con un JR Pass de una semana pasé por Kyoto, Nara, Hiroshima, Osaka, y vuelta a Tokyo. Todo es planificarlo un poco.
Muchas gracias por la info seria para mediados de junio, creis recomendable arriesgar y no reservar(veo diferencia de precio)? la idea es ir de tokyo a kyoto y después terminar en Osaka para volver a casa. Merecera la pena entonces un JPRail?
Gracias
Exacto. No obstante un JR Pass sale rentable a partir de que hagas 2 viajes (mas o menos) en una semana aproximadamente. El coste de ir y volver a Kyoto (por ejemplo) ya supera el coste de un JR Pass, si te montas un circuito interesante puedes ahorrar mucho dinero y cubrir una distáncia bastante grande.
Por ejemplo, yo con un JR Pass de una semana pasé por Kyoto, Nara, Hiroshima, Osaka, y vuelta a Tokyo. Todo es planificarlo un poco.
Muchas gracias por la info seria para mediados de junio, creis recomendable arriesgar y no reservar(veo diferencia de precio)? la idea es ir de tokyo a kyoto y después terminar en Osaka para volver a casa. Merecera la pena entonces un JPRail?
Gracias
Si sólo es ese recorrido - vamos que no hay Hiroshima/Miyajima o Takayama - no sale a cuenta, aparte de que para ir de Tokyo a Osaka se puede hacer en avión con lowcost. Con los vuelos de Jetstar - si encajan en el itinerario - se esfuma la leyenda de que se compensa un JRPass sólo con hacer un Tokyo/Kansai iv.
Ahora si no hay algo mas no sale a cuenta en absoluto.
Exacto. No obstante un JR Pass sale rentable a partir de que hagas 2 viajes (mas o menos) en una semana aproximadamente. El coste de ir y volver a Kyoto (por ejemplo) ya supera el coste de un JR Pass, si te montas un circuito interesante puedes ahorrar mucho dinero y cubrir una distáncia bastante grande.
Por ejemplo, yo con un JR Pass de una semana pasé por Kyoto, Nara, Hiroshima, Osaka, y vuelta a Tokyo. Todo es planificarlo un poco.
Muchas gracias por la info seria para mediados de junio, creis recomendable arriesgar y no reservar(veo diferencia de precio)? la idea es ir de tokyo a kyoto y después terminar en Osaka para volver a casa. Merecera la pena entonces un JPRail?
Gracias
Si sólo es ese recorrido - vamos que no hay Hiroshima/Miyajima o Takayama - no sale a cuenta, aparte de que para ir de Tokyo a Osaka se puede hacer en avión con lowcost. Con los vuelos de Jetstar - si encajan en el itinerario - se esfuma la leyenda de que se compensa un JRPass sólo con hacer un Tokyo/Kansai iv.
Ahora si no hay algo mas no sale a cuenta en absoluto.
Claro me comentan que haciendo cuentas no lo ven rentable pero la duda es lo de la reserva que he preguntaado xq el itinerario seria:
Tokyo - Kyoto - ida
Kyoto - nara i/v
Kyoto - Osaka -ida
Yo con ese recorrido creo que no es rentable el JPRail, x curiosidad si lo sabesma o menos que vale un billete tokyo - osaka en avion?
Exacto. No obstante un JR Pass sale rentable a partir de que hagas 2 viajes (mas o menos) en una semana aproximadamente. El coste de ir y volver a Kyoto (por ejemplo) ya supera el coste de un JR Pass, si te montas un circuito interesante puedes ahorrar mucho dinero y cubrir una distáncia bastante grande.
Por ejemplo, yo con un JR Pass de una semana pasé por Kyoto, Nara, Hiroshima, Osaka, y vuelta a Tokyo. Todo es planificarlo un poco.
Muchas gracias por la info seria para mediados de junio, creis recomendable arriesgar y no reservar(veo diferencia de precio)? la idea es ir de tokyo a kyoto y después terminar en Osaka para volver a casa. Merecera la pena entonces un JPRail?
Gracias
Si sólo es ese recorrido - vamos que no hay Hiroshima/Miyajima o Takayama - no sale a cuenta, aparte de que para ir de Tokyo a Osaka se puede hacer en avión con lowcost. Con los vuelos de Jetstar - si encajan en el itinerario - se esfuma la leyenda de que se compensa un JRPass sólo con hacer un Tokyo/Kansai iv.
Ahora si no hay algo mas no sale a cuenta en absoluto.
Claro me comentan que haciendo cuentas no lo ven rentable pero la duda es lo de la reserva que he preguntaado xq el itinerario seria:
Tokyo - Kyoto - ida
Kyoto - nara i/v
Kyoto - Osaka -ida
Yo con ese recorrido creo que no es rentable el JPRail, x curiosidad si lo sabesma o menos que vale un billete tokyo - osaka en avion?
A ojo eso son unos 18000 yenes, hasta 27000 quedan 9000 yenes que deberían sobrar para el resto de cosas...
El tema de vuelos es como en Europa, no hay precio fijo ya que depende de si para nuestras fechas hay asientos baratos.
Mira por ejemplo aquí y a ver que sale www.jetstar.com/au/en/home
El avión yo lo recomiendo mucho para cuando toca hacer un i/v con Tokyo ya que tirar de JRPass obliga muchas veces a comprar el de 14 días sólo por esa i/v cuando en muchos días del itinerario no servirá para nada.
En esos casos el avión permite ajustar el JRPass a un sólo trayecto Tokyo>Kyoto/Osaka o al revés, aprovechando bien el pase.
Con vuestro itinerario casi que ni avión - aunque si hay vuelo barato se puede ahorrar si conviene - ni JRPass.
Buenas buenass!!!
Ando con una duda viajeros!!
Finalmente me quedare unos días por Japon, luego me ire para Indonesia seguramente ..estare 4 día en Tokio, y me quedan 3 días para recorrer las cercanias.
Primer día: zona de 5 lagos
Segundo día: Kamakura y Yokohama
Tercer día: Nikko
Ya hice las cuentas con hyperdia...se que un JR pass comun para 7 días no me es rentable...ahora: existe algun JR pass especial que cubra esos lugares y cueste mas barato o estoy delirando? jajaja
Saludos"!
Exacto. No obstante un JR Pass sale rentable a partir de que hagas 2 viajes (mas o menos) en una semana aproximadamente. El coste de ir y volver a Kyoto (por ejemplo) ya supera el coste de un JR Pass, si te montas un circuito interesante puedes ahorrar mucho dinero y cubrir una distáncia bastante grande.
Por ejemplo, yo con un JR Pass de una semana pasé por Kyoto, Nara, Hiroshima, Osaka, y vuelta a Tokyo. Todo es planificarlo un poco.
Muchas gracias por la info seria para mediados de junio, creis recomendable arriesgar y no reservar(veo diferencia de precio)? la idea es ir de tokyo a kyoto y después terminar en Osaka para volver a casa. Merecera la pena entonces un JPRail?
Gracias
Si sólo es ese recorrido - vamos que no hay Hiroshima/Miyajima o Takayama - no sale a cuenta, aparte de que para ir de Tokyo a Osaka se puede hacer en avión con lowcost. Con los vuelos de Jetstar - si encajan en el itinerario - se esfuma la leyenda de que se compensa un JRPass sólo con hacer un Tokyo/Kansai iv.
Ahora si no hay algo mas no sale a cuenta en absoluto.
Claro me comentan que haciendo cuentas no lo ven rentable pero la duda es lo de la reserva que he preguntaado xq el itinerario seria:
Tokyo - Kyoto - ida
Kyoto - nara i/v
Kyoto - Osaka -ida
Yo con ese recorrido creo que no es rentable el JPRail, x curiosidad si lo sabesma o menos que vale un billete tokyo - osaka en avion?
A ojo eso son unos 18000 yenes, hasta 27000 quedan 9000 yenes que deberían sobrar para el resto de cosas...
El tema de vuelos es como en Europa, no hay precio fijo ya que depende de si para nuestras fechas hay asientos baratos.
Mira por ejemplo aquí y a ver que sale www.jetstar.com/au/en/home
El avión yo lo recomiendo mucho para cuando toca hacer un i/v con Tokyo ya que tirar de JRPass obliga muchas veces a comprar el de 14 días sólo por esa i/v cuando en muchos días del itinerario no servirá para nada.
En esos casos el avión permite ajustar el JRPass a un sólo trayecto Tokyo>Kyoto/Osaka o al revés, aprovechando bien el pase.
Con vuestro itinerario casi que ni avión - aunque si hay vuelo barato se puede ahorrar si conviene - ni JRPass.
Pues tema zanjado, les comentare que vayan sin el JPRail, pillen el avion y ahorran dinero.
Hola viajeros!. Por cálculos que saque me conviene tener la JRPass de 14 días. Tres de ellos los voy a pasar en Tokyo. Se que ahí no se amortiza pero por lo menos quería usarla en la ciudad. Que lineas de metro entran en ella? Debería buscar alojamiento cerca de alguna estación de JR para aprovecharla mas?
_________________ ------------------------------------------------------
2008: Francia - Monaco - Italia - Austria - Alemania - Rep. Checa - Belgica - Holanda
2009: Cuba - 2010: Cataratas de Iguazu - Peru 2011: Rp. Dominicana - 2012: Noroeste Argentino - Bolivia 2013: Tailandia - Vietnam - Camboya - Malasia - Singapur - Inglaterra - Escocia - Irlanda - Francia 2014: México 2015: Japón 2016: Aruba
Hola viajeros!. Por cálculos que saque me conviene tener la JRPass de 14 días. Tres de ellos los voy a pasar en Tokyo. Se que ahí no se amortiza pero por lo menos quería usarla en la ciudad. Que lineas de metro entran en ella? Debería buscar alojamiento cerca de alguna estación de JR para aprovecharla mas?
En Tokyo con la JR tienes la Yamanote, la Chuo y creo que hay alguna de metro (pocas) operadas parcialmente por la JR, pero ahora mismo no caigo cuales son.
En general raro es que paseando por la ciudad no tengas que coger alguna vez la Yamanote, es una de las líneas mas usadas de la ciudad si no la que mas.
De todos modos que eso no te condicione, porque si una linea te viene mejor... Usala. Estando de vacaciones tampoco vas a complicarte la vida por 3 o 4 euros diarios de transporte de diferencia
_________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro