Bueno, hay tantos cruces de mensajes que uno ya se despista. Dos cosas: la primera, una equivocación mía, que he estado llamando Highline Trail al que es Swiftcurrent Pass. En éste sales del Swift. Y llegas al Lago Bullhead antes de comenzar a subir, así que el desnivel, en esos km que te indicaba es muy escaso, casi llano. Ideal para el estado de tus músculos. Es aquí, muy cerca del Swift. Cuando se nos cruzaron los grizzlies, uno yendo, a la mañana y otro, el año pasado, volviendo, a media tarde. Esto le dio más aliciente, si cabe, ya que los bichos iban a lo suyo.
Respecto a tu plan del último día, déjate llevar por tus sensaciones. Si ves que acabas bien el día anterior y, sobre todo, amaneces sin secuelas, atrévete con el Grinnell Glacier. Llegar desde Babb es fácil, y unos 400 mts antes de entar en Many Glacier está el área de picnic donde dejas el coche y comienzas a andar. Hasta el Lago Josephine es llano. Luego se va elevando. Llegar al overlook dependerá de tu estado físico. Y si no, la opción del Lago Bullhead sería ideal. Un saludo.
Como le he dicho a Valeria os agradezco los consejos y la información tan estupenda que me habéis dado.
Y, efectivamente, ya dejo el itinerario como os he comentado y cruzamos los dedos para que el clima y la pierna lo respeten
Going-to-the-Sun Road: Going-to-the-Sun Road is currently open to vehicle traffic from West Glacier all the way up to Logan Pass! Starting this Friday, June 19, GTTS Road will be 100% open from West Glacier to St. Mary. Now you can access one of the most iconic roads in America.
Going-to-the-Sun Road: Going-to-the-Sun Road is currently open to vehicle traffic from West Glacier all the way up to Logan Pass! Starting this Friday, June 19, GTTS Road will be 100% open from West Glacier to St. Mary. Now you can access one of the most iconic roads in America.
Sí, TreKOrange
A ver si hay suerte y no hay lluvias torrenciales o vuelve a nevar
Os adjunto situación en Glacier NP, esperemos que todo se solucione lo más rápido posible, de momento tienen cerrado todo el tramo que veis en el enlace:
Os adjunto situación en Glacier NP, esperemos que todo se solucione lo más rápido posible, de momento tienen cerrado todo el tramo que veis en el enlace:
En la página de Facebook de Glacier National Park, están poniendo constantemente las ultimas actualizaciones, es una pena .
Nosotros vamos en 20 días......
Hola de nuevo
Recién llegada hace un par de días y muy triste al ver cómo está Glacier
Para mí es el paraíso, tuvimos una conexión muy especial con el parque, con los nativo-americanos y su historia.
Como sabéis teníamos un planning que nos ayudasteis a crear para los 3 días que estábamos y casi hemos podido cumplir al 100%. Excepto por el último día que llovió y no pudimos hacer ningún trail.
Tuve varios momentos de emoción y de llorar en el viaje y unos cuantos fueron en Glacier
Os adjunto situación en Glacier NP, esperemos que todo se solucione lo más rápido posible, de momento tienen cerrado todo el tramo que veis en el enlace:
En la página de Facebook de Glacier National Park, están poniendo constantemente las ultimas actualizaciones, es una pena .
Nosotros vamos en 20 días......
Hola de nuevo
Recién llegada hace un par de días y muy triste al ver cómo está Glacier
Para mí es el paraíso, tuvimos una conexión muy especial con el parque, con los nativo-americanos y su historia.
Como sabéis teníamos un planning que nos ayudasteis a crear para los 3 días que estábamos y casi hemos podido cumplir al 100%. Excepto por el último día que llovió y no pudimos hacer ningún trail.
Tuve varios momentos de emoción y de llorar en el viaje y unos cuantos fueron en Glacier
Me alegro que fuera bien Artabra! Y qué gran pena lo del incendio...
Hola Valeria y, de nuevo, gracias por vuestros consejos
La verdad es que cuando has conectado con un lugar de una forma tan especial te duelen más las cosas malas que ocurren allí
En cuanto al parque pues qué decir? una maravilla!!!
La tarde que llegamos hicimos el Trail of cedars.
Al día siguiente por la mañana el Hidden y ZAS!! primer oso en el trail
Y por la tarde el Iceberg Lake y ahí ya casi me da algo de la emoción, qué llorera me dio al llegar y ver aquello, que no esperaba para nada IMPRESIONANTE!!!!!!!
Y al día siguiente, que estaba previsto entre otras cosas, el Grinnell Glacier trail, se cayó el cielo y tuvimos que hacer planes alternativos. Pero aún así los disfrutamos, conociendo la cultura nativo-americana, recorriendo varias veces la going to the sun, etc.
¡Hola, chicos! Acabamos de estar en el Glacier NP. La Going to the sun está de nuevo abierta, aunque con restricciones. Hemos tenido que variar un poco el plan que llevábamos debido al incendio, ya que algunos trails no son accesibles en estos momentos. Llegamos ayer por la tarde al McDonald Lake Lodge e hicimos el Avalanche Lake, que nos encantó. Hoy le ha tocado el turno a Hidden Lake (hemos visto marmotas y mountain goat, pero los osos se resisten... ) y, ante la imposibilidad de hacer el Grinell Glacier por falta de tiempo, hemos hecho el Grinell Lake.
_________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
¡Hola, chicos! Acabamos de estar en el Glacier NP. La Going to the sun está de nuevo abierta, aunque con restricciones. Hemos tenido que variar un poco el plan que llevábamos debido al incendio, ya que algunos trails no son accesibles en estos momentos. Llegamos ayer por la tarde al McDonald Lake Lodge e hicimos el Avalanche Lake, que nos encantó. Hoy le ha tocado el turno a Hidden Lake (hemos visto marmotas y mountain goat, pero los osos se resisten... ) y, ante la imposibilidad de hacer el Grinell Glacier por falta de tiempo, hemos hecho el Grinell Lake.
Hola campanilla,
Me alegra un montón ver que lo van controlando y que podéis disfrutar del parque
La zona más afectada es la d St Mary Lake. Antes del Logan Pass, ni tan siquiera notas que algo pase, pero una vez lo cruzas, ya empiezas a ver el humo (de hecho, al volver de Hidden Lake, se apreciaba). En Yellowstone estuvimos antes de pasar a Glacier, y ahora ya estamos en Canadá
_________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
La zona más afectada es la d St Mary Lake. Antes del Logan Pass, ni tan siquiera notas que algo pase, pero una vez lo cruzas, ya empiezas a ver el humo (de hecho, al volver de Hidden Lake, se apreciaba). En Yellowstone estuvimos antes de pasar a Glacier, y ahora ya estamos en Canadá
Pues a disfrutar a tope y a ver si en Canadá tenéis suerte con los osos
Necesito vuestra inestimable ayuda, después de leerme gran parte de este foro y el de las rocosas canadienses, más los blogs (vamos casi todo). Tengo una duda que me carcome en mi definición de ruta. Creo que artabra me podrá ayudar porque ha hecho mis dos recorridos, pero el que me ayude le estaré eternamente agradecido.
La idea de mi viaje eran las rocosas canadienses pero al sobrarme días y quedarme cuando fui a Yellowstone con la espina clavada de ir a Glacier creo que ahora sería el momento. Sin embargo es echar muchos kilómetros des de Jasper (ya habremos visto Banff y Lake Louise) y no sé si el paisaje vale la pena o va a ser muy parecido al de las rocosas.
Des de vuestro expertise, ¿vale la pena hacer Glacier NP? (y ya que estaré por allí estararía a Waterton NP en Canadá).
Necesito vuestra inestimable ayuda, después de leerme gran parte de este foro y el de las rocosas canadienses, más los blogs (vamos casi todo). Tengo una duda que me carcome en mi definición de ruta. Creo que artabra me podrá ayudar porque ha hecho mis dos recorridos, pero el que me ayude le estaré eternamente agradecido.
La idea de mi viaje eran las rocosas canadienses pero al sobrarme días y quedarme cuando fui a Yellowstone con la espina clavada de ir a Glacier creo que ahora sería el momento. Sin embargo es echar muchos kilómetros des de Jasper (ya habremos visto Banff y Lake Louise) y no sé si el paisaje vale la pena o va a ser muy parecido al de las rocosas.
Des de vuestro expertise, ¿vale la pena hacer Glacier NP? (y ya que estaré por allí estararía a Waterton NP en Canadá).
Hola
En mi opinión Glacier merece mucho la pena y es uno de mis parques favoritos.
Ahora bien, si se le puede dedicar a la zona 3 noches y, claro bajar desde Jasper es una paliza
Sólo vais a estar en Jasper de las rocosas canadienses? Y de dónde venís y a dónde iriais después?
Acepto sugerencias/comentarios. Todo es movible (tengo 1 día libre adicional que podría meter por aquí).
Te paso el trozo de las rocosas, venimos de Vancouver:
Día 1 : VUELO CALGARY POR LA MAÑANA- VAMOS HACIA BANFF
Día 2: BANFF
Día 3: LAKE LOUISE
Día 4: YOHO NP
Día 5: CAMINO A JASPER- Icefields parkway
Día 6: JASPER
Día 7: JASPER
Día 8: JASPER A KOOTENAY
Día 9: KOOTENAY A GLACIER y vistamos GLACIER
DIA 10: GLACIER
DIA 11: WATERTON NP
DIA 12: WATERTON NP Y POR LA TARDE HACIA CALGARY DORMIR EN EL AEROPUERTO
DIA 13: VUELO CALGARY POR LA MAÑANA
Simplemente comentarte que si vas a ir hasta Waterton (que por cierto también es precioso y menos masificado que Jasper y Banff), Glacier lo tienes muy cerca. Simplemente deberás pasar la frontera y a pocos quilómetros lo tienes
Yo fui en junio del 2014 y desgraciadamente no pude atravesar la "Going to the sun road" ya que estaba cortada por la nieve aún, pero si que pudimos entrar por la parte sur hacia Lake McDonald y Avalanche. Creeme, merece mucho la pena
Un saludo
Por cierto, yo comencé en Jasper y fui bajando... Es otra opción
_________________ 2009: Noruega, Picos de Europa 2010: Lanzarote, Punta Cana 2011: La Palma, La Gomera 2012: Costa Oeste USA, Fuerteventura 2013: Italia, Gran Canaria 2014: Rocosas Canadá & Yellowstone 2015: NY, Galicia 2016: Finlandia, Estocolmo, Tenerife 2018: Bélgica
Acepto sugerencias/comentarios. Todo es movible (tengo 1 día libre adicional que podría meter por aquí).
Te paso el trozo de las rocosas, venimos de Vancouver:
Día 1 : VUELO CALGARY POR LA MAÑANA- VAMOS HACIA BANFF
Día 2: BANFF
Día 3: LAKE LOUISE
Día 4: YOHO NP
Día 5: CAMINO A JASPER- Icefields parkway
Día 6: JASPER
Día 7: JASPER
Día 8: JASPER A KOOTENAY
Día 9: KOOTENAY A GLACIER y vistamos GLACIER
DIA 10: GLACIER
DIA 11: WATERTON NP
DIA 12: WATERTON NP Y POR LA TARDE HACIA CALGARY DORMIR EN EL AEROPUERTO
DIA 13: VUELO CALGARY POR LA MAÑANA
Desde aquí no puedo mirar google maps, pero a priori creo que yo empezaría de norte a sur, y metería ese día de mas a otra noche en Glacier.
Acepto sugerencias/comentarios. Todo es movible (tengo 1 día libre adicional que podría meter por aquí).
Te paso el trozo de las rocosas, venimos de Vancouver:
Día 1 : VUELO CALGARY POR LA MAÑANA- VAMOS HACIA BANFF
Día 2: BANFF
Día 3: LAKE LOUISE
Día 4: YOHO NP
Día 5: CAMINO A JASPER- Icefields parkway
Día 6: JASPER
Día 7: JASPER
Día 8: JASPER A KOOTENAY
Día 9: KOOTENAY A GLACIER y vistamos GLACIER
DIA 10: GLACIER
DIA 11: WATERTON NP
DIA 12: WATERTON NP Y POR LA TARDE HACIA CALGARY DORMIR EN EL AEROPUERTO
DIA 13: VUELO CALGARY POR LA MAÑANA
Liliana, el recorrido está bien, se parece mucho al que hice yo, aunque un poco más apretado... ¿Qué mes pensáis ir a Glacier? Pensad que allí lo bonito es hacer trekking y la temporada de la mayoría de las rutas es muy corta, normalmente de Julio (y no siempre a principios) a mediados de septiembre. Nosotros fuimos a finales de junio y algunos tramos si pudimos hacer pero la mayoría, los más interesantes, estaban cerrados por acumulación de nieve.
Llego a Calgary el 3 de agosto por lo que por debería gozar de un clima más o menos bueno (o moderado al menos).
¿Cuando decís hacer norte a sur? ¿Habláis de ir de Calgary a Jasper y luego ir bajando? Dado que entro por Calgary creo que da igual, subir y ver BAnff y luego subir para luego bajar y la bajada ver otros parques que hacer lo que me decís. Sería diferente si viniese en coche des de Vancouver como hace la mayoría de gente. ¿no os parece?
Valeria01, he echado un ojo a tu diario que por otro lado tenía controlado pero al haberlo hecho en junio (con todos los problemas que tuvisteis) no le había prestado toda la atención que requería. Creo que comentas “Es un parque precioso de verdad, y el paisaje es distinto al que luego se puede ver en las rocosas de Canadá más al norte.” y eso era lo que me interesaba saber. Si el paisaje iba a ser diferente que más al norte. Creo chicos que me habéis convencido y pondremos una día más en Glacier.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro