GABI007
Indiana Jones
Registrado: 08-11-2006
Mensajes: 1017
Votos: 0 👍
|
Antetodo lamentar que hayas tenido esta mala experiencia, pero creo que a quien tienes que quejarte es a la agencia de viajes que te vendió el crucero que no te informó debidamente o quizás también tengas algo de culpa tu, por no informarte sobre el producto que comprabas.
La naviera es americana, el itinerario que hace es por el Sudeste Asiático y Oriente Medio, y seguramente con poquísimos pasajeros de habla hispana. En estas condiciones es muy normal que no haya nadie que hable castellano, como seguramente no habría nadie que hablara francés, portugués, noruego o italiano.
Royal Caribbean , al menos en los itinerarios europeos, acostumbra a tener bastante personal de habla hispana.
|
Norma18
New Traveller
Registrado: 27-05-2015
Mensajes: 2
Votos: 0 👍
|
Había mucha gente de habla hispana de muchos países de América a los que se ignoro completamente
|
Grosso
Indiana Jones
Registrado: 26-01-2007
Mensajes: 2481
Votos: 0 👍
|
En los cruceros de Royal caribbean en general como mínimo hay una persona que habla español para atender las necesidades de los clientes hispano parlantes, pero en rutas asiáticas de vez en cuando se da el caso de que no los hay, pero esto es algo de lo que te debería haber informado tu agencia de viajes... O al menos tendrías que haber preguntado, no?
Lo de la excursión del ultimo día es lo mas normal del mundo, cuando llega un crucero a un puerto punto de destino, no se ofrecen excursiones...
Los shows salvo si tienen alguno de humor el resto son muy visuales, poco ingles hace falta. _________________
|
Vamosadisney
Indiana Jones
Registrado: 21-09-2013
Mensajes: 3952
Votos: 0 👍
|
Lamento tu mala experiencia.
Yo he realizado 3 cruceros con RC, siempre en agosto:
Adventure of the Seas desde Málaga (2012)
Splendour of the Seas desde Venecia (2013)
Liberty of the Seas desde Barcelona (2014)
En el Splendour el número de españoles era menor pero siempre encontramos personal que hablaba español.
El director de cruceros en los tres cruceros hablaba español. Lógicamente, resumía muchísimo el discurso.
En el restaurante cartas en español.
En el mostrador de atención al cliente, personal que hablaba español.
Quizás no soy muy objetiva porque hablo inglés con fluidez pero mi madre no entiende una sola palabra y se las arregló sola en más de una ocasión.
Me sorprendió que habiendo tantísima gente de distintas nacionalidades, se tradujeran las explicaciones /bromas/chistes al español y no a otros idiomas. Y sí, estábamos muchos españoles pero en el Liberty, por ejemplo, era impresionante la cantiad de gente que había procedente de todas partes del mundo. Imposible utilizar todos los idiomas a la vez.
En cualquier caso, entiendo vuestro disgusto e impotencia. Es una pena que no hayáis disfrutado la experiencia porque realmente es una compañía que merece la pena. Espero que vuestra mala experiencia ponga sobre aviso a futuros viajeros. Royal Caribbean es una compañía americana, su idioma es el inglés. Seguramente haya en el mercado otras navieras que merezcan la pena cuyo idioma oficial a bordo sea el español.
Saludos.
|