Alguien que haya estado en Monument Valley sabría decirme si desde el Hotel The View hasta el John Fords Point se puede ir bien por la pista de tierra con un coche normal o necesitarías ir con un 4x4?.
Estamos ahora preparando el viaje y aún no tenemos alquilado el coche, así que nos vendría bien saber este dato.
Muchas gracias y un saludo.
Si consultas mensajes previos en el foro verás que mucha gente ha hecho este circuito en coche normal, entre ellos yo. El camino NO es muy bueno, pero si vas con mucho cuidado y despacio, no necesitas un 4x4.
Edito porque había puesto que el camino es muy bueno. Me había dejado el NO.
_________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Última edición por Lou83 el Vie, 19-06-2015 9:45, editado 1 vez
Alguien que haya estado en Monument Valley sabría decirme si desde el Hotel The View hasta el John Fords Point se puede ir bien por la pista de tierra con un coche normal o necesitarías ir con un 4x4?.
Estamos ahora preparando el viaje y aún no tenemos alquilado el coche, así que nos vendría bien saber este dato.
Muchas gracias y un saludo.
Hola bisama,
Este es un tema muy hablado en el hilo y, efectivamente si vais despacio y con cuidado se puede hacer perfectamente en un coche normal. De hecho es como lo hacemos casi todos
Alguien que haya estado en Monument Valley sabría decirme si desde el Hotel The View hasta el John Fords Point se puede ir bien por la pista de tierra con un coche normal o necesitarías ir con un 4x4?.
Estamos ahora preparando el viaje y aún no tenemos alquilado el coche, así que nos vendría bien saber este dato.
Muchas gracias y un saludo.
Hola bisama,
Este es un tema muy hablado en el hilo y, efectivamente si vais despacio y con cuidado se puede hacer perfectamente en un coche normal. De hecho es como lo hacemos casi todos
Muchas gracias, había usado el buscador y no conseguía que me saliera nada al respecto.
Saludos.
_________________ Nos vemos en Diario de un Viajero:
Hemos estado hace nada y te aseguro que la pista está bien.
Íbamos con un chevi Sonic y muy bien. No había grandes "baches" solo un par pero porque habíallovido y los estaban arreglando.
A ver, es tierra de pista y hay que ir lento está claro, que no es un terreno 100% regular yliso. Peeero se hace perfectamente, a día de hoy.
Lou83, creeme la pista ahora está bien. Creo que la han mejorado...porque delo que contáislos que habéis ido hace un tiempo a ahora...yo no la vi NADA difícil. He conducido por monte aquí en terrenos muuuuuuuuuuuucho peores xD
Lo dicho, has de ir lento si, no es una carretera.
Pero a día de hoy está bien y apenas hay que sortear baches.
Lou83, creeme la pista ahora está bien. Creo que la han mejorado...porque delo que contáislos que habéis ido hace un tiempo a ahora...yo no la vi NADA difícil. He conducido por monte aquí en terrenos muuuuuuuuuuuucho peores xD
Lo dicho, has de ir lento si, no es una carretera.
Pero a día de hoy está bien y apenas hay que sortear baches.
A ver si subo las fotos y las muestro
Yo estuve en septiembre. La peor parte es (o era) la bajada inicial, el resto está bien, una pista de tierra/arena.
_________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ah pensé que hacía mas..pues te aseguro que en Mayo la bajada estaba genial.
Solo había un par de huecos y los estaban arreglando.
No tuvimos problemas ni de bajada ni de subida.
O se han puesto las pilas, o depende del día que pilles :S
La pista es buena, la hicimos hace 2 semanas sin problemas.
La peor pista que hemos hecho es la que te lleva en dead valley al final del father crawley point. La gente lo deja en el aparcadero y listos. Nosotros hicimos en coche los 500m siguientes y ahí hace falta un 4x4
Alguien que haya estado en Monument Valley sabría decirme si desde el Hotel The View hasta el John Fords Point se puede ir bien por la pista de tierra con un coche normal o necesitarías ir con un 4x4?.
Estamos ahora preparando el viaje y aún no tenemos alquilado el coche, así que nos vendría bien saber este dato.
Muchas gracias y un saludo.
Hola bisama,
Este es un tema muy hablado en el hilo y, efectivamente si vais despacio y con cuidado se puede hacer perfectamente en un coche normal. De hecho es como lo hacemos casi todos
Muchas gracias, había usado el buscador y no conseguía que me saliera nada al respecto.
Saludos.
¡Hola bisarma!
Estuve el 11-12 de Junio en MV, cuando llegamos el 11 al mediodía hacía un sol de justicia y en cuestión de media hora se encapotó el cielo, se cubrió el paisaje de una niebla intensa, cayó una tormenta de rayos, truenos y aguacero que duró unas dos horas, incluso hacía frío.
Cuando despejó fuimos a hacer el recorrido, la carretera estaba cortada pero nos dejaron pasar con la advertencia de que solo eran transitables unas 2 millas. Al final hicimos todo el recorrido con mucha precaución y porque llevábamos otro coche delante que nos ayudaba a trazar el recorrido. La lluvia había dejado en el camino socavones profundos e incluso tuvimos que cruzar riadas.
Según mi experiencia recomiendo un coche tipo SUV, ya que con uno normal no lo hubiéramos hecho.
Saludos.
PD: parece ser que no he hecho bien el mensaje anterior porque solo veo que cito a artabra y bisarma, pero no sale a continuación mi respuesta, cosas de novata
Nosotros estuvimos el 8 de junio y lo hicimos sin problemas con un Jeep Cherokee (no era 4WD), pero se puede hacer perfectamente con coche normal. La pista estaba mucho mejor de lo que recordábamos de 2011. El trozo del principio seguía estando fatal, pero el resto del loop está en un estado razonablemente bueno para ser una pista de tierra y arena. Salvo un par de excepciones, no había socavones ni piedras peligrosas para los bajos. En 2011 fuimos cagados, pero este año lo hemos hecho con total tranquilidad.
Eso sí, imagino que si justo te pilla lluvia la cosa cambia. Al ser tierra se tiene que poner eso fino
En Muley Point parece que también han mejorado algo la pista. Murglys me había asustado un poco con su experiencia allí, pero cuando llegamos nos sorprendió ver que menos un trozo del final, el resto estaba en un estado más que aceptable. La recorrimos a velocidades entre 25-30 mph sin miedo (salvo en momentos muy puntuales, claro). De nuevo repito que a pesar de que el nuestro era un SUV, no vimos tampoco complicación en hacerla con coche normal.
Hicimos algunas pistas más, como la Blacktail Plateau en Yellowstone, o la Mormon Row en Grand Teton, pero todo se podría haber hecho perfectamente en coche normal. Para nosotros llevar el SUV nos ha supuesto más comodidad por el espacio del maletero y del habitáculo, pero desde luego no lo veo como algo necesario en absoluto.
Coincido con univad en que si se va a hacer una ruta normal en cuanto a recorrido y sitios a visitar, con un sedan es suficiente. Nosotros por ejemplo alquilamos un Chevrolet Malibú, pero con el Sonic que es el más pequeño de la gama junto con el Cruze, o con uno de ese estilo se hace exactamente igual. MV y Valley of Gods lo hicimos sin problema, Mormon Row y Blacktail Plateau también, en Death Valley el Devils Golf Course, Muley Point, y nos metimos en muchas carreteras más así y ningún problema.
Un 4x4 también tendría sus utilidades. Hubiera sido más divertido pasar por las pistas sin asfaltar. Además, partes de parques como Canyonlands se descubrirían mejor. Pero todo esto ya es un capricho en mi opinión y no es necesario. Eso sí, los Km de carretera supongo que serán un poco más incómodos, por tanto ahí hay que valorarlo. Lo que sí vimos bastante en el road trip es mucha SUV sobretodo de gente con niños.
_________________ España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Coincido con univad en que si se va a hacer una ruta normal en cuanto a recorrido y sitios a visitar, con un sedan es suficiente. Nosotros por ejemplo alquilamos un Chevrolet Malibú, pero con el Sonic que es el más pequeño de la gama junto con el Cruze, o con uno de ese estilo se hace exactamente igual. MV y Valley of Gods lo hicimos sin problema, Mormon Row y Blacktail Plateau también, en Death Valley el Devils Golf Course, Muley Point, y nos metimos en muchas carreteras más así y ningún problema.
Un 4x4 también tendría sus utilidades. Hubiera sido más divertido pasar por las pistas sin asfaltar. Además, partes de parques como Canyonlands se descubrirían mejor. Pero todo esto ya es un capricho en mi opinión y no es necesario. Eso sí, los Km de carretera supongo que serán un poco más incómodos, por tanto ahí hay que valorarlo. Lo que sí vimos bastante en el road trip es mucha SUV sobretodo de gente con niños.
Es un tema muy debatido y casi todos decimos lo mismo que para nada es necesario el 4x4, es más por gusto o capricho, como los descapotables o de una marca en particular, pero se puede hacer el viaje con un coche de gama media perfectamente. Eso sí, me parecen más imprescindibles otros factores como la comodidad, el maletero, el consumo, etc.
Lo de los Sub es impresionante como dices rudrubio, a veces tienen unas ruedas del tamaño de los coches
Nosotros pillamos un Ford Escape, que es un mid SUV de esos que llaman ellos y nos vino genial para Monument Valley, Valle de la Muerte e ir 14km por pista de tierra y piedras al pueblo fantasma de Bodie (acercaros si tenéis tiempo porque merece mucho la pena).
_________________ Nos vemos en Diario de un Viajero:
Las dos veces que he ido me ha tocado un SUV, no porque lo eligiera yo, sino por circustancias de la empresa de alquiler.
Un 4x4 no es necesario, un SUV es mas útil pero no es imprecindible para pistas normales, con un coche utilitario si vas despacio y no hay barro no tienes que tener problema, aunque evidentemente a un SUV, por su altura al suelo, es mas difícil que le deis en los bajos un golpe con una piedra.
Otra cosa en que vayais en invierno, entoces yo si elegiría un SUV pero por la nieve.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Coincido con univad en que si se va a hacer una ruta normal en cuanto a recorrido y sitios a visitar, con un sedan es suficiente. Nosotros por ejemplo alquilamos un Chevrolet Malibú, pero con el Sonic que es el más pequeño de la gama junto con el Cruze, o con uno de ese estilo se hace exactamente igual. MV y Valley of Gods lo hicimos sin problema, Mormon Row y Blacktail Plateau también, en Death Valley el Devils Golf Course, Muley Point, y nos metimos en muchas carreteras más así y ningún problema.
Un 4x4 también tendría sus utilidades. Hubiera sido más divertido pasar por las pistas sin asfaltar. Además, partes de parques como Canyonlands se descubrirían mejor. Pero todo esto ya es un capricho en mi opinión y no es necesario. Eso sí, los Km de carretera supongo que serán un poco más incómodos, por tanto ahí hay que valorarlo. Lo que sí vimos bastante en el road trip es mucha SUV sobretodo de gente con niños.
Es un tema muy debatido y casi todos decimos lo mismo que para nada es necesario el 4x4, es más por gusto o capricho, como los descapotables o de una marca en particular, pero se puede hacer el viaje con un coche de gama media perfectamente. Eso sí, me parecen más imprescindibles otros factores como la comodidad, el maletero, el consumo, etc.
Lo de los Sub es impresionante como dices rudrubio, a veces tienen unas ruedas del tamaño de los coches
Nosotros, como eramos ciinco, lo hicimos todo en un Gran Caravan. Sin problemas. Lo cogimos con algo menos de 4.000 millas. Se portó ciomo un campeón, aunque en Death Valley sufrió un poco por el calor. Cincuenta grados, cinco personas y sus respectivas maletas.....uf111. Subia la temperatura y para darle un respiro nos paramos durante 20 minutos media hora...Por lo demás, todo bien....Y todos los recorridos posibles en coche los hicimos con el..
Coincido con univad en que si se va a hacer una ruta normal en cuanto a recorrido y sitios a visitar, con un sedan es suficiente. Nosotros por ejemplo alquilamos un Chevrolet Malibú, pero con el Sonic que es el más pequeño de la gama junto con el Cruze, o con uno de ese estilo se hace exactamente igual. MV y Valley of Gods lo hicimos sin problema, Mormon Row y Blacktail Plateau también, en Death Valley el Devils Golf Course, Muley Point, y nos metimos en muchas carreteras más así y ningún problema.
Un 4x4 también tendría sus utilidades. Hubiera sido más divertido pasar por las pistas sin asfaltar. Además, partes de parques como Canyonlands se descubrirían mejor. Pero todo esto ya es un capricho en mi opinión y no es necesario. Eso sí, los Km de carretera supongo que serán un poco más incómodos, por tanto ahí hay que valorarlo. Lo que sí vimos bastante en el road trip es mucha SUV sobretodo de gente con niños.
Es un tema muy debatido y casi todos decimos lo mismo que para nada es necesario el 4x4, es más por gusto o capricho, como los descapotables o de una marca en particular, pero se puede hacer el viaje con un coche de gama media perfectamente. Eso sí, me parecen más imprescindibles otros factores como la comodidad, el maletero, el consumo, etc.
Lo de los Sub es impresionante como dices rudrubio, a veces tienen unas ruedas del tamaño de los coches
Nosotros, como eramos ciinco, lo hicimos todo en un Gran Caravan. Sin problemas. Lo cogimos con algo menos de 4.000 millas. Se portó ciomo un campeón, aunque en Death Valley sufrió un poco por el calor. Cincuenta grados, cinco personas y sus respectivas maletas.....uf111. Subia la temperatura y para darle un respiro nos paramos durante 20 minutos media hora...Por lo demás, todo bien....Y todos los recorridos posibles en coche los hicimos con el..
Es que lo que más noto es la evolución en los coches automáticos para bien (antes eran una tortura ), más que la diferencia entre modelos.
Después de venir del viaje creo que solo justifica el 4x4 Monument Valey y se puede hacer en turismo tranquilamente.Octubre sin lluvia y muy buen tiempo.Hay baches pero ninguno imposible.no os preocupeis que yo me comi la cabeza un monton.
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