Itinerario y preparativos -Diarios de Viajes de USA- Magrat1976

Diario: ALOHA, HAWAII: 22 DÍAS EXPLORANDO EL PARAÍSO (En Construcción)  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Viaje a las islas Hawaii por libre visitando Kauai, Big Island y Oahu, con entrada y salida desde San Francisco. 22 maravillosos días explorando el paraíso, con breve parada en una de las ciudades más emblemáticas de la Costa Oeste de USA.

Etapa:  Itinerario y preparativos  -  Localización:  USA USA
Descripción: Itinerario día a día y preparativos antes de viajar: vuelos, alojamiento, coches de alquiler, excursiones...
Avatar de Magrat1976  Autor:    Fecha creación:

Fechas del viaje: del 13 de Agosto al 8 de Septiembre de 2019

Nuestro itinerario final fue el siguiente, todo salió según lo planeado:

Día 1 (13 Ago): vuelo Barcelona- San Francisco

Día 2 - San Francisco

Día 3 - vuelo San Francisco (aeropuerto de Oakland)- Kauai

Día 4 - Kauai: zona norte

Día 5 - Kauai: zona norte

Día 6 - Kauai: zona norte

Día 7 - Kauai: Waimea Canyon y Kokee State Park

Día 8 - Kauai: Waimea Canyon y Kokee State Park

Día 9 - Kauai: Lihue (sur y este)

Día 10 - Kauai: Lihue (sur y este)

Día 11 - vuelo Kauai- Big Island (Kona)

Día 12 - Big Island: Kona

Día 22 - Oahu: North Shore

Día 23 - Oahu: North Shore

Día 24 - Oahu: costa este

Día 25 - vuelo Oahu (Honolulu)- San Francisco

Día 26 - San Francisco. Por la tarde vuelo San Francisco- Barcelona.

Día 27 (8 Sep) - vuelo y llegada a Barcelona

El espíritu de aloha Mr. Green

Vuelos internacionales y seguro de viaje

Hawaii está prácticamente al otro lado del mundo, de hecho geográficamente pertenece a Oceanía, así que llegar hasta allí es un viaje largo y carillo. En su momento contemplamos tres opciones:

- Vuelos Barcelona- Honolulu "directos": lo digo así para entendernos, ya que se acostumbra a hacer una escala en una ciudad europea o bien en Seúl si se viaja con Korean Airlines, pero me refiero a que todo el trayecto está incluido en un mismo billete con la misma compañía. Era la opción más cara y solamente permitía entrar y salir por Oahu (Honolulu), con lo cual había que sumar un vuelo interno extra de regreso a Honolulu tras visitar las islas que interesasen.

- Combinarlo con Japón: otra opción atractiva, pasar unos días en Japón y volar a Hawaii desde allí, ya que en ocasiones hay vuelos muy económicos. Para nuestras fechas tan solo encontré Osaka- Honolulu a precios que valieran la pena el rodeo, y no nos compensaba porque seguía saliendo más caro que entrando por la Costa Oeste de USA.

- Volar a la Costa Oeste de USA con alguna compañía económica (Level o Norwegian) y desde allí a las islas, entrando y saliendo por una diferente para ahorrar un vuelo interno.

Tras buscar y comparar, la opción que mejor nos salía tanto de cara a aprovechar los días como económicamente hablando era esta última: volar a San Francisco o a Los Ángeles y desde allí a Hawaii. Luego vuelos entre las distintas islas y regreso a la inversa: de Hawaii a San Francisco o Los Ángeles y vuelta a casa. Esto implicaba dar algún día de margen, ya que al no volar con la misma compañía no queríamos arriesgarnos a perder las conexiones entre vuelos.

Comparé todas las combinaciones: entrada y salida por San Francisco, entrada y salida por Los Ángeles y multidestino San Francisco/Los Ángeles o Los Ángeles/San Francisco, teniendo en cuenta además los precios de los vuelos a las diferentes islas desde cada una de esas ciudades (hay que tener en cuenta también los vuelos que salen de Oakland, junto a San Francisco). Al final, tras toda una investigación digna de rastreator Mr. Green , la mejor combinación era volar a San Francisco desde Barcelona, ida y vuelta, y de ahí a las islas.

Un ofertón de Level de Barcelona a San Francisco directo nos ayudó a acabar de decidirnos. Así pues, como entrada a Estados Unidos los vuelos fueron los siguientes:

- Ida: Barcelona- San Francisco.Salida de Barcelona a las 14:30 y llegada a San Francisco a las 18:20 de la tarde del mismo día, hora local.

- Vuelta: San Francisco- Barcelona. Salida de San Francisco a las 20:20 de la tarde y llegada a Barcelona a las 16:45 h del día siguiente.

Precio: 375 euros por persona, incluyendo una maleta facturada entre los dos.

Teniendo en cuenta que volamos en agosto, me pareció un precio bastante bueno, y lo que es mejor, sin escalas ni riesgos de perder enlaces.

Al poco de reservar los vuelos compramos también el seguro de viaje, que incluía gastos médicos, pérdida de equipaje, cancelaciones, el tema de los accidentes con los vehículos de alquiler, etc. Contratamos con Columbus, principalmente por su amplia cobertura en gastos médicos (algo a tener muy en cuenta cuando se viaja a USA).

Precio: 150 euros los dos durante los 27 días de viaje

Vuelos internos

Una vez decididas las islas que visitaríamos, Big Island, Kauai y Oahu, de nuevo comparé todas las combinaciones desde/a San Francisco u Oakland y finalmente seleccionamos la siguiente combinación en base a horarios cómodos y precio:

- San Francisco- Kauai (Lihue) desde el aeropuerto de Oakland: con Alaska Airlines.
Precio: 252 euros por persona

- Kauai (Lihue) - Big Island (Kona): con Hawaiian Airlines
Precio: 110 $ por persona (al cambio unos 97 euros por persona)

- Big Island (Hilo)- Oahu (Honolulu): con Hawaiian Airlines
Precio: 95 $ por persona (al cambio unos 84 euros por persona)

- Oahu (Honolulu)- San Francisco: con United.
Precio: 254 euros por persona

Hay que tener en cuenta que viajamos en plena temporada alta, en otras fechas se pueden encontrar opciones más económicas.

Total vuelos internos: 687 euros por persona

Total vuelos (internacional + internos): 1062 euros por persona

Todos los vuelos fueron puntuales y la experiencia con las tres compañías fue muy buena. Tened en cuenta que si queréis aprovechar al máximo el tiempo y minimizar desplazamientos la opción de entrar a Big Island por Kona y salir por Hilo (o viceversa) es muy buena, pero no son posibles todas las combinaciones. Por ejemplo, no hay vuelos Hilo-Lihue (o no había cuando yo lo miré).

El regreso quisimos hacerlo directo al aeropuerto de San Francisco, no a Oakland, por si había alguna cancelación y nos tocaba volver al día siguiente, poder encajarlo directamente con el vuelo internacional con Level, que salía de allí. Tampoco variaba mucho de precio volar Honolulu-Oakland o Honolulu- San Francisco.

Os recomiendo tener en cuenta todas las combinaciones cuando diseñéis la ruta y adaptarlo a lo que os venga mejor por precio, horarios y aeropuertos de entrada y salida.

Alojamiento

El alojamiento tanto en San Francisco como en Hawaii es caro, muy caro, y en algunas islas como Kauai hay poca oferta hotelera. Tras echar una ojeada al precio de los hoteles en las islas decidimos optar por alojarnos en apartamentos de Airbnb, aunque nunca antes lo habíamos probado y no estaba yo muy tranquila ante posibles cancelaciones a última hora Ojos que se mueven . No obstante era la única manera de encontrar algo asequible y poder pasar el número de noches que queríamos, así que nos arriesgamos y debo decir que quedamos muy contentos y los apartamentos donde estuvimos estaban genial (y con propietarios muy amables Aplauso ).

En la zona oeste de Kauai nos quedamos un par de noches en las cabañas del Kokee State Park, muy rudimentarias pero bien situadas, y en Lihue sí que nos alojamos en un hotelito llamado Kauai Palms, bastante sencillo pero suficiente. El resto fueron Airbnb, excepto en San Francisco y el último día en Honolulu. Calidad/precio mucho mejor los apartamentos que los hoteles, sin lugar a dudas.

Los alojamientos del viaje fueron los siguientes, os pongo los precios ya en euros según el cambio que pagamos en su momento (entre 1,13 y 1,11 dólares por euro):

- Dos noches en San Francisco: Grant Hotel, 267 euros

- Cuatro noches en Princeville, zona norte de Kauai: Airbnb, 347 euros

- Dos noches en Kokee State Park, Kauai: The Cabins at Kokee Park, 227 euros

- Dos noches en Lihue, Kauai: Kauai Palms Hotel, 200 euros

- Cuatro noches en Kealakekua (Kona), Big Island: Airbnbn, 287 euros

- Dos noches en Volcano, Big Island: Airbnb, 161 euros

- Tres noches en Papaikou (Hilo), Big Island: Airbnb, 203 euros

- Cuatro noches en Sunset Beach (North Shore), Oahu: Airbnb, 447 euros

- Una noche junto al aeropuerto de Honolulu: Best Western The Plaza Hotel, 140 euros

- Una noche en San Francisco: Hotel San Remo, 110 euros (baño compartido)

Total alojamiento: 2389 euros por 25 noches, 1195 euros por persona.

Dejaré una pequeña reseña de cada alojamiento y alguna foto en la etapa correspondiente. Todos eran estudios o habitaciones con entrada independiente y baño privado, excepto el Hotel San Remo, que por una noche era con baño compartido (ya conocíamos este hotel de nuestro viaje anterior y nos gustó repetir).

La isla que nos resultó más económica en cuanto a alojamiento fue Big Island, Kauai es muy cara y la North Shore de Oahu también, pero no queríamos quedarnos en la masificación de Honolulu y Waikiki (de hecho, ni los pisamos).

Alquiler de coches

Para recorrer las islas lo más recomendable es alquilar coche, dudo que haya mucha variedad y frecuencia de transporte público, aunque no lo miré. Desde luego la libertad y flexibilidad que da llevar vehículo propio es innegable.

Nosotros alquilamos en las tres islas con una de las compañías recomendadas en el foro, Car Rental Hawaii, y la verdad es que la experiencia fue muy buena. Contratamos un pack que incluye seguro a todo riesgo y depósito de combustible y salía a mejor de precio que en cualquier intermediario tipo Autoeurope o Rentalcars, y mucho mejor que con la compañía de alquiler directamente (en los tres casos nos dieron coches de Alamo).

Coches reservados:

- Kauai: categoría Economy. Nos hicieron un upgrade gratis a un vehículo de categoría superior que además era híbrido y no gastamos prácticamente no nada en gasolina.
Precio: 412 $ por 8 días de alquiler (372 euros)

- Big Island: aquí elegimos un SUV Mid Size porque pensábamos subir al Mauna Kea, por lo demás no es necesario. Finalmente no pudimos subir debido a las protestas contra la construcción del nuevo telescopio, pero le sacamos provecho en el camino de lava que lleva hasta el parking de Makalawena Beach.
Precio: 434 $ por 9 días de alquiler (391 euros)

- Oahu: categoría Economy. De nuevo nos hicieron un upgrade gratis a un coche de categoría superior, aunque en este caso no era híbrido.
Precio: 259 $ por 5 días de alquiler (235 euros)

En todos los casos la reserva incluía:

- Depósito de combustible (se recoge lleno y se devuelve vacío)
- Seguro CDW 100% sin franquicia con EP (Extended Protection).
- Todos los conductores adicionales (mayores de 25 años)
- Cristales y neumáticos con cobertura 100%
- Kilometraje ilimitado
- Tasas de aeropuerto, locales, etc
- Transmisión automática

Total alquiler de coches: 998 euros (499 euros por persona)

Permisos y ESTA

Antes de viajar nos sacamos el permiso internacional de conducir ( sobre 10 euros por persona), aunque la compañía de alquiler no nos lo pidió al recoger el coche y no lo utilizamos en ningún momento. Seguramente de pararnos la policía lo hubiéramos necesitado, nunca se sabe y es mejor ir bien cubiertos.

También poco antes de viajar, pero co suficiente margen por si había algún problema, nos sacamos el permiso de entrada en Estados Unidos. En el caso de los ciudadanos de España, para viajar a Estados Unidos como turista durante 3 meses o menos no se necesita visado, pero sí este permiso de entrada que puede obtenerse rellenando un formulario online en la web oficial de inmigración del gobierno estadounidense: ESTA (Electronic System for Travel Authorization). Hay que solicitarlo con una antelación mínima de 72 horas antes de viajar y es válido durante dos años (también es necesario tener el pasaporte vigente, con fecha de caducidad mínimo 6 meses posterior al viaje).

Después de solicitarlo y realizar el pago (14 $/persona), tendréis la confirmación bien al momento o bien al cabo de un par de días (en nuestro caso fue al momento). La web para hacerlo es la siguiente, y existe un hilo específico sobre el tema en el foro:

esta.cbp.dhs.gov/esta/... ution=e1s1

Excursiones y actividades organizadas

Hawaii es un destino muy fácil de recorrer por libre, se alquila coche y a disfrutar. Sin embargo, hay una serie de actividades organizadas altamente recomendables dada la singularidad del lugar. El precio de este tipo de tours es muy elevado, siguiendo la tónica general de las islas.

Para ajustar el presupuesto toca seleccionar, pero si vais a Kauai os recomiendo sí o sí hacer el vuelo en helicóptero, fue lo más alucinante que hicimos en todo el viaje. También es verdad que tuvimos suerte y nos hizo un sol espléndido, pero los paisajes que se ven son impresionantes (y se llega a sitios del centro de la isla donde solo es posible acceder por aire, aunque sea solo a verlo).

Reservamos online antes de viajar, ya que siendo temporada alta preferimos no arriesgar. Además, queríamos contratar unas compañías, fechas y horarios concretos. Si tenéis flexibilidad, igual podéis esperar y reservar desde allí (aunque en temporada alta quizá es un poco arriesgado).

Nosotros elegimos las siguientes actividades, dos en Kauai y una en Big Island:

Flecha Excursión en barco por la costa de Napali. La costa de Napali es espectacular, vale la pena verla tanto desde el aire como desde el mar. Hay dos tipos de tours en barco:

- los que salen desde la costa sur: tardan más rato en llegar hasta Napali, pero son algo más económicos y hay salidas durante más fechas del año que desde el norte.

- los que salen directamente de la costa norte: más caros, pero estás en la zona de Napali durante todo el tour. Nosotros elegimos esta opción, que tiene fama de ser la mejor, pero al no haber hecho lo otro no puedo comparar.

Nosotros contratamos con Napali Catamaran, que sale desde Hanalei, y la verdad es que quedamos muy contentos. Los chicos que lo llevan son muy agradables y el snorkel estuvo genial, vimos tortugas y luego a la vuelta estuvimos navegando entre un grupo de delfines. Se trata de una embarcación pequeña, con lo cual la experiencia es muy buena, ya que puede acercarse mucho a la costa.

Costa de Napali desde el barco

Flecha Tour en helicóptero sobre Kauai. Volamos con Blue Hawaiian Helicopters y fue espectacular, de lo mejorcito que vivimos en Kauai. El vuelo es de una media hora y se disfruta de vistas impresionantes. Nosotros íbamos delante junto al piloto y teníamos visión frontal, así que fue una maravilla. Recomiendo hacer tanto la navegación como el vuelo, pero si hay que elegir, personalmente me quedaría con el helicóptero. ¡Altamente recomendable!

Vistas del centro de Kauai desde el helicóptero

Flecha Excursión nocturna para ver mantarrayas en Big Island. Reservamos con Hawaii Oceanic porque tenía buenas opiniones en Trip Advisor. Esta excursión me decepcionó un poco: por un lado, ver las mantarrayas nadando junto a ti, prácticamente tocándote, es una pasada. Pero por otra no me gustó nada como lo tienen montado todo: masificación nocturna de guiris agarrados a tablas de surf para ver a las pobres mantas. En mi experiencia con Hawaii Oceanic, los chicos que lo llevan llegaron tarde a la hora de empezar el tour y ni siquiera se disculparon. Gran parte de la excursión es trayecto para llegar al sitio donde se encuentran las mantas y al ir tarde fueron a toda leche, dando tumbos y rebotando sobre la superficie del mar (bastante desagradable el trayecto). Se suponía que la excursión incluía bebidas y snacks, pero tal como íbamos, a toda castaña, era imposible comer ni beber. Si volviera, no repetiría Malvado o muy loco .

En las etapas correspondientes ya daré más detalle de lo que consiste cada una de ellas. Aparte de estas tres excursiones, no hicimos ninguna más, el resto fue todo por libre con nuestro coche, andando y nadando. Hawaii es un destino para perderse por sus senderos y disfrutar también del abundante snorkel que ofrecen sus maravillosas costas y playas.

Ver más diarios de Magrat1976 Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 91 Total visitas: 91

Últimos comentarios al diario:  ALOHA, HAWAII: 22 DÍAS EXPLORANDO EL PARAÍSO (En Construcción)

Avatar de Cristicuerpo  cristicuerpo  06/12/2019 15:03
Pedazo de diario, menudo trabajazo!!!! Me tienes super enganchada, está genial!!!!!

Avatar de ALFMA  ALFMA  08/12/2019 02:24
Magrat1976

Impresionante diario, me tienes alucinada. Aquí espero las demás etapas que yo ya me he apuntado al paraíso!! Todas mis * para ti. Es un lujo leerte. Enhorabuena!! Un abrazo!!

Avatar de Magrat1976  Magrat1976  09/12/2019 11:35
Hola @cristicuerpo i @ALFMA!

Muchísimas gracias por pasaros y por los comentarios. En cuanto regrese de viaje, sigo con ello.

Un abrazo!

Avatar de Venecia1  venecia1  09/12/2019 11:43
Aloha Magrat!!! Que pasada de viaje y vaya fotazas. Genial el diario como siempre!!!! Te dejo las 5 estrellitas.

Avatar de Brigantina  Brigantina  09/12/2019 19:24
El destino es espectacular, pero tu diario no le desmerece! Tan ameno, interesante e ilustrativo como de costumbre. Y, como no podía ser de otra manera, mis cinco estrellas por tu estupendo trabajo.

Itinerarios-Rutas Tema: Hawaii: qué islas escoger? Cuántos días en cada una?
Avatar de Wanderlust

Fecha: Mie Jul 31, 2019 10:27 am    Título: Re: Hawaii: qué islas escoger? Cuántos días en cada una?

yo igual me quedaba los días en oahu sobre todo si el curro te impide hacer alguna excursioncilla

un par de noches en north shore, hanauma bay...honolulu...

oahu da para esos días!
ISMAVZLA
Avatar de ISMAVZLA
Oct 16, 2019

Fecha: Mie Oct 16, 2019 05:37 pm    Título: Re: Hawaii: qué islas escoger? Cuántos días en cada una?

Saludos a todos !
Quiero viajar a Hawaii pero solo dispongo de 5 días, en estos momentos organizando mi viaje. Ayuda, por favor!
No se nadar, no me gusta hacer surf, me inclino por conocer playas fantásticas con paisajes sorprendentes, arena blanca y agua cristalina suena genial, me gusta la vida nocturna, voy sola al viaje y quisiera algo donde sea más cómodo y seguro para mi el moverme por la isla poder conseguir algún tour! Cual isla me recomiendan? Podría usar 2 días en Honolulu y 3 en Kauai?
Orioncilla
Avatar de Orioncilla
May 29, 2017

Fecha: Jue Oct 17, 2019 08:59 pm    Título: Re: Hawaii: qué islas escoger? Cuántos días en cada una?

No es mal plan, Ohau es la isla más fácil en mi opinión, Kauai quizá sea más necesario alquilar algún coche, puede que Maui también sea una isla fácil si quieres hacer excursiones organizadas y tal, pero mi recomendación, aunque vayas sola, es alquilar un coche y perderte por ahí, es una pasada. Vida nocturna yo creo que sobre todo en Ohau. Yo fuí a un Luau muy chulo en Maui, se que es una turistada, pero moló bastante, aunque no se si cuenta como "vida nocturna" XD
LosviajesdeMrBilby
Avatar de LosviajesdeMrBilby
Sep 23, 2018

Fecha: Jue Oct 17, 2019 09:08 pm    Título: Re: Hawaii: qué islas escoger? Cuántos días en cada una?

Hola! Te Recomiendo hacer una sola isla, ya que hacer 2 dias sólo en una de ellas no Vale la pena. Oahu es la que más movimiento tiene, sobretodo en Honolulu. También hay playas impresionantes y solitarias en la parte noroeste.

Te Recomiendo aunque sea un par de dias alquilar un coche para poder ver la isla a tu aire y la parte norte de Haleiwa que también es preciosa. Apunta Hanauma Bay también.
ISMAVZLA
Avatar de ISMAVZLA
Oct 16, 2019

Fecha: Jue Oct 17, 2019 11:04 pm    Título: Re: Hawaii: qué islas escoger? Cuántos días en cada una?

Gracias a todos! Si tienen alguna sugerencia extra podría apuntarla