Día 16: Desde Grand Canyon a Las Vegas

Día 16: Desde Grand Canyon a Las Vegas ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: USA De Washington a San Francisco

Puntos: 4.9 (191 Votos)  Etapas: 26  Localización:USA USA

Nos resistíamos a abandonar el Gran Cañón y antes de enfilar hacia Las Vegas aún le hicimos un par de visitas desde los miradores que hay entre nuestro hotel y la carretera de salida hacia el sur camino de Williams: Mathers y Hopi. En este último descubrimos la piedra polla (o al menos a mí me lo parece).

*** Imagen borrada ***

Los mapas de carretera indicaban claramente la ruta por la autopista 40 desde Williams a Las Vegas, pero, buscando una alternativa más sugerente, paramos en un museo de coches y aviones antiguos – y además oficina turística – donde una amable “arizoniana” nos sugirió dejar la 40 en la kitsch y decadente Seligman, lugar donde comienza un tramo de la legendaria Ruta 66 de los que aún se conserva como carretera. Nada interesante a destacar salvo la mencionada Seligman y alguna que otra tienda que malvive de la venta de rancias reliquias de la 66.

*** Imagen borrada ***

Sólo desierto por el que circulan con mucha frecuencia interminables trenes de la South Pacific tirados por 4 o 6 máquinas (por curiosidad nos paramos a contar los 137 vagones de uno de ellos) y algún pequeño tornado nacido al sofocante calor del mediodía.

*** Imagen borrada ***

Desde algún cruce de esta carretera, por pistas de tierra, se accede a otros lugares, río abajo, del Cañón del Colorado. Entre otros al controvertido Skyview, semicírculo de suelo transparente desde el que observar una original perspectiva del cañón. Nunca estuvo en nuestros planes por distancia y porque el invento non nos molaba demasiado.
Sí nos volvimos a encontrar con nuestro querido Colorado en la presa Hoover, que forma el lago Mead en pleno desierto entre los estados de Arizona y Nevada. Llama la atención el evidente descenso del agua del pantano reflejado en unas curiosas marcas blancas que contrastan con la piedra casi negra de las montañas por las que transcurre el Colorado.
Ahora mismo se está construyendo una autopista que evite el pasar por el embalse para conectar el sur de Nevada con Arizona.

[img][/img]

Además de otras poblaciones no tan cercanas como Los Angeles (gracias Jorge por tu curiosidad) o Phoenix, mucho tiene que ver en el descenso del caudal la inagotable sed de Las Vegas, a donde llegamos a primera hora de la tarde, cuando el calor se hace casi insoportable en este oasis de asfalto y hormigón. En Las Vegas todo parece artificial; es como un gran parque temático diseñado para que la gente derroche su dinero en juego, sexo, alcohol, espectáculos de todo tipo y en los más excéntricos caprichos que podamos imaginar.

*** Imagen borrada ***

A raíz del precio de los hoteles, enormemente bajo con respecto al resto del país, habíamos concluido que la “ciudad del pecado” pasaba por una etapa de horas bajas. Nada más lejos de la realidad; el negocio de Las Vegas parece estar en pleno auge, creciendo de forma espectacular, siendo buena muestra de ello los enormes hoteles-casino que se están construyendo a toda velocidad. Leímos en una guía local que el número de visitantes anuales supera los 40 millones (en plena crisis económica mundial).
Al llegar a nuestro hotel, Excalibur, de los más horteras por cierto, desde parking se accede directamente al casino y con la sensación de habernos equivocado de puerta, recorreríamos con nuestras maletas el enorme salón alfombrado y poco iluminado repleto de máquinas tragaperras (más de 2500), ruletas, mesas de juego, …, después nos dimos cuenta de que la estrategia es precisamente esa: hacerte pasar constantemente por los estos santuarios del juego a ver si dejas algún $ por el camino.

*** Imagen borrada ***

Visitamos algunos hoteles de la zona: New York New York, MGM (con sus leones en una jaula de cristal en mitad de las ruletas), París, Montecarlo, Bellagio, Caesar's Palace, Venetian, ..., todos, hay que reconocerlo, espectaculares cada uno a su manera.

*** Imagen borrada ***

Exceptuando algunos de los hoteles más modernos que a base de acero y cristal siguen las tendencias de los nuevos rascacielos que se construyen en cualquier parte del mundo, el conjunto, para mi gusto, es básicamente hortera. Por supuesto, no todo es chabacano en Las Vegas y, con gusto desigual, siempre se intenta cuidar el detalle aunque para ello haya que poner en juego muchos miles de metros cuadrados en pleno boulevard para crear un espectacular jardín, un lago o la recreación del Gran Canal de Venecia. En un alarde de exceso, al pie de uno de los más modernos (“Wynn/Encore”), en pleno centro de la ciudad, se construyó un campo de golf.
Entre lo mejor de los detalles de glamour y distinción de los clásicos de Las Vegas destacaría sin duda el Bellagio y el elegante espectáculo de sus fuentes.

*** Imagen borrada ***

Las Vegas adquiere realmente todo su esplendor cuando la tarde termina y saca pecho el neón, sin duda, el mejor espectáculo de la ciudad y, además, totalmente gratuito. Sólo el calor, que para nada desaparece cuando se pone el sol, perturba lo que sería un fascinante paseo entre verdaderas obras de arte de la sugestión y el reclamo. La música de las discotecas, el bullicio de la gente paseando, los repartidores de “estampitas”, la forma de publicitar prostitución a domicilio (en este caso a habitación de hotel), …, también forman parte del paseo por el Strip. Nunca vi anunciado de forma tan clara y descarada el negocio del sexo como en Las Vegas.

*** Imagen borrada ***

Cenamos bien y barato en Denny's (cadena de American & Mexican food) frente al Treasure Island.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: USA De Washington a San Francisco
Josep7778  josep7778  14/09/2012 19:35   📚 Diarios de josep7778
Hola josefelipeic,
Gracias por tus comentarios de mis viajes, cuando termine el de India y Maldivas me faltarán los dos mejores : Costa Oeste USA y Costa Oeste Canadá +Hawaii.
He mirado tus fotos de India y son impresionantes, qué colorido más vivo! Felicidades
Diablilla76  Diablilla76  18/09/2012 12:59   📚 Diarios de Diablilla76
Menudo diario, me ha llevado varios días leerlo (lo he hecho desde el trabajo y a ratos :)), y me ha tenido enganchadísima. Me ha dado pena que se acabara... Te dejo tus estrellitas bien merecidas.
Default https Avatar  josefelipeic  18/09/2012 16:21   📚 Diarios de josefelipeic
Muchas gracias Diablilla76. Me alegra que te haya enganchado el diario. A mí también me ha gustado tu diario del crucero y te he dejado tus estrellas. Saludos desde Ourense
Nataliayjesus  nataliayjesus  18/08/2013 20:16   📚 Diarios de nataliayjesus
Comentario sobre la etapa: Regreso, fauna y balance del viaje
Hola Josefelipeic,

Caray que viaje!
Felicidades también por el diario!!
Te dejo estrellitas y saludos,
Default https Avatar  garich  07/09/2013 12:47   📚 Diarios de garich
Genial diario, ruta completísima y unas fotos espectaculares! Me ha gustado mucho, no lo había visto antes, y me parece de los mejores diarios que hay de la Costa Oeste. Gracias por compartirlo! Mis estrellitas para ti Muy feliz

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Las Vegas, Nevada (USA)
fuentedeviajes
Fuentedeviajes
24-04-2023

Fecha: Mar Oct 03, 2023 09:23 am    Título: Re: Viajar a Las Vegas, Nevada (USA)

Pues mi opinión es totalmente diferente a la de @Michi_ast. Las Vegas ha sido una de las cosas que más nos ha gustado del viaje (quizá por que nos hemos dado mucho tute, y Las Vegas ha sido lo más relajado del viaje; y también quizás por que somos una pareja muy jóven) Pero para nosotros que hemos estado un día entero y medio , se nos quedó corto. El tiempo aquí vuela, mira que alargábamos las dos noches hasta la madrugada, pero aún así se nos quedaba corto. Yo recomiendo mínimo hacer dos noches, para poder destinar una a Freemont Street (que nos encantó el ambiente de fiesta en la...  Leer más ...
michi_ast
Michi_ast
20-09-2016

Fecha: Mar Oct 03, 2023 11:58 am    Título: Re: Viajar a Las Vegas, Nevada (USA)

No sé a cuanto te refieres muy joven, pero nosotros tenemos menos de 30 eh? Jajaja mi novia tiene la misma opinión que tú la verdad, yo me mantengo jjjj me alegro que hayais disfrutado!
fuentedeviajes
Fuentedeviajes
24-04-2023

Fecha: Mar Oct 03, 2023 12:02 pm    Título: Re: Viajar a Las Vegas, Nevada (USA)

Pues en nuestro caso tenemos ambos 25 añitos, casi 26, así que bastante jovenzuelos si jajaja
De cualquier forma, considero que si que es una ciudad que se disfruta más siendo joven y de mente abierta, a medida que vas siendo más mayor supongo que cada vez pierda más el encanto ( al menos que estés un poco pasadete y te guste el exceso Muy feliz )
Pero para gustos los colores, está claro que no es una ciudad que va a gustar a todos por igual, independientemente de tu edad.
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Mar Oct 03, 2023 04:11 pm    Título: Re: Viajar a Las Vegas, Nevada (USA)

Bueno, La primera vez que pasamos por Las Vegas yo tenía unos 28 años si no recuerdo mal ( fuimos con amigos ), hubo fiesta, noche, visitas a Casinos, Fremont Street etc.... La última ha sido con 49 años en plan familiar ( con esposa e hija de 15 años ). Me ha gustado bastante más esta última vez que la primera. Fuimos a ver un gran espectáculo de los que hay en las Vegas ( Le Réve ), montamos en varias atracciones en lo alto del Stratosphere por la noche, en la montaña rusa del Hotel New York, visitamos la enorme tienda de Harley Davidson entre otras curiosas, el cartel de Las Vegas, la...  Leer más ...
Trescador
Trescador
06-03-2018

Fecha: Mie Ene 10, 2024 02:21 pm    Título: Re: Viajar a Las Vegas, Nevada (USA)

Recién llegados de nuestro viaje por la Costa Oeste. Hemos viajado en familia, 2 adultos y 2 niñas de 13 y 9 años. Las Vegas en general , es lo que menos nos a gustado de todo el viaje. Hicimos 3 noches. Aunque hay mucho entretenimiento, como dicen, todo es carísimo, para nosotros demasiado, por lo poco que duran las atracciones. Ver los casinos o hoteles, no nos pareció más que ver centros comerciales, decorados con una temática diferente cada uno. La calle Freemont, podría ser un Magaluf o Salou a la americana. De noche, con las luces, aún podría pasar como algo llamativo, de día...  Leer más ...

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi