Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Alpes franceses: Rutas, esquí, alojamiento - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p32 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 153 Mensajes y 93394 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Rhone-Alpes  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
CARME32 Escribió:
Hola,

Tengo intención de hacer la ruta Lyon-Annecy-Chamonix en junio.

No encuentro alojamiento "bueno, bonito, barato", sobre todo por lo de "barato", ya que todo es bastante caro. Podriais sugerirme algo?

La primera quincena de junio, qué tal? o es demasiado pronto?


Gracias

Habéis probado con la cadena Ibis? sus hoteles se acoplan a la perfección a las 3 B y en Lyon hay tropecientosmil (recomiendo el Ibis Perrache), en Annecy hay uno en el centro y creo que un par en las afueras, pero en Chamonix Mont Blanc no lo recuerdo bien.
Ir arriba Habéis probado con la cadena Ibis? sus hoteles se acoplan a la perfección a las 3 B y en Lyon hay tropecientosmil (recomiendo el Ibis... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rhone-Alpes  Publicado: Responder citando

CARME32
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2007

Mensajes: 396

Votos: 0 👍
Hola,

Lo de la cadena Ibis ya lo he mirado. El de Annecy ya lo he visto, pero el del centro vi que no tenía parquing. El de las afueras, las opiniones no lo deja muy bien, en el sentido que huele bastante a tabaco, yo en eso tengo mucha manía. Aunque supongo que eso ahora no pasará, ya que en Francia está prohibido fumar en los hoteles.

En Chamonix no hay Ibis, hay Mercure que es bastante más caro.


Cabrigo
Ir arriba Hola, Lo de la cadena Ibis ya lo he mirado. El de Annecy ya lo he visto, pero el del centro vi que no tenía parquing. El de las afueras... CARME32 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rhone-Alpes  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 1737

Votos: 0 👍
Podrías mirar en lugar de un hotel, una casita. En www.homelidays.com tienes muchas por la región de Rohne Alpes, algunas carísimas y otras no tanto.
DE todas formas lo que yo te recomiendo es que alquiles desde la web de cada lugar al que vayas... Desde la pagina de chamonix por ejemplo tienes un monton de alojamientos (chalets, apartamentos en casas, etc...) y desde el resto de lugares a los que vayas seguro que también.
No esperes encontrar gangas en el alojamiento como en Alemania, Suiza Austria etc.... ¡¡¡Francia es Francia, y es muchísimo más caro!!! pero algo puedes econtrar en estos sitios que te he dicho.
Saludos
_________________
Diario Salzburgerland TERMiNADO
Ir arriba Podrías mirar en lugar de un hotel, una casita. En www.homelidays.com tienes muchas por la región de Rohne Alpes, algunas carísimas y... LauraRod Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rhone-Alpes  Publicado: Responder citando

Luzma
Experto

Experto
Registrado:
23-10-2007

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Hola voy a Lyon a mediados de Octubre y quisiera visitar algun pueblecito cercano o parque natural que esté cerca, ¿alguien puede recomendarme algun sitio?
Gracias

Luz
Ir arriba Hola voy a Lyon a mediados de Octubre y quisiera visitar algun pueblecito cercano o parque natural que esté cerca, ¿alguien puede... Luzma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rhone-Alpes  Publicado: Responder citando

CARME32
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2007

Mensajes: 396

Votos: 0 👍
Yo al final no fui en junio, sinó que me voy la semana que viene. Tengo pensado dormir tres en noches en Chambery cuatro en Annecy.

Pienso hacer esto:
Día 1: Aix-les-Bains
Día 2: Alguna ruta a pie que sea fácil
Día 3 y 4 Annecy: Coincide con las jornadas del patrimonio, supongo que los museos son gratuitos y también hay alguna acitivtad en el lago
Día 5: Ginebra
Día 6: Visitar Thones, Talloires, Menhon Saint Bernard... La zona este del lago Annecy.

Si teneis alguna sugerencia más, será bien aceptada.
Ir arriba Yo al final no fui en junio, sinó que me voy la semana que viene. Tengo pensado dormir tres en noches en Chambery cuatro en Annecy... CARME32 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rhone-Alpes  Publicado: Responder citando

CARME32
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2007

Mensajes: 396

Votos: 0 👍
Hola,

Ya he vuelto y todo ha ido bastante bien, únicamente que el tiempo no ha acompañado mucho.

Os paso un resumen de mi viaje:
1. Alojamiento:
-Hotel Restaurant Davat (Aix-les-Bains): Contratado a través de Booking, hotel de dos estrellas situado cerca del lago y a dos quilómetros del centro, pero a quinientos metros de una parada de autobús. No tiene ascensor, pero las habitacions son espaciosas, limpias y es muy tranquilo. En la recepción se debe pedir la “Carte d’Hotes” que da derecho al transporte público urbano gratis y a algunos descuentos.
-Hotel la Chaumière (Vyrier du Lac, a siete quilómetros de Annecy): Contratado a través de la web de Logis de la France, hotel de dos estrellas de gestión familiar, aunque el equivalente español es de una estrella, a pesar de ello, teniendo en cuenta la zona, buena relación calidad precio, limpio y buen servicio. Tiene habitaciones con vistas al lago y con vistas a la montaña, si se quiere dormir, es preferible pedir con vistas a la montaña, ya que las que tiene vistas al lago, también dan a una carretera con mucho tráfico. A pesar de tener una parada de autobús cerca, con transporte público no está muy conectado con Annecy, ya que no hay mucha frecuencia de autobuses; es preferible ir en coche y dejarlo en los aparcamientos de la entrada de Annecy que son gratuitos (los céntricos son de pago). En la habitación había una carpeta con información turística de la zona que puede ser útil.
2. Visitas de interés en y desde Aix-les-Bains:
- Centro histórico
- Abadia de Hautecombe (se puede ir en barco desde Aix-les-Bains)
- Chambery
3. Visitas de interés en y desde Annecy:
- Centro histórico: la oficina de turismo ofrece un folleto con cinco circuitos que se hacen en un día.
- Paseo por el lago andando y en barco
- Mercados semanales
- Ginebra (un día): La mejor opción es ir en autobús, ya que no hay trenes por la tarde. El día antes se puede ir al autobús a pedir los horarios. En Ginebra se puede visitar el casco antiguo, con el Jardín Inglés, Pont du Mont Blanc, el Quai General Guixan, la Rue de la Conféderátion, Rue du Marche y la rue de la Croix d’Or, la place du Bourg-du-Four, Hotel de Ville, la iglesia Rusa, Rue des Granges y la Catedral de St. Pierre. A través del Auai du Mont Blanc y el Wilson se lega a los jardines y detrás encontraremos el edificio de la ONU que ofrece visitas guiadas. Nosotros cambiamos euros por francos suizos, pero no vale mucho la pena ya que en muchos sitios aceptan euros. Para comer en la Rue de Marche hay una tienda que ofrecen bocadillos y bebidas (refrescos, tés, cafés…), en la estación hay un supermercado y en la place Bel-Air hay otro.
- Memorial de la Resistencia: Una parte la encontrareis en la carretera que une Petit Bornard-les Glières (Plateu des Glieres) con un monumento y la otra en Morette con un Museo (carretera D909, a 18 quilómetres de Annecy y a 3 de Thônes). Se hacen visitas guiadas.
- Paseo por el lago en Menthon Saint Bernard.

Si quereis saber más, podeis preguntar.

Hasta luego.
Ir arriba Hola, Ya he vuelto y todo ha ido bastante bien, únicamente que el tiempo no ha acompañado mucho. Os paso un resumen de mi viaje: 1... CARME32 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alpes franceses  Publicado: Responder citando

Dieloquiten
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola hola...
Completando la pregunta de ojayo... En cuanto a distancias... Si vamos desde barcelona.... Sabeis el tiempo que se tarda y en caso de que solo uno conduzcamos tenemos que hacer noche... Hay algun sitio para hacer noche que tenga su cosa??
Gracias
Ir arriba Hola hola... completando la pregunta de ojayo... en cuanto a distancias... si vamos desde barcelona.... sabeis el tiempo que se tarda y... Dieloquiten Compartir:
Enlaces Asunto: Alpes Franceses  Publicado: Responder citando

Deredere
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-07-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,
Soy nuevo en este foro por lo que igual la información que pido habra salido muchas veces pero bueno.
Me voy 10 días a recorrer los alpes franceses desde mas o menos Grenoble hasta el lago Leman.Me gusta mucho la montaña por lo que pido información sobre los lugres mas bonitos e interesantes de esat zona(que supongo que seran muchos).He oido que en Chamonix hay un teleferico que te sube hasta un lago o algo así.ME interesan cosas así o pequeños trekings,facilitos.
Ya se que lña pregunta es un poco amplia pero cualquier información sera buena
Gracias
Ir arriba Hola, Soy nuevo en este foro por lo que igual la informacion que pido habra salido muchas veces pero bueno. Me voy 10 dias a recorrer los... Deredere Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alpes Franceses  Publicado: Responder citando

Spanish
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-03-2008

Mensajes: 416
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Está complicado, porque aquello es el paraiso del trekking.. Guiño

Yo te puedo recomendar subir a la estación de Chamrousse desde Grenoble (menos de 1/2 hora en coche), y disfrutarás de una perspectiva de todo el Isere y el Vercors..

www.grenoble-isere.info/ ...efault.asp

Después puedes ir a los alrededores de Annency, donde aparte del precioso casco histórico, puedes también hacer multiples excursiones.

www.lac-annecy.com/gb/index.html

Finalmente, en Geneve, hay varios recorridos circulares alrededor del lago.



En todos los pueblos hay una oficina de información y turismo donde te darán información de sobras.
_________________
Now ...??
Mis diarios Escocia 2008, Inglaterra no es solo Londres, Escapada toscana, USA, Triangulo del Este, A Praga y Munich en coche, Nueva York para reincidentes, abajo en WWW
Ir arriba Está complicado, porque aquello es el paraiso del trekking.. Yo te puedo recomendar subir a la estación de Chamrousse desde Grenoble... Spanish Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alpes franceses  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Deredere traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre los Alpes Franceses, espero te sea de ayuda Guiño

Bienvenido al foro Amistad
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Deredere traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre los Alpes Franceses, espero te sea de ayuda :wink: Bienvenido al foro Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alpes franceses  Publicado: Responder citando

Annapurna
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-08-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, voy a ir a Lyon un par de días y me gustaría acercarme a los Alpes. He leído que está a 1h.30 en autobús, pero no encuentro nada más sobre rutas o visitas que relacione los Alpes con Lyon. Alguien me podría dar alguna pista?

Un saludo
Ir arriba Hola, voy a ir a Lyon un par de días y me gustaría acercarme a los Alpes. He leído que está a 1h.30 en autobús, pero no encuentro nada... Annapurna Compartir:
Enlaces Asunto: ALPES FRANCESES  Publicado: Responder citando

Riscky
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-03-2008

Mensajes: 18
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos, tras pasar los dos ultimos años de vacaciones en Suiza (en coche desde Barcelona), este año vamos a tirar para los Alpes franceses que nos caen un pelin mas cerca, tengo dudas y no se en que localidad alojarme, en principio quiero que sea una zona de montaña para hacer excursiones tanto con la MTB como de senderismo, también zonas chulas para visitar por las tardes.
Mis dudas son:
-Chambery
-Annecy
-Grenoble (Vall d´isere)
-Chamonix (esta es la mas lejana de todas y aunque me llama la atención ver el Montblanc no me obsesiona)
A ver si algun alma caritativa me aconseja sobre el tema.
Un saludo
_________________
https://ricky72.blogspot.com
Ir arriba Hola a todos, tras pasar los dos ultimos años de vacaciones en Suiza (en coche desde Barcelona), este año vamos a tirar para los Alpes... Riscky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alpes franceses  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
riscky Escribió:
Hola a todos, tras pasar los dos ultimos años de vacaciones en Suiza (en coche desde Barcelona), este año vamos a tirar para los Alpes franceses que nos caen un pelin mas cerca, tengo dudas y no se en que localidad alojarme, en principio quiero que sea una zona de montaña para hacer excursiones tanto con la MTB como de senderismo, también zonas chulas para visitar por las tardes.
Mis dudas son:
-Chambery
-Annecy
-Grenoble (Vall d´isere)
-Chamonix (esta es la mas lejana de todas y aunque me llama la atención ver el Montblanc no me obsesiona)
A ver si algun alma caritativa me aconseja sobre el tema.
Un saludo
Hola

Traslado al hilo que trata sobre el tema, así no doblamos información Guiño
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. Traslado al hilo que trata sobre el tema, así no doblamos información Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alpes franceses  Publicado: Responder citando

Riscky
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-03-2008

Mensajes: 18
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, a ver si alguien dice algo
_________________
https://ricky72.blogspot.com
Ir arriba Gracias, a ver si alguien dice algo Riscky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alpes franceses  Publicado: Responder citando

Frasdasis
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola buenas Riscky,

Mira llevo años yendo a esa zona, y mi opinion es:
Anency y chamonix seguro

Grenoble y chambery, sin mas, no tienen nada de especial.
En lugar de eso, cogeria y me moveria hasta Geneve y visitaria la zona de lagos proximo a la ciudad.

Espero haberte ayudado.
Ir arriba Hola buenas Riscky, Mira llevo años yendo a esa zona, y mi opinion es: Anency y chamonix seguro. Grenoble y chambery, sin mas, no tienen... Frasdasis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alpes franceses  Publicado: Responder citando

Riscky
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-03-2008

Mensajes: 18
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias
_________________
https://ricky72.blogspot.com
Ir arriba Riscky escribió: Muchas gracias Riscky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alpes franceses  Publicado: Responder citando

Riscky
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-03-2008

Mensajes: 18
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sigo estrechando el cerco y ahora tengo claro que quiero ir a la zona del MOntblanc, pero creo que Chamonix esta demasiado masificado y estoy pensando en ir hacia Megeve, alguien lo conoce?
Alguna otra propuesta??
_________________
https://ricky72.blogspot.com
Ir arriba Sigo estrechando el cerco y ahora tengo claro que quiero ir a la zona del MOntblanc, pero creo que Chamonix esta demasiado masificado y... Riscky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alpes franceses  Publicado: Responder citando

Javibi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-12-2009

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Buenas noches a todos, a final de agosto ire hasta el pueblo de Chamonix a pasar una semana, he arquilado un apartamento, así que todas las noches las pasare allí. También llevo coche, mi pregunta es si me prodriais recomendar pueblos o lugares que pueda visitar si voy y vengo en coche el mismo día, gracias
Ir arriba Buenas noches a todos, a final de agosto ire hasta el pueblo de Chamonix a pasar una semana, he arquilado un apartamento, asi que todas... Javibi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alpes franceses  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Javibi
Te propongo unas cuantas excursiones
1.- Chamonix y subida a l´Aguille du MIdi y teleferico al Glacier du Geant
2.- Excursión a zermatt para ver el Cervino
3.- Les Gorgues du Fier y Annecy
4.-Chamonix - Mer de Glace y Cueva de hielo
5.- Ginebra - Gruyeres - Castillo de Chillon (vuelta al lago Leman)
6.-Reserva Natural Sixt fer a Cheval
7.- Tramway du Mont Blanch
8.-Subida en el teleferico de Grands Montets y subida a pie hasta el Glaciar Argenterie (desde Logan)

Como ves puedes escoger.
Te aconsejo que leas este blog que te puede servir de orientación
www.losviajeros.com/ ...php?b=2490

Saludos
Josep Maria
Ir arriba Javibi. Te propongo unas cuantas excursiones. 1.- Chamonix y subida a l´Aguille du MIdi y teleferico al Glacier du Geant. 2.- Excursión a... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Alpes Franceses  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
En una semana iré a los Alpes Franceses, he buscado diarios de viajes y no encuentro nada ¿hay alguno?. ¿Dónde encontrar amplia información?

Iremos en coche por lo que puedo recorrer todos los rincones naturales y pueblecitos encantadores que me indiquéis.
Ir arriba En una semana iré a los Alpes Franceses, he buscado diarios de viajes y no encuentro nada ¿hay alguno?. ¿Dónde encontrar amplia... Sira61 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube