Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Información sobre el crucero MSC LIRICA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Muchas gracias por la información. Muy interesante.
Me estoy planteando hacer la excursión de Santorini con la naviera, ¿conoceís a alguien que la haya hecho o habéis escuchado algún comentario?
Otra duda que tengo es si merecerá la pena ir a Togir o con Split es suficiente
Muchas gracias por la información. Muy interesante.
Me estoy planteando hacer la excursión de Santorini con la naviera, ¿conoceís a alguien que la haya hecho o habéis escuchado algún comentario?
Otra duda que tengo es si merecerá la pena ir a Togir o con Split es suficiente
Yo estuve en Santorini con el Costa Fascinosa, nos dejaron temprano con el tender en el muelle de la isla . (recomiendo ver la entrada del crucero a la "olla" volcanica , impresionante). El barco creo recordar que partia alrederor de las 17 horas. Cogimos el funicular y nos acercamos paseando una vez arriba en Fira, hasta la plaza de autobuses y cogimos el primero que salio hacia Oia. En unos 15 o 20 minutos nos plantamos en la plaza de autobuses de Oia. Recorrimos el paseo de los acantilados , contemplando todas las cupulas azules y llegamos hasta los miradores de las puestas de sol. Hicimos una cervecita en una de las terrazas con vistas impresionantes y volvimos a la parada de autobuses para volver a Fira. Una vez en Fira pudimos recorrer las calles principales, con su joyerias, tiendas de ropa souvenirs, etc, sin prisas y bajamos en el funicular a tiempo para comer en el barco a ultima hora del bufet. Pero esta vez el Lirica se marcha antes y no tengo muy claro que desplazarse a Oia sea la mejor opción. Nosotros subiremos a Fira, que tiene sus miradores tan impresionantes o mas que Oia, callejearemos por allí y volveremos con el funicular y tender al barco para comer sin prisas. Ese es nuestro plan. Eso si, Santorini (Fira o Oia) bien vale una estancia de varios días en alguno de los fantasticos hoteles con vistas incomparables a ningun otro lugar del mundo.
Ondarribia y Ritalo estais suspensos por multinick.
ONDARRIBIA Escribió:
Hola que tal? buscamos gente que haga excursiones con agencia externa para formar grupo. Ya tenemos los datos pero nos gustaría conocer a más gente. Salimos en el Lírica del 18 de julio. Somos un matrimonio de Bilbao. Gracias
ONDARRIBIA Escribió:
Quien sale el 18 del 7?????????
Tenemos las excursiones con salida garantizada ya con epc, somos de Bilbao. Alguien para grupo?????????????
RITALO Escribió:
Hola a todos, viajamos el día 13 de Julio en el Msc Armonía desde Mallorca. Sabe alguien donde puedo localizar más gente de este día? Vamos dos matrimonios de Madrid.
Graciassssss
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
A mi me suele ser útil a ultima hora, ir confeccionando unos días antes de salir una lista (check list) de todo aquello que tenemos que llevar, (pasaportes, dni, efectivo, tarjeta sanitaria, tarjetas de embarque, checking, gafas de sol, móviles, baterías, cámaras, tarjetas de memoria, gorros, ropa, neceser, botiquin, etc. Y que verifico en el ultimo momento antes de salir.
También sigo el consejo de una forera de otros años respecto a marcar todas las maletas con una cinta, cordón, pegatina, que las diferencie de otras muy parecidas , si no iguales. Tanto en el aeropuerto, como en el barco, aunque parezcan únicas las nuestras, suelen coincidir muchas muy similares.
Acordaros que muchos móviles necesitan activar el roaming internacional con el proveedor de telefonia movil, para cualquier llamada en el extranjero. Yo suelo desconectar los "datos" antes de subir al avión, y busco conexiones "wifi free" en las escalas, para no llevarme sorpresas de cargos desorbitados en la factura .
_________________ Solo permance en el tiempo, aquello que desborda nuestros sentidos. (A. Becerra)
Gracias bucanero por toda la información. Yo visto lo visto y yendo poco tiempo me quedo con visitar los sitios con agencia para hacerme una idea general de todo. Es imposible ver todo en tan poco tiempo, así que creo que es la mejor opción. Como ya dije hemos cogido una agencia de excursiones alternativa con salida garantizada y precio razonable.
Saludos desde el lecho del dolor de mi trancazo y mío.
Hola de nuevo .
Parece de nuevo muchos viajaremos el 1 en le Lirica pero nadie se decide a hacer un grupo asique seguire preguntando algunas cosas , sera el carzter español.
En split tengo claro que se ha de cambiar algo de dinero si no puedes por ejemplo entrar a los museos pero no tengo claro donde se puede cambiar a ver si alguien indica en split.
En la escala de Mukonos parece claro que cojer el barco que hay en el mismo puerto donde te deja el barco e sla mejor opción pero claro al vuelta considerando que sera Agosto y el sobre las 2 de la mañana los taxis escasos , pues si alguein lo ha echo de este modo o con los autobuses que pone la compañia.
Hola, quería preguntaros si alguien conoce empresa que realice excursiones externas al barco, ya que el barco es muy caro , si fuera así, les dejo mi correo para que me digan por privado el nombre de la compañía que realiza dichas excursiones os lo agradecería mucho ya que como digo son muy caras las del barco, hace tres años realice el crucero de Tunez y contrate por una compañía externa las excursiones y la verdad me fue de maravilla ya que todas las paradas que realizo el barco las contrate con ellos, este año he intentado contratar por ellos pero me han denegado las excursiones por haber poca gente de grupo por ello busco mas empresas que realizan dichas excursiones, os dejo mi correo, por cierto yo salgo el 8 de agosto en el crucero.Un saludo.
¿Alguien podría decirme con qué antelación os han dado los billetes? Es que me dicen en la agencia on line donde reservé el crucero que el temporada alta están emitiendo entre 7 días y 3 antes de la salida y me parece muy justo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro