Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Denuncia judicial a compañia por cancelacion de vuelo ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p63 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 2686 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Denuncia judicial a compañia por cancelacion de vuelo  Publicado: Responder citando

Ctkm
Experto

Experto
Registrado:
30-05-2010

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Hola

Hace aproximadamente 1 año, teniamos un vuelo con la compañia Air Canada, con salida en Madrid.

Dicho vuelo fue cancelado por problemas tecnicos, y salimos al día siguiente con los pertinentes perjuicios por haber perdido reservas y tiempo de ocio (ya que era un viaje de turismo).

Reclame a la compañia, donde de momento solo me han dado largas, y después contacte con AESA, donde finalmente me han escrito una carta donde dicen que "queda claro que la compañia no ha podido demostrar las causas de la cancelación del vuelo y por tanto le corresponderian los 600€ de indemnización al tratarse de un vuelo de mas de 3500 km".

Teoricamente con eso ya podria denunciarles, pero tengo varias dudas ya que se trata de una compañia extranjera (a que juzgados deberia dirigirme?).

Me gustaria saber si alguien ha estado en una situación similar, y cuales son un poco los pasos a seguir, me seria de gran ayuda.
En principio no quiero contratar abogado ya que la reclamación es un importe menor de 900 euros, entonces en esos casos no es necesario su contratación (es opcional).

Un saludo
Ir arriba Hola. hace aproximadamente 1 año, teniamos un vuelo con la compañia Air Canada, con salida en Madrid. Dicho vuelo fue cancelado por... Ctkm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Denuncia judicial a compañia por cancelacion de vuelo  Publicado: Responder citando

Nose
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
La normativa europa es aplicable a cualquier compañia que salga/llegue desde/a un aeropuerto dentro de la CE (aunque sea compañía canadiense o japonesa). Puedes plantear la denuncia en tu lugar de residencia habitual.

Suerte Pelea
_________________
España, Andorra, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Hungría, Albania, Finlandia, Malta, Marruecos, Argelia, Kenia, Turquía, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas, Estados Unidos, Argentina, Australia
Ir arriba La normativa europa es aplicable a cualquier compañia que salgallegue desdea un aeropuerto dentro de la CE (aunque sea compañía... Nose Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Denuncia judicial a compañia por cancelacion de vuelo  Publicado: Responder citando

Ahitenes
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-07-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola, yo 2 veces he estado en esa situación, y en ambas la compensación se ha hecho efectiva antes de juicio, pero previa denuncia en los juzgados de mi localidad.
Mis pasos fueron:
Reclamación en AENA, reclamación en consumo, reclamación en AESA por parte de consumo, resolución favorable de AESA pero como no son jueces no pueden hacer cumplir nada.
Con toda la documentación y los originales de billetes, proceso monitorio en los juzgados de mi localidad y tras un par de meses y antes de la citación carta o mail de la compañia indicando que me ingresan la compensación.

Una fue Air Europa y la otra Easyjet (que no es española)

Un saludo
Ir arriba Hola, yo 2 veces he estado en esa situación, y en ambas la compensación se ha hecho efectiva antes de juicio, pero previa denuncia en los... Ahitenes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Denuncia judicial a compañia por cancelacion de vuelo  Publicado: Responder citando

Analucrecia1969
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Tengo una situación similar pero con un Hotel en Los Angeles, CA, USA, realizado a través de Booking.com. Nos acaba de pasar y no sabemos como debemos manejarlo (somos de Costa Rica, Centroamerica). Este es el resumen:

• Desde el 15 de mayo del 2015 se realizó la reservación para el 04 de julio del 2015 en el LA Luxury Vacation Apartment Unit 2H.
• El 6 de junio del 2015 se reconfirmó la reserva y se gestionaron los datos de una nueva tarjeta de crédito para hacer las deducciones correspondientes.
• Hicieron que pagar un depósito inicial por un monto de $215.31 un mes antes de la fecha de la reservación.
• El 3 de julio del 2015 recibimos un correo de parte de Doina Olteanu (Operations Manager Zone 2 Stay City Rentals) preguntando a qué hora llegaremos el 4 de julio.
• El mismo 4 de julio del 2015 a la 1:32 de la madrugada recibimos un correo de ustedes diciendo que LA Luxury Vacation Apartment Unit 2H no podrá cumplir con su reserva de alojamiento.

Lo anterior nos hace buscar una opción para hospedarnos un 4 DE JULIO ese mismo día!!!! Completamente inaceptable.

Po otro lado, en los términos de cancelación que tanto Booking.com como LA Luxury Vacation Apartment Unit 2H exponen solo indican los términos en que el cliente se ve afectado en caso de cancelar o de no presentarse a la reservación realizada. En el caso hipotético de que nosotros no nos hubiéramos presentado a la reservación hubiéramos tenido que pagar un total de $430.62
En los términos no se establecen las responsabilidades y consecuencias en caso de que Booking.com y el que presta el servicio de alojamiento no cumplan con la reservación.

Si alguien sabe cómo manejar este tipo de situación le agradezco me indique.
Ir arriba Tengo una situación similar pero con un Hotel en Los Angeles, CA, USA, realizado a través de Booking.com. Nos acaba de pasar y no sabemos... Analucrecia1969 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube