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Diarios-Blogs Recién llegados de Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p94 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
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Morning
Experto

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He llegado fascinado de islandia, me ha encantado.
Hice una tipica ruta circular en sentido antihorario y después de lo que vi, cuando llegue a akureyri la peninsula vattness o snaeffelness ya no me supieron a mucho, si hubiera ido corto de días o de dinero las hubiera eliminado, lo anterior es tan espectacular que hace que este ultimo tramo no lo sea tanto.
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Tere28
Dr. Livingstone

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09-01-2014

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Hola a todos!!

Alguien que acabe de hacer el trekking de Landmanalaugar???

Gracias!!
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2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
Ir arriba Hola a todos!! Alguien que acabe de hacer el trekking de Landmanalaugar??? Gracias!! Tere28 Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
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JK7777
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05-06-2011

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Yo estuve hace 15 días en Landmanalaugar e hice una excursión por la zona si pudo ayudarte, estaba todo nevado
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Tere28
Dr. Livingstone

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Gracias JK7777 !!!

Eso exactamente es lo que queria saber. Jejejeje

Nosotros haremos (o al menos lo intentaremos)el trekking completo. Y queria saber como estaba de nieve.
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JK7777
Travel Addict

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05-06-2011

Mensajes: 77

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De todas formas como te he comentado fue hace 15 días, así que calcula que cuando tu vayas abra mucha menos nieve.
Que tengas mucha suerte y eso si reserva en el refugio o no te dejaran quedarte sin reserva
Ir arriba De todas formas como te he comentado fue hace 15 días, asi que calcula que cuando tu vayas abra mucha menos nieve. Que tengas mucha... JK7777 43 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Tere28
Dr. Livingstone

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09-01-2014

Mensajes: 5489
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JK7777 Escribió:
De todas formas como te he comentado fue hace 15 días, así que calcula que cuando tu vayas abra mucha menos nieve.
Que tengas mucha suerte y eso si reserva en el refugio o no te dejaran quedarte sin reserva

Acamparemos cada noche. Hay que hacer un viaje low cost.... Jajajaja
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Jlinares
Travel Addict

Travel Addict
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28-06-2009

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Llegué hace unos días de Islandia.. Estuvimos 19 días intentando ver todo lo que pudimos.. Nos gustó todo en general, nos perdimos los fiordos del este por el mal tiempo..

Mis mejores recuerdos los fiordos del Oeste con la zona de djúpavík y también quedandome con las ganas de hacer noche cerca de Krossneslaug para ver el sol de media noche desde su piscina.. Me faltaron un mínimo de 2 días mas por la zona

Nos encantó Glymur,Landamanalugar y Eldgjá, la zona myvtan con Husavik, vik, Hofn, etc..

Saludos
Ir arriba Llegué hace unos días de Islandia.. Estuvimos 19 días intentando ver todo lo que pudimos.. Nos gustó todo en general, nos perdimos los... Jlinares Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Nurilr
Travel Addict

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21-02-2012

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
nurilr Escribió:
Muy buenas!

Nosotros somos una pareja que nos vamos del 24 de Julio al 4 de Agosto, así que ya mismito también. Hemos alquilado una camper en snail.is, que nos hacían muy buen precio (y nos regalan la primera noche en Reykjavik) y parece que está bastante bien equipada. Ya comentaremos a la vuelta, pero no entendemos porqué casi no se habla de esta compañía. Pero como digo, ya explicaremos las impresiones cuando volvamos ;).

Ahora llega la parte de consulta. No tenemos muy claro si quizá nuestro itinerario podría ser algo ambicioso. Os lo ponemos aquí y cualquier comentario será más que bienvenido. Askja en principio hemos tenido que descartarla, tanto por tiempo como por dinero. Nuestro itinerario (muy detalladito para no perdernos ;)) es el siguiente:

Día 1 - 24 de Julio: Llegada a Reykjavik y visita ciudad
Día 2 - 25 de Julio: Círculo dorado
- Thingvellir, Geysir/Strokkur, Gullfoss, Skalholt (opcional), Cráter Kerid, Sellfoss, Hella
KM: 230km TIEMPO EN COCHE: 3h15min
Día 3 - 26 de Julio:
- Rjupnavellir, Landmannalaugar (Reykjavik Excursions o Trex), Seljalandfoss/Gljúfrafoss
KM: 126km TIEMPO EN COCHE: 1h40min
Día 4 - 27 de Julio:
- Skogafoss/Kvernufoss, Acantilado Dyrhólaey, Reynisfjara, Vik, Mýrdalssandur
KM: 110km TIEMPO EN COCHE: 1h30min
Día 5 - 28 de Julio:
- Laufskavarda/Cañón Fjadrargljufur, Skaftarhreppur/Kirkjubæjarklaustur, Skaftafell/cascada Svartifoss, Fjallsárlón/Breidarlon, Jökulsárlón, Hofn
KM: 265km TIEMPO EN COCHE: 3h20min
Día 6 - 29 de Julio:
- Djúpivogur/Sundlaug, Berufjörður, Breiddalsvik, Faskrudsfjordur, Egilsstaðir, Hengifoss, Seyðisfjörður, Gufufoss
KM: 363km TIEMPO EN COCHE: 4h40min
Día 7 - 30 de Julio:
- Dettifoss/Selfoss - Hafragilsfoss/Cañón Jokulsa, ¿¿Cañón Asbyrgi??, Krafla/Stora-Viti/Leirhnujur, Hverir, Namafjall/Namaskard, Bjarnarflag, Reykhjahlid
KM: 250km TIEMPO EN COCHE: 3h
Día 8 - 31 de Julio:
- Stóragjá, Grotagja/Hverfjall, Dimmuborgir, Höfdi, Kálfaströnd, Skutustadhir, Skutustadagigar, Godafoss, Akureyri, Jólagarðurinn (the Christmas Garden)
KM: 116km TIEMPO EN COCHE: 1h54min
Día 9 - 1 de Agosto:
- Holar, Hosfos, Glaumbær, Borgarvirki, Hvitserkur/Osar, Hvammstangi
KM: 350km TIEMPO EN COCHE: 6h30min
Día 10 - 2 de Agosto:
- Monte Helgafell/Stykkishólmur, Berserkjahraun, Grundarfjörður, Kirkjufell, Olafsvik y Hellissandur, Saxholar/Ondverdharnes, Djúpalónssandur + Dritvik, Vatnshellir Cave, Londrangar, Hellnar, Gatklettur, Arnastapi, Cañón Raudfeldsgjar, Búðakirkja, Ytri-Tunga Beach, Borgarnes
KM: 405km TIEMPO EN COCHE: 5h38min
Día 11 - 3 de Agosto:
- Glanni waterfall, Deildartunguhver, Reykholt, Hraunfossar, Glymur, Reykjavik
KM: 233km TIEMPO EN COCHE: 3h31min
Día 12 - 4 de Agosto:
- Blue Lagoon, vuelta al aeropuerto de Keflavik.

¿Cómo lo veis? ¿Estamos muy flipados o es posible? ;).
Muchísimas gracias!!

Hola chicos, acabamos de volver de nuestro viaje. Hemos disfrutado al máximo y venimos encantados. Ahora os escribo para deciros el itinerario que finalmente hicimos quitando tanto detalle para que veáis que tampoco era tan apretado porque muchas cosas se ven más o menos rápido. La verdad que con la campervan nos ha dado tiempo a todo. Incluso en Jokursarlon se nos averió el coche y estuvimos 5 horas allí parados disfrutando del sitio. El único día más agotador, es efectivamente el día 10 de la península de Snaefellness. Y de verdad que hemos subido a todas las partes que había que subir, nos hemos parado donde había que pararse y hemos parado incluso a dormir siestas de 20-30min por agotamiento de tanto andar jaja. Os dejo el planning actualizado por si a alguien le sirve:

Día 1 - 24 de Julio: Llegada a Reykjavik y visita ciudad
Día 2 - 25 de Julio: Círculo dorado: Thingvellir, Geysir/Strokkur, Gullfoss, Cráter Kerid, Sellfoss, Hella
Día 3 - 26 de Julio: Landmannalaugar desde Rjupnavellir con Trex, Seljalandfoss/Gljúfrafoss
Día 4 - 27 de Julio: Skogafoss, Dyrhólaey, Reynisfjara, Vik, Mýrdalssandur, Laufskavarda, Cañón Fjadrargljufur, Kirkjubæjarklaustur
Día 5 - 28 de Julio: Skaftafell, Fjallsárlón, Jökulsárlón, Hofn
Día 6 - 29 de Julio: Djúpivogur, Berufjörður, Breiddalsvik, Faskrudsfjordur, Hengifoss, Seyðisfjörður
Día 7 - 30 de Julio: Dettifoss/Selfoss, Cañón Jokulsa, Krafla/Stora-Viti/Leirhnujur, Hverir/Namafjall, Reykhjahlid
Día 8 - 31 de Julio: Stóragjá/Grotagja, Hverfjall, Dimmuborgir, Höfdi, Pseudocráteres, Godafoss, Akureyri
Día 9 - 1 de Agosto: Hofsos, Holar, Glaumbær, Borgarvirki, Hvitserkur/Osar, Hvammstangi
Día 10 - 2 de Agosto: Monte Helgafell/Stykkishólmur, Berserkjahraun, Grundarfjörður/Kirkjufell, Saxholar, Djúpalónssandur/Dritvik, Vatnshellir Cave, Londrangar, Hellnar, Arnastapi, Cañón Raudfeldsgjar, Búðakirkja, Ytri-Tunga Beach, Borgarnes
Día 11 - 3 de Agosto: Glanni waterfall, Deildartunguhver, Reykholt, Hraunfossar, Glymur, Reykjavik
Día 12 - 4 de Agosto: Blue Lagoon, vuelta al aeropuerto de Keflavik.

Si tenéis alguna pregunta, hacedla, que ahora lo tenemos todo reciente! Un país alucinante!
Ir arriba Hola chicos, acabamos de volver de nuestro viaje. Hemos disfrutado al máximo y venimos encantados. Ahora os escribo para deciros el... Nurilr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
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19-02-2010

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nurilr Escribió:
nurilr Escribió:
Muy buenas!

Nosotros somos una pareja que nos vamos del 24 de Julio al 4 de Agosto, así que ya mismito también. Hemos alquilado una camper en snail.is, que nos hacían muy buen precio (y nos regalan la primera noche en Reykjavik) y parece que está bastante bien equipada. Ya comentaremos a la vuelta, pero no entendemos porqué casi no se habla de esta compañía. Pero como digo, ya explicaremos las impresiones cuando volvamos ;).

Ahora llega la parte de consulta. No tenemos muy claro si quizá nuestro itinerario podría ser algo ambicioso. Os lo ponemos aquí y cualquier comentario será más que bienvenido. Askja en principio hemos tenido que descartarla, tanto por tiempo como por dinero. Nuestro itinerario (muy detalladito para no perdernos ;)) es el siguiente:

Día 1 - 24 de Julio: Llegada a Reykjavik y visita ciudad
Día 2 - 25 de Julio: Círculo dorado
- Thingvellir, Geysir/Strokkur, Gullfoss, Skalholt (opcional), Cráter Kerid, Sellfoss, Hella
KM: 230km TIEMPO EN COCHE: 3h15min
Día 3 - 26 de Julio:
- Rjupnavellir, Landmannalaugar (Reykjavik Excursions o Trex), Seljalandfoss/Gljúfrafoss
KM: 126km TIEMPO EN COCHE: 1h40min
Día 4 - 27 de Julio:
- Skogafoss/Kvernufoss, Acantilado Dyrhólaey, Reynisfjara, Vik, Mýrdalssandur
KM: 110km TIEMPO EN COCHE: 1h30min
Día 5 - 28 de Julio:
- Laufskavarda/Cañón Fjadrargljufur, Skaftarhreppur/Kirkjubæjarklaustur, Skaftafell/cascada Svartifoss, Fjallsárlón/Breidarlon, Jökulsárlón, Hofn
KM: 265km TIEMPO EN COCHE: 3h20min
Día 6 - 29 de Julio:
- Djúpivogur/Sundlaug, Berufjörður, Breiddalsvik, Faskrudsfjordur, Egilsstaðir, Hengifoss, Seyðisfjörður, Gufufoss
KM: 363km TIEMPO EN COCHE: 4h40min
Día 7 - 30 de Julio:
- Dettifoss/Selfoss - Hafragilsfoss/Cañón Jokulsa, ¿¿Cañón Asbyrgi??, Krafla/Stora-Viti/Leirhnujur, Hverir, Namafjall/Namaskard, Bjarnarflag, Reykhjahlid
KM: 250km TIEMPO EN COCHE: 3h
Día 8 - 31 de Julio:
- Stóragjá, Grotagja/Hverfjall, Dimmuborgir, Höfdi, Kálfaströnd, Skutustadhir, Skutustadagigar, Godafoss, Akureyri, Jólagarðurinn (the Christmas Garden)
KM: 116km TIEMPO EN COCHE: 1h54min
Día 9 - 1 de Agosto:
- Holar, Hosfos, Glaumbær, Borgarvirki, Hvitserkur/Osar, Hvammstangi
KM: 350km TIEMPO EN COCHE: 6h30min
Día 10 - 2 de Agosto:
- Monte Helgafell/Stykkishólmur, Berserkjahraun, Grundarfjörður, Kirkjufell, Olafsvik y Hellissandur, Saxholar/Ondverdharnes, Djúpalónssandur + Dritvik, Vatnshellir Cave, Londrangar, Hellnar, Gatklettur, Arnastapi, Cañón Raudfeldsgjar, Búðakirkja, Ytri-Tunga Beach, Borgarnes
KM: 405km TIEMPO EN COCHE: 5h38min
Día 11 - 3 de Agosto:
- Glanni waterfall, Deildartunguhver, Reykholt, Hraunfossar, Glymur, Reykjavik
KM: 233km TIEMPO EN COCHE: 3h31min
Día 12 - 4 de Agosto:
- Blue Lagoon, vuelta al aeropuerto de Keflavik.

¿Cómo lo veis? ¿Estamos muy flipados o es posible? ;).
Muchísimas gracias!!

Hola chicos, acabamos de volver de nuestro viaje. Hemos disfrutado al máximo y venimos encantados. Ahora os escribo para deciros el itinerario que finalmente hicimos quitando tanto detalle para que veáis que tampoco era tan apretado porque muchas cosas se ven más o menos rápido. La verdad que con la campervan nos ha dado tiempo a todo. Incluso en Jokursarlon se nos averió el coche y estuvimos 5 horas allí parados disfrutando del sitio. El único día más agotador, es efectivamente el día 10 de la península de Snaefellness. Y de verdad que hemos subido a todas las partes que había que subir, nos hemos parado donde había que pararse y hemos parado incluso a dormir siestas de 20-30min por agotamiento de tanto andar jaja. Os dejo el planning actualizado por si a alguien le sirve:

Día 1 - 24 de Julio: Llegada a Reykjavik y visita ciudad
Día 2 - 25 de Julio: Círculo dorado: Thingvellir, Geysir/Strokkur, Gullfoss, Cráter Kerid, Sellfoss, Hella
Día 3 - 26 de Julio: Landmannalaugar desde Rjupnavellir con Trex, Seljalandfoss/Gljúfrafoss
Día 4 - 27 de Julio: Skogafoss, Dyrhólaey, Reynisfjara, Vik, Mýrdalssandur, Laufskavarda, Cañón Fjadrargljufur, Kirkjubæjarklaustur
Día 5 - 28 de Julio: Skaftafell, Fjallsárlón, Jökulsárlón, Hofn
Día 6 - 29 de Julio: Djúpivogur, Berufjörður, Breiddalsvik, Faskrudsfjordur, Hengifoss, Seyðisfjörður
Día 7 - 30 de Julio: Dettifoss/Selfoss, Cañón Jokulsa, Krafla/Stora-Viti/Leirhnujur, Hverir/Namafjall, Reykhjahlid
Día 8 - 31 de Julio: Stóragjá/Grotagja, Hverfjall, Dimmuborgir, Höfdi, Pseudocráteres, Godafoss, Akureyri
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Día 10 - 2 de Agosto: Monte Helgafell/Stykkishólmur, Berserkjahraun, Grundarfjörður/Kirkjufell, Saxholar, Djúpalónssandur/Dritvik, Vatnshellir Cave, Londrangar, Hellnar, Arnastapi, Cañón Raudfeldsgjar, Búðakirkja, Ytri-Tunga Beach, Borgarnes
Día 11 - 3 de Agosto: Glanni waterfall, Deildartunguhver, Reykholt, Hraunfossar, Glymur, Reykjavik
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Si tenéis alguna pregunta, hacedla, que ahora lo tenemos todo reciente! Un país alucinante!

Hola!

Con quién alquilasteis la camper van? Mejores y peores campings?
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2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
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Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36665

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Utilizad los hilos específicos por favor... Así se mantiene la info ordenada! Guiño gracias!

Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones

Viajar a Islandia en Camping/ autocaravana
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To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Utilizad los hilos específicos por favor... así se mantiene la info ordenada! gracias! Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Islandia. Notas de interés  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anali1964
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2013

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hace poco que hemos llegado de un viaje de 11 días de esta maravillosa isla, y no os voy a contar nuestro viaje, sino que daré unos pequeños apuntes que creo que pueden ser de ayuda e interés para cualquiera que viaje allí y que he encontrado en pocos blogs
Nuestro itinerario fue al revés de las agujas del reloj y creo que acertamos ya que la mayoría de excursiones están en la zona sur de la isla y el Norte es para ver más paisajes y es cuando ya estás más cansado.
Península de Reykjanes: si vais a Blue Lagoon, reservar aunque sea el mismo día para tener hora de entrada ( fàcilmente por Internet). Sino, os puede pasar como a nosotros, que al llegar, nos dijeros que estaba lleno y que nos teníamos que esperar mínimo tres horas. Horas que aprovechamos para dar una vuelta por la Peninsula. No perderse la punta de Reykjanes ( no la señalan en los mapas como de interés pero hay unos acantilados que quitan el hipo) i un área termal ( no recuerdo el nombre) que te encuentras por el camino.

Pingvellir....puedes ir por arriba( al llegar al cruce donde te lo señalan seguir por la derecha) o por la parte inferior de la falla. Con esta opción te paseas por ella y tienes una mejor visión de la misma.

Seljalandsfoss. No perderos la catarata que está a su izquierda, justo enfrente del camping. Cuando llegueis a ella, a su izquierda hay un pequeño camino entre las rocas que si vas con cuidado de poner los pies en las piedras que estan en el rio, la ves desde dentro y es muy bonita.

Skógafoss. Cómo mínimo subir hasta la mitad del camino que está a su derecha, ya que hay un mirador desde donde se tiene una visión distinta de la misma. Yo os aconsejo continuar un buen rato al lado del río, viendo diversas pequeñas cascadas. Parece ser que al final del sendero hay otra de grande, pero para verla llevaros algo de comida ya que parece que está bastante alejada de la principal ( nosotros no llegamos)

Fjalsarlon: preciosa como antesala de su hermana mayor. Vale la pena parar a verla ya que el glaciar se ve de más cerca.
Yökursárlon: nada que añadir a lo que dicen todos, sencillamente impresionante!. Os recomiendo ir a primera hora de la mañana o a última de la tarde, que es cuando hay más marea y puedes ver tempanos en movimiento. Nosotros llegamos a les 6 de la tarde y la corriente que venía del mar a la laguna era muy fuerte y era un espectáculo mirar cómo evolucionaba el paisaje en pocos minutos.
Si quereis paseo por la laguna, es importante saber que las barcas anfibias entran en ella per no se pasean entre los "icebergs" ( supongo que por seguridad) y tampoco se acercan al glaciar. Si tuviera que coger una opción sería el paseo en zodiac ( más caro, pero más provechoso) y lo cogería en Fjalsarlon, ya que es 2000 coronas más barato.

De Hofn a Egilsstadir fuimos por la costa para ver diversos fiordos. Yo creo que sólo con ver uno hay suficiente, ya que sino empleas todo el día. Lo más práctico es ir directos a Egilsstadiri desde allí, ir a Mjoifjodur i a Hengifoss

De Egilsstadir a Husavik. Parar en Mödrudalur, desviándoos 8 Kms de la carretera 1, por la 901. Es un grupo de casas con los techos y paredes de turba, restauradas y donde aprecias mejor su construcción. Es un lugar bastante turístico. Tienes bar i WC
Desde Detifoss por la carretera 262 hacia Asbyrgi. Pista de tierra pero fácilmente transitable en coche normal, con un poco de precaución. No os perdais Vesturdalur, que sale de la carretera a mano derecha,( aproximadamente unos 10 Kms antes de llegar a la 85) por esta misma 262. Se trata de un conjunto extraordinario de formaciones basálticas gigantescas al lado mismo del cañón e incluso formando parte de él. Hacer el recorrido circular de 2,5 Kms. Se puede llegar muy cerca, siguiendo la pista siempre hacia la derecha ( ya vereis un grupo de coches). Nos ha gustado tanto que creo que si estais cerca de Husavik es una pena no hacer unos cuantos Kms para verlo



En Husavik: Ballenas: vimos alguna pero de lejos. A parte, el barco estaba lleno de gente lo que te impedía tener una buena visión. Puede que fuera porque no es buena época para los avistamientos, pero en nuestro caso no lo recomendaría.

De Husavik a Akureyri. Godafoss. Preciosa. La vimos desde las dos márgenes del río. Por la izquierda , mirando desde el puente, sale un camino que te lleva a la parte superior, pero a mitad de éste, hay una bajada no señalizada, que llega hasta la base de la cascada y te da una visión distinta pero no menos bonita

De Akureyri a Hvammstangi. Todo el día lloviendo por lo que no pudimos disfrutar de las vistas que se intuían preciosas, sobretodo a nivel de la península de Vatnsnes

Otras cosas:
En Oficinas de Información coged si lo encontráis, el Mapa Cyclin Iceland summer 2015, gratuito, donde te indica todos aquellos lugares de interés a visitar y está muy actualizado
En las gasolineras N1 encuentras casi siempre un restaurante donde puedes comer bastante bien para nuestro gusto, con self service de todo tipo de ingredientes de ensalada. Bien de precio.
Realmente funciona para comer el plato "sopa del día". Suelen acompañarla de pan con mantequilla y ensalada a elegir ( en la cual puedes encontrar pasta e incluso fruta)
Para beber durante la comida, pedir agua, es gratis. Las cervezas, vino...carísimas.
Realmente se puede pagar TODO con tarjeta de crédito, incluso algunos baños públicos

Y por ahora nada más
Abrigaos bien aquellos que vayáis a viajar.... Y a disfrutar!

( gracias al viajero JK7777 por la información facilitada )
Ir arriba Hace poco que hemos llegado de un viaje de 11 días de esta maravillosa isla, y no os voy a contar nuestro viaje, sino que daré unos... Anali1964 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia. Notas de interés  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
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Anali1964 Escribió:
Hace poco que hemos llegado de un viaje de 11 días de esta maravillosa isla, y no os voy a contar nuestro viaje, sino que daré unos pequeños apuntes que creo que pueden ser de ayuda e interés para cualquiera que viaje allí y que he encontrado en pocos blogs
Nuestro itinerario fue al revés de las agujas del reloj y creo que acertamos ya que la mayoría de excursiones están en la zona sur de la isla y el Norte es para ver más paisajes y es cuando ya estás más cansado.
Península de Reykjanes: si vais a Blue Lagoon, reservar aunque sea el mismo día para tener hora de entrada ( fàcilmente por Internet). Sino, os puede pasar como a nosotros, que al llegar, nos dijeros que estaba lleno y que nos teníamos que esperar mínimo tres horas. Horas que aprovechamos para dar una vuelta por la Peninsula. No perderse la punta de Reykjanes ( no la señalan en los mapas como de interés pero hay unos acantilados que quitan el hipo) i un área termal ( no recuerdo el nombre) que te encuentras por el camino.

Pingvellir....puedes ir por arriba( al llegar al cruce donde te lo señalan seguir por la derecha) o por la parte inferior de la falla. Con esta opción te paseas por ella y tienes una mejor visión de la misma.

Seljalandsfoss. No perderos la catarata que está a su izquierda, justo enfrente del camping. Cuando llegueis a ella, a su izquierda hay un pequeño camino entre las rocas que si vas con cuidado de poner los pies en las piedras que estan en el rio, la ves desde dentro y es muy bonita.

Skógafoss. Cómo mínimo subir hasta la mitad del camino que está a su derecha, ya que hay un mirador desde donde se tiene una visión distinta de la misma. Yo os aconsejo continuar un buen rato al lado del río, viendo diversas pequeñas cascadas. Parece ser que al final del sendero hay otra de grande, pero para verla llevaros algo de comida ya que parece que está bastante alejada de la principal ( nosotros no llegamos)

Fjalsarlon: preciosa como antesala de su hermana mayor. Vale la pena parar a verla ya que el glaciar se ve de más cerca.
Yökursárlon: nada que añadir a lo que dicen todos, sencillamente impresionante!. Os recomiendo ir a primera hora de la mañana o a última de la tarde, que es cuando hay más marea y puedes ver tempanos en movimiento. Nosotros llegamos a les 6 de la tarde y la corriente que venía del mar a la laguna era muy fuerte y era un espectáculo mirar cómo evolucionaba el paisaje en pocos minutos.
Si quereis paseo por la laguna, es importante saber que las barcas anfibias entran en ella per no se pasean entre los "icebergs" ( supongo que por seguridad) y tampoco se acercan al glaciar. Si tuviera que coger una opción sería el paseo en zodiac ( más caro, pero más provechoso) y lo cogería en Fjalsarlon, ya que es 2000 coronas más barato.

De Hofn a Egilsstadir fuimos por la costa para ver diversos fiordos. Yo creo que sólo con ver uno hay suficiente, ya que sino empleas todo el día. Lo más práctico es ir directos a Egilsstadiri desde allí, ir a Mjoifjodur i a Hengifoss

De Egilsstadir a Husavik. Parar en Mödrudalur, desviándoos 8 Kms de la carretera 1, por la 901. Es un grupo de casas con los techos y paredes de turba, restauradas y donde aprecias mejor su construcción. Es un lugar bastante turístico. Tienes bar i WC
Desde Detifoss por la carretera 262 hacia Asbyrgi. Pista de tierra pero fácilmente transitable en coche normal, con un poco de precaución. No os perdais Vesturdalur, que sale de la carretera a mano derecha,( aproximadamente unos 10 Kms antes de llegar a la 85) por esta misma 262. Se trata de un conjunto extraordinario de formaciones basálticas gigantescas al lado mismo del cañón e incluso formando parte de él. Hacer el recorrido circular de 2,5 Kms. Se puede llegar muy cerca, siguiendo la pista siempre hacia la derecha ( ya vereis un grupo de coches). Nos ha gustado tanto que creo que si estais cerca de Husavik es una pena no hacer unos cuantos Kms para verlo



En Husavik: Ballenas: vimos alguna pero de lejos. A parte, el barco estaba lleno de gente lo que te impedía tener una buena visión. Puede que fuera porque no es buena época para los avistamientos, pero en nuestro caso no lo recomendaría.

De Husavik a Akureyri. Godafoss. Preciosa. La vimos desde las dos márgenes del río. Por la izquierda , mirando desde el puente, sale un camino que te lleva a la parte superior, pero a mitad de éste, hay una bajada no señalizada, que llega hasta la base de la cascada y te da una visión distinta pero no menos bonita

De Akureyri a Hvammstangi. Todo el día lloviendo por lo que no pudimos disfrutar de las vistas que se intuían preciosas, sobretodo a nivel de la península de Vatnsnes

Otras cosas:
En Oficinas de Información coged si lo encontráis, el Mapa Cyclin Iceland summer 2015, gratuito, donde te indica todos aquellos lugares de interés a visitar y está muy actualizado
En las gasolineras N1 encuentras casi siempre un restaurante donde puedes comer bastante bien para nuestro gusto, con self service de todo tipo de ingredientes de ensalada. Bien de precio.
Realmente funciona para comer el plato "sopa del día". Suelen acompañarla de pan con mantequilla y ensalada a elegir ( en la cual puedes encontrar pasta e incluso fruta)
Para beber durante la comida, pedir agua, es gratis. Las cervezas, vino...carísimas.
Realmente se puede pagar TODO con tarjeta de crédito, incluso algunos baños públicos

Y por ahora nada más
Abrigaos bien aquellos que vayáis a viajar.... Y a disfrutar!

( gracias al viajero JK7777 por la información facilitada )

Bienvenid@s!

Uno tu mensaje al hilo de recién llegados...así se mantiene la info organizada Guiño

Y gracias por pasarte a actualizar! Amistad
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To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba bienvenid@s! uno tu mensaje al hilo de recién llegados...así se mantiene la info organizada ;) y gracias por pasarte a actualizar! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
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Risuky
Super Expert

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Muy buenas!!!

Nosotros hace una semana que hemos vuelto, 16 días en sentido horario con una campervan, os comento las cosas que mas me han gustado y las que no tanto:

Empiezo por una recomendación: no alquiléis nunca con faircar; nos dieron un coche que tenia la sonda del diesel en mal estado y nos dejo tirados a 10km de Blonduos, tardaron 23h de reloj en traernos una furgo nueva desde Reykjavik.

Nosotros hicimos los fjords del oeste y si hay alguien que tenga dudas y pueda leer este post OS LO RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE! Es una Islandia pura, fiordos increíbles, preciosas carreteras y rincones únicos, parece que estes en otra Islandia. Los acantilados de Latrabarj (hicimos unos 7km de trail) es algo inolvidable, vimos solo un puffin de lejos, el viento que soplaba era muy exagerado y seriamos 4 temerarios haciendo fotos, pero que paisajes! Que salvaje!!! Luego la playa de Breidavik es muy bonita, nos regalo una puesta de sol preciosa. A destacar la poza de Reykjafjarðarlaug, al pie de un fjordo en la 63, hay 3 pozas recomiendo ir a la natural aunque el agua este mas caliente... Es muchísimo mas bonita.

En comparación de los dos zonas de fiordos de Islandia, sin duda, nos quedamos con los del oeste.

Otra recomendación en vez de dormir en Egilstadir hacerlo en Seyðisfjörður, es un pueblo precioso!!! Las casas de madera, las tres montañas que lo rodean, uno de los pueblos mas bonitos.

La carretera 953 para ir a Mjóifjörður cuidado con los 2wd, nosotros lo pasamos un poco mal, perdíamos adherencia y no llegamos hasta el final, vimos la vista del fiordo (muy recomendable) pero cuidado.

Respecto al tema carreteras, ir con mucho cuidado siempre!!! No os fiéis de la información de antes, evaluar una vez ahí, el clima es bastante difícil.

Mas comentarios:

Hicimos la carretera 917 y fue una de esas carreteras que te impactan en el viaje!!! Vaya puerto con pendientes del 20%, niebla espesa, curvas y trozos en mal estado, pero valió muchísimo la pena!!! La cascada Gljúfursárfoss es muy bonita y quizás no muy visitada.

Mas carreteras que hay que ir con cuidado... La 26, en su tramo no asfaltado, es quizás, la carretera de peor estado que haya circulado en mi vida... No pase de 30 km en ningún momento... Fue infernal.

Haifoss, la 332 con la 32... Vimos como un micra llegaba, son unos 8km por un camino, que no es ni carretera islandesa, nosotros con la camper cargada hicimos 4km y no pudimos continuar mas que nada por miedo de que nos pasara alguna cosa en una offroad... Los 2wd con muchísimo cuidado llegan (el micra lo confirma) pero nosotros no quisimos arriesgar.

La 862 en dettifoss, unos americanos que volvían con una california decian que se podia llegar, ahora, el cartel de solo 4x4 ahí estaba y pasamos de hacerla. Por cierto... Voy a dar mi opinion personal respecto cual de los dos lados es mas bonito de ver... Para mi... El lado de la 864 (por cierto nosotros veníamos de Husavik y el tramo de husavik a dettifoss esta en muchísimo mejor estado que de dettifoss a la 1), nosotros hicimos los dos lados, VAYA PALIZÓN, la distancia es enorme, a mi me compenso porque me lleve dos visiones diferentes, pero es una autentica paliza. Vimos selfoss solo por el lado de la 862 y no se donde se ve mejor... Pero no os la olvidéis.

Como ha comentado el compañero... Respecto a Seljalandsfoss no os olvidéis de ir a la cascada de la izquierda entrar dentro, es algo increíble.

Svartifoss petada de gente, parecía disneyland Paris... Skogafoss aun mas..., subir las escaleras, la mejor vista esta justo en la mitad de las escaleras.

La cascada de Hengifoss quizás fue una de las que mas me gusto por el trail (que precioso!!!)

La zona de geyser a mi, personalmente, me decepciono un poco... Me esperaba mas... Pero bueno... Quizás que sea tan turístico y tal.

Landmalaugar totalmente imprescindible, hicimos el trail rojo y es indescriptible, precioso!!! Que pasada... Si no tenéis muchos días y quereis una excursion a tierras altas, para mi, escogería otra vez Landamalaugar, es cierto que no fui a Askja pero es que landamalaugar me robo el corazón.

Husavik y el tema de las ballenas... Nosotros lo hicimos con north sailing, vimos 5 ballenas de cerca, tuvimos un día hipertranquilo, el mar parecía una balsa de aceite y hacia frío pero vamos, nada exagerado (yo iva solo con el chubasquero)

Cogimos el ferry de baldur, ese día si que lo pasemos mal, bastante mala mar... Pero bueno, nos ahorramos las carreteras para acceder al oeste.

Focas vimos en Jokulsraon y en Ytrunga unas 3 o 4 focas... Puffins 1 en latrabarj y auroras boreales no vimos ninguna... El día que el cielo estaba mas despejado en husavik teníamos una luna llena preciosa pero... No nos dejo ver ninguna aurora boreal.

Tema campings, visitamos bastantes, el que mas nos gusto el que esta a las afueras de Akuerry, el de Fludir y el de Breidavik en westfjords (el único con wifi gratis que funcionara en todos lados, eso si el mas caro 2000 kr por persona). Los que menos nos gustaron por cutres... Grundarfjörður, isafjordur... De los peores... Y el de vik por viejo y descuidado.

No fuimos a blue lagoon porque no dejan bañar a menores de 2 años pero fuimos a los de myvatan y nos encanto, ese día no estaba nublado y pudimos ver una puesta de sol de catalogo!!! Justo ademas era 31 de agosto el ultimo día que cerraban a las 23 o 24 y pudimos pasar un muy buen rato y no había mucha gente.

Sobretodo... Me hare fiel defensor de los fiordos del oeste... El que tenga dudas, que lo encaje, es algo único!!!

Por cierto cosas sorprendentes! Los puentes de un solo carril... El túnel de isafjordur... 7km de doble sentido pero con un solo carril, cada x metros no se si cada 100 metros o mas había como un sitio por si te cruzas con un coche, nosotros nos cruzamos con dos.

Y no os agobiéis con el mal tiempo: nosotros nada mas llegar nos toco rehacer el primer día (fue el único que modificamos según itinerario) porque llovió lo que no esta escrito y no pudimos hacer Glymur (me dio mucha rabia) pero des de ahí cambie el chip, al mal tiempo buena cara y intentar adaptarte... No queda otra. Eso si, cascada que íbamos cascada soleada jajaja menos dyandji y hengifoss en todas las demás arco iris sencillo o doble.

Volveremos a Islandia, seguro, con campervan pero 4x4 ya que así puedes moverte mas tranquilo.

Para los amantes buscadores de piscinas termales: hotpoticeland.com yo me lo lleve todo imprimido, es un proyecto de recopilación de piscinas calientas naturales y artificiales, con breves descripciones y coordenadas gps, a nosotros nos fue genial!

En fin, Islandia into the wild!

Me pongo manos a la obra con el diario! Mi primer diario...
Ir arriba Muy buenas!!! Nosotros hace una semana que hemos vuelto, 16 dias en sentido horario con una campervan, os comento las cosas que mas me... Risuky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
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Padi_85
Experto

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Buenísima información Risuky!! Se agradece!
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KIORA
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Hola a todos!
Quisiéramos dar nuestro grano de arena a todos aquellos que quieran ir a Islandia, nosotros llegamos hace 3 días y por supuesto, este foro nos ayudo así que nosotros como siempre hemos hecho en nuestros viajes damos nuestra experiencia de 15 días en Islandia, empezamos:
1.- Ideas Generales de viaje : Con 15 días lo normal es dar la vuelta a la isla, y ahí entra el dilema de ir a favor o en contra de las agujas de reloj, nosotros lo hicimos a favor es decir empezamos por el norte, y nos encantó ya que empiezas bien y acabas por el sur con mayor fuerza de paisaje aunque tus fuerzas también se van debilitando, lo normal es estudiar el tiempo y empezar por donde mejor esté en previsión, en cualquier caso tuvimos mucha suerte ya que pudimos ver la aurora boreal según nuestro plan, con lo cual meta conseguida.
Además, descartamos los fiordos del oeste, la gente nos hablaba maravilla pero nuestro viaje era de relax, tiempo para ver la cosa con tranquilidad y disfrutar de la piscinas geotermales siempre que se pudiera.
Las carreteras están muy bien, y cada vez se asfalta más y mejor, por ejemplo la famosa 862 para ir a ver dettifoss está completamente asfaltada y así muchísimas más, la velocidad que puedes tener oscila los 80-90 km/h.
Islandia es más grande en extensión que Portugal y por su condiciones geográficas la carretera en extensión se multiplica casi por 2, con lo cual hay que entender que hacer más 250 km implica que ese día vas a estar muy cansado.
Por otro lado, a que visualizar que ver un glaciar, cascada, volcán lleva su tiempo, mínimo desde mi punto de vista entre 45 minutos y 2 horas, ya que siempre debes de caminar unos 20 - 30 minutos en llegar, estar, fotos, etc. De ahí que desde cualquier sitio comente que la visita de Circulo Dorado (Pingvellir= donde ves la Placas tectónicas, cascada de Öxarárfoss,etc. + Gulfoss + Geyser + Kerid) te lleva unas 7 horas - 8 horas y ya más, hasta te saturas por ese día.
Otro elemento clave, es que nosotros hicimos nuestro viaje por nuestra cuenta, por tanto el cogimos un coche de alquiler (toyota RAV4) lujo, impresionante porque aunque no lo utilizamos "demasiado" en carretas de tierras, con las maletas era un lujo de comodidad. Nosotros lo contratamos con icelandcar, perfecto unos 1300 euros 15 días todo incluido. Y elegimos casas de B&B o Cabañas con un a ruta diaria de entre 150 - 200 km. La vuelta sin fiordos del oeste en 15 días fueron de 3500 km, así que hay carretera para andar.
Nosotros salimos del B&B bien desayunado entorno a las 09:30, y llegábamos a los pueblos de destino entorno las 18:00 - 19:00 horas de la tarde, y de ahí para las piscinas que suelen estar abiertas hasta 20:00 y 21:00horas.
Muchas veces almorzamos viendo una gran cascada, recuerdo skogafoss o gulfoss o lago jokursalon, o hvitserkur (preciosa monumento de lava en el mar) por poner un ejemplos, mínimo estas 1 horas y media.
Las comidas preparadas bien para almorzar ligero o cenar lo utilizábamos comprándolo en los supermercados de Bonus o Nettos, si tienes mañas y sabes moverte en preparados puedes montar unos buenos picnics con un precio alto pero razonable y eso lleva su tiempo (comprar, preparar, etc..).
Muchos de estos supermercados tienen inclusive unos mejores precios en detalles para regalos con simbolos de islandia (llaveros, gorras, prendas,etc.) y las gasolineras son otro punto donde también tienen comida y servicios de cafetería buenos.
Otro elemento clave es la tarjeta de crédito, en casi todo islandia pagas contrajera de crédito, por tanto informarte muy bien de como tu tarjeta hace el cambio a euro en relación a comisiones porque aquí si puedes tener importantes pérdidas.
Yo no hago publicidad de tarjeta, pero para explicarlo expongo mi ejemplo, el cambio establecido era de 1 euro 151 Krones (corona islandesa), si vas al bando a cambiar te llevarás una sorpresa enorme, verás que hay cafetería y chocolate y te sentarás en sillones, vamos te tratan como buenos clientes .. Igualito que aquí! pues bien, a mi me cambiaron a 1 euro a 139 krones con la comisión. Con la tarjeta del banco nacional que tenía (Bank.. El cambio me lo hacía a 1 euro = 127 krones) y con la Tarjeta que siempre utilice al segundo día de estar fue con Citi 1 euro = 145 krones, por tanto estudien lo que llevan porque el cambio es muy importante, ya que la tarjeta se utiliza en 95%.
Los regalos, tengan la idea que siendo car el país, los regalos también lo son, pero existe la posibilidad de hacer una compra más eficiente; en muchas tiendas observaras Tax Free, los impuestos de regalos son del 24% por tanto puedes presentarlo para que te lo devuelvan tras pasar la zona de embarque en el aeropuerto. Las tiendas suelen darte las Tasas de impuesto a devolver cuando pasas de 6000 Krones más menos = 40 a 50 euros , debes de preguntarlo.
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KIORA
Travel Addict

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2.- Plan de Viaje.
Nosotros viajamos directo desde Canarias y llegamos el sábado de tarde a Keflavik. Por tanto, decidimos estar el domingo en Reikiavik ya que los domingos hay menos transito de coches y más temas culturales por tanto así fue nuestro planing:

1 y 2 Noche en Reikjavik (ver la ciudad, muy bonita y fácil de ver)
3 Nos fuimos a Reykholt
4 Pensinsula de snaefellness (impresionante, la turista se los suelen saltar ya que suelen ir de akureyri a Reikiavik y es preciosa, sobre todo nos gusto kirkull y la población de grundarjordur; precioso)
5 Hofsos - La pisicina que que tienen allí es espectacular al borde del acantilado y con vistas del fiordo, parada obligatoria. También en este recorrido se nos antojo ver el monumento de hvitserkur, se llega en carretera de ripio (argentina) o tierra pero buena.
6 Akureyri: Vimos península de trollaskagi muy bonita y mucho mejor si se va de hacia el este porque lo ves todo en bajada sobre todo los túneles, el fiordo más grande de islandia es Eyjafjordur que te lleva a Akureyri y sería bueno que no fuera muy rápido y vieras el fiordo tranquilo, all mejor ves ballenas, nosotros vimos a más de 6 ballenas, nos pareció mucho a Hermanos en Sudáfrica.
7.- Husavik, al final nos pareció buena idea subir a Husavik y luego Myvant ya que completas el triángulo, al subir ves godafoss y subes a Husavik donde se come muy bien, no hicimos excursión ya que hemos visto muchas ballenas, pero lo más sorprendente es que nos sabíamos la presencia del bosque de Asbirgy y las placas tectónicas en su salida de islandia, nos impresiono mucho! tal vez fue uno de los lugares que más nos sorprendió y que lo desconocíamos y era muy bonito.
8.- Myvatn: Tienes el día completo porque hay muchas vistas, nos gusto el viti, dimmurborgir, kalfastrond, y por supuesto tu baño en el lago azul del norte que esta abierto hasta las 21:00 en invierno. Aquí reconocimos por primera vez tonos de la aurora.
9- Seydisjordur: Inicialmente parada obligatoria para ver Dettifoss con día soleado con dos arco iris, y selfoss muy bonita también, tras unas horas al seydisjordur. Aquí cogimos una cabaña y fue alucinante con aurora boreal inclusive más intensa.
10. Hofn.. La etapa aquí nos llevo a otra cascada impresionante, la segunda mas alta del país, cascada negra, yo pensaba que era Svartifoss (cascada negra), pero nos digeron por allí que la cascada negra se llama Hengifoss, pues nada vamos a verla, eran unos 45 minutos de subida y vimos dos preciosas, por supuesto no era la que me imaginaba pero era aún mejor se llama Hengifoss y debajo hay otra muy bonita Litlanesfoss. Tremendas las dos.
11. De Hofn a Kirkubaejarklaustur. Un Paisaje brutal aquí ves glaciares imponentes, lo más sorprendente el lago jakulsarlon y Skatafell.
12 y 13 en Hella. UN sitio muy bueno y muy céntrico nos encanto el B&B Kanslarinn, nos encanto las estancia aquí. Desde aquí hicimos el circulo dorado, vik, y cascada de suroeste (Skogafoss, la escondida, etc..) muy bonitas todas!
14 Keflavik y peninsula de Reykjaness. Aquí es un lugar buenísimo para ver la aurora boreal y el ultimo día la pudimos ver también con un 6 de intensidad, lo que nunca había visto en Boreal Forestal (Verdur.is) y encima despejado. Vaya regalo.
15 regreso!!!

Con respecto a la auroa boreal, nosotros la vimos 3 veces en septiembre, la hora es de 10:00 a 11:30! mira verdur.is e intenta estar en zona blanca (despejado) y si ves más de un 4 hay muchas posibilidades en esa franja horario de septiembre.
Este fue nuestro viaje, y nos lo pasamos muy bien, con su gente y sus paisajes, les deseamos a todos que tengan mucha suerte, si decides Islandia está de enhorabuena, y vayan a las piscina de los pueblos que es una maravilla bañarse con energía limpia en baños de agua termales.

Gracias a todos por vuestra ayuda!!
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Mariamacu
Super Expert

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Buenas a todos!!! Hemos estado quince días en Islandia, la última semana de agosto y la primera de septiembre, y querría compartir con vosotros algunas de nuestras experiencias, devolviendo la ayuda que hemos encontrado en el foro.

VUELO: Lo hicimos desde Barcelona, directo con la compañía WOW Air, de la que por cierto no encontré muchas referencias en el foro. Por temas laborales nunca me confirman las fechas de las vacaciones hasta bastante tarde, y luego siempre voy a remolque con los vuelos. En este caso me salió por unos 700 euros los dos, facturando una maleta, y añadiendo kilos extra al equipaje de mano, que de entrada sólo te permiten 5.... Ojos que se mueven ampliables pagando hasta los 12. Te dicen que un único bulto por persona, pero si he de ser sincera, nadie nos pesó ni midió el equipaje de mano ni en El Prat ni en KEF, aunque llevaba los deberes hechos de casa. También llevaba incluido seguro de cancelación.
AH! esta compañía no permite check-in on line, con lo que has de pasar sí o sí por facturación.

DINERO: Es cierto que en casi cualquier sitio aceptan tarjeta de crédito, lo cual es muy cómodo...pero mi banco (y estoy segura que casi todos, aunque a veces no viene como tal y simplemente te hacen un cambio un poco peor) me cobra comisión por pagar en moneda extranjera, así que me llevé efectivo y cambié en un banco de Reikjavik. Dejé la tarjeta para pagos grandes, como el coche o la gasolina.

COCHE: Lo alquilé con CARS ICELAND, una oferta que vi de un Kia Rio Diesel manual. Te incluyen, con franquicia, todos los seguros excepto el de ceniza volcánica que es opcional y que también contraté. Me salió por unos 700 euros catorce días. Le hicimos 2800 kilómetros y nos gastamos en torno a 230 euros de gasoil. Todo perfecto y sin problemas en la entrega y devolución.

ITINERARIO: Pasamos los dos primeros días en la capital y después hicimos la Ring Road, en sentido horario, lo que parece que no es lo habitual. Yo prefiero hacer los viajes "in crescendo", dejando lo más "bonito" para el final. Creo que acerté, ya que además, encontré peor clima en el norte y mucho más benévolo en el sur. También es el itinerario que sugiere la guía Lonely Planet.
Nuestro plan era la acampada. Fue factible la mayor parte de los días. Contando con que quizá habría algún día de peor tiempo, y que el cansancio podría hacer mella en el conductor (yo no conduzco), decidimos que sobre la marcha podríamos hacer alguna noche bajo techo sólido, lo que hicimos en cuatro ocasiones. No tuvimos problemas en alojarnos sin reserva previa, pero tened en cuenta que ya era casi septiembre y no sé cómo será de factible en plena temporada.

ALOJAMIENTO: Como os decía nuestro plan fue la acampada, por lo que compramos la camping card, montando el itinerario para en la medida de lo posible maximizar las noches en sitios que la cubrieran. Creo que tampoco vale mucho la pena, ahora a toro pasado, pero bueno, ya que muchos "campings" no dejan de ser un zona de acampada más bien con más o menos servicios. Es cierto que en muchos no hay nadie para cobrarte o sellarte la Card.

Los alojamientos "techados" fueron:
- HUSABAKKI. En princpio íbamos a acampar, ya que entraba con la camping card, pero tiene habitaciones (también en un Farm Holidays) y camas compartidas. Es una especie de residencia de estudiantes. Decidimos pedir cama compartida ya que no había nadie y por tanto, dormimos solos. También tenía privadas. Los baños como en casi toda la isla, compartidos. Está bien y es más barato si vas con tu saco. Lo elegí por la cercanía a Dalvik ya que queríamos ir en ferry a Grimsey.

- HI BOGARNES: Una granja centeraria entrañable regentada por un anciano más entrañable aún, llena de escalerillas, buhardillas y graneros. Muy recomendable. Viene reseñada en la Lonely. Camas compartidas y habitaciones privadas, baños compartidos. IMPECABLE

- AKUREYRI BACKPACKERS: Debido a la excursión fallida en Grimsey (que luego explicaré) pasamos el día aquí. AMbiente de mochilero total, era viernes y el bar se animó a última hora muchísimo. El jefe de cocina es español y la verdad es que lo recomiendo muchísimo. Camas compartidas y habitaciones privadas, baños compartidos. Buen ambiente.

- VID HAFID GUESTHOUSE: En Olafsvik. Por fuera no dice nada de nada, pero por dentro es cálido, acogedor, impresionantemente limpio y nuevo. Zona de cocina y común equipadísima (incluyendo lavavajillas). Por el que más pagamos pero no me arrepiento (unos 100 euros la habitación privada con baño compartido). También hay habitaciones compartidas.

COMIDA: Es cierto, les encanta la comida basura, pero es que viendo los precios no me extraña. Nosotros tiramos de BONUS, embutido envasado al vacío que llevamos en la maleta (no se permite, pero nadie nos revisó), y las consabidas sopas y sobres de pasta hechas en nuestro camping gas. También comimos en algún sitio recomendado por la Lonely, no todos los días pero sí bastantes. El más caro, el café París de Reikjavik. Una carne, un pescado >(eso sí grandes y con bastante guarnición y todo muy rico), dos pintas de cerveza y una tarta para compartir, unos 70 euros. Fue un extraordinario. Era sábado y después salimos a tomar un par de copas, en el Bar Lebowsky y el Pub Dillon (éste me encantó)

Si os gusta la cerveza o vino como a nosotros os recomiendo pasar por el Duty Free. En el del Prat compramos dos botellas de vino (en el avión te dejan subir una bolsa del Duty y como íbamos jsutos de peso por eso lo hicimos así) y una de Ron de medio litro. En el KEF al llegar compramos cerveza. Allí solo se vende alcohol en la licorerías autorizadas y a precio de oro.

EXCURSIONES: Nosotros llevamos la guía Rother e hicimos alguna que otra excursión de la misma. En plan contratado, queríamos el ferry a Grimsey, por ir al círculo polar y porque por el camino puedes ver ballenas sin recurrir a un tour. Lamentablemente, el día era de perros y el ferry no salió Trist . Llevaba los billetes comprados desde España por si acaso, así que allí mismo me devolvieron el importe, ofrecen cambiártelo para otro día, pero sólo sale lunes miércoles y viernes y optamos por la devolución. Por esta razón fuimos a pasar el día a Akureyri mientras esperamos una mejoría del tiempo...que llegó Aplauso .

Por favor, cualquier duda, no tengáis reparos en consultarme.

Saludos!!!
_________________
Viaja. Somos los que vivimos.
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WorldTraveler
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venecia1 Escribió:
Anoche me decidí y compré el vuelo a Islandia para el 17 de Octubre: superoferta con Vueling por 240 euros ida y vuelta desde Barcelona. Tengo 7 días completos. ¿Lo veis muy justo para hacer la ruta circular? Me pongo a leer hilos y diarios ya. Os estaré bombardeando durante estas dos semanas que me quedan Mr. Green
Hola!
Yo acabo de llegar de Islandia.Estuve 10 días haciendo la vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj.Creo que 7 días se queda corto,ya que en esta época del año las horas de luz son un problema.A las 18:00 ya no puedes hacer nada por la poca luz y mas si esta nublado.También he de decir que mi segundo,tercer y cuarto día estuvo lloviendo sin parar y te retrasa en todo.
Yo fuí cogiendo todos los alojamientos sobre la marcha con booking y quizas no sea la manera mas barata,pero si la que mejor se ajustaba a lo que me daba tiempo a hacer y no estar limitado.Una media de 60e/noche en habitación privada y como había poca ocupación en muchos me daban baño privado a precio de compartido.
Alquilé un toyota auris,ya que a una hora de salir mi vuelo me cancelaron la reserva de mi dacia duster ... Para hacer la vuelta circular sin problemas,pero te limita a no poder acceder al interior.
Y que decir de Islandia ... Puro ESPECTÁCULO si te gusta la naturaleza y los paisajes.Te enamoraras jajaja.
Ir arriba Hola! Yo acabo de llegar de Islandia.Estuve 10 dias haciendo la vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj.Creo que 7... WorldTraveler Compartir:
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Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
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WorldTraveler Escribió:
venecia1 Escribió:
Anoche me decidí y compré el vuelo a Islandia para el 17 de Octubre: superoferta con Vueling por 240 euros ida y vuelta desde Barcelona. Tengo 7 días completos. ¿Lo veis muy justo para hacer la ruta circular? Me pongo a leer hilos y diarios ya. Os estaré bombardeando durante estas dos semanas que me quedan Mr. Green
Hola!
Yo acabo de llegar de Islandia.Estuve 10 días haciendo la vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj.Creo que 7 días se queda corto,ya que en esta época del año las horas de luz son un problema.A las 18:00 ya no puedes hacer nada por la poca luz y mas si esta nublado.También he de decir que mi segundo,tercer y cuarto día estuvo lloviendo sin parar y te retrasa en todo.
Yo fuí cogiendo todos los alojamientos sobre la marcha con booking y quizas no sea la manera mas barata,pero si la que mejor se ajustaba a lo que me daba tiempo a hacer y no estar limitado.Una media de 60e/noche en habitación privada y como había poca ocupación en muchos me daban baño privado a precio de compartido.
Alquilé un toyota auris,ya que a una hora de salir mi vuelo me cancelaron la reserva de mi dacia duster ... Para hacer la vuelta circular sin problemas,pero te limita a no poder acceder al interior.
Y que decir de Islandia ... Puro ESPECTÁCULO si te gusta la naturaleza y los paisajes.Te enamoraras jajaja.

Muevo al hilo de recién llegados

Gracias por pasarte a contar cómo te ha ido! Guiño
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To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
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Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
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Hola a todos. Ya de vuelta. Si tuviera que resumir el viaje en una palabra sería ésta sería GUAU!!!! Aplauso Aplauso Aplauso
Ha superado todas mis expectativas, hemos tenido suerte con el clima y pese a olvidarme aquí la guía Rother (nervios??? Mr. Green ) he conseguido ver todo lo propuesto. Por cierto, la aplicación maps.me me ha sido de gran ayuda.
Voy a intentar resumir mi periplo al menos en un relato, mientras tanto aquí estaré por si alguien necesita información fresca.
Ir arriba Hola a todos. Ya de vuelta. Si tuviera que resumir el viaje en una palabra sería ésta sería GUAU!!!! Ha superado todas mis expectativas... Venecia1 Compartir:
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