Conclusiones del viaje

Conclusiones del viaje ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Conclusiones de nuestro viaje a Islandia. Islandia es un destino fantástico que se cruzó de rebote en nuestro camino en un momento muy complicado provocado por la pandemia. Fue un viaje de desconexión y evasión de una situación un tanto asfixiante...

Nathanian83 Autor: Fecha creación:

Diario: ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Puntuación: 5 - 33 votos

- Localización: Islandia Islandia
Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares...
Islandia es un destino fantástico que se cruzó de rebote en nuestro camino en un momento muy complicado provocado por la pandemia. Fue un viaje de desconexión y evasión de una situación un tanto asfixiante que por desgracia aún la tenemos entre nosotros y que nos impide disfrutar de lo que más nos gusta a todos los que rondamos este foro, viajar.

Como en todos los diarios me gusta dejar para el final un apartado en el que reflexiono sobre lo que cambiaría y lo que no cambiaría del itinerario realizado:

¿Qué SI cambiaría?

1. Creo que de lo que más me arrepiento es de no haber hecho un trekking en la zona de Skógar, comenzando en la impresionante Skógafoss y terminando en Thorsmörk. Estre trekking nos hubiese llevado el día completo y lo podríamos haber hecho en nuestro día 13 de viaje que se quedó un poco pobre.

2. No volvería a hacer dos noche en Hella, localidad anodina. Lo hicimos para descansar después del día en Landmannalaugar, pero no es necesario retroceder de nuevo si vuestro destino al día siguiente es el Círculo Dorado o incluso si váis en dirección a Höfn. Con perspectiva me hubiese gustado quedarme en otro alojamiento cerca de la zona de las cascadas Haifoss y Gjarfoss. Por supuesto, como comento en la correspondiente etapa, el hotel que elegimos en Hella, el peor del viaje.

3. Nos suele pasar en todos los viajes que nos quedamos sin días para visitar la capital y nos sucedió de nuevo con Reikiavik. Aquí solo puede decir que me faltó un día y que me hubiese gustado hacer una noche y tener un día entero para visitar con calma una ciudad que me pareció que, aunque no es espectacular, si tiene bastantes cosas que ofrecer que justifican dedicarle ese tiempo.

4. La etapa más dura sin duda es la de los fiordos del este, de ahí su título, "Empacho de Fiordos del Este". Fuimos muy ambiciosos y quisimos recorrerlos todos y por ello obviamos la alternativa que te da el Paso de Öxi ahorrándote unos cuantos kilómetros. En mi opinión los fiordos más impresionantes son Seyðisfjörður y Mjóifjörður y a partir de estos dos, haría una selección para que el día no fuese interminable.

Seyðisfjörður

¿Qué NO cambiaría?

1. A parte de todas estas cosas que si cambiaría seguiría manteniendo muchas cosas en el itinerario, los Fiordos del Oeste me parecen uno de los sitios más interesantes y espectaculares de Islandia con su naturaleza salvaje y su soledad. Merecen ser recorrido con calma y dedicarles su tiempo por eso os animo a incluirlos en vuestro itinerario si los días os lo permiten.

En algún lugar de los Fiordos del Oeste...

2. Seguiría visitando Askja y Landmannalaugar y lo seguiría haciendo por libre por lo que para ello necesitaréis alquilar un vehículo 4x4 y hacer un buen seguimiento tanto del tiempo como del estado de las carreteras. En cada una de las etapas os he dejado enlaces interesantes para que vuestro viajes a estas zonas sean una aventura segura. Viajar a estos dos lugares es viajar a otro mundo.

Landmannalaugar

3. Me encantó la zona de Ásbyrgi en el parque nacional Jökulsárgljúfur y volvería a hacer dos noches ahí, quizás en el mismo sitio ya que fue un alojamiento estupendo en mitad del parque. Nosotros hicimos el Circuito del Noreste que justificó una segunda noche en la zona, pero es que en el parque hay multitud de rutas que hacer para hacer dos, tres o las noches que deseen.

4. Una última recomendación para el viaje, disfrutad de cada instante, de cada recorrido que hagáis, de cada paisaje que veáis y sed muy flexibles ya que gran parte del encanto de Islandia radica en perderse por sus caminos y no llevar una ruta fija.

"Los sueños no están para ser cumplidos. Están para ser vividos".
Herman Zapp

Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 246

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus

Dagolu  dagolu  25/12/2021 11:09   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Conclusiones del viaje
Y colorín colorado, el diario se ha acabado!!!!!!!
Muchas gracias Nathanian por este gran diario, como todos los tuyos.
Estoy totalmente de acuerdo con tus conclusiones.
Islandia es espectacular.

PD. Ahora el de Peru .

Salodari  Salodari  26/12/2021 07:02   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Conclusiones del viaje
Me alegro de que hayas acabado los deberes, porque ya iba a dejarte sin recreo Guiño

A mí tb me enamoró Asbirgy y me quedaron taaantaaassss cosas por ver y con más calma. Volveremos y te llevaré bajo el brazo.

Gracias Amistad

Diarios-Blogs Tema: Recién llegados de Islandia
beikazgz
Beikazgz
Dic 19, 2013

Fecha: Mar Nov 02, 2021 03:22 pm    Título: Re: Recién llegados de Islandia

Alguien sabe si con escala en Londres hace falta pcr? Tenemos que cambiar de aeropuerto y nos vamos de Inglaterra ese mismo día. En la web pone esto:

Reserve y pague una prueba COVID-19 , que se tomará antes del final del día 2 en Inglaterra
complete un formulario de localización de pasajeros , que debe completarse en las 48 horas antes de su llegada a Inglaterra

Habla de pcr que se hará antes del día 2...pero solo estamos 6h en Londres. Alguien ha udo en estos últimos días?

Fecha: Mar Nov 02, 2021 10:32 pm    Título: Re: Recién llegados de Islandia

estaría bien que utilizaras los hilos específicos...especialmente para que "esto" sea útil para alguien más que el que formula la pregunta... Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Fecha: Mar Nov 02, 2021 10:35 pm    Título: Re: Recién llegados de Islandia

Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus

Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Fecha: Mar Nov 02, 2021 10:40 pm    Título: Multas en Islandia

bueno...si algún mode lo considera oportuno te cabría el "honor" de inagurar el hilo multas en islandia

digamos que lo de mangar al prójimo con tretas no me pega mucho con el carácter islandés...pero todo se aprende en este mundo!
GTO1
GTO1
Jun 02, 2015

Fecha: Mie Nov 03, 2021 11:38 pm    Título: Re: Multas en Islandia

Por lo que he leido, no he sido el único, incluso lei un caso de un parquin imposible de pagar.