Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mediterráneo
: Mediterráneo
: Mediterráneo
: Mediterráneo
Galería de Fotos

Excursiones-o-Senderismo La Spezia: Puerto, Excursiones por Libre - Italia ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ p71 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 4 de 11 - Tema con 206 Mensajes y 96870 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Cruceros por el Mediterráneo Ver más mensajes sobre La Spezia: Puerto, Excursiones por Libre - Italia en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Vecusa
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-06-2012
Mensajes: 882

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: La Spezia: Puerto, Excursiones por Libre - Italia

Publicado:
Lecrín Escribió:
vecusa Escribió:
Hola a todos!
Alguien me puede confirmar si la vía del amor en cinque terre está actualmente abierta al público?

Gracias Sonriente

Hola vecusa. Sí, está cerrada. Aquí tienes información de primera mano del parque:

www.parconazionale5terre.it/ ...rodotto=44

Esto ya es mi impresión pero temo que va para largo Trist


Mil gracias Lecrin!
Seguiremos con ganas de conocerla Trist Trist
⬆️ Arriba Vecusa
Compartir:

Imagen: Mertxecam
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-01-2015
Mensajes: 527

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: La Spezia: Puerto, Excursiones por Libre - Italia

Publicado:
vecusa Escribió:
Lecrín Escribió:
vecusa Escribió:
Hola a todos!
Alguien me puede confirmar si la vía del amor en cinque terre está actualmente abierta al público?

Gracias Sonriente

Hola vecusa. Sí, está cerrada. Aquí tienes información de primera mano del parque:

www.parconazionale5terre.it/ ...rodotto=44

Esto ya es mi impresión pero temo que va para largo Trist


Mil gracias Lecrin!
Seguiremos con ganas de conocerla Trist Trist

La semana pasada han abierto también el camino entre Vernazza y Corniglia. Pero yo también me temo que lo demás va para largo.
Un saludo,
⬆️ Arriba Mertxecam Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 38 Fotos
Compartir:

Imagen: Arantxi77
Experto
Experto
Registrado:
11-01-2011
Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: La Spezia: Puerto, Excursiones por Libre - Italia

Publicado:
Hola viajeros!

En tres semanas haremos una ruta x la Toscana.

Un día iremos a la Spezia y desde allí cogeremos un barco de la compañía www.navegacion-golfodeipoeti.com/ .../la-flotta. , para visitar Cinque terre.
Sabéis si hay que reservar con antelación?
Aunque lleguemos pronto, me da miedo que esté todo lleno...

Y la otra pregunta es saber si puedes ir bajando en todos los pueblos! y volver a subir cada vez que quieras.

Muchas gracias a todos!!
⬆️ Arriba Arantxi77
Compartir:

Imagen: Lecrín
Admin
Admin
Registrado:
02-02-2009
Mensajes: 26091
Ubicación: Águilas (Murcia)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: La Spezia: Puerto, Excursiones por Libre - Italia

Publicado:
Hola arantxi77, no he podido abrir el enlace pero supongo que es esto:

www.navigazionegolfodeipoeti.net/ .../la-flotta

Esos barcos no tienen sistema de reservas. A mí me daba el mismo reparo en una ocasión en que quería regresar en el último después de recorrer los cinco pueblos a pie. Me aseguraron que no habría problema y, no sé como lo harán pero es verdad que no hubo problema.

La perspectiva de Le Cinque Terre desde el mar está chula. Tienen el "billete giornalero" para subir y bajar donde quieras y todas las veces que quieras durante el día. Suena bien pero no hay tantos horarios como para que sea eficiente. Otra opción muy común es hacer la ida al tirón hasta Monterosso al Mare en barco y regresar en tren parando en los pueblos, aprovechando que los trenes son más frecuentes, más baratos, más rápidos y algo digno de probarse también allí. Lo mismo que los senderos aunque no todos están abiertos ahora.
Saludos.
⬆️ Arriba Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos
Compartir:

Imagen: Jorgechu80
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-08-2015
Mensajes: 357

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: La Spezia: Puerto, Excursiones por Libre - Italia

Publicado:
Hola buenas tardes, una pregunta, mi mujer a veces se marea en los barcos, que tal la estabilidad de estos barcos, son grandes o se mueven mucho?? es por coger el barco de ida parando pueblo a pueblo o mejor ir entren. Yo no querria perderme las vistas de los pueblos y acantilados desde el barco pero si ella lo va a psar mal pues cambiaremos de opción.

Muchas gracias
⬆️ Arriba Jorgechu80 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Carbal
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-02-2013
Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: La Spezia: Puerto, Excursiones por Libre - Italia

Publicado:
Jorgechu80 Escribió:
hola buenas tardes, una pregunta, mi mujer a veces se marea en los barcos, que tal la estabilidad de estos barcos, son grandes o se mueven mucho?? es por coger el barco de ida parando pueblo a pueblo o mejor ir entren. Yo no querria perderme las vistas de los pueblos y acantilados desde el barco pero si ella lo va a psar mal pues cambiaremos de opción.

Muchas gracias

Nosotros pillemos muy buen día hacia sol y un poquito de aire el mar estaba tranquilo y no vimos nadie marearse.vale la pena verlo por mar bajar y regresar en tren bajando en dos o tres pueblos
⬆️ Arriba Carbal
Compartir:

Imagen: Jorgechu80
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-08-2015
Mensajes: 357

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: La Spezia: Puerto, Excursiones por Libre - Italia

Publicado:
Gracias Carball, como lo hicisteis entonces?? Cogisteis barco hasta Monteroso sin bajar en ningún pueblo y luego volvisteis en tren y donde parasteis ?? Hay algún ticket para lo del tren o pagáis cada trayecto entre pueblos??
⬆️ Arriba Jorgechu80 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Mertxecam
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-01-2015
Mensajes: 527

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: La Spezia: Puerto, Excursiones por Libre - Italia

Publicado:
Jorgechu80 Escribió:
hola buenas tardes, una pregunta, mi mujer a veces se marea en los barcos, que tal la estabilidad de estos barcos, son grandes o se mueven mucho?? es por coger el barco de ida parando pueblo a pueblo o mejor ir entren. Yo no querria perderme las vistas de los pueblos y acantilados desde el barco pero si ella lo va a psar mal pues cambiaremos de opción.

Muchas gracias

Nosotros fuimos desde portovenere a Monterosso. El mar estaba algo movido, de hecho nos dijeron que no sabrían si saldría el barco. Al final salio pero se movió bastante, hubo gente que se mareó, pero merece la pena el viaje
⬆️ Arriba Mertxecam Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 38 Fotos
Compartir:

Imagen: Mertxecam
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-01-2015
Mensajes: 527

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: La Spezia: Puerto, Excursiones por Libre - Italia

Publicado:
Jorgechu80 Escribió:
Gracias Carball, como lo hicisteis entonces?? Cogisteis barco hasta Monteroso sin bajar en ningún pueblo y luego volvisteis en tren y donde parasteis ?? Hay algún ticket para lo del tren o pagáis cada trayecto entre pueblos??

Hay un billete que te permite subir y bajar en todos los pueblos desde monterrosso hasta la spezia
⬆️ Arriba Mertxecam Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 38 Fotos
Compartir:

Imagen: Alba.catllar
New Traveller
New Traveller
Registrado:
14-05-2016
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: La Spezia: Puerto, Excursiones por Libre - Italia

Publicado:
Hola el 22 de junio, llego al puerto de La Spezia, y estoy interesada en hacer la excursión de les 5é terre, me han dicho que es muy bonito el recorrido. Alguno de vosotros puede informarme de que transporte he de coger, horarios, la duración de la excursión y la dificultad. Necesito saber si tengo tiempo de hacer la excursión mientras el barco esté atracado en el puerto, la excursión la haría por libre con la familia. Muchas gracias
⬆️ Arriba Alba.catllar
Compartir:

Imagen: Lecrín
Admin
Admin
Registrado:
02-02-2009
Mensajes: 26091
Ubicación: Águilas (Murcia)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: La Spezia: Puerto, Excursiones por Libre - Italia

Publicado:
alba.catllar Escribió:
Hola el 22 de junio, llego al puerto de La Spezia, y estoy interesada en hacer la excursión de les 5é terre, me han dicho que es muy bonito el recorrido. Alguno de vosotros puede informarme de que transporte he de coger, horarios, la duración de la excursión y la dificultad. Necesito saber si tengo tiempo de hacer la excursión mientras el barco esté atracado en el puerto, la excursión la haría por libre con la familia. Muchas gracias

Hola. Puedes moverte entre los cinco pueblos (Y Portovenere, una propina estupenda) en tren y en barco desde La Spezia. Los dos medios tienen su gracia y se complementan.

La duración de la excursión la puedes adaptar a tu tiempo de escala parando en más o menos pueblos y tirando más o menos de tren, que es más rápido. Una buena opción suele ser alargarse hasta Monterosso al Mare (el más alejado) en barco y regresar en tren parando a placer. Son unos pocos minutos de trayecto entre pueblo y pueblo.

Aquí tienes unos enlaces para saber horarios y ya es cuestión de trazar el plan. Yo fui comprando los billetes sobre la marcha: En el muelle y en las máquinas de la estación. No necesitas más y puedes improvisar. La frecuencia de los trenes permite hacer muy bien por libre esta visita.

Horario barcos en: www.navigazionegolfodeipoeti.it/
Horario trenes en: www.cinqueterre.eu.com/ ...ario-treni y más directamente en www.trenitalia.it

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
⬆️ Arriba Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos
Compartir:

Imagen: Alba.catllar
New Traveller
New Traveller
Registrado:
14-05-2016
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: La Spezia: Puerto, Excursiones por Libre - Italia

Publicado:
Muchas gracias Lecrín por tu comentario. Ahora necesito saber si es fácil llegar desde donde atracan los cruceros hasta donde se coge el barco para hacer la excursión o a la estación por si nos decidimos a ir en tren. Muchas gracías

También tenemos pensado visitar la isla de Capri por libre, alguien lo ha hecho?. En el puerto de Nápoles es fácil encontrar donde se coge el barco para ir a Capri?

Y por último, este crucero lo hacemos un grupo de amigos (10) y hemos pensado que para la excursión de roma, como vamos con niños, que a lo mejor sería más cómodo coger un trasnporte privado ( una furgoneta o así) y hacer la visita un poco a nuestro aire. Alguien lo ha hecho? como habéis contacto? tenéis algun contacto?
Muchas gracias de antemano, es la primera vez que entro en un foro de viajeros y la verdad me está pareciendo muy útil vuestras respuestas.
⬆️ Arriba Alba.catllar
Compartir:

Imagen: Gijonuda2
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-01-2013
Mensajes: 1293

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: La Spezia: Puerto, Excursiones por Libre - Italia

Publicado:
Yo cuando estuve habia una lanzadera que te dejaba en una explanada donde habia una ofina de información y de allí al barco andando habria cinco minutos andando
En napoles en el mismo puerto estan los barcos para capri donde atraco mi barco habia 2 minutos andando
⬆️ Arriba Gijonuda2
Compartir:

Imagen: Gijonuda2
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-01-2013
Mensajes: 1293

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: La Spezia: Puerto, Excursiones por Libre - Italia

Publicado:
Yo lo hize como te explica Lecrin fui en barco hasta monterroso y volvi en tren parando en los pueblos
El tren tarda muy poco el barco creo que tardamos hora y media va parando en todos los pueblos y sube y baja gente
Portovenere no nos dio tiempo eso valoralo segun el tiempo de la escala y la hora de la ultima lanzadera
⬆️ Arriba Gijonuda2
Compartir:

Imagen: Lecrín
Admin
Admin
Registrado:
02-02-2009
Mensajes: 26091
Ubicación: Águilas (Murcia)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: La Spezia: Puerto, Excursiones por Libre - Italia

Publicado:
Alba.catllar, desde la terminal de cruceros del puerto de La Spezia (la que yo ví, ignoro si hay más de una) hasta el punto de salida de los barcos a le Cinque Terre son diez minutos a pie. Nada más salir, hacia la izquierda, siguiendo el paseo que bordea el muelle. Hay muchos tenderetes de información a la salida del barco. Fíjate que yo no era crucerista, simplemente estaba dando una vuelta por allí y me invitaron a entrar y me dieron bastante información, incluyendo un folleto con los horarios de los trenes que me vino de perlas. Lo ponen todo muy fácil, lógicamente.

Este tema es para Excursiones por libre desde el puerto de La Spezia. Por favor, no lo desviemos Ojos que se mueven

También tenemos:

La Spezia: Puerto, Excursiones por Libre - Italia - Foro Cruceros por el Mediterráneo Puerto de Civitavecchia: Excursión a Roma

La Spezia: Puerto, Excursiones por Libre - Italia - Foro Cruceros por el Mediterráneo Excursiones desde Napoles: Vesubio, Pompeya o Capri

He tardado medio minuto en encontrar esos hilos. Cualquiera, con un poco de voluntad, puede hacerlo.

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
⬆️ Arriba Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos
Compartir:

Imagen: Gijonuda2
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-01-2013
Mensajes: 1293

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: La Spezia: Puerto, Excursiones por Libre - Italia

Publicado:
Si no lo confundo con otro puerto era obligatorio salir del puerto en lanzadera es gratuita no podias salir andando
⬆️ Arriba Gijonuda2
Compartir:

Imagen: Beaes
New Traveller
New Traveller
Registrado:
15-06-2017
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: La Spezia: Puerto, Excursiones por Libre - Italia

Publicado:
Muchas gracias por la info ,es muy valiosa para mi.
Me gustaria saber si hay algun parking gratuito en La Spezia.
Gracias.

- Mensaje escrito desde La Spezia por libre -
⬆️ Arriba Beaes
Compartir:

Imagen: LIFEG
New Traveller
New Traveller
Registrado:
21-07-2017
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: La Spezia: Puerto, Excursiones por Libre - Italia

Publicado:
Hola,
En Octubre voy a hacer un crucero por el Mediterraneo y una de las escalas está en La Spezia, alguien podría decirme que posibilidades hay de visitar Cinque Terre en taxi y lo que suelen cobrar por este desplazamiento.
Muy agradecida de antemano, por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba LIFEG
Compartir:

Imagen: Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
11-09-2008
Mensajes: 16014

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: La Spezia: Puerto, Excursiones por Libre - Italia

Publicado:
LIFEG Escribió:
Hola,
En Octubre voy a hacer un crucero por el Mediterraneo y una de las escalas está en La Spezia, alguien podría decirme que posibilidades hay de visitar Cinque Terre en taxi y lo que suelen cobrar por este desplazamiento.
Muy agradecida de antemano, por vuestra ayuda.

La mejor manera es en tren o en barco.
www.losviajeros.com/ ...pezia.html
www.navigazionegolfodeipoeti.it/es
www.cinqueterre.eu.com/ ...rario-tren

Saludos Amistad
Ángeles
⬆️ Arriba Angegaca Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 15 Fotos
Compartir:

Imagen: LIFEG
New Traveller
New Traveller
Registrado:
21-07-2017
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: La Spezia: Puerto, Excursiones por Libre - Italia

Publicado:
Gracias angegaca, por tu información, lo que tendré que averiguares, si el barco funciona también en Octubre.
Si alguien lo sabe agradecría la información.
Feli
⬆️ Arriba LIFEG
Compartir:
Foro de Cruceros por el Mediterráneo Ver más mensajes sobre La Spezia: Puerto, Excursiones por Libre - Italia en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 4 de 11 - Tema con 206 Mensajes y 96870 Lecturas - Última modificación: 21/07/2017
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Mediterráneo

Mediterráneo

Mediterráneo

Mediterráneo

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube