Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Estoy pensando ir en Enero a Bremen un par de días y desde allí en tren a Hamburgo. He visto tres hoteles posibles y no se si alguna zona es mejor que otra o problemática o insegura:
- stela Maris en el puerto
- otro en Explanade
- y el tercero en stadhausbrucke
La idea es ver el centro histórico, Puerto, museo world miniatura, y zonas comerciales porque con el frío que debe hacer en esas fechas......
Me vendrían bien algunas opciones de interior para combatir el frío. Y no veo tampoco que haya conciertos de clásica.
Así a priori, el Stadhausbrucke parece centrico, cerca del ayuntamiento.
La verdad es que yo miro para diciembre pero el precio de una habitación con desayuno y cancelable sube bastante, mas de lo que esperaba en Hamburgo.
Yo he cogido el Ibis Alster Cemtrum, cerca del lago grande, estación y centro. A precio de Ibis no desde luego
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Yo voy a Hamburgo en Noviembre. No tengo muchas dudas porque habeis puesto un montón de información super clara.
Me quedaré en un albergue por ST.Pauli, aun por decidir y mi duda es...
Tengo opción en torno a primeros de Noviembre de ver algún Mercadillo Navideño? O es un poco pronto?
Indialuna, cuando tengas la información nos cuentas para ver si hay algo interesante.
Mi idea es sacar un rato para ir a ver un partido de fútbol del St Pauli
De Hamburgo os recomiendo que hagáis los tours gratuitos de Sandemans, porque te dan una idea general de la ciudad y luego podéis deteneros tranquilamente en lo que más os haya gustado. Parece que ya no está, pero el mejor tour lo hice con un chico asturiano, mira que lo he hecho en varias ciudades, pero el mejor sin duda, el de este chico: www.newhamburgtours.com/es
Otra cosa que os recomiendo es que si queréis tener buenas vistas de la ciudad, optéis por las de la torre de la Iglesia de San Miguel (St. Michaelis Kirche), más barata que la de la catedral y con unas vistas mejores y bonitas. Además la iglesia también es preciosa.
El mercado de Navidad suele comenzar el veintitantos de noviembre, ya que están un mes, justo hasta antes de nochebuena.
Tres noches estuve yo también. Yo creo que es un tiempo razonable, para dedicar tiempo a pasear por sus calles y sus barrios. Nos alojamos en el Hotel Ibis Budget, que está cerquita del Warehouse District, que es muy chulo (también conocido como Speicherstadt). El hotel muy bien, y bien localizado. Al lado del metro Steinstrasse.
Lo que yo he visto en tres días:
- Speicherstadt
- Paseo del puerto
- Paseo en barco (1hora). Cuidado porque al menos cuando he ido yo (agosto) sólo había un tour en inglés al día (a las 12.00pm). De alemán había unos cuantos más. Y de otros idiomas, nada. También hay de dos horas, si lo prefieres.
- Paseo por la Haffencity
- Museo Marítimo Internacional, en la Haffencity (yo siempre intento visitar algún museo, pero ya va a gustos).
- Freetour, de 3.30h. (con ésto ya nos llevaron por las diferentes iglesias que hay por el centro)
- Barrio Rojo (a mí no me gustó, pero bueno, se va y se ve). Metro St. Pauli. Recuerda un poco al Boulevard Clichy de París, pero cuando te metes un poco en las callejuelas, el ambiente es un tanto sórdido. O sería el día lluvioso y desierto en el que yo viisté este barrio, no sé...
- Ayuntamiento, con tour, que dura una hora. Los tours se hacen por la mañana, de 10.00 a 15.00h, pero casi todos son en alemán y algunos en inglés. Tienes que ir y preguntar a qué hora es el siguiente en el idioma que quieras.
- Zona del centro, zona de tiendas, junto a los canales, muy agradable. Con restaurantes e imbiss.
- Zona del lago
- Zona de restaurantes, cafés, etc. Agradable. Nada que ver con el Barrio Rojo: Metro Sternschanzen.
- Chilehaus y edificios de alrededores, con la misma arquitectura.
Espero os pueda ser útil para planificar vuestro viaje.
PS: por cierto, desde el aeropuerto al hotel cogimos el tren. Tardó unos 20 min. Hasta la Hauptbahnhof. Y luego andando otros 10. Zona tranquila, aunque sea de nohe.
Hola,tengo un crucero cogido para mayo 2016 capitales balticas y sale desde kiel alemania,soy de alicante y tenemos que ir hamburgo alguien sabria decirme si deveria de coger ya los vuelos para hamburgo o todavia es muy pronto,porque prefiero cogerlos por mi cuenta con la naviera me sale muy caros.
Hola,tengo un crucero cogido para mayo 2016 capitales balticas y sale desde kiel alemania,soy de alicante y tenemos que ir hamburgo alguien sabria decirme si deveria de coger ya los vuelos para hamburgo o todavia es muy pronto,porque prefiero cogerlos por mi cuenta con la naviera me sale muy caros.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Hamburgo
Saludos
_________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Yo voy a Hamburgo en Noviembre. No tengo muchas dudas porque habeis puesto un montón de información super clara.
Me quedaré en un albergue por ST.Pauli, aun por decidir y mi duda es...
Tengo opción en torno a primeros de Noviembre de ver algún Mercadillo Navideño? O es un poco pronto?
Indialuna, cuando tengas la información nos cuentas para ver si hay algo interesante.
Mi idea es sacar un rato para ir a ver un partido de fútbol del St Pauli
Los mercados de navidad en HH empiezan la última semana de Noviembre.
Si vas a ir al estadio abrigate bien que en noviembre hará frioooo
_________________ “The world is a book and those who do not travel read only one page.”
Bien situado me refiero a que sea una zona segura y que tenga buena comunicación con la estación, ya que pensábamos ir a Bremen y Lubeck.
El Ibis había leído que los alrededores son un poco cutres, aunque he visto que tenía el metro cerca. El caso es que nos interesaba que el transporte esté cerca, porque en diciembre, con las temperaturas tan bajas que suele hacer en Alemania, no apetece mucho andar cuando vuelves cansado de patear todo el día.
Voy del 18 al 21 a Hamburgo y me gustaría hacer el tour gratuito de Sandemans. Según su web es a las 11, me gustaría saber si ese horario es todo el año o es en verano y en invierno tiene otro.
He intentado contactar con ellos y me ha sido imposible
Estamos pensando en pasar unos días en Hamburgo y la verdad que ando un pelin perdido con que zona donde alojarse es la mas apropiada.
Que zona podeis recomendar?
A nosotros nos vale con que sea correcta o este bien comunicada para ir al centro
Estamos pensando en pasar unos días en Hamburgo y la verdad que ando un pelin perdido con que zona donde alojarse es la mas apropiada.
Que zona podeis recomendar?
A nosotros nos vale con que sea correcta o este bien comunicada para ir al centro
Gracias de antemano
La zona en torno a la estación central tiene buenas comunicaciones con toda la ciudad, aparte tiene una amplia y variada oferta, en precio y categorias, de alojamientos
_________________ “El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Hola, estaré en hamburgo por 2 o 3 días y me gustaría saber lo mas importante de ver además si hay alguna construcción o museo sobre la época nazi, muchas gracias
Hola! Estuve estos días en Hamburgo a pasar el día...hicimos el free tour con sandemans que recoge en el sturbacks de la ratausmarkt y bien. Pero lo que me dejo alucinada de bonitos es el mercadillo del rataus...muy chulo.. Y cuando estéis allí y oigais los cascabeles de papá Noel...mirad hacia el cielo que lo vereis pasar..y no es broma jejeje. Lo tienen muy bien ambientado..
Hemos estado día y medio en Hamburgo, de los mercadillos ya hablare detalladamente en el hilo de mercadillos en Alemania
Es una gran ciudad, bonita, con interesantes iglesias, la plaza del ayuntamiento, los lagos y canales, el barrio de los almacenes... Contare mas detalles
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro