Forum of Cruise the Baltic and Fjords: Cruise on the Baltic Sea, North Atlantic and Fjords: Sweden, Russia, Norway, Denmark, Finland, Iceland, Greenland and Arctic ...
Ayer mande un "privado" a Tonmo para agradecer las gestiones que esta haciendo, pero como no estoy seguro si lo he enviado correctamente (es la 1ª vez), lo hago aquí de nuevo.
Mirando líneas de bus en Kristiansund, no he encontrado ninguna que haga el recorrido por la carretera del Atlantico (64), todas las que he visto lo hacen por la otra alternativa que va mas al sur (70 y E39), sin embargo Denaore nos dijo que ellos habían ido en bus público, si alguien sabe algo sobre este bus podría ser interesante para los que no tenemos maxi taxi.
Como alternativa al recorrido por la carretera del Atlántico, he visto una dirección: www.sundbaten.no/forsiden en la que ofrecen unos transbordadores pintorescos entre las islas, además de algunas excursiones, entre ellas una a Grip, un archipiélago en mar abierto, con una pequeña aldea de pescadores. Salen cerca de donde nos deja el barco, y dentro de lo poco que entiendo (por el idioma) no me parecen excesivamente caros.
Lagm0 me sabe mal lo del maxi taxi.... Tienes razón, antes de mirar la opción del maxi taxi, miré lo del bus público.. Te paso la info de turismo traducida con el traducto de google.. Tiene una parada en la carretera pero no la recorre..
Lo de los ferrys, creo que Jelogon lo ha estado mirando
Estimado Antonio,
En el recorrido en autobús, no es sólo el tour incluido, porque es un autobús normal y no un autobús de turismo. Hay una parada de autobús en la carretera del Atlántico, y te puedes bajar aquí. Entonces usted tiene que esperar 1-2 horas antes del regreso, en función de si se va 1515 o 1615. En este tiempo que tiene el cambio de descubrir el camino Atlántico y tomar fotos. El autobús de la carretera del Atlántico no se detiene en la iglesia medieval (supongo que te refieres a los Kvernes Iglesia del bastón), está en el otro lado de Averøy. No creo que lo hará para visitar la iglesia y la carretera del Atlántico, en ese caso, le recomiendo que alquilar un coche o taxi J
El busstour dura aproximadamente 1 hora en un sentido.
Med vennlig Hilsen / Saludos cordiales
Hanne Aukrust Waagan
Visita Nordmøre & Romsdal / El Touristinformation en Kristiansund
Tel: +47 70 23 88 00 www.visitkristiansund.com
Info@visitnorthwest.no
Facebook: facebook.com/kristiansund.nordmore
Yui yui yui !!
Que poquito nos queda.
Ya hemos hecho el Chek-in, imprimido los billetes,lista de lo que hay que echar en las maletas ( se nos olvidara algo, seguro )
Ah y también tenemos las pulseras amarillas.
Yo tengo en kristiansund a las 8 bus desde terminal trafico a nakokrysset en averoy salida 8 y llegada a 8.45 linea 501
Desde terminal bus a las 8.05 y trasbordo a las 10 a la linea 501 en molde
Otra opción es desde kristiansund a vevang norte con saluda a las 8 y llegada a las 8.45 y el regreso lo tienes a las 11.01 desde vevang norte
Jelogon, te contesto en público por que me lio con los privados, además de por si a alguien mas le interesa. La aldea de pescadores esta en un pequeño archipiélago a aprox. 1/2 hora en mar abierto desde Kristiansund. Lo he visto en la misma pag. De los transbordadores: www.sundbaten.no/forsiden
También tiene otro recorrido que llama "Håholmen Havstuer" que transita por la carretera del Atlántico (desde el mar, claro).
Para verlos entro en la pag. Con el traductor de Google, y en la parte inferior, debajo de "MAS EXPERIENCIA CON SUND BARCO", pico en: "Visitas en barco".
Creo que el precio lo fijan allí mismo, en el puerto, en función del nº de pasajeros, pero si alguno que se maneje mejor que yo, le saca mas información a esta web, mejor que mejor.
Desgraciadamente el amigo JuanFuengirola tenía toda la razón del mundo. Y estos señores noruegos, aparte de tener un país caro de narices, no dan toda la información que se les solicita: El tema de los peajes no estaba incluido en el presupuesto que nos pasaron:
En principio, si no recuerdo mal, el total del viaje (carretera + iglesa Kvernes sin entrada) subía aprox 33 euros por persona, pues bien, contando los peajes quedaría del siguiente modo:
Taxi de las 15:00 (16 pax adultos 40 euros y niños 38)
Taxi de las 17:30 (15 pax adultos 43 euros y niños 40)
Os paso el e-mail de respuesta, que de todos modos no está bien ya que los calculos no cuadran....
Este sería el peor de los caso, estoy barajando la posibilidad de coger 3 taxis de 11, salen más económicos (por el peaje) y además de las dos parejas que se han quedado fuera, se podría apuntar una: por orden lagam0 (2) y paradox : de verdad que me sabe super mal!! y menos mal que nos avisó Juan, sino se nos queda una cara de gilis..... Ahora os anexo el e-mail de ellos
Si alguien no está de acuerdo y quiere anular el tema, que me lo diga e intentamos cuadrar de nuevo
Vamos Pulseras amarillas!!!! que queda poco
Ahh el chofer hablará inglés (eso espero) y le digo que prepare el datáfono que pagamos con visa
He hablado con el conductor que le llevará, y me informa que como él está impulsando la única mini-bus de ese tamaño (los otros pueden tomar 11 pasajeros como máximo), que podría no ser capaz de llegar a tiempo de 17:30. Él no cree que será mucho retraso, pero pide que usted debe estar preparado para que él sea hasta unos 15 minutos tarde para el segundo viaje. Como alternativa, puede tomar dos mini-vans más pequeños para uno de los viajes. En cuyo caso el precio de cada uno de ellos será 2500 NOK (más de 500 para la iglesia de madera). Por favor, háganos saber cuál es la solución que usted prefiera. Los conductores estarán hablando Inglés, ya que son correctas en su suposición de que tenemos muy pocos conductores - de hecho, podríamos no tener ninguna - que hablan español, por desgracia.
También debo informarle que mientras que el IVA está incluido en el precio, el peaje del túnel del Atlántico no lo es. Contabilización de un descuento del 40%, la cifra es de 22,20 coronas noruegas por pasajero (10,80 para los niños), en cada sentido, y para el coche, 258 NOK por trayecto. Para 16 pasajeros adultos esto equivale a un total de 1722,40 NOK, ambas formas incluidas, lo que hace que el total general 6422 NOK para el gran coche. Si toma ambos viajes, que será el precio de cada viaje. Para los coches más pequeños, la cifra sigue siendo 22,20 NOK por pasajero, pero el coche va a ser sólo el 56 NOK por trayecto, es decir, la adición al precio será de 2 (8 * 22,2) + (2 * 56) = 464 NOK. El gran total para cada uno de los coches más pequeños entonces ascenderá a 3.464 coronas noruegas.
Pido disculpas si el precio antes era engañoso. Admito ser sorprendido a mí mismo cuando leí la letra pequeña en la lista de precios de turismo, que indica que el número de víctimas del túnel del Atlántico no fue incluido en el precio. Por favor, acepte nuestras disculpas por la confusión.
Si verifican que los números que le he pasado son correctos, yo cogería 2 mini van (11 pax) a las 15:00 y otro (11pax) para los que quieran ir a ver cosas antes a las 17:30. Esta verión nos saldría a todos igual seríamos 33 personas: adultos 36 euros niños 33,5
Lamento tanto follón!!!!!
Por favor si alguien no le interesa que lo diga cuanto antes....
Hola! Si creeis que es mejor los de 11 pues lo de 11, ya es bastante todo el trabajo que estas haciendo...como para encima ponernos remilgosos...muchas gracias por todo de verdad...como ya dije mi onternet esta muy limitado y no he podido ni hacer ni ayudar la mitad de lo que hubiese querido... Aprovecho para preguntar si alguien más va a hamburgo el día de antes. Nosotros cojemos vuelo con iberia en madrid a las 12 i media el día 17 con escala en dusseldorf. Llegaremos a las 8 o eso a hamburgo. Madre mia vamos a empezar el viaje agotados ya...jajaj. Saludos a todos.
Pedid recibo en todas partes, incluso en el taxi.
Lo de pagar los peajes aparte suena muy raro, mas que nada porque los conductores noruegos compran un pase de carretera por el que pagan los peajes al 50% de descuento. Y se paga por coche, no por pasajero que lleve en el coche, que yo sepa. Otra cosa es si hay que cruzar por ferry que en ese caso para el ticket se contabiliza cada pasajero.
Cuidado con los noruegos en general, son muy pillos. Pedid recibo, hasta para las compras más tontas.
Completamente de acuerdo con vincentfarrok. En todo caso nos saldría más barato que con la naviera. Yo también he tenido problemas con el ordenador, de hecho estoy consultando de vez en cuando desde el trabajo y desde el movil…con las limitaciones que ello conlleva. YA TENGO LAS PULSERAS AMARILLAS, VAMOS, QUE NOS VAMOOOOOOS!!!! Para el 18 en Hamburgo tenemos máx. De 22 y minima de 14 con una prob. De lluvia del 30%...no está mal. En Haugesund (que creo que es el 20) 19 de máx. Y 13 de mín. Con prob. De lluvia del 10%, que tampoco está nada mal. A partir de ahí no hay mucha fiabilidad. A ver si tenemos suerte...
A nosotros, nos viene bien lo de los taxis de 11 plazas, por que es de la forma que podríamos entrar (gracias Tonmo).
Si no fuera así, teníamos pensado tomar el autobús publico 501 que sale desde la Kristiansund trafikkterminal que está al lado del puerto. He mirado el trayecto hasta la última parada (Nakokrysset),antes de empezar el tramo interesante de la carretera del Atlantico, con la intención de bajar allí, hacer un trecho andando y sacar unas fotos. La vuelta prevista aprox. 1 hora después. También se puede cruzar en el autobus entero el tramo de carretera y parar en Vevang (Eide), e igualmente regresar desde allí a Kristiansund.
Los horarios que he mirado son: salida de Kristiansund trafikkterminal a las 14:15, llegando a Nakokrysset a las 15:05, y regreso a las 16:10 para llegar a Kristiansund a las 16:55.
Está bien de precio, aprox. 20 € por persona, pero si sale lo de los taxis, lógicamente lo preferimos por la seguridad de ir en grupo.
En cuanto a la llegada a Hamburgo, por fin tenemos los horarios definitivos, volamos desde Madrid con escala en Múnich, llegando a Hamburgo a las 12:15, y hemos pensado que como tenemos muy poco tiempo, desde el puerto de cruceros donde nos dejan, dar un paseo hasta el Ayuntamiento, y regreso, que serian aprox. De 2 a 3 horas. Si fuéramos pillados a la vuelta cogíamos un taxi. Digo esto por si coincidimos con alguien en vuelos u horarios y vamos juntos, o si tienen otra alternativa la comentamos.
Yo tengo en kristiansund a las 8 bus desde terminal trafico a nakokrysset en averoy salida 8 y llegada a 8.45 linea 501
Desde terminal bus a las 8.05 y trasbordo a las 10 a la linea 501 en molde
Otra opción es desde kristiansund a vevang norte con saluda a las 8 y llegada a las 8.45 y el regreso lo tienes a las 11.01 desde vevang norte
Hola icasoy2, no me había fijado en tu mensaje, y veo que es parecido a lo que tenemos pensado si nos quedamos fuera de los taxis.
Eso sí, revisa el tema de horarios, porque si no estoy muy equivocado atracamos en Kristiansund a eso de las 13:00 o 13:30.
Tenemos nueva alternativa: y no tenemos opción a los taxis de 11 queda de la siguiente manera
Opción A Maxi taxi: salida a las 14:45 (2,5 horas aprox) Adultos 40 niños 38
salida a las 17:30 (2,5 horas aprox) Adultos 43 niños 40
por cierto, los taxistas son pillitos, pero lo del peaje es verdad, he hablado con información turística y es cierto (mirar el link) www.en.atlanterhavstunnelen.no
Yo de momento tengo reservados los dos taxis (bueno, el mismo que da dos viajes) por si las moscas
NUEVA OPCIÓN: Super reina tachannnnn: somo somos 35 el precio es de 1700 euros todo: nos sale a 48,5 adultos y niños!!!! pero ojo. Vamos TODOS (lagm0 y Paradox también) y si conseguimos captar 10 personas más, pueden venir ya que el bus es para 45 persona (luego sería tan fácil como repartir el dinero entre todos, incluso los nuevo, claro...que no van a pagar más) en caso de no encontrar candidatos el pvp es de 48,5. Otra ventaja, la excursión dura 4 horas aprox, tenemos guía de habla hispana y vemos un pueblo y un fiordo (podéis ver página de la reina , es la excursión de crta del Atlántica de Molde, pero saliendo de Kristiansud.....
Esos sí, tenemos que estar las 12 familias de acuerdo.... Sino será inviable!!!! Como lo véis?????? tengo que decir algo hoy sin falta a la Reina.
Jesús ¿tú tenías algo más o con esta excursión te conformas?
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You can download files in this forum