Un par de comentarios respecto a la "conducción" en SA. Nosotros estuvimos 5 días en la zona de Ciudad del Cabo y 9 en la zona de Kruger y Johanesburgo.
La sensación que me dió es que las carreteras en el sur están mucho mejor, te puedes encontrar alguna que hasta sea de tierra, pero siempre en buen estado. Y un poco lo mismo respecto a la conducción, no vi la gente muy agresiva, incluido en ciudad ... Al menos para los estándares españoles
La autopista desde JNB hasta la zona del Kruger está correcta, aunque llamarle autopista cuando está cruzada por otras carreteras y tiene giros desde el sentido contrario puede parecer un poco raro. En esta zona lo vi todo más animado, uso del arcén como carril adicional, adelantamientos suicidas, etc. Uno de los problemas es que te encuentras desde camiones que van muy despacio a fitipaldis con un super-todo-terreno a toda velocidad.
En el Kruger las carreteras/caminos están en perfecto estado y todo el mundo va tranquilo, el único risgo es algún posible golpe al posicionarse para ver los bichos
Hasta aquí prácticamente no encontramos los famosos pot-holes ... Pero salimos del Kruger por Phalaworba y empezaron a ir las cosas peor ... Teníamos una jornada para madrugar, ver la zona del Blyde y coger el avión por la noche. Por la mañana hacemos las visitas y comemos en Graskop, tenemos tiempo de sobra.
El GPS nos envía por Pillgrim Rest ... Bueno, me parecer más normal viendo el mapa ir por Sabie, pero le hacemos caso. Nos lleva por Lyndenburg y al cabo de unos Kms nos encontramos de golpe "Carretera cortada". Bueno, lo que ellos indican como "cortada" es un camino de tierra en obras por el que pasa gente, pero como ha llovido está llena de barro y ya nos indican unos buenos lugareños que por ahí no pasaremos ni de coña. Preguntamos a otro coche y nos dice que tenemos que volver 30 Km para atrás e ir por Dullstrom. Total, que pensábamos que no llegábamos, tuvimos que ir a toda leche esquivando los pot-holes en carreteras bastante peliagudas y con lluvia.
Moraleja, que no hay problema en conducir por Sudáfrica teniendo en cuenta que el alto índice de accidentes no es por casualidad, pero no os confiéis con las distancias y horarios
Con Avis diría que no te bloquean la franquicia, al menos yo no he visto ningún movimiento en ese sentido en la cuenta.
Cuando coges el coche validan mediante una pre-autorización que eres el dueño de la tarjeta y hacen una copia como se hacía antiguamente (como una especie de fotocopia de la tarjeta). Luego cuando devuelves el coche hacen el cargo de lo que aplique (gasolina, reducción de franquicia, etc.).
Alguien sabe de alguna compañía que alquile coches con trampilla en el techo, ya tenemos experiencia en Kenia con este tipo de vehiculo, nos vendría fenomenal en el Kruger.
Alguien sabe de alguna compañía que alquile coches con trampilla en el techo, ya tenemos experiencia en Kenia con este tipo de vehiculo, nos vendría fenomenal en el Kruger.
Está prohibido sacar partes del cuerpo del coche en Kruger, ya sea por las ventanillas o por el techo. En cuanto te vea alguien (no tiene porqué ser un ranger) van a reportar la matricula de tu coche a través de las redes sociales de SANParks y lo normal es que te pongan una multa.
Alguien sabe de alguna compañía que alquile coches con trampilla en el techo, ya tenemos experiencia en Kenia con este tipo de vehiculo, nos vendría fenomenal en el Kruger.
Saludos, tienes que tener en cuenta que en el Kruguer si te ven abriendo la trampilla del techo y sacando el cuerpo para hacer fotos, puede representar la expulsion del parque y la perdida de todo lo pagado. Ves con mucho cuidado con eso porque estamuy vigilado y si otro visitante te hace una foto inflingiendo las normas, te puede denunciar y te pillan seguro.
Por seguridad tampoco te lo recomiendo, hay que ser mas bien prudente...cada año por desgracia hay visitantes que tienen "problemas" ,muy serios con la fauna...!!
_________________ SI ALQUILAS CON AIRBNB, AYUDAS A DESTRUIR CIUDADES!
Paris/Venecia/Florencia.1990 Rep. Dominicana. 91 R. Dominicana. 94 Jamaica.Cuba.96 Cuba. 97 haiti. 97R. Dominicana. 2006 Brasil. 2007 Brasil. 2008 Tanzania-Zanzibar. 08 Estambul -. 09 Costa Rica. 10 Sudáfrica. 11 Panamá y Costa Rica. 12 Japón. 13 Estambul, 13 Hong Kong y Macau.14 Thailandia.16 Japon.-DiarioS de COSTA RICA y SUDAFRICA
Gracias Mambo.
Como digo mas arriba me resulta curioso el porque en unos parques si se puede y en otros no. En Kenia estuvimos por libre en Samburu, Nakuru y Masai Mara y en ninguno existía esa prohibición, desde luego que puede resultar peligrosos tener partes del cuerpo fuerza del vehículo cerca de ciertos animales, pero no de todos, para eso esta el sentido común, no?. De todos modos en los safaris guiados los vehículos van totalmente descubiertos.
Gracias Mambo.
Como digo mas arriba me resulta curioso el porque en unos parques si se puede y en otros no. En Kenia estuvimos por libre en Samburu, Nakuru y Masai Mara y en ninguno existía esa prohibición, desde luego que puede resultar peligrosos tener partes del cuerpo fuerza del vehículo cerca de ciertos animales, pero no de todos, para eso esta el sentido común, no?. De todos modos en los safaris guiados los vehículos van totalmente descubiertos.
Si, pero tampoco te dejan sacar partes del cuerpo fuera de lo que es el contorno del vehículo.
Gracias Mambo.
Como digo mas arriba me resulta curioso el porque en unos parques si se puede y en otros no. En Kenia estuvimos por libre en Samburu, Nakuru y Masai Mara y en ninguno existía esa prohibición, desde luego que puede resultar peligrosos tener partes del cuerpo fuerza del vehículo cerca de ciertos animales, pero no de todos, para eso esta el sentido común, no?. De todos modos en los safaris guiados los vehículos van totalmente descubiertos.
Si, pero tampoco te dejan sacar partes del cuerpo fuera de lo que es el contorno del vehículo.
Intentaremos alquilar un coche que tenga las ventanillas grandes, porque dependiendo del lado del vehículo por el que aparezca el animal........quizás haya codazos por coger sitio,jejeje.
Hola!! Quería preguntaros....
Voy a alquilar un coche desde Johanesburgo aeropuerto y me gustaría saber si puedo dejarlo en Nelspruit y desde allí ir al parque kruger?? como??? hay traslados al parque desde el propio aeropuerto??
Es que había pensado quedarme dentro dl parque con ese coche de alquiler pero no lo voy a usar para nada porque tengo contratadas excursiones....
Hola! Gracias por contestar!
Pues la primera noche dentro, en el Lower Sabie, y las 2 siguientes fuera, en el Protea, a las puertas.
Es que había pensado dejar el coche en el aeropuerto de Nelspruit que si que puedo dejarlo allí en la compañia de alquiler e ir al parque pero no sé si hay taxis o buses que me lleven dentro del parque.....imagino que algo tiene que haber porque no todo el mundo va con coche de alquiler no???
Por no pagar por el coche y no usarlo en 4 días....
Pues dentro del parque, o vas con coche de alquiler o con excursiones. No hay transporte público dentro de Kruger y tampoco taxis. Según lo tienes planeado, deberás ir con el coche de alquiler hasta Lower Sabie, hacer noche y al día siguiente devolverlo. Luego, para ir al hotel, o pillas un taxi o no sé si el hotel tenga servicio de traslado a/desde el aeropuerto.
¿No te has planteado quedarte dentro del parque todas las noche e ir tú con el coche de alquiler? Así es como lo hemos hecho el 99% de los foreros que hemos ido a Kruger. La otra opción es quedarte todas las noches fuera del parque y entrar con excursiones.
A raíz de esta duda tuya investigué un poco las posibilidades de visitar Kruger sin coche. Por poderse se puede, pero claro, la logística se las trae. Éste es un interesante artículo (en inglés) de 2013 de un tipo que así lo hizo, siendo su base el pueblo de Phalaborwa:
Estoy pensando ir con mi pareja este mes de agosto 12 días por sudafrica los dos solos alquilando un coche y realizando la ruta aeropuerto johannesburgo - Graskop - kruger (5 noches) - mlilwane wildlife sanctuary - NSoko - St Lucia - Hluhluwe–Imfolozi Park - aeropuerto johannesburgo
Quería saber para los que hayáis pasado por esta ruta alguna vez que tal el estado de las carreteras, la facilidad para moverte por ellas y sobre todo la sensación de seguridad al circular por ellas (he leído que en algunas hay carteles de cuidado con los asaltos), y si alguien ha llegado a tener alguna "aventura".
Por otro lado también quería saber la opinion que tuvierais acerca de como volver desde st lucia al aeropuerto de johannesburgo si volando desde Durban o yendo en carretera parando para dormir en un sitio intermedio por el que no hubiéramos pasado todavía
En general, las carreteras están bien. Luego tienes excepciones, con algunas carreteras o tramos en mal estado que suelen estar señalizados. Como casi siempre que se sale de Europa, conviene no circular por la noche o extremar las precauciones (animales sueltos, gente caminando por el arcén, algún coche sin luces…), pero nada excesivo. No tuve sensación de inseguridad ni al volante ni fuera de él en ningún momento, salvo cuando casi atropello a un pobre elefante
Me hubiera encantado ver un cartel de esos para hacerme una foto y aumentar la colección de “lugares donde me he jugado la vida” Es cierto que las estadísticas de criminalidad o de asaltos sexuales en SA son espeluznantes, pero ya sabes que los turistas vivimos en una burbuja cada vez que visitamos un país y no nos afectan esos “problemillas” de la gente local. Si SA me pareciese peligroso, no volvería este año ni volvería a alquilar un coche.
Yo hice el año pasado una ruta similar en los mismos días: JHB-Graskop-Kruger-Swazi-St Lucia-Durban-Drakensberg-JHB. Y así contesto a tu último párrafo
Teniendo en cuenta que quiero pasar 5 noches en el kruger y según el estado de las carreteras (si son autovías o secundarias) de toda la ruta que has comentado, si tuvieras que saltarte alguna de las etapas cual saltarías? O sino saltar, sí solo ir de paso hacia la siguiente
Suena muy bien, pero quizás sea una ruta muy ambiciosa para solo 11 noches que tengo planeado estar...
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