Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Esa es la palabra que mejor les define. Contraté un coche con ellos para Tenerife, 8 días, desde el pasado 12 de septiembre. Adquirí además la Cobertura Total, donde incluían Localización Premium e Impuestos Locales. Pues bien, al recoger el coche en la terminal del aeropuerto (Goldcar) dicen que me cobran 26 € de más por servicio especial de aeropuerto. Además me entregan un vehículo diésel que lleva un cargo de 14 € por impuesto local de contaminación. Les digo que me den otro no diésel y dicen que no tienen otro disponible de las características que yo contraté. Conclusión, que o lo cojo o pierdo los 130 € anticipados que entregué a Rentalcars. Además, me cobran una burrada por el depósito lleno, a lo que suman impuestos particulares, que al devolver el coche no me los reingresan (algo ilegal e ilógico, es como si compras una camiseta por 20 €, la devuelves, y te entregan 16 € porque ellos se quedan con el IVA... Flipante).
Al volver y presentar queja en Rentalcars, solicitando la reposición en virtud de la cobertura contratada, me dicen que no pueden hacer nada, y que no me devuelven 1 €. Ahora vete a denunciarles a Manchester si quieres...
Conclusión: NADA DE INTERMEDIARIOS. Lo que parece BARATO inicialmente, sale MUY CARO finalmente. Directamente a la agencia, y con las cuentas claras.
Me respondo a mí mismo, indicando la respuesta de RENTALCARS, que es de justicia, aunque después de 3 días de lucha con ellos: se comprometen a devolverme las cantidades solicitadas inicialmente. Lo que de verdad no entiendo es que tenga que perder horas y horas escribiendo, llamando y explicando lo mismo que al principio hasta que al final te dan la razón. La táctica del desgaste.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6238
Votos: 0 👍
Y eso que realmente la culpa no es de ellos, (sobre todo en el tema del depósito), sino de Goldcar...
Si te das una vuelta por este topic de denuncias (veo que eres nuevo) verás que hay un hilo extensísismo de quejas sobre Goldcar...así que si lo hubieras reservado directamente con ellos, ni te cuento la que te habrían liado, y de poco te habría servido quejarte.
Mi experiencia con rentalcars fue algo extraña y la comparto para que tengan cuidado.
Contraté 7 días en bariloche pero me resulto difícil darme cuenta hasta finalizar la operación del monto que se me cobraría.
Cuando terminé, me avisan del cargo del 35 % de impuesto por estar en moneda extranjera lo que me llevó el importe a una cifra muy superior a las demás compañias de alquiler. Entonces decido cancelar la operación 30 minutos después de haberla contratado.
Resumen, me quedaron U$S 10 de saldo en mi tarjeta ya que me cobraron un importe y me anularon menos. Una chantada.
A mi me han clonado la tarjeta después de haber pagado a rentalcars.com, no tengo duda que ha sido esta página porque nunca uso esa tarjeta, la usé en una sola ocasión y qué casualidad, a los tres días me llegan cargos de compra por internet, lo he denunciado tal cual a la policía
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
No se porque , pero me huele raro tu comentario... _________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
no se porque , pero me huele raro tu comentario...
Intentaré explicarme mejor: Nunca he utilizado una tarjeta de crédito en concreto, la tengo guardada en un cajón y nunca ha salido de ese cajón. De repente un día la utilizo para alquilar un coche, con sistema prepago, es decir, lo pago antes de usarlo y con esa tarjeta en concreto. Algo mosqueado me quedé con el servicio porque me cobraron tres días y cuando solo lo utilicé dos ni siquiera se molestaron en contestarme para ver si me devolvían el día que no utilicé. A los cuatro o cinco días (que casualidad) me llaman de banca telefónica preguntando por dos operaciones "sospechosas" de mi tarjeta, respondo que yo no las he hecho y entonces quedas obligado a denunciarlo, ir al banco, solicitar que no lo carguen, que si lo han cargado lo devuelvan, etc. Todavía sigo con ello, la broma son 528 € y menos mal que avisaron a tiempo. Mi comentario surge cuando caigo que si han robado los datos de mi tarjeta solo ha podido ser al hacer la reserva del coche de alquiler en la página rentalcars.com, hice la reserva desde mi ordenador, con red segura y encriptados los códigos, como se suele decir: 2 + 2 = 4. A partir de aquí que cada uno saque sus conclusiones: la página no es segura, son unos chorizos, etc. Yo lo he denunciado tal cual, con mis sospechas incluidas y en este foro me limito a contar mi experiencia, si a alguien le sirve de utilidad estupendo y si a otros les suena raro.... Pues eso, estamos en un país libre, que cada cual extraiga las conclusiones que quiera, es lo que tiene compartir experiencias.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Ahora ya las explicado mejor
Has enviado algun correo a rentalcars para explicarles lo k t a pasado?
Que te han contestado? _________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
No habia puesto nada mas porque no habia tenido mas noticias, desde la ultima vez no hice otra cosa que mandar correos casi a diario a rentalcars, algunos de mejores maneras y otros de peores, finalmente pague y me dedique a reclamarles la cantidad casi a diario y hace aproximadamente una semana me escribieron diciendome que me devolvian el dinero, y ayer finalmente mi la devolución en la tarjeta, ahora el problema lo tengo con ing ya que tengo un fondo de 2000€ en la tarjeta, pero bueno, ese ya es otro tema, esto me vale de desagradable experiencia para la proxima vez
Alguien conoce o ha utilizado la pagina web www.alquiler-coches-baratos.com . Es una especie de buscador/intermediario de coches de alquiler. He reservado un coche para una semana, y me han dado un precio de la compañia Marbesol, de Málaga y he entrado en esta web y el mismo coche hay una diferencia de 50€, me parece demasiada diferencia....
Saludos
Hola a todos los usuarios,
NO ALQUILAR CON RENTALCAR NI CON GOLDCAR: (editado por moderador: Galyna)
Tal y como comentar arriba las condiciones no son exactas!
Alquilé el coche a traves de la pagina web rentalcar/goldcar por 4 días 78.11 € con COBERTURA TOTAL!
Al llegar a Goldcar Menorca me comentaron que la cobertura total, no era total y que tenia que pagar 50 € mas para tenerla, o bloquear 950 € como franquicia/fianza.
Me cobraron también 84 € de gasolina, comentando que si llevava el coche con el tanque lleno, irian a devolver los 84 €.
ESTA FUE LA GRAN MENTIRA PORQUE ME DEVOLVIERON SOLAMENTE 60 €.
EN TOTAL HE PERDIDO 24 €.
RENTALCAR NO SE HACE CARGO Y LA UNICA MANERA ES RECLAMAR POR LA WEB DE GOLDCAR, CON LAS CUALES YO NO TRATÉ PORQUE PAGUÉ Y ALQUILÉ EL COCHE A RENTALCAR.
Me gusaria saber que paginas utilizan los viajeros para alquilar coches, ya que hay mucha diferencia de precios entre unas y otras. Yo siempre he usado www.economycarrentals.com y es.autoeurope.com y la verdad siempre me ha ido bien. He leido algo pero que no encuentro ahora que en esas paginas luego en taquilla pagas mas, pero a mi al manos en alemania, francia, suiza y holanda nunca un duro mas, ¿hay paises en los que si?
Saludos
Hola a todos los usuarios,
NO ALQUILAR CON RENTALCAR NI CON GOLDCAR: (editado por moderador: Galyna)
Tal y como comentar arriba las condiciones no son exactas!
Alquilé el coche a traves de la pagina web rentalcar/goldcar por 4 días 78.11 € con COBERTURA TOTAL!
Al llegar a Goldcar Menorca me comentaron que la cobertura total, no era total y que tenia que pagar 50 € mas para tenerla, o bloquear 950 € como franquicia/fianza.
Me cobraron también 84 € de gasolina, comentando que si llevava el coche con el tanque lleno, irian a devolver los 84 €.
ESTA FUE LA GRAN MENTIRA PORQUE ME DEVOLVIERON SOLAMENTE 60 €.
EN TOTAL HE PERDIDO 24 €.
RENTALCAR NO SE HACE CARGO Y LA UNICA MANERA ES RECLAMAR POR LA WEB DE GOLDCAR, CON LAS CUALES YO NO TRATÉ PORQUE PAGUÉ Y ALQUILÉ EL COCHE A RENTALCAR.
Entonces recomendais alquilar con rentalcars??? Sin el seguro sale muy bien pero con seguro se dispara al doble; el alquiler esta vez va a ser para rumania, Alguna experiencia????
Saludos
Mis experiencias con ellos han sido siempre buenas. Y he alquilado desde el 2010 con ellos todos mis viajes. Compara precios contratando directamente con la compañía de alquiler, para ver cuál te sale mejor (en mi caso sólo una vez era mejor la de la empresa de alquiler). Yo a veces llamo al teléfono gratuito de Rentalcars y me consiguen un precio algo menor al que aparece en la web. Y al mismo tiempo, si tengo dudas se las planteo a la persona que me está atendiendo. Yo lo que sí, recomiendo que te leas todas las condiciones y letra pequeña antes de hacer el alquiler.
Hola:
He alquilado un coche este Octubre en Inglaterra y quiero matizarte algunas cosas que no son tema de rentalcars sino de la compañia con la que se alquila el coche o bien no estan demasiado claras en la pagina de rentalcars.
stefano99 Escribió:
Hola a todos los usuarios,
NO ALQUILAR CON RENTALCAR NI CON GOLDCAR: (editado por moderador: Galyna)
Tal y como comentar arriba las condiciones no son exactas!
Alquilé el coche a traves de la pagina web rentalcar/goldcar por 4 días 78.11 € con COBERTURA TOTAL!
Al llegar a Goldcar Menorca me comentaron que la cobertura total, no era total y que tenia que pagar 50 € mas para tenerla, o bloquear 950 € como franquicia/fianza.
Lo que te ofrece RentalCars no es la cobertura total en la compañia de alquiler. Lo que si hacen es que si tienes algún percance y la compañía te cobra ellos te devuelven a posteriori el dinero. Esta manera de actuar igual no queda claro para la gente y por eso las confusiones cuando se va a coger el coche.
Para la compañia de alquiler solo tienes el seguro con franquicia y por eso te ofrecen su cobertura total. En mi caso les indique que no la queria (al tener el seguro de rentalcars) y me retuvieron un deposito de 600 €(depende de la compañia) y después de devolver el coche me lo reintegraron completamente. Ese es el funcionamiento habitual cuando no contratas con ellos la cobertura total.
stefano99 Escribió:
Me cobraron también 84 € de gasolina, comentando que si llevava el coche con el tanque lleno, irian a devolver los 84 €.
Lo del llenado es un gran negocio para las compañias de alquiler. Cuando te entregan el deposito vacio al volver a llenarlo se sacan de la manga varios conceptos para cobrarte. Entre ellos la mano de obra por llenarlo.
En mi caso y gracias a una recomendación cogi un coche con la politica "Lleno/lleno" con respecto al combustible. A ti te lo entregan lleno y tu debes dejarlo igual. Es la mejor manera de evitarte cargos no deseados.
stefano99 Escribió:
ESTA FUE LA GRAN MENTIRA PORQUE ME DEVOLVIERON SOLAMENTE 60 €.
EN TOTAL HE PERDIDO 24 €.
RENTALCAR NO SE HACE CARGO Y LA UNICA MANERA ES RECLAMAR POR LA WEB DE GOLDCAR, CON LAS CUALES YO NO TRATÉ PORQUE PAGUÉ Y ALQUILÉ EL COCHE A RENTALCAR.
Alquilé un coche a través de Rentalcars a Marbesol con seguro a todo riesgo por el que pague 29,90 € por 3 días de seguro, además del propio alquiler que eran en total unoss 90 € aprox. Pagué el total varios meses antes. Cuando fui a recoger el vehículo en el aeropuerto de Málaga, me dicen en Marbesol que ese seguro no vale y que tengo que pagar unos 85 € más y dejar el tanque lleno o dejar un depósito de 1.500 € y pagar unos 125 €.
Me quedo atónito y les pregunto que validez tiene la póliza que contraté a través de la web y me responden con buenos modos que es MI problema y que es culpa del intermediario.
Me pregunto ¿porqué aceptan contratos de ese intermediario si al final al que perjudica es al usuario?.
Por mi parte lo tengo muy claro, NUNCA más alquilare un vehículo ni en Rentalcars ni en Marbesol.
A mi me ocurrió exactamente lo mismo con Rentalcars y Marbesol :
Alquilé un coche a través de Rentalcars a Marbesol con seguro a todo riesgo por el que pague 29,90 € por 3 días de seguro, además del propio alquiler que eran en total unoss 90 € aprox. Pagué el total varios meses antes. Cuando fui a recoger el vehículo en el aeropuerto de Málaga, me dicen en Marbesol que ese seguro no vale y que tengo que pagar unos 85 € más y dejar el tanque lleno o dejar un depósito de 1.500 € y pagar unos 125 €.
Me quedo atónito y les pregunto que validez tiene la póliza que contraté a través de la web y me responden con buenos modos que es MI problema y que es culpa del intermediario.
Me pregunto ¿porqué aceptan contratos de ese intermediario si al final al que perjudica es al usuario?.
Por mi parte lo tengo muy claro, NUNCA más alquilare un vehículo ni en Rentalcars ni en Marbesol.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33249
Votos: 0 👍
plax Escribió:
A mi me ocurrió exactamente lo mismo con Rentalcars y Marbesol :
Alquilé un coche a través de Rentalcars a Marbesol con seguro a todo riesgo por el que pague 29,90 € por 3 días de seguro, además del propio alquiler que eran en total unoss 90 € aprox. Pagué el total varios meses antes. Cuando fui a recoger el vehículo en el aeropuerto de Málaga, me dicen en Marbesol que ese seguro no vale y que tengo que pagar unos 85 € más y dejar el tanque lleno o dejar un depósito de 1.500 € y pagar unos 125 €.
Me quedo atónito y les pregunto que validez tiene la póliza que contraté a través de la web y me responden con buenos modos que es MI problema y que es culpa del intermediario.
Me pregunto ¿porqué aceptan contratos de ese intermediario si al final al que perjudica es al usuario?.
Por mi parte lo tengo muy claro, NUNCA más alquilare un vehículo ni en Rentalcars ni en Marbesol.
Hola Plax, traslado tu mensaje al hilo adecuado, ya que habías escrito en uno inactivo desde 2012.
Un saludo y bienvenido/a al foro. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
Plax, lo que contrataste con Rentalcars es una devolución de franquicia, no un seguro a todo riesgo, que solo puede ofrecer el propietario del vehículo (Marbesol en este caso). De ahí la diferencia de precio, que a veces queremos duros a pesetas
La póliza de devolución de franquicia es un acuerdo entre Rentalcars y tú, y al rent a car le trae sin cuidado. Si tienes un percance, te lo cobran si no contratas el seguro con ellos. Otra cosa es que luego Rentalcars te devuelva ese importe (eso fue lo que contrataste).
Podías no haber contratado el seguro con Marbesol, ya que no es obligatorio. No creo que haya engaño por parte de nadie, más bien no saber explicar bien las cosas o no leer la letra pequeña o no hacer las preguntas oportunas.
De todas maneras, cuantos menos intermediarios mejor... Pero como tienen buenos precios
Es como dice diletante,
Yo contrate una vez un coche a traves de otra web y cogi su seguro, cuando fui a hertz me ofrecieron un seguro que rechace ya que tenia seguro.
Tuvimos dos pequenhos bollos en el chasis del coche(creemo que piedras) y cuando fuimos a devolver el coche nos cobraron el arreglo del coche
Cuando llegamos a casa le reclamamos al seguro el dinero y no tuvieron problema en devolvernoslo.