Forum of Extremadura: Travel to Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
_________________ Viajar es vivir.
Diarios: México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Buenos días, creo que al final el sábado 20 hacemos noche en Guadalupe, vamos desde Trujillo y el domingo 21 regresamos a Valladolid.
Nos gustaría que nos recomendarías algún lugar a mayores si es posible o con el tiempo que disponemos con eso es suficiente, ya que nunca hemos estado en esas localidades.
Mil gracias
Buenos días, creo que al final el sábado 20 hacemos noche en Guadalupe, vamos desde Trujillo y el domingo 21 regresamos a Valladolid.
Nos gustaría que nos recomendarías algún lugar a mayores si es posible o con el tiempo que disponemos con eso es suficiente, ya que nunca hemos estado en esas localidades.
Mil gracias
Lee estos dos mensajes. Verás los principales lugares que se pueden conocer en la comarca de las Villuercas e Ibores.
_________________ Viajar es vivir.
Diarios: México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Los dos merecen la pena. Puestos a escoger va por gustos.. Sin duda. Para mi Yuste... Quizás por lo emblemáitoco que es y por lo que supone en la historia, aunque Guadalupe es una p`reciosidad.
Me quedo con Yuste.
No creo qure te haya ayudado mucho.
Saludos cordiales desde la divina Girona
_________________ China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Irlanda- Pais de Gales- Escocia-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-Uzbequistan- Japon- Tunez- Sry Lanka-Turquia- pròximamente KENYA
Lo único que me queda claro es que los dos merecen la pena.
Visitaremos el Monasterio de Guadalupe, por la ruta que haremos finalmente, éste es el único abierto.
Hola de nuevo.
Alguien ha comido en la hospedería del monasterio de Guadalupe, se come bien, lo recomendáis?
Saludos
Yo me alojé hace unos 3 años aproximadamente allí y un día cené en el restaurante. Fue concertado, porque iba en un viaje de grupo, pero recuerdo que estaba todo bastante bueno. La carta me parece que era también bastante amplia.
Otro día almorcé en el Parador de Turismo, que igualmente lo recomiendo. Platos de bastante calidad.
Saludos.
_________________ Viajar es vivir.
Diarios: México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Tiene su origen en la formación del Pangea, hace unos 300 millones de años. Si asciendes hasta su punto más alto, el risco de La Villuerca, obtendrás una panorámica muy descriptiva del geoparque con un paisaje de cadenas montañosas, valles y monte bajo.
Encontrarás densos bosques de robles y castaños en los que habita fauna como el águila real, el halcón peregrino, el buitre leonado o el búho real, por ejemplo.
Entre sus puntos de mayor interés geológico están el Estrecho de la Peña Amarilla (en Alía), las Marmitas de Gigante del río Ibor (en Bohonal de Ibor), producidas por la erosión del agua y donde podrás bañarte si el tiempo acompaña, o el berrocal de Peraleda de San Román (formaciones rocosas con formas de bolos o setas, entre las que sobresale el enorme berrocal de Cancho del Castillo).
Próximos a la zona se encuentran el Valle del Jerte (conocido por la floración de sus cerezos en primavera) y Guadalupe y el famoso Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, declarado Patrimonio Mundial.
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Estoy interesado en saber si alguien conoce para recomendarme rutas de senderismo que sean fáciles para hacer con niños en la zona del Valle del Guadarranque, Extremadura.
Todavía está el viaje en estudio, y no tenemos todavía una población de destino elegida. Al no ser muy conocida esta zona y recóndita es candidata en cuanto podamos salir.
Hola, @MikeSoul . Puede que en el hilo Guadalupe y las Villuercas-Ibores (Cáceres) encuentres parte de la información que buscas sobre la zona de las Villuercas donde está el Valle del Guadarranque. O puedes plantear allí tu duda por si los que se conocen la zona pueden darte mas detalles.
En los diarios EXTREMADURA – Diarios, Noticias y Tips hay algunas etapas con rutas por las Villuercas y la comarca cercana de los Ibores, por si te planteas ampliar las alternativas fuera del valle que indicas
_________________ Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You can download files in this forum