Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Lille -Nord Pas de Calais en Francia- Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p94 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 7854 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Lille -Nord Pas de Calais en Francia- Consejos  Publicado: Responder citando

Magdapina74
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-10-2007

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola!!!

Por motivos de trabajo tendré que estar unos días en Lille.Me podríais dar información sobre qué visitar, sitios donde comer,etc ?

Muchas gracias
Ir arriba Hola!!! Por motivos de trabajo tendré que estar unos días en Lille.Me podríais dar información sobre qué visitar, sitios donde comer,etc... Magdapina74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ver en Lille???  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

No es una ciudad espectacular, pero el centro tiene su encanto para pasear. En el centro hay algunos edificios antiguos de la época española muy bonitos. Lo más famoso es la fortaleza de Vauban, ministro de Luis XIV que revolución el "arte de la guerra" con sus construcciones. Es una de las dos que queda entera en pie, pero su interiorno se puede visitar, porque sigue siendo porpiedad del ejército francés.

Puedes comer en miles de pequeños restaurantes, porque están bastante bien de precio. No recuerdo ninguno en especial, pero si quieres te puedo buscar algo para la semana que viene.

Cerca, lo más interesante que tienes es Tournai, en Bélgica, con una catedral preciosa (en el hilo del concurso de la Semana hay una foto si no recuerdo mal). También puedes ver Arras, la única ciudad que no quedó completamente destruida después de la Primera Guerra Mundial. Dunquerque no merece la molestia de desplazarse.

Saludos.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Hola, No es una ciudad espectacular, pero el centro tiene su encanto para pasear. En el centro hay algunos edificios antiguos de la época... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ver en Lille???  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Lille para mí es una ciudad preciosa. Es pequeña y se recorre muy bien andando (la zona central, claro). Es muy fotogénica, sin duda. Me sorprendió en mi primer viaje y lo cierto es que tengo ganas de volver.
Empezando por la Grand’ Place que es, al estilo de las belgas, grande, muy grande y amplia, rodeada de edificios magníficos. En el centro la estatua de la Diosa, heroína local en la defensa de la ciudad.
Verás la Vieja Bolsa, el reloj de Oro, las Tres Gracias, el Palais Rihour, … En los alrededores siguen los preciosos edificios del siglo XVII y XVIII: la Ópera, la Cámara de Comercio, el Antiguo Hospital Comtesse (del s. XIII), el Palacio de Justicia.
Después cómo no visitar la catedral. Notre-Dame-de-la-Treille no es una catedral típica. Es del s. XIX y se ha terminado en el XX. No es para contarla: hay que verla. Por fuera es chocante pero por dentro es sorprendente: vidrieras, murales, esculturas, decoración y construcción en general. Te puede gustar o no, pero indiferente no te dejará.
El entorno de la catedral es como de cuento.
La Ciudadela y los jardines que la rodean (les Bois de Boulogne) son una maravilla para pasear y relajarse. Hay también un zoo y un pequeño parque de atracciones.
Luego la zona del Ayuntamiento. El edifico del Ayuntamiento en sí es una preciosidad con su torre de más de 100 metros. Está también en un entorno de jardines y al lado de la Porte de Paris, monumento a Luis XIV.
El Museo de Bellas Artes y su barrio que mezcla construcciones del s. XVIII con elementos del XX, se halla ante una gran plaza con una modernísima fuente.

Se bebe excelente cerveza en sus muchos bares y la gastronomía es estupenda. No te pierdas el waterzoï (pronunciar “vatersui”) de pescado o carne, y los quesos.
Y como dulce exquisito y exclusivo de la ciudad no dejes de comerte un Lion d’ Or. Es un pastelillo con crema que no debe de ser humano y que venden en la pastelería homónima en la plaza de mismo nombre (como ves no tiene pérdida). Está cerca del Hospice Comtesse, al NE de la catedral.
Además hay chocolaterías y pastelerías por doquier.
Me dejo cosas, sin duda pero así grosso modo esto es del o que más me acuerdo.
¡¡Disfruta Lille, que lo merece!!
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Lille para mí es una ciudad preciosa. Es pequeña y se recorre muy bien andando (la zona central, claro). Es muy fotogénica, sin duda. Me... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ver en Lille???  Publicado: Responder citando

KARAKORUM
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2008

Mensajes: 363

Votos: 0 👍
Como te indican otros foreros el centro de Lille es precioso, pequeño pero coqueto. En cuanto a comida tienes varios restaurantes por el centro con buena comida y precios mucho mas contenidos que los de Paris. Como curiosidad si te gusta la ropa deportiva en Villeneuve d´Ascq tienes la central de las tiendas de ropa deportiva DECATHLON con una de las tiendas de deporte mas grande de Europa, ademas de sus centros de investigación. Es curioso de ver. Al lado de la tienda, al otro lado de la autopista tienes un restaurante (en frente del Buffalo Grill) que esta compuesto de vagones de tren y comes dentro de estos. Creo que era de la cadena Cocodrile y era bastante curioso.

Un saludo
Ir arriba Como te indican otros foreros el centro de Lille es precioso, pequeño pero coqueto. En cuanto a comida tienes varios restaurantes por el... KARAKORUM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ver en Lille???  Publicado: Responder citando

Magdapina74
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-10-2007

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS!!!!
Ya he tenido una toma de contacto con la ciudad y es realmente bonito su casco antiguo..Volveré la semana que viene así que sigo aceptando consejos..

Una pregunta más...Que os parece la idea de ir a pasar un día a París?Es caro el tren?

Un saludo
Ir arriba MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS!!!! Ya he tenido una toma de contacto con la ciudad y es realmente bonito su casco antiguo..Volver... Magdapina74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ver en Lille???  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-12-2007

Mensajes: 648
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola de Lille a Paris hay un TGV que tarda nada más que una hora. Para las tarifas puedes mirarlas en esta página.

www.tgv-europe.es/

Parece que hay precios de 56€ ida y vuelta pero supongo que depende de la fecha que te interesa

Saludos,
Ir arriba Hola de Lille a Paris hay un TGV que tarda nada más que una hora. Para las tarifas puedes mirarlas en esta página. Parece que hay precios... Celine721 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube