Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Video - Cine Un paseo por Marruecos por la ruta de las kasbahs ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 6079 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Un paseo por Marruecos por la ruta de las kasbahs  Publicado: Responder citando

Enrique555
Experto

Experto
Registrado:
08-12-2015

Mensajes: 122

Votos: 0 👍


La cordillera del Atlas divide Marruecos en dos realidades bien distintas. El norte es verde y fértil, se parece más al extremo meridional de la península ibérica que a África. Al sur del Atlas en cambio se abre un paisajes brutal de desiertos, dunas y oasis. La antesala del Sahara. Es por donde discurre la ruta de las kasbahs, uno de los itinerarios más recomendables de Marruecos.

Originalmente, una kasbah era una alcazaba o recinto amurallado y fortificado en el que habitaba la tropa militar. Su misión era defender asentamientos, cruces de caminos o el palacio del gobernador anexo, el al-ksar (de donde deriva nuestra palabra alcázar). Sin embargo, aquí en el sur de Marruecos la palabra ksar tiene otro significado y hace referencia a un conjunto de viviendas civiles rodeado por una muralla con varias torres fortificadas. Ha sido durante siglos la unidad básica de estructura urbana de este pre-Sahara y un perfecto ejemplo de adaptación al uso y al medio. Hoy la generalización ha hecho que llamemos kasbah a cualquiera de estas fortalezas de barro.
Ir arriba La cordillera del Atlas divide Marruecos en dos realidades bien distintas. El norte es verde y fértil, se parece más al extremo... Enrique555 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube