Hola a todos! Os explico mi caso, se que me vais a decir que no lo he intentado lo bastante o que no lo hecho bien. Hay muchas guías muy bien explicadas pero no consigo sincronizar mi cuenta. Tengo cuenta IRC y CLEARTRIP pero no puedo sincronizarlas. Mi compañero y yo llevamos tiempo intentandolo con 3 o 4 cuentas diferentes con correos diferentes. Necesito a alguien que pueda cederme su cuenta que esté sincronizada para comprar los trenes, alguien se ofrece? He buscado hasta en Couchsurfing explicando el caso y un indio me dio su numero para ayudarme...
GRACIAS estoy desesperado y me voy en menos de un mes y el tiempo corre en mi contra y lo peor que mi amigo no sabe aún si va y puede que vaya solo!!
Hola a todos! Os explico mi caso, se que me vais a decir que no lo he intentado lo bastante o que no lo hecho bien. Hay muchas guías muy bien explicadas pero no consigo sincronizar mi cuenta. Tengo cuenta IRC y CLEARTRIP pero no puedo sincronizarlas. Mi compañero y yo llevamos tiempo intentandolo con 3 o 4 cuentas diferentes con correos diferentes. Necesito a alguien que pueda cederme su cuenta que esté sincronizada para comprar los trenes, alguien se ofrece? He buscado hasta en Couchsurfing explicando el caso y un indio me dio su numero para ayudarme...
GRACIAS estoy desesperado y me voy en menos de un mes y el tiempo corre en mi contra y lo peor que mi amigo no sabe aún si va y puede que vaya solo!!
¿En qué paso os quedáis atascados?
Si os falta el OTP del móvil (que suele ser la parte más liosa del proceso) la forma de conseguirlo es la siguiente:
1. Debéis enviar un correo a care@irctc.co.in con un asunto como "Mobile OTP request – (Vuestro Id de IRCTC)".
2. En el correo debéis incluir: vuestro usuario, de nuevo; una pequeña solicitud medio formal del OTP para móvil; un scan de tu pasaporte.
3. Una vez enviado vais a recibir una respuesta automática con un nº de referencia, "Ticket ID: #XXXXX"
4. La respuesta, en el peor de los casos, puede tardar hasta un par de días, si no recibís nada pasado ese tiempo enviad un nuevo e-mail haciendo referencia al "Ticket ID #XXXX" que os dijeron.
(A veces los del helpdesk de IRCTC os van a cambiar la contraseña de acceso a lo bruto, no pasa nada: os llegará un correo de aviso, tomáis nota de la nueva contraseña y tratáis de entrar con normalidad cuando tengáis el OTP)
Si os atascáis en otro paso cuéntanos cuál es, a ver si alguien te puede echar una mano. Y otro consejo tonto: intentad escribirlo todo a mano en lugar de copiar y pegar, a veces el fallo está ahí. Hay gente a la que le cuesta más y a otros menos.
A tu amigo no le puedo recomendar lo suficiente la experiencia. Es un lugar único que no deja indiferente a nadie. Hasta darse de alta en IRCTC es una pequeña muestra de lo que India te enseña: a veces no todo está en vuestra mano. Suerte
He hecho todo lo que dices pero al poner las claves OTP (email y móvil) una vez dan problemas de teléfono diciendo que no es el mismo que se puso, no hace el último paso de sincronizar y cosas así. Tardan en contestar 7 días y si la cuenta que te haces no la sincronizas de vuelta a empezar porque ven raro que vuelvas a pedirle el código OTP de nuevo. Nadie tiene una cuenta que me pueda prestar para comprar los trenes? Lo agradecería mucho o que me aporte un número indio y pueda hacer la cuenta de forma rápida... Gracias
¡¡Nueva normativa para la compra online de billetes de tren!!
Por si no era ya bastante tedioso todo el proceso de darse de alta para comprar los billetes de tren (sincronizar la cuenta de Cleartrip con la de IRCTC, mandar un mail para que remitan el OTP, etc, etc), ahora añaden una dificultad más.
A partir de este mes, sale este mensaje:
Please note: As per new regulations, you will be redirected to the IRCTC website where you must login and confirm this booking.
Click here to reset your IRCTC password
Incluso después de habernos dejado introducir todos los datos de la tarjeta de crédito y conectar con nuestro banco para introducir la clave de compra segura, Cleartrip redirige a una pantalla en la que hay que dar el password que IRCTC nos proporcionó en su día, y nos saldrá esta imagen:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Si no se ha tenido la precaución de guardar el password que IRCTC nos mandó al hacer el registro, habrá que pedir un nuevo password.
¡¡Suerte!! _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Gracias a ti por completar la información con la imagen del e-mail que manda IRCTC para hacer la sincronización de las cuentas _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Votos: 0 👍
Esto es de las cosas que me pregunto si la India sabe cuidar del turismo, porque todo son trabas en este país. Si ya lo del visado toca las narices, aunque ahora lo han mejorado algo, muchas veces uno cuando compara la India con algunos países del sureste asiático, se decanta por estos últimos.
En cualquier país, comprarse un billete de tren, es lo más fácil y aquí parece que estás haciendo trámites para entrar en el Pentágono.
Saludos. _________________ 2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Esto es de las cosas que me pregunto si la India sabe cuidar del turismo, porque todo son trabas en este país. Si ya lo del visado toca las narices, aunque ahora lo han mejorado algo, muchas veces uno cuando compara la India con algunos países del sureste asiático, se decanta por estos últimos.
En cualquier país, comprarse un billete de tren, es lo más fácil y aquí parece que estás haciendo trámites para entrar en el Pentágono.
Saludos.
Y fija te que aun así algún@s hemos ido, vamos, volvemos y volveremos una y otra vez ¿Qué tendrá India?
Un abrazo Canarias
El mes pasado compré varios billetes con las cuentas sincronizadas sin problema.
Anoche quería comprar otro billete y me encuentro con esto , menos mal que tenía el password a buen recaudo, pero me volví un poco tarumba al principio... _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
canarias50 Escribió:
Esto es de las cosas que me pregunto si la India sabe cuidar del turismo, porque todo son trabas en este país. Si ya lo del visado toca las narices, aunque ahora lo han mejorado algo, muchas veces uno cuando compara la India con algunos países del sureste asiático, se decanta por estos últimos.
En cualquier país, comprarse un billete de tren, es lo más fácil y aquí parece que estás haciendo trámites para entrar en el Pentágono.
Saludos.
Y fija te que aun así algún@s hemos ido, vamos, volvemos y volveremos una y otra vez ¿Qué tendrá India?
Un abrazo Canarias
La India es como el hijo malo pero pese a todo lo quieres.. _________________ 2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Mi problema es que me voy el viernes, y llevo con problemas de sincronización desde que empecé el lunes. Ha sido un viaje de última hora y no he podido prepararlo con antelación.
Mi idea es
Sábado 23 New Deli-Agra
Lunes 25 Agra - Jaipur (con parada en Fatehpur Sikri de varias horas)
¿Creéis que tendré problema en comprar allí los billetes? ¿Se pueden comprar en la estación de deli todos los billetes (en la taquilla de turistas) para los otros trayectos?
Estoy con algunos, no entiendo todas estas dificultades para los extranjeros. Acepto que son sus reglas y si no me gustan no vaya, pero me parece un despropósito.
Mi problema es que me voy el viernes, y llevo con problemas de sincronización desde que empecé el lunes. Ha sido un viaje de última hora y no he podido prepararlo con antelación.
Mi idea es
Sábado 23 New Deli-Agra
Lunes 25 Agra - Jaipur (con parada en Fatehpur Sikri de varias horas)
¿Creéis que tendré problema en comprar allí los billetes? ¿Se pueden comprar en la estación de deli todos los billetes (en la taquilla de turistas) para los otros trayectos?
Estoy con algunos, no entiendo todas estas dificultades para los extranjeros. Acepto que son sus reglas y si no me gustan no vaya, pero me parece un despropósito.
Gracias
Sí, si vas a la oficina para extranjeros de la estación de Nueva Delhi te atenderán en inglés y deberías poder comprar cualquier trayecto y clase (excepto los "unreserved", pero para tus trayectos no te afecta).
Mi problema es que me voy el viernes, y llevo con problemas de sincronización desde que empecé el lunes. Ha sido un viaje de última hora y no he podido prepararlo con antelación.
Mi idea es
Sábado 23 New Deli-Agra
Lunes 25 Agra - Jaipur (con parada en Fatehpur Sikri de varias horas)
¿Creéis que tendré problema en comprar allí los billetes? ¿Se pueden comprar en la estación de deli todos los billetes (en la taquilla de turistas) para los otros trayectos?
Estoy con algunos, no entiendo todas estas dificultades para los extranjeros. Acepto que son sus reglas y si no me gustan no vaya, pero me parece un despropósito.
Gracias
Sí, si vas a la oficina para extranjeros de la estación de Nueva Delhi te atenderán en inglés y deberías poder comprar cualquier trayecto y clase (excepto los "unreserved", pero para tus trayectos no te afecta).
¡¡Nueva normativa para la compra online de billetes de tren!!
Por si no era ya bastante tedioso todo el proceso de darse de alta para comprar los billetes de tren (sincronizar la cuenta de Cleartrip con la de IRCTC, mandar un mail para que remitan el OTP, etc, etc), ahora añaden una dificultad más.
A partir de este mes, sale este mensaje:
Please note: As per new regulations, you will be redirected to the IRCTC website where you must login and confirm this booking.
Click here to reset your IRCTC password
Incluso después de habernos dejado introducir todos los datos de la tarjeta de crédito y conectar con nuestro banco para introducir la clave de compra segura, Cleartrip redirige a una pantalla en la que hay que dar el password que IRCTC nos proporcionó en su día, y nos saldrá esta imagen:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Si no se ha tenido la precaución de guardar el password que IRCTC nos mandó al hacer el registro, habrá que pedir un nuevo password.
¡¡Suerte!!
bajamonti Escribió:
GRACIAS por el aviso Galyna, el email de IRCTC a guardar es este:
Añadir que también han quitado al cupo o limite de reservas que se pueden hacer al mes
añadir que también han quitado al cupo o limite de reservas que se pueden hacer al mes
Gracias por la información, Baja, confirmo lo que dices.
El mes pasado reservé 24 plazas en total, en diferentes trenes, y sin ningún problema.
En Cleartrip antes aparecía en FAQs un aviso sobre el límite de plazas a reservar, ahora ya no existe. _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Como el proceso de alta y sincronización de cuentas para comprar los billetes de tren sigue creando muchas dudas (y muchos quebraderos de cabeza), he creado una introducción en este hilo por si os puede facilitar el proceso.
Hay un par de tutoriales que se repetían pagina tras pagina (no incluían novedades sobre el registro) por lo tanto muy buena idea de tener todo reunido y ordenado en la cabecera del hilo, lo aplaudo
Añadir que todo este proceso de registrarse en Cleartrip y sincronizar cuentas con IRCTC se puede evitar, si se dispone de tarjeta AMEX solo se necesitaría registrar en la pagina oficial de IRCTC