30 de Octubre del 2015. Salimos del avión, vamos al departamento e-visa del aeropuerto, burocracia y papeleo…sin el sello pertinente no nos dejan entrar al país, te hacen una fotito con la web cam y te escanean los dedos, ahí tenemos nuestro...
Salimos del avión, vamos al departamento e-visa del aeropuerto, burocracia y papeleo…sin el sello pertinente no nos dejan entrar al país, te hacen una fotito con la web cam y te escanean los dedos, ahí tenemos nuestro primer “percance” indio, David tiene un dedo mal por un accidente laboral y no puede poner el dedo meñique recto con lo cual no pueden escanearle bien los dedos, solución India: viene un hombre, se lo mira…a los minutos viene otro hombre, se lo mira….a los 10 minutos más viene otro hombre, se lo mira y… Pasando, no escaneamos nada y fuera, sellito y a disfrutar de las vacaciones! Jajaja
Al salir vemos nuestros nombres en el cartelito de Blackpepper Tours en manos del que va a ser nuestro conductor por unas horas en Delhi y tal cual nos habían dicho al primer semáforo en rojo llega el primer niño con una mirada intensamente triste dando golpes en el cristal, pidiéndonos dinero, nos indica con señas que es para comer, pero ya sabemos que esto es una mafia y que no hay que darles nada.
Primera parada: La Torre de la Victoria Qutab Minar (250RS por persona) es el alminar de ladrillos más alto del mundo y un destacado ejemplo del arte islámico, siendo el monumento islámico más antiguo de Delhi. Vemos muchas ardillitas saltando en libertad felizmente, lo cual nos sorprende ver tantas en medio de una ciudad. Mientras paseamos por el complejo se nos acerca un niño pidiendo que nos hagamos una foto con él, nos la hacemos encantados, por supuesto! A la salida compramos una Coca-Cola y una bolsa de Lay’s por 80RS.
La próxima visita es la tumba de Humayun (250RS por persona) considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1993, ya que es una de las primeras muestras del arte arquitectónico mogol, comprendido por la tumba del emperador Humayun, así como otras tumbas, mezquitas y otras construcciones. Nos encontramos con colegios, ya que estamos en Diwali y por lo que nos han dicho en sus vacaciones los profesores los llevan a visitar sitios turísticos, todos nos quieren tocar las manos, saludarnos, preguntarnos cosas y hacerse fotos con nosotros, son tan simpáticos y alegres que no te importa estarte un buen rato con ellos.
Y ahora vamos a visitar una de las cosas que me hace más ilusión hoy, la Birla’s house, (gratuito) es el que fue el hogar y dónde asesinaron a Gandhi, hoy en día es un museo con un jardín que transmite tanta paz en medio de la caótica ciudad que te quedarías allí por horas si no fuera porque tienes mil cosas más por visitar. Lo que más nos ha impactado ha sido la representación a tamaño real y con todo detalle de Gandhi y su mujer.
Continuamos por la Puerta de la India y la avenida Rajpath donde se encuentran los edificios del gobierno, la casa del presidente tiene 300 habitaciones ¡wow! ¿Para qué querrán tanto?
Llegamos al más caótico barrio de Delhi, Chandi Chowcky, nuestro conductor negocia un rickshaw que va a llevar un señor muy mayor que no nos sabe decir la edad que tiene, yo le pongo unos 80 años y juraría que está medio ciego, David dice que no aunque creo que me lo dice para que no me preocupe por nuestras vidas jajaja nos cobrará 100RS por el recorrido de ida, esperar que visitemos la mezquita y la vuelta al mismo sitio. La mezquita Jama Masjid (gratuita pero cobran por cada cámara 300RS) significa la mezquita del viernes, es una de las más grandes de la India y el principal centro de culto para los musulmanes en Delhi. Al subir las escaleras hay gente con deformaciones o que les falta alguna extremidad y te piden dinero. Antes de entrar me hacen ponerme una túnica y nos guardan los zapatos (al salir nos cobran 50RS por las bambas de los dos y la túnica). La mezquita es muy bonita, por dentro es muy sencilla no hay absolutamente nada, pero la fachada, las paredes y sobretodo la gente la hace tan interesante. Volvemos con el señor en ciclorickshaw la experiencia es la bomba, nos hemos reído mucho aunque no hemos ido muy tranquilos la verdad pero vamos viendo que realmente existe un orden en la conducción aunque todavía no entendemos cómo se aclaran.
La última visita en Delhi es otra de las cosas que quería visitar hoy, el Raj Ghat un jardín donde se respira una inmensa paz y se encuentra el mausoleo de Gandhi, se trata de una losa de mármol negro que marca el lugar en el que Gandhi fue incinerado el 31 de enero de 1948 y tiene una llama eterna. Antes de entrar hay que descalzarse a la derecha hay una estantería con un cartel donde pone “free bajo tu responsabilidad” pero el chico que hay tras un mostrador a la izquierda nos indica que tenemos que dejar los zapatos con él, le hacemos caso y al salir nos pide la voluntad, nos pregunta si nos ha gustado y evidentemente que sí, nos ha encantado y está limpísimo, así que le damos unas rupias, nos ponemos los zapatos y nos vamos a pasear. Vemos niños jugando a cricket y nos encontramos con el primer colegio mixto compuesto mayormente por niñas, nos preguntan de dónde somos y nos hacemos fotos con ellos, después se une el profesor también y así nos pasamos un buen rato hasta que nos tenemos que ir hacia la estación de tren.
Keira en la India.Me llamo Keira y tengo 11, en este blog pretendo narrar mi viaje por la India durante el verano de 2016, desde el punto de vista de una niña, que ya era...⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 475
INDIA NORTE EN 16 DIASNuestro primer viaje a la India ha sido toda una experiencia. En 16 días vimos Delhi, Hudell, Bikaner, Jaisalmer, Jodpur, Udaipur, Pushkar (feria del...⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
CUADERNO DEL VIAJE A INDIA Y NEPALViaje en Agosto 2018 al triangulo de Rajasthan, Agra, Varanasi y valle del Katmandú⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Hola ,yo quiero viajar en noviembre ,voy a ir con viajes culturales para mayores de 55 años , estoy un poco indecisa por el tema de la comida ,soy un poco delicada con el estómago y me han dicho que es un país que impresiona bastante . He estado en Egipto y Marruecos ,no me impresionó aunque supongo que la India es diferente . Alguien ha viajado en este tipo de viajes o me puede hacer alguna recomendación?
IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic se asocian para conectar India con Europa y Norteamérica
IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic anuncian una alianza para conectar la economía india, en rápido crecimiento, con Norteamérica y Europa.
El grupo de aerolíneas firmó un Memorando de Entendimiento con el objetivo de construir una alianza líder en la industria entre Norteamérica, el Reino Unido, Europa, India y otros países.
IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic anunciaron hoy sus planes para construir una alianza líder en la industria que conecte India con Europa y Norteamérica, con la ambición de expandirse a escala global.
India, uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento del mundo, es el eje central de esta colaboración. Al unir la extensa red nacional de IndiGo con la fortaleza de Delta en Norteamérica y el Atlántico, el amplio alcance de Air France-KLM en Europa y Norteamérica, y la presencia de Virgin Atlantic en el Reino Unido y el Atlántico, la alianza está preparada para ofrecer a los viajeros un acceso más amplio, viajes más fluidos y una experiencia más consistente en todos los continentes.
Al conectar docenas de ciudades en Estados Unidos, Canadá, Europa e India, las aerolíneas buscan satisfacer la creciente demanda de viajes internacionales y al mismo tiempo establecer nuevos estándares de conectividad y cooperación en la aviación global.
Recientemente, IndiGo anunció el inicio de sus servicios a Europa.
Esto, además de ampliar la colaboración existente con Air France-KLM y los vuelos transatlánticos de Virgin Atlantic, facilita una nueva oportunidad de colaboración entre IndiGo y Delta, permitiendo a los clientes de Indigo conectarse a la amplia red transatlántica de Delta.
Una vez completados los contratos comerciales y los procedimientos regulatorios que permitan a IndiGo vender vuelos de socios como propios bajo sus códigos de comercialización 6E*, los clientes de IndiGo podrán reservar vuelos de conexión en vuelos seleccionados operados por sus socios internacionales, lo que facilitará el acceso a destinos en Europa y Norteamérica. Estos incluyen:
Vuelos de KLM desde Ámsterdam a 30 puntos dentro de Europa
Vuelos de Delta y KLM desde Ámsterdam a Estados Unidos y Canadá
Vuelos de Virgin Atlantic desde Manchester a Estados Unidos
Por su parte, la nueva ruta anunciada recientemente por KLM que conecta Ámsterdam con Hyderabad ofrece una nueva oportunidad de cooperación con IndiGo. Con el lanzamiento de la ruta en septiembre de 2025, Air France-KLM comenzará a vender vuelos de IndiGo a 24 destinos más allá de Hyderabad.
Hola compañeros viajeros, este verano me voy a recorrer la India por libre 1 mes y me gustaría preguntaros por los sleeper bus. He visto que hay muy buenas opciones, mejor que muchos trenes, y me gustaría que me dierais vuestra opinión. He visto que hay infinidad de compañías y agencias que venden, pero no es nada claro. Se que se pueden comprar vía online en 12Asiago, pero no se la fiabilidad y las características de la compañías.
Si alguien los ha usado y tiene referencias me podría aconsejar?
Muchas gracias.
Pd: ya sé lo del monzón y la dureza del país, pero tengo experiencia... Leer más ...
Yo lo hice en tren sleep y considero que es mejor , las carreteras son muy peligrosas ,hay muchas vacas sueltas y el tren nocturno en cabina es muy seguro y comodo.