Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola.
Esa "autorizacion" no es necesaria.Con el visado turistico puedes alojarte en el hotel o la casa particular legal que quieras,cuando quieras y sin dar explicaciones una vez llegada a Cuba.En el visado no consta ni la fecha de llegada,es valido para treinta días (Y otros treinta mas de ampliación en inmigración de Cuba,ahi si que te piden la factura de hotel o casa particular legal como comprobante).Una vez conseguido el visado tiene una validez de seis meses para viajar.Se compra en los consulados de Cuba o en Onlinetours como ya se ha dicho aquí en otras ocasiones.Veintipico euros mas gastos de envio.
Saludos
Si te vas a alojar en casa de amigos, tienes que llevar la tarjeta de turismo normal (la que conseguirás en Onlinetours y luego, una vez en Cuba, tienes que ir a la Dirección de Inmigración y Extranjería y cambiar tu visado de turista por uno familiar y pagar 40 CUC en sellos timbrados. Es muy importante saber que si te alojas en casa de un amigo, familiar, novio, etc. No puedes pagar por ello ya que no es un hotel y por tanto no tiene la licencia para ello.
_________________ Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:
Hola de nuevo diana33
La visa familiar no es facil conseguirla si no se tiene parentesco real.En ese caso ya viajas
Con el visado a2 previamente obtenido en el consulado.Yo una vez intente hacer el cambio allí,
Exactamente como dice navi2000 y me lo denegaron...Igual tuve mala suerte,creo que si me hubiese
Tocado la mesa de la chica simpatica en lugar de la antipatica...De todas formas intentalo y cuentanos
Como te fue.Ten en cuenta que los cubanos se pueden meter en un buen lio alojando de forma ilegal
A viajeros,ellos lo saben.Ell 26 de enero llego a Cuba para mi viaje numero doce,siempre estoy un mes
O en ocasiones dos y a pesar de que como comprenderas tengo muchas amistades cubanas siempre me
Quedo en casas de renta,aunque proximamente ya podre acceder a la visa familiar
Saludos,buen viaje
Gracias!! ONline tours manda visado a casa, verdad? Es que al tramitarlo me aparece: Comercio….. Y el nombre. Supongo que será la empresa de ellos, no? Perdón por tanta pregunta.
Preguntas:
1-. El visado para Cuba ¿se puede sacar directamente en la Embajada?
2-. ¿Qué coste tiene en la propia embajada?
3-. El papel del seguro médico, ¿hace falta llevarlo para sacar el visado o sólo cuando se llega a Cuba?
1- Lo puedes sacar en la embajada, pero será más rápido en Online Tours.
2- Cuesta lo mismo.
3- Cuando llegues a Cuba, pero probablemente ni te lo pidan.
_________________ Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:
Ayuda!
Salimos mañana hacia Cuba y ahora veo que en el visado de mi hijo hay un error (fecha de nacimiento). Hoy es festivo aquí en Barcelona y mañana no me da tiempo a hacer ningún trámite.
Alguien se ha encontrado en la misma situación?
Te piden el visado en Barcelona? O en Madrid antes de coger el vuelo intecontinental? Se puede tramitar allí en la Habana?
Créeis que puedo tener algún problema?
Gracias!
Ayuda!
Salimos mañana hacia Cuba y ahora veo que en el visado de mi hijo hay un error (fecha de nacimiento). Hoy es festivo aquí en Barcelona y mañana no me da tiempo a hacer ningún trámite.
Alguien se ha encontrado en la misma situación?
Te piden el visado en Barcelona? O en Madrid antes de coger el vuelo intecontinental? Se puede tramitar allí en la Habana?
Créeis que puedo tener algún problema?
Gracias!
Hola
Si es un error pequeño, un numero por ejemplo, trataría de arreglarlo.. De todas formas en Barajas en la T1 se que algunos mayoristas como Travelplan suelen tener.
No se puede tramitar en La Habana tienes que llevarlo desde aquí.
Ayuda!
Salimos mañana hacia Cuba y ahora veo que en el visado de mi hijo hay un error (fecha de nacimiento). Hoy es festivo aquí en Barcelona y mañana no me da tiempo a hacer ningún trámite.
Alguien se ha encontrado en la misma situación?
Te piden el visado en Barcelona? O en Madrid antes de coger el vuelo intecontinental? Se puede tramitar allí en la Habana?
Créeis que puedo tener algún problema?
Gracias!
Hola
Si es un error pequeño, un numero por ejemplo, trataría de arreglarlo.. De todas formas en Barajas en la T1 se que algunos mayoristas como Travelplan suelen tener.
No se puede tramitar en La Habana tienes que llevarlo desde aquí.
Buen viaje
El día que yo volé habia 4 chicos sin visado que se lo tramitaban (o eso querían) en el aeropuerto... No iban con mucho tiempo y los de la compañia los cogieron para llevarlos a un privado... Ya no se mas... Yo iria con tiempo para preguntar por si acaso...
Feliz viaje!
Quiero dejar también mi opinión sobre la empresa onlinetours para tramitar los visados. Hace 2 días pedí 16 visados para un grupo grande y hoy ya me han llegado (bueno, a mi madre que puse su dirección porque yo me muevo mucho de día, aún me falta verificarlos). 22€/visado + 15€ envío a Tenerife, me han salido a una media de 23€ por visado. Aquí en Tenerife me habrían costado 7€ más cada visado en la oficina de apoyo consular y no he tenido que salir ni de casa. Estoy encantado y los recomiendo a falta de verificar que los visado estén todos bien, algo que no podré hacer hasta mañana.
_________________ menos de un mes viajando al año, más de 11 meses preparando viajar. Al menos a uno le queda la emoción y alegría previa
Quiero dejar también mi opinión sobre la empresa onlinetours para tramitar los visados. Hace 2 días pedí 16 visados para un grupo grande y hoy ya me han llegado (bueno, a mi madre que puse su dirección porque yo me muevo mucho de día, aún me falta verificarlos). 22€/visado + 15€ envío a Tenerife, me han salido a una media de 23€ por visado. Aquí en Tenerife me habrían costado 7€ más cada visado en la oficina de apoyo consular y no he tenido que salir ni de casa. Estoy encantado y los recomiendo a falta de verificar que los visado estén todos bien, algo que no podré hacer hasta mañana.
Me uno a tu opinión!
Me quedé boquiabierta al ver al mensajero traerme los visados a la puerta de casa...jeje
Ademas, los costes de envio son a repartir entre los visados que pidas... Yo, ademas me hice el seguro con ellos y me lo enviaron todo en el mismo paquete sin coste adicional por envio.
Super contenta!
Yo en su día también quedé encantada, los pedí un miércoles y un viernes a las cuatro de la tarde estaba el mensajero en mi puerta. Al ser solo dos salía un poco más caro pero la comodidad de que te los traigan a casa, me pareció hasta barato.
Si vuelvo a Cuba (que me encantaría) repito con ellos sin duda.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Pregunta... Desde que me saco el visado para ir a Cuba ¿qué tiempo de validez tiene?
Gracias
180 días desde su emisión.
Saludos
Gracias por tu respuesta Tupolev. Lo he sacado esta mañana en la agencia tourline (la verdad es que son encantadores), y me han dicho que no caduca, a no ser que cambien el formato de visado (es lo que han dicho en la agencia).
Hola buenas, estoy preparando mi viaje a Cuba, y me surgen varias dudas, una de ellas es el visado, he consultado un par de páginas pero me pide una información que no tengo, porque me pide donde me voy a alojar toda la estancia, y copias de las reservas de hotel, el caso esque este 3 días en la habana, pero luego movere 2 días a matanzas, 2 a varadero, 2 a cayo coco, 2 trinidad, y volvere 3 yltimos a la habana, pero el unico alojamiento que cogere ahora serán los 3 primero días en la habana, como hago con el visado? Y cuanto cuesta? Porque si lo veo mucho lío cojo los vuelos por agencia, gracias.
Aquí somos muchos los que cogimos el visado a través de onlinetours, y a mi al menos no me preguntaron dónde me iba a alojar ni mucho menos tuve que aportar copias...
Lo hice todo a través de su web y en dos días los tenía en casa...
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
En onlinetours te aseguro que no te piden nada más que el pasaporte original (si vas en persona) y la fotocopia (si lo haces via web).
Yo estuve el pasado viernes y lo único que hicieron fue ofrecerme un seguro médico (que te lo piden para entrar en la Aduana del aeropuerto). También algunas veces también te piden un papel de donde estas alojado en la aduana, pero esto según les da.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro