Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Hola, gracias a todos por las respuestas, he estado unos días desconectado...
Teneis razón, le he dado unas vueltas más y no compensa.Más que nada era porque pensaba que meter todos los desplazamientos más largos en 7 días podía ser un poco estresante y cansado , pero tendrá que ser así. También se me pasó que en Tokio y Kioto tendría que pagar casi todos los desplazamientos (Todos en Kioto) y con la diferencia entre el de 7 y 14 tengo para cubrir esos gastos.
Lo que si que me interesaría sería pillar el Haruka desde Kioto a Kansai, el vuelo sale a las 23:40 y la idea era dejar las maletas en la estación de Kioto por la mañana, visitar algo de la ciudad y luego salir directos al aeropuerto. En este caso ¿No sería rentable el kansai pass de 1 día?
Para Tokio y Kioto el pase no compensa, aunque sí que es cierto que lo puedes utilizar, si casualmente aún está vigente, en Kioto para la línea de tren de JR que te lleva a Arashiyama o Fushimi-Inari (está también muy cerca de Kioto), y en Tokio para dos líneas de tren urbanas de JR, la Yamanote y la Chuo.
Sobre el Kansai Pass de 1 día no controlo. Pero ten también en cuenta que hay otras opciones (normalmente de líneas privadas) baratas para ir de Kioto al aeropuerto de Kansai. O por lo menos de Osaka a Kansai, que fue la que utilizamos nosotros (más bien en sentido contrario) y fue lo que más barato nos salió. Es cuestión de trastear un poco en Hyperdia.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Me gustaría saber vuestra opinión sobre si debería comprar el JR Pass de 14 o de 7 días. Hago un viaje a Japón de 13 días enteros, el plan es el siguiente (ya lo posteé anteriormente pero sigo con la duda):
Día 1: Llegada a Tokyo a las 10:30 de la mañana y traslado a Kyoto.
Día 2: Kyoto
Día 3: Kyoto
Día 4: Osaka y vuelta a Kyoto
Día 5: Nara y vuelta a Kyoto
Día 6: Hiroshima/Miyajima y vuelta a Kyoto
Día 7: Traslado de Kyoto a Tokyo por la mañana
Días 8-13: Tokyo y dos días de excursiones, a Hakone y Nikko.
He estado haciendo números y creo que me sale más rentable el JR pass de 7 días y luego pagar a parte las posibles excursiones desde Tokyo, pero preferiría leer vuestras expertas opiniones.
Yo hice un plan similar al tuyo y me bastó con el de 7 días, lo activé justo al llegar porque también fui de Kyoto a Tokyo y aproveché el último día del JR (cuando ya estaba en Tokyo) para hacer la excursión a Nikko.
Voy a Japón 21 días en Mayo, y quería ver si alguien podía orientarme/aconsejarme que JR Pass comprar (21 días o 14 días), os pongo mi itinerario (mas o menos, ya que todavía cabe la posibilidad de incluir alguna excursión mas) y a ver si los experimentados me podéis echar una mano, mi duda sobre todo viene por que no se hasta que punto me sale mas rentable por el tema del metro o transportes desde aeropuertos, con el itinerario lo vais a entender mejor:
Día 01.- Llegada a Tokio (HANEDA) [30/04/2016 -> 18.20H] -> NO PUEDO UTILIZAR EL JR PORQUE LA OFICINA CIERRA ANTES..
Día 02.- Tokio // [01/05/2016]
Día 03.- Tokio // [02/05/2016]
Día 04.- Tokio > Kamakura > Tokio // [03/05/2016]
Día 05.- Tokio // [04/05/2016]
Día 06.- Tokio > Nikko > Tokio // [05/05/2016]
Día 07.- Tokio // [06/05/2016]
Día 08.- Tokio > Kioto // [07/05/2015]
Día 09.- Kioto // [08/05/2016]
Día 10.- Kioto > Nara > Kioto // [09/05/2016]
Día 11.- Kioto // [10/05/2016]
Día 12.- Kioto > Hiroshima - Miyajima > Kioto // [11/05/2016]
Día 13.- Kioto // [12/05/2016]
Día 14.- Kioto > Osaka // [13/05/2016]
Día 15.- Osaka // [14/05/2016]
Día 16.- Osaka > Tokio // (15/05/2016)
Día 15.- Tokio [16/05/2016]
Día 16.- Tokio [17/05/2016]
Día 17.- Tokio [18/05/2016]
Día 18.- Tokio [19/05/2016]
Día 19.- Salida desde Tokio (NARITA) [20/05/2016 -> 10.30H]
NOTA: Si cogiera el de 14 días lo activaría el Día 4 (3/05/2016) y se acabaría el Día 15 (16/05/2016).
Si cogiera el de 21 días lo activaría el Día 2 (1/05/2016) y se acabaría el Día 19 (20/05/2016).
Todos los días que dejo al descubierto con el JR de 14 días no tendría la linea Yamanote incluida, otra pega seria que no tendría cubierto el viaje de Tokio al aeropuerto de Narita...
Con estos datos si me podeis echar una mano a la elección os lo agradeceria, si necesitais algun tipo de info mas para haceros una idea me decis,
Te moveran tu consulta a uno de los hilso sobre rutas que ya tenemos abiertos.
Sobre tu pregunta.
No te compensa el de 21. Coge el de 14 e intenta meter nikko y kamakura dentro del passe.
Para moverte por tokyo e ir a los aeropuertos no compensa, tienes opciones baratas. www.losviajeros.com/ ...hp?t=95342
Ahí verás enlaces con info para ir a Narita y verás que algunas opciones no son caras.
Igualmente, pillando la cara, tampoco sale a cuenta.
Voy a Japón 21 días en Mayo, y quería ver si alguien podía orientarme/aconsejarme que JR Pass comprar (21 días o 14 días), os pongo mi itinerario (mas o menos, ya que todavía cabe la posibilidad de incluir alguna excursión mas) y a ver si los experimentados me podéis echar una mano, mi duda sobre todo viene por que no se hasta que punto me sale mas rentable por el tema del metro o transportes desde aeropuertos, con el itinerario lo vais a entender mejor:
Día 01.- Llegada a Tokio (HANEDA) [30/04/2016 -> 18.20H] -> NO PUEDO UTILIZAR EL JR PORQUE LA OFICINA CIERRA ANTES..
Día 02.- Tokio // [01/05/2016]
Día 03.- Tokio // [02/05/2016]
Día 04.- Tokio > Kamakura > Tokio // [03/05/2016]
Día 05.- Tokio // [04/05/2016]
Día 06.- Tokio > Nikko > Tokio // [05/05/2016]
Día 07.- Tokio // [06/05/2016]
Día 08.- Tokio > Kioto // [07/05/2015]
Día 09.- Kioto // [08/05/2016]
Día 10.- Kioto > Nara > Kioto // [09/05/2016]
Día 11.- Kioto // [10/05/2016]
Día 12.- Kioto > Hiroshima - Miyajima > Kioto // [11/05/2016]
Día 13.- Kioto // [12/05/2016]
Día 14.- Kioto > Osaka // [13/05/2016]
Día 15.- Osaka // [14/05/2016]
Día 16.- Osaka > Tokio // (15/05/2016)
Día 15.- Tokio [16/05/2016]
Día 16.- Tokio [17/05/2016]
Día 17.- Tokio [18/05/2016]
Día 18.- Tokio [19/05/2016]
Día 19.- Salida desde Tokio (NARITA) [20/05/2016 -> 10.30H]
NOTA: Si cogiera el de 14 días lo activaría el Día 4 (3/05/2016) y se acabaría el Día 15 (16/05/2016).
Si cogiera el de 21 días lo activaría el Día 2 (1/05/2016) y se acabaría el Día 19 (20/05/2016).
Todos los días que dejo al descubierto con el JR de 14 días no tendría la linea Yamanote incluida, otra pega seria que no tendría cubierto el viaje de Tokio al aeropuerto de Narita...
Con estos datos si me podeis echar una mano a la elección os lo agradeceria, si necesitais algun tipo de info mas para haceros una idea me decis,
Muchas gracias de antemano,
Saludos!
Yo cojeria el de 14 días ya que lo único que te queda fuera según el planning que dices son los días en Tokyo. Solo ahorrarías en metro y en el trayecto al aeropuerto y por lo que vale el JRpass, no te sale a cuenta!
_________________ "There's so much world outside the door"
Yo hice un plan similar al tuyo y me bastó con el de 7 días, lo activé justo al llegar porque también fui de Kyoto a Tokyo y aproveché el último día del JR (cuando ya estaba en Tokyo) para hacer la excursión a Nikko.
¡Muchas gracias! Una pregunta: ¿me podrías decir qué itinerario hiciste tú? ¿Y vale la pena la excursión a Nikko viniendo de Kyoto?
Atentamente,
Hola
Estoy planeando el traslado de Hiroshima a Miyajima con la JRPass y en Hyperdia salen 2 opciones : Hiroshima e Hiroshima Station
El tren JRpass sale de Hiroshima. Hiroshima Station podria ser la de la linea Shinkansen? De todas formas indica 5 minutos andando y yo en el plano parece verse una unica estación.¿Alguien puede aclararmelo?
Buenas, aún no me he decidido por el de 7 ó 14 días pero tengo una duda si cojo el de 14 días
Llego a Narita a las 17.30 el 1 de julio, suponiendo que lo empezase a utilizar en ese momento, me caduca el día 14 de julio a las 23.59 o lo puedo utilizar el día 15 hasta las 17.29.
_________________ 2008 Amsterdam; 2009 Cuba; 2010 Bruselas; 2011 Sur de Inglaterra; 2012 Berlin, Tenerife; 2013 Córdoba, Liverpool, Paris; 2014 Londres, Norte de Italia, Nueva York; 2015 Sri Lanka y Maldivas 2016 Flandes; Japón; País Vasco Francés 2017 Florencia, Galicia 2018 Oporto, Londres, Irlanda, Fuerteventura 2019 Ginebra, Malta, Marrakech 2023 Dinamarca 2024 Italia y Grecia
Buenas, aún no me he decidido por el de 7 ó 14 días pero tengo una duda si cojo el de 14 días
Llego a Narita a las 17.30 el 1 de julio, suponiendo que lo empezase a utilizar en ese momento, me caduca el día 14 de julio a las 23.59 o lo puedo utilizar el día 15 hasta las 17.29.
No, son por días naturales.
Te caducaría el 14 a las 23:59 ..... No tiene en cuenta la hora del primer uso, solo el día.
Hola
Estoy planeando el traslado de Hiroshima a Miyajima con la JRPass y en Hyperdia salen 2 opciones : Hiroshima e Hiroshima Station
El tren JRpass sale de Hiroshima. Hiroshima Station podria ser la de la linea Shinkansen? De todas formas indica 5 minutos andando y yo en el plano parece verse una unica estación.¿Alguien puede aclararmelo?
Son dos estaciones en el mismo edficio ... Son menos de 5 minutos andando.
Tiene dos nombres, ya que en unas vias pasa los Shinkansen, y en otros pasan los "cercanias". Es como si en la estación de atocha, dijesemos que está Atocha y Atocha AVE. Son dos estaciones, en el miso edificio.
Lo único, que si te dice que tu tren de cercanias sale del andén número 2, tienes que tener cuidado y no irte al andén número 2 del Shinkansen. De todas maneras, está indicado en inglés.
Tranquilo, parece mas lioso leyéndolo, pero allí es mas fácil aclararte.
Tengo una duda sobre el funcionamiento de la JRP.
Si hago con antelación una reserva de asiento pero luego pierdo ese tren y cojo el siguiente, hay algún problema?
Gracias
Tengo una duda sobre el funcionamiento de la JRP.
Si hago con antelación una reserva de asiento pero luego pierdo ese tren y cojo el siguiente, hay algún problema?
Gracias
No, simplemente que puede ser, que alguien se quede sin viajar ya que tu has reservado una plaza que no has utilizado.
Como si vas a un buffet libre, eliges una ración de pollo, y no te la comes, lo tiras ... En el caso de que se acabase ese alimento, pues alguien se quedará sin probarlo.
Es conveniente por educación anular la plaza que no vas a utilizar.
Tengo una duda sobre el funcionamiento de la JRP.
Si hago con antelación una reserva de asiento pero luego pierdo ese tren y cojo el siguiente, hay algún problema?
Gracias
No, simplemente que puede ser, que alguien se quede sin viajar ya que tu has reservado una plaza que no has utilizado.
Como si vas a un buffet libre, eliges una ración de pollo, y no te la comes, lo tiras ... En el caso de que se acabase ese alimento, pues alguien se quedará sin probarlo.
Es conveniente por educación anular la plaza que no vas a utilizar.
No lo haría con mala intención,
Lo preguntaba por si reservo a un hora y por algún motivo (por ejemplo por no calcular bien las distancias) no puedo llegar a la hora. Espero que no me pase, pero tenía que pensar en todas las posibilidades.
Gracias
El pase JRPass dentro de la ciudad de Tokio, sirve solamente para la linea Yamamonte?
Yamanote, Chuo, Tokyo Monorrail. El NEX va de Narita a la ciudad y para en varias estaciones.
Puedes usarlo en esas líneas, pero te recomiendo que lo hagas únicamente si te sobran días de uso, no por ejemplo para estar 7 días en Tokyo, porque entonces es tirar el dinero (y mucho)
_________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro