Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Sigo con mi lucha con Legalitas para recuperar el importe de los billetes de avión. Al final me han mandado a atención al cliente. Les he mandado 3 e-mails y todavía espero a que me digan alguna cosa.
La verdad no he visto en la vida una compañia tan desastrosa. Un consejo, si opinais que es mejor contratar Seguros de Viaje, no se os ocurra en la vida contratar con Legalitas, vas a tener problemas con seguridad.
Ahora iré a por la Dirección General de Seguros a ver que puedo conseguir. Son 2000 euros los que me costaron los billetes y la verdad cuestan muchas horas de trabajo poder los ganar....
Cuidado con los seguros de viaje!! recientemente contraté un seguro de viaje con AXA. En mi viaje me robaron y a la vuelta puse la reclamación. Puse la denuncia 4 días más tarde de lo ocurrido porque me iba a otra ciudad y perdía el autobús y en la comisaría me dijeron que tenía que hacer la denuncia en la correspondiente al robo. Ahora la compañía no se hace cargo porque dice que la denuncia se tenía que poner durante las 48 horas siguientes. En la página 7 de la poliza que para reclamar se necesita. "Denuncia ante las autoridades competentes durante las fechas del viaje y lugar de los hechos" (nade de durante las 48 horas siguientes). No es hasta la página 16 que pone "en caso de robo denunciar el hecho ante la autoridad local de policía, dentro de las 48 horas siguientes al momento en que hubiera tenido conocimiento del siniestro"
Alguien sabe si hay alguna manera de poder seguir con la reclamación?
Como te dice, tienes 48 horas para poner la denuncia. Si la denuncia la haces 4 días después ya está fuera del plazo que te indica en la poliza, aunque si puedes justificar que en esos 4 días te fue imposible hacer el tramite de la denuncia ante la policía , (por vuelos, traslados, transitos , etc) quiza puedas reclamar por esa via.
Hola traveller3. Gracias por tu respuesta. Ya les he dicho que no pude ponerla en el lugar porque perdía el autobús y no me dejaron ponerla en otra comisaría, así que tuve que esperar hasta que volví al mismo lugar. No me han hecho ni caso.
Lo único que no entiendo es por que lo ponen por separado en la póliza; en un sitio te pone que has de presentar la denuncia (nada de plazos) y 7 páginas después pone lo de las 48 horas
Hola traveller3. Gracias por tu respuesta. Ya les he dicho que no pude ponerla en el lugar porque perdía el autobús y no me dejaron ponerla en otra comisaría, así que tuve que esperar hasta que volví al mismo lugar. No me han hecho ni caso.
Lo único que no entiendo es por que lo ponen por separado en la póliza; en un sitio te pone que has de presentar la denuncia (nada de plazos) y 7 páginas después pone lo de las 48 horas
Eso es algo muy común en los seguros, te pone las coberturas pero luego siempre más abajo te encuentras un apartado donde "aclara" términos y aparecen las exenciones y allí es donde nos solemos encontrar las sorpresas.
En mi caso por fin ha llegado el fin de la historia" o eso creo" acabo de recibir un correo en el que dicen haberme ingresado los 39 euros que me daban de menos, mi viaje era el 27 de diciembre y hoy día 10 de Marzo, creo que puedo decir que ha terminado la historia con axa, total por 430 euros, no se que habría pasado si llega a ser un viaje de 3000 euros, por tretas pRa no pagarme no habrá sido, y cuando ya vieron que no había nada que hacer, se disculparon con que debió de ser un exceso de celo por su parte, y después de remate van he intentan descontarme el precio que en su día yo PAGUE por el seguro, vamos que pretendían cobrar doblemente el costo del seguro.
Te dan una vision general de las coberturas y después tienes que leerte la letra pequeña ( literalmente porque suele se muy pequeña…) para enterarte de todos los aspectos de las coberturas….. Si leieramos todas las clausulas de todos los contratos que firammos , no solo de seguros, sin de cualquier cosa, probablemente no contratariamos ni el suministro de agua… pero es algo que deberiamos hacer
Estoy planeando un viaje con mi familia a Rusia, y como sabéis este país requiere de seguro médico obligatorio.
La tarjeta VISA lleva asociada un seguro con cobertura en el país, y hemos llamado al banco para que nos lo confirmen y efectivamente así es.
El caso es que tramitando el visado necesito un documento que lo acredite, no sé si el comprobante de que el pago se ha hecho con esta tarjeta y una copia de las condiciones de la tarjeta servirían, o si vamos a llegar a última hora y no nos dejan entrar al país porque ¿yo que se...?
¿Alguien sabe con certeza cómo es la situación y qué se debe hacer?
Estoy planeando un viaje con mi familia a Rusia, y como sabéis este país requiere de seguro médico obligatorio.
La tarjeta VISA lleva asociada un seguro con cobertura en el país, y hemos llamado al banco para que nos lo confirmen y efectivamente así es.
El caso es que tramitando el visado necesito un documento que lo acredite, no sé si el comprobante de que el pago se ha hecho con esta tarjeta y una copia de las condiciones de la tarjeta servirían, o si vamos a llegar a última hora y no nos dejan entrar al país porque ¿yo que se...?
¿Alguien sabe con certeza cómo es la situación y qué se debe hacer?
Muchas Gracias!!!!
Fusiono en el hilo de seguros
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Estoy planeando un viaje con mi familia a Rusia, y como sabéis este país requiere de seguro médico obligatorio.
La tarjeta VISA lleva asociada un seguro con cobertura en el país, y hemos llamado al banco para que nos lo confirmen y efectivamente así es.
El caso es que tramitando el visado necesito un documento que lo acredite, no sé si el comprobante de que el pago se ha hecho con esta tarjeta y una copia de las condiciones de la tarjeta servirían, o si vamos a llegar a última hora y no nos dejan entrar al país porque ¿yo que se...?
¿Alguien sabe con certeza cómo es la situación y qué se debe hacer?
Muchas Gracias!!!!
Pidele a Visa que te envíen la póliza, y de paso comprueba bien las coberturas que tiene, no vayan a ser muy bajas.
Por ejemplo yo con la Citi tengo una cobertura de máximo 45 mil euros, y para mi viaje a EEUU es una cantidad baja así que hice un seguro médico con Columbus.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Estoy planeando un viaje con mi familia a Rusia, y como sabéis este país requiere de seguro médico obligatorio.
La tarjeta VISA lleva asociada un seguro con cobertura en el país, y hemos llamado al banco para que nos lo confirmen y efectivamente así es.
El caso es que tramitando el visado necesito un documento que lo acredite, no sé si el comprobante de que el pago se ha hecho con esta tarjeta y una copia de las condiciones de la tarjeta servirían, o si vamos a llegar a última hora y no nos dejan entrar al país porque ¿yo que se...?
¿Alguien sabe con certeza cómo es la situación y qué se debe hacer?
Muchas Gracias!!!!
Pidele a Visa que te envíen la póliza, y de paso comprueba bien las coberturas que tiene, no vayan a ser muy bajas.
Por ejemplo yo con la Citi tengo una cobertura de máximo 45 mil euros, y para mi viaje a EEUU es una cantidad baja así que hice un seguro médico con Columbus.
Lo de la Visa lo desconozco pero el visado, si no han cambiado las cosas, se tiene que tramitar antes del viaje, una vez lo tengas te dejan entrar en el país sin problemas. Mírate este hilo www.losviajeros.com/ ...hp?t=79113 donde hay muchísima información sobre el tema.
Si, si. Si lo estoy haciendo ahora. Pero a la hora de rellenar el Visado, me preguntan en un campo por el seguro, el nº de póliza y tal.
Es por si alguien ha estado en esta situación...
Si, si. Si lo estoy haciendo ahora. Pero a la hora de rellenar el Visado, me preguntan en un campo por el seguro, el nº de póliza y tal.
Es por si alguien ha estado en esta situación...
A mí los de mi seguro me tuvieron que hacer un certificado para entregarlo junto con la otra documentación en la embajada (o intermediario), supongo que estos datos que tienes que poner son los que figuren en este certificado, no lo recuerdo bien porque de esto hace unos cinco años. A lo mejor ya no es requisito, por eso te comentaba que pasaras por el hilo de los visados porque seguro que hay información más actualizada.
Hola!. Tengo un seguro con mi mutua a través de Europe Assistance que cubre 12.000€ de gastos médicos. Es para un viaje de unos dos meses por Tailandia y algún país vecino. ¿Es recomendable contratar otro que tenga mas cobertura? Muchas gracias.
Hola!. Tengo un seguro con mi mutua a través de Europe Assistance que cubre 12.000€ de gastos médicos. Es para un viaje de unos dos meses por Tailandia y algún país vecino. ¿Es recomendable contratar otro que tenga mas cobertura? Muchas gracias.
Los compañeros del foro comentan que la sanidad en Tailandia es cara, yo 12.000 € lo veo muy poco, personalmente contrataría otro seguro con más coberturas en gastos sanitarios.
Hola!. Tengo un seguro con mi mutua a través de Europe Assistance que cubre 12.000€ de gastos médicos. Es para un viaje de unos dos meses por Tailandia y algún país vecino. ¿Es recomendable contratar otro que tenga mas cobertura? Muchas gracias.
Es muy poca cobertura para 2 meses. Y además, estas seguro q te cubre los 2 meses?
Porque la gran mayoría de seguros de viaje sólo cubren 31 días. Mírate bien las condiciones del seguro. Yo cogeria otro seguro q cubra todo el viaje y con mas cobertura.
Hola! gracias a los dos por la respuesta.
Cubre 3 meses. Pero si... Yo también pienso que es un pelín justo. Ya puestos a gastarse algo mas quizás coja world nomads por el tema de que cubre robo de moviles, camara etc. Iati he visto que también hasta la mitad del valor cubierto (1500€) para la opción mochilero, pero llegados a este punto me parecen mejores coberturas las de WN eso si, no es español.
Paso por aquí a contar nuestra buena experiencia con Allianz. Contratamos un seguro básico para 4 personas a un viaje a NY.
Uno de los asegurados se puso enfermo durante el viaje, necesitando antibióticos recetados por un médico. Se puso en contacto con nosotros un médico desde España, y tras contarle los síntomas, nos enviaron un médico al hotel porque era más cómodo que desplazarnos nosotros al hospital. El seguro se hizo cargo de todo el importe de la visita sin tener que adelantar nosotros el dinero. La factura del antibiótico se la hemos enviado y nos han devuelto el importe.
Y los días siguientes a venir el médico, nos ha llamado en 3 ocasiones el médico desde España para ver que tal se encontraba la persona afectada y si necesitábamos algo más.
Muy profesionales la verdad, quedamos muy contentos.
ES de agradecer que tambine cuente buenas experiencias con las compañias de seguros. Esperemos que el enferemo ya esté recuperado y con ganas de hacer un proximo viaje.
Paso por aquí a contar nuestra buena experiencia con Allianz. Contratamos un seguro básico para 4 personas a un viaje a NY.
Uno de los asegurados se puso enfermo durante el viaje, necesitando antibióticos recetados por un médico. Se puso en contacto con nosotros un médico desde España, y tras contarle los síntomas, nos enviaron un médico al hotel porque era más cómodo que desplazarnos nosotros al hospital. El seguro se hizo cargo de todo el importe de la visita sin tener que adelantar nosotros el dinero. La factura del antibiótico se la hemos enviado y nos han devuelto el importe.
Y los días siguientes a venir el médico, nos ha llamado en 3 ocasiones el médico desde España para ver que tal se encontraba la persona afectada y si necesitábamos algo más.
Muy profesionales la verdad, quedamos muy contentos.
Muy bien por allianz, es de tener en cuenta.
Saludos
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Hola a tod@s; una pregunta relacionada con los seguros para viajar, el tema dental como funciona? es decir, si te tienen que sacar una muela o si tienes brackets y se te desprende o te produce algún tipo de daño, esto va incluido?
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