Me alegro de la decisión. No os vais a arrepentir.
A ver, yo haría lo siguiente:
- Las Vegas - entrada de Death Valley por Death Valley Junction (190)
- DANTES VIEW. Es el primer punto que deberíais visitar del Death Valley, ya que os pilla de camino. Si consultas el mapa que te recomendé veras que hay un desvio a la izquierda a 29 km de Death Valley Junction. Para llegar hasta Dantes View es una subidilla de 21 km muy chula. La vista desde allí arriba son espectaculares. Cuidado con el calor. Mucha agua!!!
-Luego volveis sobre vuestros pasos (no hay otra) y continuais por la 190 hasta ZABRIESKY POINT (saltaos lo de Twenty Mule Team Canyon, hay cosas más interesantes). Este es un buen lugar para un amanecer o un atardecer. No lo vais a ver en ese momento, pero es igualmente precioso.
- Antes de llegar a Furnace Creek, hay un desvio a la izquierda. Ese carretera lleva hasta Badwater. Podéis parar el GOLDEN CANYON. Yo no lo vi ni se cuanto tiempo se lleva.
- A continuación hacéis la ARTIST DRIVE, es muy corta y chula y justoi después os parais en ARTIST PALETTE, a admirar los colores de las rocas en las montañas.
- Seguimos bajando y podéis parar en DEVILS GOLF COURSE. Está al lado de la carretera y son 10 min. Curiosas formación al evaporarse la sal, haciendo un terreno con infinidad de agujeros.
- Luego podéis adentraros un poco en al NATURAL BRIDGE, un cañón con arcos naturales en la roca y formas chulas.
- Por último, llegais a BADWATER BASIN. Uno de los lugares más bajos del planeta (en tierra firme). Inmensa laguna de sal sobre la que podéis andar. Aquí en verano dicen que se nota el calor más que en ningún sitio. Foto en el cartel de -86 m bajo el nivel del mar.
- Media vuelta y volver sobre vuestros pasos hasta FURNACE CREEK, donde podéis parar, y según la hora que sea, comer o tomaros algo. Aquí hay un Centro de Visitantes.
- Seguimos por la 190 (saltaros la Harmony Borax Works, antigua mina a la que no se puede entrar. Lo único de este sitio es la foto con un antiguo carruaje/vagón.). Pasais de largo la Beaty Junction y continuais hasta SALT CREEK, riachuelo en medio del desierto, donde viven los Pupfish, pero en verano, imagino que estará seco, así que lo mismo no merece la pena. De todas formas no se tarda nada en ver.
- Continuáis. La carretera 190 hace un giro a la izquiera, dirigiéndose a Stovepipe Wells. En el camino, obligatorio las SAND DUNES, aunque las podéis dejar para lo último porque es un punto donde suele ir la gente para ver atardecer. Perderos andando entre las decenas y decenas de dunas de arena fina.
- Y un poco más allá, justo al pasar Stovepipe Wells, está el desvio a la izquierda hacia el MOSAIC CANYON, imprescindible. Hasta él, hay una carreterilla de tierra. Al final dejáis el coche y disponeros parar andar un ratito adentrandose en el interior del Cañón. Sus formas son alucinantes. Dedicadle tiempo.
No se si os dará tiempo a todo. Vosotros, sóbre la marcha, os lo vais organizando. Death Valley tiene más cosas, pero ya quedan más retiradas y para un día no da tiempo.
Luego, lo mejor, creo yo, es atravesar Death Valley por la 190 y salir por el oeste y enlazar con la 395. De ahí hacia el norte hasta Bishop.En Bishop girar a la izquiera por la misma 395 y hasta Mono Lake, donde yo no pude ir por ser invierno y estar cortado el Tioga Pass.
Espero haberos servido de ayuda y que disfrutéis mucho vuestro viaje, que será inolvidable.
Me alegro de la decisión. No os vais a arrepentir.
A ver, yo haría lo siguiente:
- Las Vegas - entrada de Death Valley por Death Valley Junction (190)
- DANTES VIEW. Es el primer punto que deberíais visitar del Death Valley, ya que os pilla de camino. Si consultas el mapa que te recomendé veras que hay un desvio a la izquierda a 29 km de Death Valley Junction. Para llegar hasta Dantes View es una subidilla de 21 km muy chula. La vista desde allí arriba son espectaculares. Cuidado con el calor. Mucha agua!!!
-Luego volveis sobre vuestros pasos (no hay otra) y continuais por la 190 hasta ZABRIESKY POINT (saltaos lo de Twenty Mule Team Canyon, hay cosas más interesantes). Este es un buen lugar para un amanecer o un atardecer. No lo vais a ver en ese momento, pero es igualmente precioso.
- Antes de llegar a Furnace Creek, hay un desvio a la izquierda. Ese carretera lleva hasta Badwater. Podéis parar el GOLDEN CANYON. Yo no lo vi ni se cuanto tiempo se lleva.
- A continuación hacéis la ARTIST DRIVE, es muy corta y chula y justoi después os parais en ARTIST PALETTE, a admirar los colores de las rocas en las montañas.
- Seguimos bajando y podéis parar en DEVILS GOLF COURSE. Está al lado de la carretera y son 10 min. Curiosas formación al evaporarse la sal, haciendo un terreno con infinidad de agujeros.
- Luego podéis adentraros un poco en al NATURAL BRIDGE, un cañón con arcos naturales en la roca y formas chulas.
- Por último, llegais a BADWATER BASIN. Uno de los lugares más bajos del planeta (en tierra firme). Inmensa laguna de sal sobre la que podéis andar. Aquí en verano dicen que se nota el calor más que en ningún sitio. Foto en el cartel de -86 m bajo el nivel del mar.
- Media vuelta y volver sobre vuestros pasos hasta FURNACE CREEK, donde podéis parar, y según la hora que sea, comer o tomaros algo. Aquí hay un Centro de Visitantes.
- Seguimos por la 190 (saltaros la Harmony Borax Works, antigua mina a la que no se puede entrar. Lo único de este sitio es la foto con un antiguo carruaje/vagón.). Pasais de largo la Beaty Junction y continuais hasta SALT CREEK, riachuelo en medio del desierto, donde viven los Pupfish, pero en verano, imagino que estará seco, así que lo mismo no merece la pena. De todas formas no se tarda nada en ver.
- Continuáis. La carretera 190 hace un giro a la izquiera, dirigiéndose a Stovepipe Wells. En el camino, obligatorio las SAND DUNES, aunque las podéis dejar para lo último porque es un punto donde suele ir la gente para ver atardecer. Perderos andando entre las decenas y decenas de dunas de arena fina.
- Y un poco más allá, justo al pasar Stovepipe Wells, está el desvio a la izquierda hacia el MOSAIC CANYON, imprescindible. Hasta él, hay una carreterilla de tierra. Al final dejáis el coche y disponeros parar andar un ratito adentrandose en el interior del Cañón. Sus formas son alucinantes. Dedicadle tiempo.
No se si os dará tiempo a todo. Vosotros, sóbre la marcha, os lo vais organizando. Death Valley tiene más cosas, pero ya quedan más retiradas y para un día no da tiempo.
Luego, lo mejor, creo yo, es atravesar Death Valley por la 190 y salir por el oeste y enlazar con la 395. De ahí hacia el norte hasta Bishop.En Bishop girar a la izquiera por la misma 395 y hasta Mono Lake, donde yo no pude ir por ser invierno y estar cortado el Tioga Pass.
Espero haberos servido de ayuda y que disfrutéis mucho vuestro viaje, que será inolvidable.
Un saludo
Gracias me va a venir de perlas tus explicaciones.
Yo me marcho en 10 días y el paso Tioga estará cerrado, aunque mas o menos sé por donde ir, me puedes decir tu que hiciste?
Sí, así es. Están repartidos en varios sitios: Devils Hole, Amargosa, Salt Creek... Yo los vi en Salt Creek porque fui en febrero-Marzo. Es muy curioso ver vida acuática en medio del desierto. Por ahí debo tener alguna foto. Si puedo, luego la pongo.
Tung, yo fui en Febrero - Marzo 2007 y venía desde San Francisco. Llegamos a Yosemite desviándonos por Moccasin por la 49 y pasando por Mariposa y entrando finalmente por El Portal por la 140. Era la única carretera abierta sin cadenas. La Tioga Road estaba cerrada y la 120 también.
Salimos por la misma, ya que la que me hubiese gustado coger la 41 y pasar por Tunel View, que dicen que las vistas son espectaculares y bajar hasta Wawona, pero hacían falta cadenas, así que hice un rodeo por la 140 hasta Mariposa, luego la 49 hasta Oakhurst para enlazar con la 41 ya fuera del Parque. Bajé por ésta hasta Fresno, allí enlacé con la 99 hasta Visalia donde cogí la 198 para entrar en Sequoia National Park. Alquilamos cadenas en Three Rivers y subimos hasta Sequoia (espectacular la subida y el espesor de nieve que había):
Hicimos noche en Sequoia y al día siguiente bajamos por la misma 198 hasta enlazar otra vez con la 99 pero esta vez en dirección sur. Llegamos hasta Bakersfield donde enganchamos la 178 dirección Este. Luego, antes de Ridgecrest cogimos la 395 dirección Norte. En Olancha nos desviamos por la 190 Este para luego bajar y entrar en Death Valley por Panaming Springs.
La mejor página par rutas por allí y en todo EEUU es www.mapquest.com En Settings la configuráis para que aparezca en km y las rutas en Español. No tuve ni un solo problema en todo el viaje siguiendo las indicaciones que te dan.
Para que se os vaya haciendo "la boca agua" aquí os dejo una foto de una de las carreteras de Death Valley..... Qué gozada!!!!!y qué recuerdos!!!!
Sí, así es. Están repartidos en varios sitios: Devils Hole, Amargosa, Salt Creek... Yo los vi en Salt Creek porque fui en febrero-Marzo. Es muy curioso ver vida acuática en medio del desierto. Por ahí debo tener alguna foto. Si puedo, luego la pongo.
Tung, yo fui en Febrero - Marzo 2007 y venía desde San Francisco. Llegamos a Yosemite desviándonos por Moccasin por la 49 y pasando por Mariposa y entrando finalmente por El Portal por la 140. Era la única carretera abierta sin cadenas. La Tioga Road estaba cerrada y la 120 también.
Salimos por la misma, ya que la que me hubiese gustado coger la 41 y pasar por Tunel View, que dicen que las vistas son espectaculares y bajar hasta Wawona, pero hacían falta cadenas, así que hice un rodeo por la 140 hasta Mariposa, luego la 49 hasta Oakhurst para enlazar con la 41 ya fuera del Parque. Bajé por ésta hasta Fresno, allí enlacé con la 99 hasta Visalia donde cogí la 198 para entrar en Sequoia National Park. Alquilamos cadenas en Three Rivers y subimos hasta Sequoia (espectacular la subida y el espesor de nieve que había):
Hicimos noche en Sequoia y al día siguiente bajamos por la misma 198 hasta enlazar otra vez con la 99 pero esta vez en dirección sur. Llegamos hasta Bakersfield donde enganchamos la 178 dirección Este. Luego, antes de Ridgecrest cogimos la 395 dirección Norte. En Olancha nos desviamos por la 190 Este para luego bajar y entrar en Death Valley por Panaming Springs.
La mejor página par rutas por allí y en todo EEUU es www.mapquest.com En Settings la configuráis para que aparezca en km y las rutas en Español. No tuve ni un solo problema en todo el viaje siguiendo las indicaciones que te dan.
Para que se os vaya haciendo "la boca agua" aquí os dejo una foto de una de las carreteras de Death Valley..... Qué gozada!!!!!y qué recuerdos!!!!
Que mareo de carreteras jeje mira no me quiero complicar la vida, cogeremos el plano y tira millas ya llegaremos jeje pero gracias por la respuesta que si llego a saber que es tan larga y complicada no te la hago .....
Al ir con un coche por esta zona tan solitaria... ¿qué ocurre si se estropea el coche?
Hay algún servicio de ayuda en carretera, teléfono, ciudad, no sé... ¿que me contáis...?
Gracias.
_________________ No hay nada imposible, dentro de lo posible.
Pues sí, yo me lo planteé, siendo consciente de que, además, nosotros estamos muyyyyyyyyyy verdes en inglés. También me di cuenta de que la cobertura de los móviles en los Parques Nacionales es nula, con lo cual pues más acojone y ya si vas andando y ves el cartelito "Cascabeles, cuidado!!!!!, pues ni te digo, pero ese ingrediente de aventura es lo bueno.
Tung, no es tanto lio, coges un plano de carreteras o entras en el Mapquest y lo ves enseguida
_________________ 2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Pero como comenta mmfajcas, si no hay cobertura... Y no funcional el móvil... ¿hay teléfonos de carretera? ¿pueblos? o Death Valley es carretera y carretera sin signos de civilización eh horas...???
Gracias.
_________________ No hay nada imposible, dentro de lo posible.
Pero como comenta mmfajcas, si no hay cobertura... Y no funcional el móvil... ¿hay teléfonos de carretera? ¿pueblos? o Death Valley es carretera y carretera sin signos de civilización eh horas...???
Gracias.
Ná, sinchan, tú estate tranquilo. Mira, yo me voy a Alaska en breve, y si el coche me deja tirado por allí, es posible que el pueblo más próximo me quede a 60 km o más, y dudo mucho que haya cobertura. Pero en esas cosas es mejor ni pensar. Lo peor que me puede pasar es que se me meriende un oso, así que tampoco vamos a hacer un drama...
Sinchan, en una guía de DV que me mandaron desde el visitor center explicaban que los ragers hacen recorridos de vez en cuando por todas las carreteras del parque para vigilar que no se quede nadie por ahí tirado demasiado tiempo. Leí que incluso por donde no hay carreteras (como las sand dunes) también patruyan.
Además, la aventura es la aventura.
_________________ Sígueme en: organizatetumismo.blogspot.com
2013-Belgica y Alsacia, 2011 - USA Costa Este, NY, Canadá. 2010- Escocia, 2009- Bélgica y Holanda, 2008-USA Costa Oeste y Nueva York, 2007- Irlanda, Bélgica, Holanda, Granada, 2006- Ibiza, Asturias, Galicia, 2005- Usa(costa este), Nueva York, Normandia, Bélgica, 2004- Tunez, Navarra, 2003- Bélgica, Selva Negra, Luxemburgo, 2002- Praga, Budapest,
Por supuesto. Eso es lo mejor, la aventura y en Death Valley es donde más la noté. Espero que os de tiempo a ver muchas cosas, aunque a veces es preferible ver menos, y lo que ves disfrutarlo a tope. De todo lo que os dije en el post, intentad no perderos Mosaic Canyon, Dantes View, Badwater Basin y Sand Dunes. En Dantes View es alucinante quedarse un rato allí arriba sentado, callado, observando el impresionante panorama de 360º y escuchando el viento soplar. Una gozada para los sentidos.
Ya nos contaréis
_________________ 2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Yo me he bajado un archivo pdf de la pagina oficial de parques naturales, está en inglés, pero de lo básico te enteras. El mapa está muy claro y también te cuentan curiosidades, precios,rutas,...
Este es el link www.nps.gov/ ...2008-2.pdf
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