Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de recién llegados - Toledo ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️ p70 ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 93 Mensajes y 25218 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Pasadena
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-01-2008

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Ahora mismo estamos en Toledo, ya dejamos el hotel.. Nos hemos quedado en el hostal Toledo,que aunque está a las afueras, si no te importa caminar 10 minutos te plantas en Zocodover y sale muy bien de precio.
www.hostaltoledo.com/

Hace tres años ya estuve aquí y de casualidad fuimos a comer a la Abadia, me quedé con un recuerdo muy bueno y estaba deseando volver a la ciudad para hacerle otra visita... DECEPCION!!! nada que ver con antes, la comida está "bien", pero ni muchísimo menos como antes!!
Para poner un ejemplo, unos de los platos del menú es "cerdo ibérico con boletus y foie"..me lo pedí sin dudarlo..hacia tiempo que no comia algo tan malo..y para colmo el foie no era tal, sino que era paté normal y corriente..se lo dije al camarero y empezó a excusarse muy amablemente pero que era lo que había,y tampoco es plan de ir poniendo hojas de reclamaciones por doquier..
Menos mal que la ciudad merece mucho la pena!!
Las rutas nocturnas son geniales, las recomiendo sin dudarlo.
La entrada a la catedral el domingo por la tarde es gratuita..hay que aprovechar..
Saludos!!
Un saludo!!!
Ir arriba Hola a todos! Ahora mismo estamos en Toledo, ya dejamos el hotel.. nos hemos quedado en el hostal Toledo,que aunque está a las afueras... Pasadena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Chyty16
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-05-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Yo estuve el fin de semana pasado en Toledo y me quedé a dormir en el Hostal Centro (junto a la plaza del Zocodover). Me costó 50 euros la habitación doble. Este hostal está muy bien, tanto el dormitorio como el baño son grandecitos.
Dio la casualidad de que nos pilló el Corpus, y la verdad, nos encantó. La ciudad estaba preciosa, con tantos adornos, y el ambiente que se respiraba era especial. Vimos una cabalgata medieval que nos gustó mucho, estaba muy simpática.
Ah! y el hospital de Tavera nos gustó mucho. Para mí merece la pena pagar la visita guiada porque cuesta sólo 1,5 euros más y puedes ver el museo, la farmacia (que es una de las más antiguas de europa) y la biblioteca (con libros del 1.541!!!!!). A mí me gustó mucho.

Toledo es fantástico
Ir arriba Yo estuve el fin de semana pasado en Toledo y me quedé a dormir en el Hostal Centro (junto a la plaza del Zocodover). Me costó 50 euros... Chyty16 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Mazsa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Mi escapadilla a Toledo, realmente buena.

Lo que comentais de los precios, pues según con qué lo compares, nada más llegar compramos un par de bocatas con consumición y no se si fueron 8 ó 9 €, pero lo mejor es que nos dieron una tapa y a mi marido no le gustó, pues le sacaron otra diferente!!! Otro día, en pleno casco histórico tomamos unas coca-colas y nos sirvieron unos trocitos de queso que a mi me supieron a gloria, pues a los 3 minutos aparece el camarero con un plato de paella para los dos, me quedé... A las 6 de la tarde jamás habría pedido un plato de paella, pero me la comí enterita y así se lo dije al camarero, realmente encantador. Estando comiendo aparece un grupo de guiris preguntando a ver si pueden comer tapas, pues el camarero les dice que no son horas, que tendrán que esperar hasta las 7 ó 7,30 y yo comiendome la paella... Yo me quedo con estos detalles, pues en la tierra donde vivo es más barato comprarte un vestido que ir de tapas...

Saludos
Ir arriba Mi escapadilla a Toledo, realmente buena. Lo que comentais de los precios, pues según con qué lo compares, nada más llegar compramos un... Mazsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Danivargas79
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas a todos, es la primera vez que escribo pero he organizado casi todo mi viaje leyendo estas opiniones. Acabo de llegar de mi odisea por Toledo, Segovia, Avila y Salamanca. En general me ha gustado mucho todo el viaje pero ha habido ciertos detalles.

Voy a contar un poco de mi experiencia para el que piense ir dentro de poco. Toledo me gustó bastante, le dediqué un día y medio para verlo y da tiempo de sobra, lo vi todo relajadamente. Yo me hospedé en el hotel Abad que está junto a la puerta del Sol y estaba bastante bien y no muy caro (64 €). Lo de aparcar el coche creo que tuve mucha suerte porque justo al lado hay aparcamiento, que aunque es carga y descarga es solo durante tres horas y lo deje todo el día, para el día siguiente lo puse en una calle que hay un poco más arriba que hay bastante aparcamiento azul y no azul.

Recomiendo hacer las rutas guiadas organizadas por el ayuntamiento que son gratuitas, yo hice la de puertas y murallas y me gustó mucho, además que te explican cosas puedes entrar a las puertas y subir a las murallas (para apuntarte debeis ir a la oficina de información y turismo que hay frente a la catedral).

En cuanto a comer no esta mal, pero no tuvimos buena experiencia con el Alfileritos 23, o era demasiado "chic" o yo no estoy hecho para ese tipo de cocina. Sin embargo la cena en la Abadia estuvo muy bien, todo muy bueno. El tapeo tampoco está nada mal, pero soy de Granada y no hay nada respecto a ese tema que nos pueda sorprender.

Ya ire dando un poco más de detalles que si no esto se hace muy pesado.
Ir arriba Buenas a todos, es la primera vez que escribo pero he organizado casi todo mi viaje leyendo estas opiniones. Acabo de llegar de mi odisea... Danivargas79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Jlcsoft
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Hemos pasado pasado 4 diás en Agosto, la semana pasada y todo fenomenal. El hotel beatriz esta muy bien, en especial en verano, ya que tiene piscina. Para aparcar nos apañamos bien, aunque quiza la mejor opción es aparcar en la zona no azul, por la zona del antigua circo romano y subir por las escaleras mecanicas. Por allí hay bastante sitio.
Tengo cierto cabreo con el tema de la gratuidad de la catedral. En el mapa que me mandaron y en el que dan allí, pone que la catedral es gratuita los miercoles por la tarde. Al llegar allí nos dicen que lo han cambiado al domingo por la tarde y que la culpa es de las oficinas de turismo que no reparten el mapa nuevo. Total entrada 7 euros, con lo que le dieron, sintiendolo mucho a la catedral, al clero y a la oficina de turismo. Toledo es un saca cuartos, hay que pagar en todas partes. Respecto de la manduca, no os perdais Ludeña, espectaculares las carcamusas y la perdiz estofada. También estuvimos es la Abadía, mas chic, su perdiz no llega a la de Ludeña. Nuestra parada favorita era la cafeteria el convento, en la calle Santo Tome, el aire acondicionado nos reconfortaba. En el Hotel cenamos una noche en la cafeteria y la relación calidad precio es muy buena. El restaurante es mas caro, aunque yo creo que la comida es la misma. Una noche cenamos por la plaza de cuba, en un sitio pequeño de ensaladas y tostas, muy bueno todo.


Con el fin de las fiestas pudimos ver unos magnificos fuegos artificiales desde la habitación del hotel, donde se dominaban una espectaculares vistas de Toledo y la zona ferial.

Por lo menos en Agosto, imprescindible la siesta o piscina de 2 a 6, no se disfruta con ese calor.
La temperatura por las noches es magnifica.

Toledo es de pelicula, no os lo perdais.

Saludos.
Ir arriba Hemos pasado pasado 4 diás en Agosto, la semana pasada y todo fenomenal. El hotel beatriz esta muy bien, en especial en verano, ya que... Jlcsoft Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Izarbe10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 980

Votos: 0 👍
Hola, volvi de Toledo hace unos días, cuando tenga tiempo os pondre unas fotitos... De las tapas y platos que comi Mr. Green Mr. Green
Gracias a todos por la ayuda de este hilo y especialmente a Ainielle.

Estuve alojada en el hotel pintor El Greco, genial....salvo porque me toco la habitación 01, o sea la de paso. Todo el mundo que entraba y salia (excepto los del piso de abajo) tenian que pasar por allí. Así que recomiendo ese hotel salvo que te den la 01, la 02 (estaban unos amigos) ó la 03. Muy ruidosas, daba igual la hora, por la noche, porque era de noche y la gente salia y entraba, por la mañana el desayuno....

Subi al Alcazar(diciendo que iba a la biblioteca) y vi las vistas de toledo desde el bar de allí, que por cierto muy barato, no llegaron a 5 euros , 4 consumiciones.

Lo que mas me gusto fue el monasterio de San Juan de los Reyes.
La catedral muy bonita, y los cuadros que tienen dentro una pasada. Por cierto la entrada habia subido Loco Loco

Fui a la Abadia y personalmente no me gusto mucho, esta muy masificado , y el servicio deja un poquito que desear. También estuve en el otro alfileritos, 25.
Pero descubri otro.....el KUMERA www.restaurantekumera.com , es de precio similar a la Abadia, quizas un poco mas barato y es una pasada . En la calle Alfonso X el Sabio. También tenian menu

También estuve en el Enebro y en la Tabernilla , el Trebol estaba cerrado.
Hice un paseo nocturno guiado, no recuedo si era el papel amarillo o naranja, que esta en información de los hoteles. Vaya currada. Costo 14 euros, pero el chaval se los gano. Empezo a las 21 horas y a las 00,30 acababa. Era una mezcla de leyendas, con cuevas...

También entre en otro bar en la calle Hombre del Palo, 6 se llama LA TARASCA, entre por entrar , porque el de enfrente estaba a tope... Y genial, barato y con tapeo abundante regalado.

Ah se me olvidaba , en la parte nueva, al lado de los Juzgados hay un bar que es "--- II" , no recuerdo bien el nombre , que es baratisimo para desayunar.
Bueno lo dicho, ya os pondre fotos.
_________________
Saludos Cristina


Última edición por Izarbe10 el Lun, 13-10-2008 10:39, editado 2 veces
Ir arriba Hola, volvi de Toledo hace unos dias, cuando tenga tiempo os pondre unas fotitos... de las tapas y platos que comi. Gracias a todos por... Izarbe10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Izarbe10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 980

Votos: 0 👍
Aparte de la ruta gastronomica que me pegue Muy feliz Muy feliz también estuve en la sinagoga Santa Maria la Blanca y la Iglesia de Santo Tome.
_________________
Saludos Cristina
Ir arriba Aparte de la ruta gastronomica que me pegue tambien estuve en la sinagoga Santa Maria la Blanca y la Iglesia de Santo Tome. Izarbe10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Goiko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 628
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por fin e podido ir a Toledo como tanto deseaba y ya estoy de vuelta. La ciudad me ha encantado y creo que parte de mi se quedará para siempre en la ciudad manchega.

Lo primero que hice (después de aparcar en el parking gratuito del safon que por cierto es bastante grande y muy bueno, y pedir un plano, jeje) fue coger el zocotren para hacerme una idea más real de las distancias y así.

Después me gusto mucho la catedral, y las calles de Toledo me parecieron encantadoras.
Comimos en un bar cerca de una de las entradas a zocodover, donde esta la estatua de Cervantes. Se llama "Santa Fe" y nos costó 10 € a cada uno.

Después fuimos a ver el monasterio de San Juan de los reyes y la sinagoga de santa María la blanca que personalmente me pareció una timada pagar 2,30€ por ver eso. Es bonita pero me parece mucho.

Pues no me enrollo más. Que Toledo es encantadora y totalmente recomendable, además su visita es muy divertida porque tiene infinidad de historias y leyendas.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, sobre todo a ETNA.
_________________
Diarios de viajes http://goikoviajes.wordpress.com/
Ir arriba Por fin e podido ir a Toledo como tanto deseaba y ya estoy de vuelta. La ciudad me ha encantado y creo que parte de mi se quedará para... Goiko Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Raquelhdo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-03-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hemos vuelto esta tarde de pasar el puente el toledo
Gracias a este foro hicimos una de las visitas nocturnas, nos gustó mucho, nos llevaron por callecitas dónde no había ningún turista, nos contaron como era la vida en toledo cuando convivían las tres culturas... Algo diferente a lo que ve todo el mundo
Hoy hemos comido en la abadía (reservando antes claro), también gracias a las recomendaciones de este foro, el ciervo buenísimo y muy bien de precio para todo lo que hemos comido...

Lo único que no nos ha gustado es que había que pagar en todos los sitios, los 7 euros de la catedral son un poco excesivos, aunque siendo un sitio tan turístico es casi normal, sobre todo ha sido por santa maría la blanca, nos decepciono un poco, en cambio la sinagoga del tránsito y el museo de los concilios muy bien....

Lo dicho que gracias a esta página se hace muy fácil viajar!!! enhorabuena
Ir arriba Hemos vuelto esta tarde de pasar el puente el toledo. gracias a este foro hicimos una de las visitas nocturnas, nos gustó mucho, nos... Raquelhdo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Tellitu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-01-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,hemos estado el primer fin de semana del año en Toledo y nos ha encantado,seguimos vuestros consejos y estuvimos en el Hotel San Juan de los Reyes,la habitación muy confortable ,el baño grande y con hidromasaje: muy bien.Siguiendo con vuestros consejos,ésta vez gastronómicos, nos fuimos a comer al restaurante Locum: muy pero que muy bien,no dejéis de ir si visitáis Toledo,toda la comida estuvo llena de detalles,un 10. También os recomiendo un restaurante vegetariano "Madre Tierra" un sitio muy confortable y con una comida muy cuidada,todo muy rico y bien preparado, con detalle.
Desde aquí queremos daros las gracias por toda la información,nos ha sido muy útil ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡así da gusto viajar,muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Un saludo
Ir arriba Hola,hemos estado el primer fin de semana del año en Toledo y nos ha encantado,seguimos vuestros consejos y estuvimos en el Hotel San... Tellitu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

KaNTaBRa
Experto

Experto
Registrado:
09-11-2006

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Hola!!! yo estuve hace un par de fines de semana en toledo con mi chico, y me encanto!!! aunque nos llovio un pokito lo recorrimos entero!! la pena fue q x la lluvia no salio el trenecillo que me habian recomendado en el foro, así q para la proxima...xq las cuestas..son cuestas!!! jeejeje

Bueno nosotros ibamos con la empresa de mi chico qnos pagaba la cena y demas, por lo tanto, nose si el sitio q te voy a decir solamente sera para eventos grandes, es el restaurante el cigarral de hierbabuena, una autentica pasada, unas vistas inmejorables de la ciudad de toledo... Espero q podais ir, bueno y la cena exquisita!!!! a mi me encanto.

Tb estuvimos x la calle alfileritos en un bar q se llamaba alfileritos 24, o algo así, muy chulo, tenia carta como para picar y la verdad q estaba muy bien! (tipo a la abadia, qstaba a tope!)

Bueno ya nos contaras qtal!
Ir arriba Hola!!! yo estuve hace un par de fines de semana en toledo con mi chico, y me encanto!!! aunque nos llovio un pokito lo recorrimos... KaNTaBRa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Julie26
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-05-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Muy buenas, decir que hace poco estuvimos mi pareja y yo en Toledo.
Y es increible.
Estuve leyendo previamente consejos aquí en el foro, y la verdad es que recomiendo totalmente "la Abadía" Me pareció incluso mejor, de lo que aquí se decía.
Y el ciervo.. Qué rico está.
Es una ciudad tan romántica.. En cuanto pueda repito.
Por cierto, a quien le interese, nos hospedamos en el hotel san juan de los reyes.. Y le pongo un 10. ( con bañera de hidromasaje en la habitación, una pasada) El precio por noche (sólo alojam. Y desayuno) rondaba por unos 120.
PD. Gracias a los que ayudais con vuestras sugerencias en este foro.
Un beso desde Murcia
Ir arriba Muy buenas, decir que hace poco estuvimos mi pareja y yo en Toledo. Y es increible. Estuve leyendo previamente consejos aquí en el foro... Julie26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Liber
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2007

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Este fin de semana he estado en toledo y lo hemos pasado muy bien. Toledo es precioso, la catedral es espectacular pero lo mejor es callejear por sus calles.También hicimos la ruta nocturna toledo magico con entorno toledo y la experiencia fue magnífica, además nuestro guia fue luis rodriguez, colaborador de cuarto milenio y estuvo genial, muy gracioso y demostro ser un gran experto sobre toledo, lo unico negativo fue el frio que hacía, uf.
Desde luego recomiendo a todo el mundo que conozca esta preciosa ciudad, además al ser pequeña se ve en un fin de semana.
Saludos.
Ir arriba Este fin de semana he estado en toledo y lo hemos pasado muy bien. Toledo es precioso, la catedral es espectacular pero lo mejor es... Liber Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Shyvavelasco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Yo estuve hace dos semanas y he vuelto encantada.
De los paseos nocturnos yo hice toledo mágico y me encantó...se me hizo cortísima!!y Luis una pasada,un cachondo,muy culto y lo cuenta todo con una gracia...
Yo lo recomiendo sin dudarlo.
Ah!también comí en El Locum y La Abadía...de lujo!!pediros el ciervo,está de vicio!!! y mi hotel era el Eurostar,chulísimo.está extramuros,pero muy cerquita del centro,volvería a alojarme allí,y la cama enorme!!!!!!!!!jajaja!!
Ir arriba Yo estuve hace dos semanas y he vuelto encantada. de los paseos nocturnos yo hice toledo mágico y me encantó...se me hizo cortísima!!y... Shyvavelasco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Cubanita
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2008

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Buenos días, de martes!!!!!!!!!!!!
Volvi ayer de Toledo y queria deciros que me lo he pasado de cine. Guiño
La excursion de Toledo magico con entornotoledo es una pasada te ries mucho con Luis la hace muy amena y entretenida,la recomiendo a todo el mundo que vaya a Toledo y este interesado en lo magico de Toledo(brujas,hechiceras.....)
La comida en La abadia ,normal, tampoco es una cosa del otro mundo .Estaba todo bueno pero los platos un poco escasos y pobres para mi gusto.Yo me pedi ciervo con salsa de setas y la salsa casi ni se veia y el plato de mi marido igual.Lo que si que nos gusto mucho fue el tinto EL CASTAÑAR muy bueno.Os recomiendo el restaurante vegetariano MADRE TIERRA estaba todo de vicio las ensaladas, cremas de verduras, pizzas, pasta....y bien de precio,nosotros fuimos un par de veces porque lo teniamos al lado del hostal.Y para pasar una noche romantica sin duda el restaurante LA ERMITA una pasada las vistas que tiene y la comida de calidad . Este es un poco mas carete pero merece mucho la pena.En fin que Toledo me ha gustado mucho tiene muchas cosas para ver y yo la encontre muy romantica.... Pasear por sus calles empedradas todo tan silencioso.Y a nosotros no nos a parecido que sea una ciudad cara. Guiño
Ir arriba Buenos dias, de martes!!!!!!!!!!!! Volvi ayer de Toledo y queria deciros que me lo he pasado de cine. La excursion de Toledo magico con... Cubanita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Una de las ciudades que tenia pendiente de ver era Toledo y al fin la he visto. Es una ciudad con un casco historico muy bonito y donde hay mucho que ver y mucho que patear (andar). También es muy agradable recorrer por la orilla del Tajo y sus vistas desde lo alto por la carretera que lleva al Parador Nacional de Turismo.

Última edición por Gerardinho el Lun, 20-04-2009 13:09, editado 1 vez
Ir arriba Una de las ciudades que tenia pendiente de ver era Toledo y al fin la he visto. Es una ciudad con un casco historico muy bonito y donde... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Colina
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!!
Ya he vuelto de mi ruta por la España profunda!!jeje
Bueno he estado de relax por ahí (que había que descansar, jejej Mr. Green Mr. Green Mr. Green )

Solo deciros que gracias ha vosotros no hemos tenido ningún problema, ya os contaré con más tiempo lo que vimos, comimos, etc..., jeje Riendo

Solo que.... Valla calor!!!! Chocado Por el centro, entre las callejas muy bien ya que dá sombra, pero cuando fuimos hacia las sinagogas y el monasterio de los reyes...., bueno, de tapeo todo se olvida!!! Mr. Green

También, totalmente recomendable, la ruta nocturna con www.entornotoledo.com, los carteles verdes que se encuentran en la plaza de la catedral, la oficina está subiendo un callejón por al lado del ayuntamiento.
Nosotros hicimos Toledo Mágico, me sorprendió ver que se anima un montón de gente!!!

El hotel donde estuvimos, en relación calidad precio genial, era Hotel Imperio, muy cerca de Zocodover!!

Fuimos ha cenar al Abbadia y buenísimo!!! Hay que reservar antes sino hay cola!!!
El alfileritos 24, el trébol...., todo genial!!!

Ya os pondré un esquemilla de lo que vimos!!!
Gracias a todos!!! Guiño
Ir arriba Hola a todos!!!! Ya he vuelto de mi ruta por la España profunda!!jeje. Bueno he estado de relax por ahi (que había que descansar, jejej... Colina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Futuramama
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2009

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Colina...muy cansado el paseo nocturno? está abierto el Alcazar? por casualidad no sabrás el horario del zocotren?
Gracias.
Ir arriba Colina...muy cansado el paseo nocturno? está abierto el Alcazar? por casualidad no sabrás el horario del zocotren? Gracias. Futuramama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Colina
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Bueno os voy ha contar mi visita, jeje!! Sacando la lengua

Después de aparcar el coche, coger el autobús y llegar al hotel, eran las 3 del mediodía, o sea que nada + salir del hotel comimos en un restaurante italiano que teníamos al lado, no recuerdo el nombre pero está en la calle cadenas, muy bien y barato.

Vimos, la plaza Zocodover, la puerta del Sol, la iglesia del Arrabal y la Puerta de Bisagra, cruzando la carretera está la oficina de turismo, donde cogimos un plano de la ciudad.
Subiendo otra vez vimos la Mezquita del cristo de la luz, pero no entramos ya que estaba en obras, el museo de Santa cruz que es gratuito (horario de 10:00 a 18:30h), el alcazar, el exterior, ya que está cerrado, pero fuimos a la biblioteca que está en una de las torres para ver las vistas.
Calle Comercio para ver las tiendas de cacharritos hasta llegar a la catedral, pero nos dimos media vuelta ya que teníamos que prepararnos para cenar en el Abadia, reserva previa, claro. Totalmente recomendable!!! Ke rico!!! Sacando la lengua Sacando la lengua
Después fuimos a tomar algo al circulo del arte, está muy bien!!! Está en la plaza San Vicente.

Al día siguiente desayunamos en Alfileritos 24, es un bar de tapas pero los desayunos...., que buenos!! 2,50 café con tostadas y mi marido tortitas con nata y chocolate!! jeje Chocado se puso morao!!
La catedral 7€ (horario de 10:00 a 18:30h), la plaza del ayuntamiento, la iglesia de Santo Tomé, donde está el cuadro del Greco El entierro del Conde de Orgaz 2,30€ (horario de 10:00 a 19:00), el museo del El Greco, estaba cerrado, la sinagoga del Transito 3€ (horario de 10:00 a 19:00h), fuffff, descanso para tomar algo!!!
Comimos en Alfileritos 24 de tapas, buenisimo!! Ya sé que dimos mucha vuelta pero como era agosto había muchas cosas cerradas o no vimos nada +!!!
Seguimos, La sinagoga de Maria la Blanca 2,30€ (horario de 10:00 a 19:00h), el monasterio de San Juan de los Reyes 2,30€ (horario de 10:00 a 19:00h), y la puerta del Cambrón. Tomar algo y a descansar al hotel, que estábamos hechos polvo!!! y a la noche ruta temática!!! Antes de la ruta tomamos unas tapitas por la calle Santa Fé, El Trebol genial!! una rosca de carne picada, no me acuerdo como se llama, buenísima!!!

No llegamos a ver el puente de San Martín porque hacia mucho calor y estábamos casados, tampoco fuimos a ver la vista panorámica que se ve desde la ermita de la virgen de la Cabeza, otra vez será junto con todo lo demás que nos quedó por ver!!

Eso es todo, espero que os sirva y que no halla sido mucho rollo!!! Guiño Mr. Green
Hasta otra!!! Guiño
Ir arriba Bueno os voy ha contar mi visita, jeje!! Después de aparcar el coche, coger el autobús y llegar al hotel, eran las 3 del mediodía, o sea... Colina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Chary40
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 8245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias colina!!!!! Aplausos Aplausos ( por contestarme y por contar tu experiencia Guiño ) Amistad
Ir arriba Muchas gracias colina!!!!! ( por contestarme y por contar tu experiencia ) Chary40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube