Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane, Bialowieza ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p23 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 14 de 23 - Tema con 442 Mensajes y 135879 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Travelingpolo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Travelingpolo Escribió:
gadiemp Escribió:
dagolu Escribió:
Travelingpolo Escribió:
Hola,

Este agosto nos vamos a Polonia, nos entusiasma la naturaleza con lo que buscamos ver lo más espectacular de la naturaleza del país y también algo de ciudad, que os parece o que paraje natural imprescindible me dejo:

1. Llegamos a Cracovia y vamos hacer noche a ojcow para visitar el parque
2. De ojcow vamos a wroclaw
3. Visitar karkonosze y Gory stolowe
4. Wroclaw-bialowieza
5. Bialowieza, visita reserva y parque natural
6. Bialowieza-zakopane
7. Zakopane,trekking al morskle osko
8. Zakopane, ruta montaña y tele cabina karspowy wierch
9. Zakopane -Cracovia vía minas de sal
10. Cracovia a auschwitz
11.vuelta España

Iríamos en coche alquiler. Algún paraje natural recomendado, nos dejamos algo?

Algo que ver en el trayecto wroclaw-bialowieza o bialowieza-zakopane....son dos días muy largos de viaje y no tengo muy claro cómo organizarlos.

Muchas gracias!

Sinceramente, a mi Bialowieza me gusto mucho, pero creo que es un palizon ir para solo un día y volver. Si vine de ruta , esta bien pero ir desde Wroclaw para luego volver a Zakopane lo veo muy apretado.

Saludos

Estoy de acuerdo con Dagolu. Veo además que el día 3 habéis puesto karkonosze y Gory stolowe, que son dos parques Naturales que están a una distancia de unos 100 kms el uno del otro a unas 2 horas y 10 minutos en coche, según Google Maps. Yo preferiría invertir un día entero en cada uno de ellos y quitar Bialowieza


Muchas gracias a ambos por vuestros consejos, finalmente dejamos de lado bialowieza tras valorar las distancias y las carreteras de Polonia, nos quedaremos un día más en wroclaw para ir a los dos parques naturales con calma y otro día más en Cracovia que seguro lo merece!

Muchas gracias!



Hola, tras volver de recorrer Polonia os cuento un poco nuestra experiencia y consejos por si pueden ser de utilidad a alguien.

1) hemos hecho el viaje en coche de alquiler, como unos 1.500 kms y la verdad es que de todo lo leido sobre la forma de conducir de los polacos nada de cierto, en mi opinion conducen bien, son extremadamente considerados en incorporaciones, etc...eso si corren (las autopistas estan a 140) pero nosotros no hemos visto conductas temerarias. Respecto a las carreteras tener en cuenta que hay pocas autopistas y las nacionales aunque están en buen estado tienen muchisimo tráfico y calcula una velocidad media de 60 km/h para ir a los sitios, incluyendo atasco cada vex que pases por un pueble medianamente grande ya que hay muchos cruces, semaforos,etc.

2) los polacos muy majos, acojedores, aunque no hablen ingles se preocupan por ser amables,etc

3) seguridad: en ningun momento hemos tenido sensación de inseguridad, todo lo contrario, hay muchisima presencia policial y hasta que van por el segundo litro de cerveza son muy civicos.

----Os relato un poco laexperiencia en los parques naturales que hemos estado---


Ojcowski park: Nos alojamos cerca en un hotel con mucho encanto y muy bien de precio (Chocholowy dwor), a 15 minutos del parque. El paruqe es agradable, no tiene grandes situaciones pintorescas pero si merece la pena la visita a Pieskowa Skala (castillo) y la maczuga Herkulesa. (están pegados y teneis un parking enfrente de la columna y al final de la carretera donde el castillo). En la dirección contraria del parque, llegais a centro de conservación y está el castillo derruido de casimir yuna ruta por el bosque agradable, con algun pequeño salto de agua, cuevas, formaciones rocosas originales, etc.

Nosotros lo hemos visto en un día y luego nos dio tiempo a ir dormir a Wroclaw.


Gory Stolowe: Decidimos hacer tres noches en wroclaw y desde ahí ir a parques cercanos (gory stolowe y korzkonozse) aunque son 100 km contad con casi dos horas para ir a los parques...tal vez merezca la pena hacer noche mas cerca pero Wroclaw es muy agradable para cenar, tomar algo,etc. (imprescindible ir a la cervecería SPIZ a cenar y tomar su cerveza artesanal, está en la Rynek)

En el gory stolowe imprescindible subir al Szczeliniec Wielki. Teneis que llegar a un pequeño pueblo que se llama Karlow que vive solo de esto, es como un parque tematico montado entorno a la subida al pico. Hay parkings de sobra para aparcar y desde ahí empieza la subida, son como 300 y pico escalones (es asequible a todo el mundo) hasta lo alto donde hay un par de miradores y un restaurante. Al lado del restaurante vereis una taquilla (hay que pagar pero poco) y ahí empieza el espectaculo, da acceso a la parte más bonita de la montaña, vas entre rocas espectalucares por pequeños desfiladeros, desniveles y cada poco te conduce a miradores a cada cual más espectacular. Por ahí llegas de nuevo a optras escaleras para volver al punto de partida.

Korkonosze park: nos lo perdimos ya que hizo malisimo de lluvia y viento, pero por lo que averiguamos menos espectacular que el Gory Stolowe, si solo podeis ir a uno este ultimo.

Zakopane: Espectacular. Ir desde Wroclaw son 4 horas, si vas desde Cracovia son como 1.30-2 horas ya que es nacional y ya sabeis del tráfico y los atascos...Si buscais montañas, esta es la zona realmente. El pueblo en si es un parque tematico para turistas, casas de madera, calles peatonales, mil hoteles y restaurantes con encanto, bares, tiendas, puestos de artesania, etc...aquí teniamos dos días y fuimos primero al Morskie Oko (imprescindible). Desde Zakopane vas hasta palenica bialczanska y allí te encuentras varios parkings para dejar el coche, eso si, madrugar y mucho. Nosotros llegamos antes de las 9 y el parking principal que está en la entrada del parque ya estaba lleno y tuvimos que dejarlo en el segundo parking en Lysa Polana que está como a 1,5 kilometros del inicio de la subida. Desde ahí puedes ir andando o hay minibuses. Para subir al mroskie Oko son 2 horas andando por carretera asfaltada y de poca pendiente pero también puedes subir en un carro de caballos por 50 zslotys persona. Nosotros subimos en carro de caballos porque luego queriamos subir al segundo lago Czarny Staw Rysi y porque la experiencia está bien la verdad. Una vez arriba, la llegada donde el restaurante está supermasificada, os recomendaría que rodeaseis el lago (hay caminos) y os instaleis en alguna "playita" aislada que hay. O srecomiento rodearlo por la derecha (25 minutos) porque así la vista que teneis es de los picos rocosos y de la subida al segundo lago. La subida al segundo lago es como media hora y ya tiene cierta dificultad, se sube media hora por una pendiente considerable mediante escalones de piedra naturales, y por tanto irregulares. Es para casi todos los `publicos pero requiere algo de cuidado y un minimo de forma fisica. Merece la pena, arriba ten encuentras un lago pequeño pero con unas vistas increibles sobre el Morkie Oko y además tiene la particularidad de que las paredes verticales que lo rodean se reflejan en el agua.

Els egundo día queriamos subir a Kraspowy Wierch en el telferico pero estaba cubierto así que cambiamos el plan, y fuimos hacer un trekkiing por dolina koscielska, un valle muy agradable que parte del pueblo de Kiry (hay tb parkings y esta muy señalizado), el muy sencillo, todo llano entre bosque y rocas, con un arroyo a lo largo. También hay coche de caballos. Son como 2 + 2 horas ir y vovler. Subiamos también a Gubalowka con el funicular que sale del porpio Zakopane, buenas vistas y terrazas, restaurantes, tiendas,etc.


Espero os ayude en algo ya que hay poca información en el idioma de Cervantes, cualquier duda a vuestra disposición....

Saludos.
Ir arriba Hola, tras volver de recorrer Polonia os cuento un poco nuestra experiencia y consejos por si pueden ser de utilidad a alguien. 1) hemos... Travelingpolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado: Responder citando

Joan99
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-12-2011

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Buenas tardes. En julio hago un viaje y quiero vuestra opinión si es posible :).
Pretendo pasar 3 noches en cracovia, 3 en los Tatras, 3 en Bratislava y 4 en Budapest.
Voy con una chica y queremos ver cosas pero también pasarnoslo bien, por eso 3 noches en Bratislava por ejemplo, se que es pequeña pero no vamos en plan ver todo monumento si no como solemos hacer salir.. Ver.. Tomar algo.. Etc. Estar donde la gente de allí.
La duda es para los Tatras, hemos leido por aquí que recomiendan Zakopane. No tengo ni idea de que ciudad/pueblo ir. Quiero hacer un par de excursiones o algo pero también relajarme en el pueblo que haya algo de ambientecito normal.
Sabeis algo o pido mucho??
PD: vamos en bus/tren y los Tatras nos da igual que sean en Polonia o Eslovaquia.
Un saludo!
Ir arriba Buenas tardes. En julio hago un viaje y quiero vuestra opinión si es posible :). Pretendo pasar 3 noches en cracovia, 3 en los Tatras, 3... Joan99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1570

Votos: 0 👍
Joan99 Escribió:
Buenas tardes. En julio hago un viaje y quiero vuestra opinión si es posible :).
Pretendo pasar 3 noches en cracovia, 3 en los Tatras, 3 en Bratislava y 4 en Budapest.
Voy con una chica y queremos ver cosas pero también pasarnoslo bien, por eso 3 noches en Bratislava por ejemplo, se que es pequeña pero no vamos en plan ver todo monumento si no como solemos hacer salir.. Ver.. Tomar algo.. Etc. Estar donde la gente de allí.
La duda es para los Tatras, hemos leido por aquí que recomiendan Zakopane. No tengo ni idea de que ciudad/pueblo ir. Quiero hacer un par de excursiones o algo pero también relajarme en el pueblo que haya algo de ambientecito normal.
Sabeis algo o pido mucho??
PD: vamos en bus/tren y los Tatras nos da igual que sean en Polonia o Eslovaquia.
Un saludo!

Desde Zakopane se pueden hacer muchas excursiones
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Desde Zakopane se pueden hacer muchas excursiones Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane, Bialowieza  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este invierno (finales de diciembre, principios de enero) queremos ir una semanita más o menos a Polonia. Será la quinta vez y siempre hemos ido en las mismas fechas, visitando en diversas ocasiones Cracovia-Zakopane y Breslavia-Jelenia Gora. Una idea es volver a Zakopane y otras seguir hacia Sanok o bien ir al parque de Bialoweza desde Varsovia. Klodzko es otra posibilidad. La idea es ir a una ciudad bonita y un lugar acogedor con nieve. La cosa está en qué vamos en diciembre-enero:
-es posible acceder a Bialoweza en esas fechas?
-e ir a Oko Morskie desde Zakopane?
Ir arriba Este invierno (finales de diciembre, principios de enero) queremos ir una semanita más o menos a Polonia. Será la quinta vez y siempre... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane, Bialowieza  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
danijor Escribió:
Este invierno (finales de diciembre, principios de enero) queremos ir una semanita más o menos a Polonia. Será la quinta vez y siempre hemos ido en las mismas fechas, visitando en diversas ocasiones Cracovia-Zakopane y Breslavia-Jelenia Gora. Una idea es volver a Zakopane y otras seguir hacia Sanok o bien ir al parque de Bialoweza desde Varsovia. Klodzko es otra posibilidad. La idea es ir a una ciudad bonita y un lugar acogedor con nieve. La cosa está en qué vamos en diciembre-enero:
-es posible acceder a Bialoweza en esas fechas?
-e ir a Oko Morskie desde Zakopane?

Que bien vivís jajajaja!!! Guiño Guiño Guiño
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Emerald escribió: Que bien vivís jajajaja!!! Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane, Bialowieza  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, bueno, Emerald!!! Tú no te quejarás!!!
Ir arriba Bueno, bueno, Emerald!!! Tú no te quejarás!!! Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane,...  Publicado: Responder citando

Nurse
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 400

Votos: 0 👍
Hola!

Estoy preparando un viaje a Polonia para julio, y me surge una duda sobre la zona de Zakopane.
Veo que hay cuatro teleféricos diferentes, y quisiera saber cuáles son más interesantes, qué se puede ver arriba en cada uno y cosas así. Vamos con dos niños de 4 años.

- Kraspowy Wierch.
- Jaworzyna Krynicka.
- Gora Parkowa.
- Gubalowka.

Tendremos coche, así que no importa mucho a donde nos tengamos que desplazar para cogerlos.
Veo que a menudo se habla de los teleféricos pero no me aclaro sobre a cual os referís, ni si todos funcionan en verano o son más para esquiar.

A ver si alguien puede arrojarme un poco de luz!
Muchas gracias Amistad
Ir arriba Hola! Estoy preparando un viaje a Polonia para julio, y me surge una duda sobre la zona de Zakopane. Veo que hay cuatro teleféricos... Nurse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane,...  Publicado: Responder citando

Travelingpolo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Nurse Escribió:
Hola!

Estoy preparando un viaje a Polonia para julio, y me surge una duda sobre la zona de Zakopane.
Veo que hay cuatro teleféricos diferentes, y quisiera saber cuáles son más interesantes, qué se puede ver arriba en cada uno y cosas así. Vamos con dos niños de 4 años.

- Kraspowy Wierch.
- Jaworzyna Krynicka.
- Gora Parkowa.
- Gubalowka.

Tendremos coche, así que no importa mucho a donde nos tengamos que desplazar para cogerlos.
Veo que a menudo se habla de los teleféricos pero no me aclaro sobre a cual os referís, ni si todos funcionan en verano o son más para esquiar.

A ver si alguien puede arrojarme un poco de luz!
Muchas gracias Amistad

Hola, el de gubalowka es más bien un pequeño funicular que sube a una especie de pueblecito en la ladera de zakopane, con un montón de restaurantes, tiendas, algún hotel,etc...también hay una ruta paralela al funicular para subir y bajar andando. No es una montaña ni una ruta espectacular, lo mejor son las vistas de los picos de enfrente dónde está el kraspowy wierch, que si subes a un pico y puedes andar por las alturas. Los demás no los conozco, en mi opinión el kraspówy wierch, al gubolowka puedes subir una tarde el plan paseo y tomar una cerveza...y eso sí, sí vas con niños hay pones que se dedican a pasear los chavales.

Disfrutad la zona, es muy bonita.
Ir arriba Hola, el de gubalowka es más bien un pequeño funicular que sube a una especie de pueblecito en la ladera de zakopane, con un montón de... Travelingpolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane,...  Publicado: Responder citando

Nurse
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 400

Votos: 0 👍
Gracias Travelingpolo!
En ese caso creo que descartaré Gubalowka a favor de Kraspowy.
A ver si alguien sabe algo de las otras dos.
Investigando me ha parecido entender que en Gora Parkowa hay atracciones tipo toboganes en la naturaleza (como los rodelbahn alemanes), pero necesitaría saber si tiene algún atractivo más.
No es muy fácil encontrar información sobre esta zona... Ojos que se mueven
Ir arriba Gracias Travelingpolo! En ese caso creo que descartaré Gubalowka a favor de Kraspowy. A ver si alguien sabe algo de las otras dos... Nurse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane,...  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12143

Votos: 0 👍
Nurse Escribió:
Gracias Travelingpolo!
En ese caso creo que descartaré Gubalowka a favor de Kraspowy.
A ver si alguien sabe algo de las otras dos.
Investigando me ha parecido entender que en Gora Parkowa hay atracciones tipo toboganes en la naturaleza (como los rodelbahn alemanes), pero necesitaría saber si tiene algún atractivo más.
No es muy fácil encontrar información sobre esta zona... Ojos que se mueven

Hola, también la tipica excursiion desde Zakopane esla del morskie oko, se hace con coche de caballos y es muy bonita la zona.

De los telefericos me suenan solo dos.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.


Última edición por Dagolu el Dom, 22-01-2017 0:29, editado 1 vez
Ir arriba Hola, tambien la tipica excursiion desde Zakopane esla del morskie oko, se hace con coche de caballos y es muy bonita la zona. de los... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane,...  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12143

Votos: 0 👍
Nurse Escribió:
Hola!

Estoy preparando un viaje a Polonia para julio, y me surge una duda sobre la zona de Zakopane.
Veo que hay cuatro teleféricos diferentes, y quisiera saber cuáles son más interesantes, qué se puede ver arriba en cada uno y cosas así. Vamos con dos niños de 4 años.

- Kraspowy Wierch.
- Jaworzyna Krynicka.
- Gora Parkowa.
- Gubalowka.

Tendremos coche, así que no importa mucho a donde nos tengamos que desplazar para cogerlos.
Veo que a menudo se habla de los teleféricos pero no me aclaro sobre a cual os referís, ni si todos funcionan en verano o son más para esquiar.

A ver si alguien puede arrojarme un poco de luz!
Muchas gracias Amistad

Hola, he busacado un poco y
- Jaworzyna Krynicka.
- Gora Parkowa.

Estan muy lejos de zakopane , a unos 130 km.

Las otras dos son las que me sonaban que estan muy cerca.

Mirate esta pagina, esta en polaco y ingles, pero se entiende algo.

www.pkl.pl/ ...ccess.html

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola, he busacado un poco y. - Jaworzyna Krynicka. - Gora Parkowa. estan muy lejos de zakopane , a unos 130 km. las otras dos son las que... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane,...  Publicado: Responder citando

Nurse
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 400

Votos: 0 👍
Dagolu muchas gracias!! Me acabas de resolver la duda totalmente jeje. En la zona de Zakopane solo están los otros dos entonces. Iremos a Kraspowy si pillamos buen tiempo. El morskie oko lo hacemos seguro también. Cuando tenga más perfilado el itinerario os lo comento Guiño
Gracias!!
Ir arriba Dagolu muchas gracias!! Me acabas de resolver la duda totalmente jeje. En la zona de Zakopane solo están los otros dos entonces. Iremos a... Nurse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane,...  Publicado: Responder citando

Nurse
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 400

Votos: 0 👍
Otra pregunta. Me planteo incluir algo de la región de los mil lagos, pero no encuentro mucha información sobre atractivos concretos de la zona.

Sé que puedo alojarme en Mikolajk o en Gizycko, y que hay actividades acuáticas del estilo de pesca o navegación, pero no sé si se adaptan mucho a nosotros.

A mí me apetece disfrutar de los paisajes que veo en fotos, aunque casi todas esas fotos están tomadas desde lo alto, ¿hay miradores o algo así?

También podría estar bien con los niños coger un barco si el paisaje mereciese la pena, he visto que hay ruta entre esos dos pueblos, pero no sé si tendríamos que hacer ida y vuelta en barco, ni si realmente merece la pena o no.

¿Alguien que haya estado por la zona me puede aconsejar? ¿merece la pena, o me voy directa de Bialoweza a Gdansk?

Gracias!!!
Ir arriba Otra pregunta. Me planteo incluir algo de la región de los mil lagos, pero no encuentro mucha información sobre atractivos concretos de... Nurse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane, Bialowieza  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12143

Votos: 0 👍
Vale la pena, luego me explico más
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Vale la pena, luego me explico más Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane,...  Publicado: Responder citando

Travelingpolo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Nurse Escribió:
Otra pregunta. Me planteo incluir algo de la región de los mil lagos, pero no encuentro mucha información sobre atractivos concretos de la zona.

Sé que puedo alojarme en Mikolajk o en Gizycko, y que hay actividades acuáticas del estilo de pesca o navegación, pero no sé si se adaptan mucho a nosotros.

A mí me apetece disfrutar de los paisajes que veo en fotos, aunque casi todas esas fotos están tomadas desde lo alto, ¿hay miradores o algo así?

También podría estar bien con los niños coger un barco si el paisaje mereciese la pena, he visto que hay ruta entre esos dos pueblos, pero no sé si tendríamos que hacer ida y vuelta en barco, ni si realmente merece la pena o no.

¿Alguien que haya estado por la zona me puede aconsejar? ¿merece la pena, o me voy directa de Bialoweza a Gdansk?

Gracias!!!

En esa zona no te puedo ayudar pero si vais pie la zona de breslavia, no os perdáis el paraje natural de szsczeliniec wielki en el parque natural de gory stolowe. Aparte de los miradores la bajada del pico se hace por unos desfiladeros espectaculares, apto para niños.
Ir arriba En esa zona no te puedo ayudar pero si vais pie la zona de breslavia, no os perdáis el paraje natural de szsczeliniec wielki en el parque... Travelingpolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane,...  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12143

Votos: 0 👍
Nurse Escribió:
Otra pregunta. Me planteo incluir algo de la región de los mil lagos, pero no encuentro mucha información sobre atractivos concretos de la zona.

Sé que puedo alojarme en Mikolajk o en Gizycko, y que hay actividades acuáticas del estilo de pesca o navegación, pero no sé si se adaptan mucho a nosotros.

A mí me apetece disfrutar de los paisajes que veo en fotos, aunque casi todas esas fotos están tomadas desde lo alto, ¿hay miradores o algo así?

También podría estar bien con los niños coger un barco si el paisaje mereciese la pena, he visto que hay ruta entre esos dos pueblos, pero no sé si tendríamos que hacer ida y vuelta en barco, ni si realmente merece la pena o no.

¿Alguien que haya estado por la zona me puede aconsejar? ¿merece la pena, o me voy directa de Bialoweza a Gdansk?

Gracias!!!

Hola, a mi la zona me gusto, aunque estuve de paso y solo dormi en Mikolajk.
El paisaje es muy bonito y se pueden hacer muchas activiades acuaticas.
Lo principal de la zona también es la visita de "La Guarida del Lobo" , los bunquers donde Hitler dirigia la guerra y donde sufrio un atentado. Es una visita interesante.

Si subes desde Bialowieza , vale la pena hacer al menos una parada.

Yo hice:

1 - Gdansk - Visita del castillo de Malbork - Eblag - Mikolajk.
2- Mikolajk - Guarida del Lobo - Giżycko - Białystok
3- Białystok - Bialowieza (Visita parque)
4- Bilowieza - Varsovia.

Yo tenia pocos días y fui un poco express, le puedes dedicar un día mas a la zona de Mikolajk.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola, a mi la zona me gusto, aunque estuve de paso y solo dormi en Mikolajk. El paisaje es muy bonito y se pueden hacer muchas activiades... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane, Bialowieza  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12143

Votos: 0 👍
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Mikolajk.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Dagolu escribió: Mikolajk. Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane,...  Publicado: Responder citando

Nurse
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 400

Votos: 0 👍
Dagolu muchas gracias, por la info y por las fotos!
A la guarida del lobo no iremos, los niños tienen 4 años, suficientemente mayores como para hacer preguntas pero demasiado pequeños como para entender las respuestas... Eso sí, como vean esos cochecitos acuáticos va a ser imposible no subirlos jeje.
Vamos 17 días (dos perdidos con el viaje), pero queremos abarcar bastantes zonas, así que me escasean los días, a ver como lo cuadro todo al final.
No sé si sacrificar algunas zonas para poder darles más protagonismo a otras e ir con más tranquilidad. Por ejemplo, si hiciera noche en Los mil lagos, no sé si podría ver el Parque Nacional Słowiński. A ver si lo voy perfilando...

Travelingpolo me viene genial que saques el tema, porque en esa zona tengo otra duda Riendo
He visto dos opciones en el Gory Stolowe:
- Szsczeliniec Wielki.
- Bledne Skaly.
Las dos son parecidas, la primera quizá más a cielo abierto, la segunda más por pasos estrechos entre rocas, y no sé por cuál decidirme, o si animarnos a hacer las dos (aunque igual es mucho tute para los niños Ojos que se mueven ).
Por facilidad de la ruta para ellos, tengo la sensación de que Bledne Skaly es algo más corta, y que te ahorras los cientos de escaleras del principio, que ya es bastante Mr. Green
¿Conoces ambas? ¿me ayudas a inclinar la balanza hacia una u otra?
Amistad
Ir arriba Dagolu muchas gracias, por la info y por las fotos! A la guarida del lobo no iremos, los niños tienen 4 años, suficientemente mayores... Nurse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane,...  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12143

Votos: 0 👍
Nurse Escribió:
Dagolu muchas gracias, por la info y por las fotos!
A la guarida del lobo no iremos, los niños tienen 4 años, suficientemente mayores como para hacer preguntas pero demasiado pequeños como para entender las respuestas... Eso sí, como vean esos cochecitos acuáticos va a ser imposible no subirlos jeje.
Vamos 17 días (dos perdidos con el viaje), pero queremos abarcar bastantes zonas, así que me escasean los días, a ver como lo cuadro todo al final.
No sé si sacrificar algunas zonas para poder darles más protagonismo a otras e ir con más tranquilidad. Por ejemplo, si hiciera noche en Los mil lagos, no sé si podría ver el Parque Nacional Słowiński. A ver si lo voy perfilando...

Travelingpolo me viene genial que saques el tema, porque en esa zona tengo otra duda Riendo
He visto dos opciones en el Gory Stolowe:
- Szsczeliniec Wielki.
- Bledne Skaly.
Las dos son parecidas, la primera quizá más a cielo abierto, la segunda más por pasos estrechos entre rocas, y no sé por cuál decidirme, o si animarnos a hacer las dos (aunque igual es mucho tute para los niños Ojos que se mueven ).
Por facilidad de la ruta para ellos, tengo la sensación de que Bledne Skaly es algo más corta, y que te ahorras los cientos de escaleras del principio, que ya es bastante Mr. Green
¿Conoces ambas? ¿me ayudas a inclinar la balanza hacia una u otra?
Amistad

Para esto estamos, Guiño Guiño

Si no es mucho preguntar, por donde entras y sales, paro poderte orientar en el itinerario.

Mejor que contestes en este post para no irnos del tema

www.losviajeros.com/ ...start=1340


Sobre la "Guarida del Lobo" esta muy destruida, así que le puedes explicar lo que quieras a tus hijos, solo dependera si a ti te llama mucho la atención..

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba para esto estamos, Si no es mucho preguntar, por donde entras y sales, paro poderte orientar en el itinerario. mejor que contestes en... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane, Bialowieza  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12143

Votos: 0 👍
Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane, Bialowieza - Foro Europa del Este

La Guarida del Lobo
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Dagolu escribió: La Guarida del Lobo Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube