Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
laconejita Escribió:
Hola chicos, el 16 nov volamos desde Alicante a Amsterdam para hacer escala e ir a Osaka (Japon). Facturamos maletas y la escala dura nada más que 45 minutos. Preguntas:
- He leido que el checking se puede hacer en las maquinas del aeropuerto y online. Al hacerse online es obligatorio imprimir el billete o existe la posibilidad de "billete electronico" con el movil?
- Vale, he facturado mi maleta, voy en el avion destino Amsterdam y al llegar ¿Qué tengo que hacer? Es decir, ¿tengo que ir a por la maleta facturada para llevarla personalmente al avion que va a Japon o ya se encarga la compañía de eso? Si lo tengo que hacer yo, me da que 45 minutos no son suficientes como para poder hacer todo eso. Entre que consigo las maletas y consigo ir a embarcar a vuelos internacionales....
Por favor ayuda!!!
Yo el año pasado hice el mismo trayecto. Alicante - Amsterdam - Osaka, todo comprado a KLM
El Alicante - Amsterdam con Transavia (filial de KLM). El año pasado no me daba la opción de hacerlo online, tuve que ir al mostrador de Transavia, y facturar de la manera tradicional.
En Amsterdam, te tienes que ir rapidamente a la puerta de embarque del vuelo a Japón. En Alicante, al equipaje le habrán puesto la etiqueta de KIX (Kansai) vía AMS (Amsterdam). No te tienes que preocupar por las maletas, te tienen que llegar (en teoría) a Kansai (a mi me las perdieron en Amsterdam pese a hacer una escala mas larga, me llegaron a Kyoto al día siguiente.
Hola chicos, el 16 nov volamos desde Alicante a Amsterdam para hacer escala e ir a Osaka (Japon). Facturamos maletas y la escala dura nada más que 45 minutos. Preguntas:
- He leido que el checking se puede hacer en las maquinas del aeropuerto y online. Al hacerse online es obligatorio imprimir el billete o existe la posibilidad de "billete electronico" con el movil?
- Vale, he facturado mi maleta, voy en el avion destino Amsterdam y al llegar ¿Qué tengo que hacer? Es decir, ¿tengo que ir a por la maleta facturada para llevarla personalmente al avion que va a Japon o ya se encarga la compañía de eso? Si lo tengo que hacer yo, me da que 45 minutos no son suficientes como para poder hacer todo eso. Entre que consigo las maletas y consigo ir a embarcar a vuelos internacionales....
Por favor ayuda!!!
Yo hice el mismo trayecto. Alicante - Amsterdam - Osaka, todo comprado a KLM
El Alicante - Amsterdam con Transavia (filial de KLM). El año pasado no me daba la opción de hacerlo online, tuve que ir al mostrador de Transavia, y facturar de la manera tradicional.
En Amsterdam, te tienes que ir rapidamente a la puerta de embarque del vuelo a Japón. En Alicante, al equipaje le habrán puesto la etiqueta de KIX (Kansai) vía AMS (Amsterdam). No te tienes que preocupar por las maletas, te tienen que llegar (en teoría) a Kansai (a mi me las perdieron en Amsterdam pese a hacer una escala mas larga, me llegaron a Kyoto al día siguiente.
Buen viaje.
Gracias por la info, en mi reserva no especifica que sea transavia, pone directamente KLM. Pero estaremos atentos a ver qué pasa. ¿tuviste que andar mucho para encontrar la puerta de embarque? Como me pierda me da un infarto!!!
Hola a todos , tengo un vuelo con esta compañía , y mi duda es la siguiente : dan para equipaje de cabina 12kl ( esta bien) , pero que eso debe incluir el ordenador etc etc etc...osea 12 kl con el total de todo, aun necesitare ropa de invierno ....con lo cual se me hace un poquito justo ...sabéis si son mega rígidos ? o no dirán nada si llevo troller + ordenador o una mochila ....seria mas de 12...alguien sabe como es la operativa normalmente ? Si pesan equipaje etc.?
Yo los comparo con Iberia que luego son mas flexibles y no dan la brasa 1/2 kl mas....¿ que me contáis ?
Lo mismo con paraguas ....habéis visto si dejan subirlos ?
Gracias _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Hola a todos , tengo un vuelo con esta compañía , y mi duda es la siguiente : dan para equipaje de cabina 12kl ( esta bien) , pero que eso debe incluir el ordenador etc etc etc...osea 12 kl con el total de todo, aun necesitare ropa de invierno ....con lo cual se me hace un poquito justo ...sabéis si son mega rígidos ? o no dirán nada si llevo troller + ordenador o una mochila ....seria mas de 12...alguien sabe como es la operativa normalmente ? Si pesan equipaje etc.?
Yo los comparo con Iberia que luego son mas flexibles y no dan la brasa 1/2 kl mas....¿ que me contáis ?
Lo mismo con paraguas ....habéis visto si dejan subirlos ?
Gracias
La verdad que cuando yo he volado con KLM nunca le prestaron demasiada atención al equipaje de mano. Yo creo que, a menos que sea muy llamativa, que abulte mucho, no te la pesarán. De todas formas siempre queda la opción de ponerse un par de abrigos hasta pasar el control jejeje. Mucha suerte, espero que no tengas ningún problema! _________________ Travel me Softly - www.travelmesoftly.com -
************************************
Cuba, Madagascar, Australia, Islandia, Filipinas, San Francisco, Tailandia, Malasia, Alemania, Indonesia, San Diego, Italia, Las Vegas, Suecia, Croacia, Indianápolis, Nueva York, Finlandia, Toronto, Dinamarca, Estonia...
Jajaja gracias ! Tomo nota de 2 abrigos .......ya veremos si salgo del avión con pollitos !! del calor ! ...que todo podría ser !
Ojala eso...la maleta no pesara mas ....pero aparte ordenador y mochila ... , mientras veamos si se animan mas foreros y hacemos estadística !
Mil gracias !
_________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3150
Votos: 0 👍
Hola Viajeros.
Para los vuelos internacionales, vuelos largos de mas de 10 horas. Cuando se puede hacer la facturación online? elegir asiento es gratis cuando realizas la compra del vuelo? o solo puedes elegir asiento cuando haces la facturación online?
Saludos y gracias _________________ http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Hola Viajeros.
Para los vuelos internacionales, vuelos largos de mas de 10 horas. Cuando se puede hacer la facturación online? elegir asiento es gratis cuando realizas la compra del vuelo? o solo puedes elegir asiento cuando haces la facturación online?
Saludos y gracias
Hasta unas 24 horas antes, solo entonces deja elegir (sin pagar) asiento, pagando puedes hacerlo antes pero tampoco es indispensable. Para los asientos que sobran está bien elegir flightguru y ver cuales son los mejores.
Hola Viajeros.
Para los vuelos internacionales, vuelos largos de mas de 10 horas. Cuando se puede hacer la facturación online? elegir asiento es gratis cuando realizas la compra del vuelo? o solo puedes elegir asiento cuando haces la facturación online?
Saludos y gracias
KLM como AF permiten "OLCI" [on-line check-in] 30 horas antes de la hora programada de partida del vuelo.
Con las siguientes excepciones:
Excepciones a los horarios de facturación:
Con origen y destino en los Estados Unidos: desde 24 horas hasta 1 hora antes de la salida
A Bombay: entre 8 horas y 1 hora y media antes de la salida
Desde Etiopía, Kenia o Sudán: entre 30 horas y 1 hora y media antes de la salida
Vuelos de Alitalia y Aeroméxico: desde 24 horas antes de la salida
Vuelos de China Southern Airlines: desde 23,5 horas antes de la salida
Si efectúa su vuelo de vuelta dentro de las 24 horas posteriores a la salida de su vuelo de ida, podrá facturar para ambos vuelos a la vez.
Se puede facturar online en KLM.com si su viaje comienza con cualquier vuelo operado por AIR FRANCE, KLM, Alitalia, Aeroméxico, CityJet, Delta Air Lines, Kenya Airways, Ukraine International Airlines, Aer Lingus, China Southern Airlines, China Airlines, LOT y TAROM cuando salgan desde Ámsterdam. (En la confirmación de su reserva figura la compañía aérea operadora de su vuelo.)
No es posible facturar online:
Para los pasajeros que hayan solicitado asistencia y viajen sin un acompañante de, al menos, 15 años que figure en la misma reserva;
Para los pasajeros que partan de aeropuertos que no dispongan de facturación online;
Para los pasajeros que viajen en tren desde la estación Sur de Bruselas o desde la Estación Central de Amberes al aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola Viajeros.
Para los vuelos internacionales, vuelos largos de mas de 10 horas. Cuando se puede hacer la facturación online? elegir asiento es gratis cuando realizas la compra del vuelo? o solo puedes elegir asiento cuando haces la facturación online?
Saludos y gracias
KLM como AF permiten "OLCI" [on-line check-in] 30 horas antes de la hora programada de partida del vuelo.
Con las siguientes excepciones:
Excepciones a los horarios de facturación:
Con origen y destino en los Estados Unidos: desde 24 horas hasta 1 hora antes de la salida
A Bombay: entre 8 horas y 1 hora y media antes de la salida
Desde Etiopía, Kenia o Sudán: entre 30 horas y 1 hora y media antes de la salida
Vuelos de Alitalia y Aeroméxico: desde 24 horas antes de la salida
Vuelos de China Southern Airlines: desde 23,5 horas antes de la salida
Si efectúa su vuelo de vuelta dentro de las 24 horas posteriores a la salida de su vuelo de ida, podrá facturar para ambos vuelos a la vez.
Se puede facturar online en KLM.com si su viaje comienza con cualquier vuelo operado por AIR FRANCE, KLM, Alitalia, Aeroméxico, CityJet, Delta Air Lines, Kenya Airways, Ukraine International Airlines, Aer Lingus, China Southern Airlines, China Airlines, LOT y TAROM cuando salgan desde Ámsterdam. (En la confirmación de su reserva figura la compañía aérea operadora de su vuelo.)
No es posible facturar online:
Para los pasajeros que hayan solicitado asistencia y viajen sin un acompañante de, al menos, 15 años que figure en la misma reserva;
Para los pasajeros que partan de aeropuertos que no dispongan de facturación online;
Para los pasajeros que viajen en tren desde la estación Sur de Bruselas o desde la Estación Central de Amberes al aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam.
Eso es lo que te pone pero después es mentira. Lo digo porque volando con AF/KLM lo de las 30 horas se convirtieron en unas 22 en realidad. Habrán otras experiencias claro.
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3150
Votos: 0 👍
tacolovers Escribió:
lmballesteros Escribió:
Hola Viajeros.
Para los vuelos internacionales, vuelos largos de mas de 10 horas. Cuando se puede hacer la facturación online? elegir asiento es gratis cuando realizas la compra del vuelo? o solo puedes elegir asiento cuando haces la facturación online?
Saludos y gracias
Hasta unas 24 horas antes, solo entonces deja elegir (sin pagar) asiento, pagando puedes hacerlo antes pero tampoco es indispensable. Para los asientos que sobran está bien elegir flightguru y ver cuales son los mejores.
Así lo hare, en cuanto se abra la facturación del vuelo, haré el check-in online y cogere los asientos.
Saludos _________________ http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
¡Hola! Voy a viajar con KLM a Budapest (con escala en Ámsterdam) en marzo de 2018 (clase Economy).
Mi consulta es por el tema de los asientos; para reservarlos de antemano, en la Web dice que hay que pagar desde USD 23,51 por persona...
¿Conviene pagar para asegurarse los lugares o elegirlos en forma gratuita a la hora de hacer el check-in?
Estuve leyendo comentarios de gente que pagó por asientos que no les asignaron y también otros que los eligieron gratis al hacer el check-in y les tocaron lugares separados...
¡Hola! Voy a viajar con KLM a Budapest (con escala en Ámsterdam) en marzo de 2018 (clase Economy).
Mi consulta es por el tema de los asientos; para reservarlos de antemano, en la Web dice que hay que pagar desde USD 23,51 por persona...
¿Conviene pagar para asegurarse los lugares o elegirlos en forma gratuita a la hora de hacer el check-in?
Estuve leyendo comentarios de gente que pagó por asientos que no les asignaron y también otros que los eligieron gratis al hacer el check-in y les tocaron lugares separados...
Agradezco me cuenten sus experiencias.
Saludos!
Por si a alguien le sirve, finalmente decidí reservar los asientos en la página web. Al parecer ahora cambió el sistema y se corre el riesgo de que toquen asientos separados si no se reservan por anticipado. No sé si es una estrategia de la compañía o qué, pero preferí asegurarme los lugares por las dudas.
¡Hola! Voy a viajar con KLM a Budapest (con escala en Ámsterdam) en marzo de 2018 (clase Economy).
Mi consulta es por el tema de los asientos; para reservarlos de antemano, en la Web dice que hay que pagar desde USD 23,51 por persona...
¿Conviene pagar para asegurarse los lugares o elegirlos en forma gratuita a la hora de hacer el check-in?
Estuve leyendo comentarios de gente que pagó por asientos que no les asignaron y también otros que los eligieron gratis al hacer el check-in y les tocaron lugares separados...
Agradezco me cuenten sus experiencias.
Saludos!
Por si a alguien le sirve, finalmente decidí reservar los asientos en la página web. Al parecer ahora cambió el sistema y se corre el riesgo de que toquen asientos separados si no se reservan por anticipado. No sé si es una estrategia de la compañía o qué, pero preferí asegurarme los lugares por las dudas.
Saludos a todos
Pues si, ahora lo hacen todas para que te gastes los pempis. Pero si haces el checkin online prontito te suelen asignar asientos juntos pues no todo el mundo los compra, fíjate que los que salen como comprados son siempre los mejores.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6239
Votos: 0 👍
Y tanto que hay que pagar por maleta. Es flipante que un un vuelo de 200 napos, como el que estoy mirando, no te entre equipaje facturado y haya que pagar aún más.
Y luego, la excusa de que si para abaratar costes. Abaratar costes para ellos, porque a nosotros bien caro nos sale. Es para liarse a tiros.
Trato de low cost a precio de oro...el timo perfecto. Ah no, que por lo menos son muy buenos y te dan de comer "gratis"...
Indiana Jones Registrado: 28-04-2014 Mensajes: 1035
Votos: 0 👍
Buenos días,
¿Hay límite de kilos en el equipaje de mano? ¿o sólo miran medidas?
Me voy en unos días y estoy dudosa con qué maleta coger... Vistos los comentarios de que pierden tantas maletas me gustaría no facturar...
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6239
Votos: 0 👍
Por lo que pone en mi tarjeta de embarque (tengo vuelo con ellos para enero) son 12 kilos en total, se puede llevar una maleta de mano mas un segundo bulto más pequeño.
En su web vienen todas las condicione del equipaje.
¿Hay límite de kilos en el equipaje de mano? ¿o sólo miran medidas?
Me voy en unos días y estoy dudosa con qué maleta coger... Vistos los comentarios de que pierden tantas maletas me gustaría no facturar...
Hola:
El límite para el equipaje de mano es de 12 kilos, y además puedes llevar un accesorio, por ejemplo, un bolso pequeño o un portafolios.
Por lo menos en mi experiencia, no me midieron ni me pesaron la mochila que llevaba como equipaje de mano.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2014 Mensajes: 1035
Votos: 0 👍
El tema es que salgo de españa hacia amsterdam con Transavia y allí cojo la escala con KLM. Y por lo q me decís vosotros con KLM son 12 kilos pero transavia tiene que ser todo metido en un bulto de 10. Y claro... Así es imposible... Veré qué hago!
Gracias de todos modos!