Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenas tardes: En febrero volaremos con AA a Ny desde MAdrid. Según numero de vuelo el avión es un Boeing 757. Me gustaría saber que tal son esos aviones para hacer 8 horas de vuelo, sin dan mantas y si hay entretenimiento. Gracias
¡Gracias por la información!
Estoy estudiándola, ¡porque no me entero de nada, jeje! Según eso, de los 4 tipos de 757 el más común es el que supuestamente, por plano que pone en la página de american airlines cuando selecciono asiento, si tiene pantallas individuales pero no se puede elegir lo que que se quiere ver? aunque, la verdad que eso es lo de menos. Me preocupa más la comida, aunque si parece que nos dan, y el tema del frío.
Buenas tardes: En febrero volaremos con AA a Ny desde MAdrid. Según numero de vuelo el avión es un Boeing 757. Me gustaría saber que tal son esos aviones para hacer 8 horas de vuelo, sin dan mantas y si hay entretenimiento. Gracias
¡Gracias por la información!
Estoy estudiándola, ¡porque no me entero de nada, jeje! Según eso, de los 4 tipos de 757 el más común es el que supuestamente, por plano que pone en la página de american airlines cuando selecciono asiento, si tiene pantallas individuales pero no se puede elegir lo que que se quiere ver? aunque, la verdad que eso es lo de menos. Me preocupa más la comida, aunque si parece que nos dan, y el tema del frío.
Hay comida en ambos vuelos y mantas.
Por el tema del frio, entonces no elegir las salidas de emergencia.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola.
Hace dos semanas compré 4 pasajes, para viajar en Marzo y Abril, en los tramos EZE (Buenos Aires)-JFK, LGA-MIA y MIA-EZE.
La ida y vuelta desde Buenos Aires es un B772, el vuelo intermedio es un A321 (con éste vuelo no hay problemas).
Resulta que en el vuelo EZE-JFK (AA954) ya van dos veces que me cambian los asientos que yo elegí. La primera vez que lo hicieron volví a elegír los 4 asientos centrales (el avión es configuración 3-4-3), ahora, resulta que nos separaron a los 4 por un supuesto cambio de versión del avión. Y para colmo, los asientos del lado del pasillo y ventanilla son solo para pasajeros elite.
Entonces, paso a preguntar ¿A alguién le pasó esto ya? ¿Me conviene dejar todo así e ir 3 horas antes al aeropuerto y solucionar el tema ese día? ó ¿Puedo hacerlo antes desde una oficina de AA y que ya me impriman el ticket (faltan 95 días jaja)? ¿Los asientos que son "elite" los liberan el último día para hacer el web check-in?
En el vuelo de la vuelta, MIA-EZE (AA907), me ocurrió que como no se pueden elegir NINGUN asiento que este en el pasillo o ventanilla, tampoco pude ponernos los 4 juntos. Pero ésto se solucionaría si liberan esos asientos el último día.
Hola.
Hace dos semanas compré 4 pasajes, para viajar en Marzo y Abril, en los tramos EZE (Buenos Aires)-JFK, LGA-MIA y MIA-EZE.
La ida y vuelta desde Buenos Aires es un B772, el vuelo intermedio es un A321 (con éste vuelo no hay problemas).
Resulta que en el vuelo EZE-JFK (AA954) ya van dos veces que me cambian los asientos que yo elegí. La primera vez que lo hicieron volví a elegír los 4 asientos centrales (el avión es configuración 3-4-3), ahora, resulta que nos separaron a los 4 por un supuesto cambio de versión del avión. Y para colmo, los asientos del lado del pasillo y ventanilla son solo para pasajeros elite.
Entonces, paso a preguntar ¿A alguién le pasó esto ya? ¿Me conviene dejar todo así e ir 3 horas antes al aeropuerto y solucionar el tema ese día? ó ¿Puedo hacerlo antes desde una oficina de AA y que ya me impriman el ticket (faltan 95 días jaja)? ¿Los asientos que son "elite" los liberan el último día para hacer el web check-in?
En el vuelo de la vuelta, MIA-EZE (AA907), me ocurrió que como no se pueden elegir NINGUN asiento que este en el pasillo o ventanilla, tampoco pude ponernos los 4 juntos. Pero ésto se solucionaría si liberan esos asientos el último día.
Desde ya, muchas gracias y buenos viajes.
Al hacer el "OLCI" [on-line check-in] se podra elegir los asientos "liberados"
*** Aero-puerto toma control del vuelo a las 24 horas antes de la partida y el vuelo se cierra 60 minutos antes de la partida ***
Los "elite" siguen siendo "elite" con un costo adicional. Y no siempre se liberan.
La unica opción es llamar a AA y pedir los 4 asientos juntos. No es garantia, pero si hay disponibles lo haran. Si-no elegir 2+2.
Los tickets ya estan emitidos ("impresos")
Las 3 horas antes, tampoco es garantia.
Solo para información, aquí "todos" los "elite" con prioridad en ese vuelo:
First and Business Class passengers
AAdvantage® Executive Platinum, Platinum and Gold members
AirPass travelers
Customers traveling on a full-fare Economy Class ticket booked in Y
Oneworld® Emerald, Sapphire and Ruby members
Alaska Airlines MVP Gold 75K, MVP Gold and MVP members
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Básicamente sacan el basic ticket que no tiene ni equipaje de mano y cuyo derecho se tendrá que comprar por 50usd. Así que cuidado cuando comprèis un billete, si puedo los evito siempre.
Básicamente sacan el basic ticket que no tiene ni equipaje de mano y cuyo derecho se tendrá que comprar por 50usd. Así que cuidado cuando comprèis un billete, si puedo los evito siempre.
New AA "Basic Economy"
* Sin asiento asignado, solo durante el "OLCI" {on-line check-in}
* Sin equipaje, solo de mano, que debe viajar bejo el asiento
* Equipaje facturado: Costo standard + 25USD
* Abordar en el ultimo grupo
* Sin "up-grades"
* Sin "stand-by"
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola,
A ver si alguien me puede ayudar...
Si vuelas con American Airlines pero el vuelo está operado por Iberia y quieres solicitar cuna de viaje.... ¿A quién se la has de solicitar? Pienso que a AA pero no esty segura
Hola,
A ver si alguien me puede ayudar...
Si vuelas con American Airlines pero el vuelo está operado por Iberia y quieres solicitar cuna de viaje.... ¿A quién se la has de solicitar? Pienso que a AA pero no esty segura
A Iberia que es quien opera el vuelo y con quién vuelas
Gracias Ricardohum. He leído que con Iberia puedes llevar el carro hasta la puerta de embarque y si hay sitio te lo dejan meter y si no te lo guardan en bodega y te lo dan a la salida del avión. También esto será así o las maletas y estas cuestiones están regidas po AA?
Gracias Ricardohum. He leído que con Iberia puedes llevar el carro hasta la puerta de embarque y si hay sitio te lo dejan meter y si no te lo guardan en bodega y te lo dan a la salida del avión. También esto será así o las maletas y estas cuestiones están regidas po AA?
Efectivamente, se deja a la puerta del avion en el "jet-way"/manga y viaja en la bodega.
Y te lo re-integran al salir del avion en destino.
Como ya se dijo, las restricciones del vuelo (cantidad, medidas, peso, etc...) estan sujetas a quien lo opera, en esta caso IB (NO AA)
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
El pasado viernes fuimos a embarcar en vuelo American Airline de Chicago a San Luis. La azafata valido nuestras tarjetas de embarque y al.pasar nos dice que debemos esperar, estaban embarcando grupo 1 y eramos el 8 aue lo vieramos por la pantalla nuestro turno
Esperando delante del mostrador el orden....Sin indicación por parte de la pantalla q accedieran el grupo 8 y sin la azafata indicarnos nada . Cierran puerta de embarque y nos dicen q vuelo ya esta cerrado y completo. Nuestros pasajes lo habian ofrecido a otros. Estando nosotros allí! Habiendo validado las tarjetas de embarques! Y habiendo hablado con ma azafata
Sabeis si nos corresponderia indemnización? Dado que no volar esa noche y si hacerlo al día siguiente nos hizo perder noche hotel san luis , coche de alquiler y museos del día siguiente.
Gracias!
Tras quejarnos e indignados la unica solución fue volar al día siguiente.
Yo creo que con las reservas tenéis derecho a la reparación del importe perdido , y además pediría compensación por vuestros días perdidos...
Pero bueno....hay compis que saben muchísimo mas y os dirán....
Solo darte ánimos y desearte mucha suerte !
_________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Qué cosa tan rara..... Madre mía. ¿pero si estabais allí, cómo no entrasteis con las últimas personas que embarcaron? ¿cómo le iban a dar a otros vuestros billetes? porque se supone que para dar paso a otros por vosotros no estar presentes....pues es eso mismo: que habrían tenido que llamaros por megafonía y si no aparecéis, pues dar vuestros sitios a otros. No me lo explico. Estaré con mil ojos ante esto, muchas gracias por contarlo.
El pasado viernes fuimos a embarcar en vuelo American Airline de Chicago a San Luis. La azafata valido nuestras tarjetas de embarque y al.pasar nos dice que debemos esperar, estaban embarcando grupo 1 y eramos el 8 aue lo vieramos por la pantalla nuestro turno
Esperando delante del mostrador el orden....Sin indicación por parte de la pantalla q accedieran el grupo 8 y sin la azafata indicarnos nada . Cierran puerta de embarque y nos dicen q vuelo ya esta cerrado y completo. Nuestros pasajes lo habian ofrecido a otros. Estando nosotros allí! Habiendo validado las tarjetas de embarques! Y habiendo hablado con ma azafata
Sabeis si nos corresponderia indemnización? Dado que no volar esa noche y si hacerlo al día siguiente nos hizo perder noche hotel san luis , coche de alquiler y museos del día siguiente.
Gracias!
Tras quejarnos e indignados la unica solución fue volar al día siguiente.
Lo que cuentas es muy raro...pero yo tengo una explicación...no se si sera así pero lo explico....Cuando os habeis presentado en la puerta y habeis pasado las tarjetas de embarque ( ya se habian validado ) practicamente eso significa - para ellos - que ya estabais en el avion....ellos se hubieran podido olvidar que vosotros todavia estabais esperando en la puerta.... Una tarjeta leida por el ordenador practicamente cuenta con que el pasajero esta a bordo y vosotros no estabais dentro y cuando se subio el ultimo pasajero el ordenador decia que el embarque era completo. No creo que se han dado los asientos a otros pasajeros porque eso no es posible, pero para ellos vostros estabais dentro y no fuera... Otra explicación no encuentro.
Tendremos que esperar @carolco, que es el que puede sacar luz acerca de este asunto.
Yo he tenido mis cosas con american, pero de este calibre nunca...
_________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Los primeros 5 grupos tiene algun tipo de preferencia.
Ademas, se reserva el derecho de comenzar hasta una hora antes de la partida programada del vuelo.
Y cerrar las Puertas, 15 minutos *antes*
En este caso particular, al tratar de ingresar con el Grupo in-correcto, el sistema (al escanear) *rechazo* los “BP”/Boarding Passes.
Durante los ultimos grupos, la *Gate Agent*/Agente de Embarque, anuncia que se autoriza el embarque de todos los pasajeros.
Hace un control en su pantalla, y si quedan asientos libres y los precisa, el sistema *purga* toda la “Passenge List”/Lista de Pasajeros y ubica a los que están *SBY*/stand-by, en los asientos libres.
Una vez, conforme que el vuelo viaja *completo* (más en este caso, en Verano, un Viernes por la tarde y hacia STL)
Cierra el vuelo, imprime la lista final y se la entrega al Capitan.
Una vez cerrada y asegurada la puerta de embarque del avión, el Capitán está a cargo y tiene autoridad sobre el vuelo.
La puerta no se abrirá, a-no ser por emergencia y/o fuerza mayor.
En el listado de pasajeros los que no embarcaron, aparecen como *NS*/No-Show o no-presentes, al momento de embarque.
Por todo lo antedicho, no hay reclamo posible.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
El pasado viernes fuimos a embarcar en vuelo American Airline de Chicago a San Luis. La azafata valido nuestras tarjetas de embarque y al.pasar nos dice que debemos esperar, estaban embarcando grupo 1 y eramos el 8 aue lo vieramos por la pantalla nuestro turno
Esperando delante del mostrador el orden....Sin indicación por parte de la pantalla q accedieran el grupo 8 y sin la azafata indicarnos nada . Cierran puerta de embarque y nos dicen q vuelo ya esta cerrado y completo. Nuestros pasajes lo habian ofrecido a otros. Estando nosotros allí! Habiendo validado las tarjetas de embarques! Y habiendo hablado con ma azafata
Sabeis si nos corresponderia indemnización? Dado que no volar esa noche y si hacerlo al día siguiente nos hizo perder noche hotel san luis , coche de alquiler y museos del día siguiente.
Gracias!
Tras quejarnos e indignados la unica solución fue volar al día siguiente.
* Atencion: Revisar la reserva, ya que si ese tramo {ORD>STL} era parte de un itinerario mayor, y el sistema, los tiene como *NO-Show*, puede cancelar el resto del itinerario. *
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro