Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10017
Votos: 0 👍
Bueno, ahora he revisado una mayor variedad de fuentes y veo que alguna cita la fecha de 1916, mientras que 1904 es la que ha figurado en los libros de Historia durante mucho tiempo. Lo único que saco en claro de esa divergencia es que durante esos años los convoyes debían ser embarcados para cruzar el lago Baikal... Excepto cuando el lago se helaba, ya que entonces se tendían raíles provisionales sobre el hielo
Última edición por Abdelkrim el Vie, 30-12-2016 0:38, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
mgf0757 Escribió:
Hola a todos.
Bueno, pues uno de los trenes más emblemáticos del mundo, si acaso el que más, el Transiberiano, cumplió un siglo el pasado 5 de octubre.
El recorrido que cubre este legendario tren tiene una longitud de 9288 km que se recorren en tan solo 7 días siendo la segunda ruta más larga del mundo atravesando dos continentes, tres países, 16 grandes ríos y siete zonas horarias.
Mis más sinceras felicitaciones a este emblemático y legendario tren que espero siga prestando servicio muchos años más.
Saludos,
Uhmm, me parece que el Transiberiano ya cumplió un siglo hace un tiempo, puesto que fue inaugurado en 1904. Es decir que las obras terminaron antes de la derrota rusa frente a Japón; hubiera sido bastante extraño que sucediera en 1916, en mitad de la I Guerra Mundial.
Hola.
Las obras del Transiberiano finalizaron el día 5 de octubre de 1916. Hasta Google rindió homenaje a este ferrocarril en el centenario del final de su construcción.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10017
Votos: 0 👍
Hombre, yo creo que las obras finalizaron mucho más tarde, de hecho en 1984 todavía se estaban completando. Pero lo cierto es que la línea se inauguró en julio de 1904, que fue cuando empezaron a operarse convoyes entre Moscú y Vladivostok.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Hombre, yo creo que las obras finalizaron mucho más tarde, de hecho en 1984 todavía se estaban completando. Pero lo cierto es que la línea se inauguró en julio de 1904, que fue cuando empezaron a operarse convoyes entre Moscú y Vladivostok.
Hola.
Eso no fue del todo así.
La construcción del Transiberiano se inicio en 1891 y se realizo en dos etapas. La primera de 1891 a 1904 hasta el lago Baikal y la segunda, de 1908 a 1916 hasta Vladivostok.
Y hay otras muchas fuentes que afirman lo mismo. Pero por supuesto son fechas relativas, si los historiadores consideran conveniente cambiar las fechas tampoco pasa nada por eso.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10017
Votos: 0 👍
Vale, leyendo la versión francesa de wikipedia por fin he acabado de entender el trasfondo de la divergencia de fechas. El ferrocarril Transiberiano inaugurado en 1904 seguía una línea que pasaba por Harbin, es decir que atravesaba el corazón de Manchuria, entonces en poder del Imperio Ruso. Pero tras la derrota en la guerra contra Japón, los ingenieros rusos se vieron en la necesidad de buscar otro trazado y entonces comenzó la construcción de la vía que llega a Jabarovsk por el norte del río Amur. Ese nuevo trazado es el que se inauguró en 1916.
Diseñado como una Ferrari, así es el tren más lujoso del mundo que comenzará a rodar en mayo
El Shiki-Shima recorrerá el este de Japón en tours exclusivos de dos, tres y cuatro días
Apón, que fue pionero en desarrollar los trenes de alta velocidad, ahora vuelve a dar un paso adelante en el transporte ferroviario con trenes de superlujo.
En mayo comenzará a funcionar el exclusivo tren-suite de Shiki-Shima, con suites de dos pisos y coches de observación panorámica.
El Shiki-Shima ofrecerá tours de uno, dos o tres días por el este del país para un grupo exclusivo de 34 pasajeros, en los que se tendrá acceso a la cultura, artesanía y gastronomía de esa región.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.