Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
A mí las dichosas bolsitas me las han ofrecido en varios aeropuertos e incluso en alguno había un taquito para que cogieras. Nunca he sido VIP, soy más de low cost y clase turista.
El problema es que si no me garantizan que va a haber siempre no me puedo arriesgar a llegar al aeropuerto y comprobar que se les han acabado.
Por suerte en el curro hace un tiempo compraron para no sé qué unas 2.000 bolsitas tamaño A5 que me vienen pal pelo.
De todas formas se habló de que se estaban replanteando esta norma ¿Alguien sabe algo?
Desde que salió esa norma sólo una vez he utilizado la famosa bolsita (en Amsterdam, porque me obligaron) y he volado bastantes veces. La última vez fue en marzo, también pasé por Amsterdam y nadie me dijo nada. La única precaución que tengo es no llevar envases de más de 100 ml, pero todo lo llevo en la mochila de mano, y nunca me han registrado ni llamado la atención.
_________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Desde que salió esa norma sólo una vez he utilizado la famosa bolsita (en Amsterdam, porque me obligaron) y he volado bastantes veces. La última vez fue en marzo, también pasé por Amsterdam y nadie me dijo nada. La única precaución que tengo es no llevar envases de más de 100 ml, pero todo lo llevo en la mochila de mano, y nunca me han registrado ni llamado la atención.
El problema está en que según quien pilles, te pueden requisar todo..y maldita la gracia.
El año pasado a una amiga mía se le fue la pinza con ese tema y le querían retener sus carísimos cosméticos (la muy estupenda) y me tocó coger mi "mariconera", guardarme los trastos en los bolsillos y facutarla... Menos mal que el chico de Vueling que estaba al cargo del check-in es amigo mío y no me puso pegas, pero no veais las caras que me dedicó, por no hablar de las risas...
Desde que salió esa norma sólo una vez he utilizado la famosa bolsita (en Amsterdam, porque me obligaron) y he volado bastantes veces. La última vez fue en marzo, también pasé por Amsterdam y nadie me dijo nada. La única precaución que tengo es no llevar envases de más de 100 ml, pero todo lo llevo en la mochila de mano, y nunca me han registrado ni llamado la atención.
El problema está en que según quien pilles, te pueden requisar todo..y maldita la gracia.
No puedes ir confiando en la suerte.
No creo que te lo puedan requisar mientras cumplas las normas: envases de no más de 100 ml y que en total no superen el litro. Lo de la bolsa de plástico es más para comodidad de ellos.
_________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Yo no he tenido problemas es este aspecto, pero en la página de Aena si que viene que tienen que ir en la bolsita, por lo que si no lo llevas en ella te lo podrían requisar al libre albedrío del "controlador".
Y quién controla al controlador?
_________________ 21637
MIS DIARIOS DE VIAJES PINCHANDO EN LAS "WWW" DE ABAJO
PUNTA CANA JULIO 2008
LONDRES OCTUBRE 2008
RECORRIDO POR VALENCIA
MI CAMINO DE SANTIAGO
Desde que salió esa norma sólo una vez he utilizado la famosa bolsita (en Amsterdam, porque me obligaron) y he volado bastantes veces. La última vez fue en marzo, también pasé por Amsterdam y nadie me dijo nada. La única precaución que tengo es no llevar envases de más de 100 ml, pero todo lo llevo en la mochila de mano, y nunca me han registrado ni llamado la atención.
El problema está en que según quien pilles, te pueden requisar todo..y maldita la gracia.
No puedes ir confiando en la suerte.
No creo que te lo puedan requisar mientras cumplas las normas: envases de no más de 100 ml y que en total no superen el litro. Lo de la bolsa de plástico es más para comodidad de ellos.
A ver, eso sería cuanto menos discutible, ya que las normas exigen que vayan dentro de la bolsita de x características y x medidas...o sea que si se empeñan...llevamos las de perder.
El año pasado a una amiga mía se le fue la pinza con ese tema y le querían retener sus carísimos cosméticos (la muy estupenda) y me tocó coger mi "mariconera", guardarme los trastos en los bolsillos y facutarla... Menos mal que el chico de Vueling que estaba al cargo del check-in es amigo mío y no me puso pegas, pero no veais las caras que me dedicó, por no hablar de las risas...
Jajajaa, que bueno, el Funki, con rimmel, pinta-morros y tampax, vaya canchondeito.
No creo que te lo puedan requisar mientras cumplas las normas: envases de no más de 100 ml y que en total no superen el litro. Lo de la bolsa de plástico es más para comodidad de ellos.
Yo no lo dejaría al libre albedrío del "señor controlador"
Demasiadas cosas he visto y oído en los aeropuertos como para fiarme.
Amsterdam este año:
Otro viajero con botella de wisky de esas que son muy - muy caras metida en la bolsita de duty free (En este caso no importarían las cantidades porque viene de zona "segura") con los sellitos en el cierre, con el ticket de compra, y todas las bendiciones papales.
Pues no señor. Que faltaba otro sellito por duplicado en no sé dónde y que la botella se la quedaba el señor controldador.
Le mirábamos al pobre hombre, que se pensaba que se había ahorrado unos euracos en impuestos y de repente todo su dinero por el retrete (... O en la bodega particular de alguien) y era un poema.
Que si el que está allí dice que no, es que no. Y no cabe recurso más que al pataleo, con riesgo de detención, pérdida del avión, etc.
Yo por mi parte se lo pondré todo lo fácil que pueda.
A ver, entonces si yo llevo un neceser, dentro del neceser tengo que llevar esas bolsitas de plástico y dentro los botecitos? No puedo llevar directamente los botecitos en el neceser?
Se puede llevar, tampax, salva slip, pastillas tipo ibuprofeno, peines, cepillos, una pastilla de jabón... No se me ocurre ahora mismo nada más.
Gracias
Pues mira que entre el año pasado y este he viajado bastante y nunca he metido nada en esas bolsitas ,claro que no suelo llevar el neceser en el bolso de mano ,eso es mejor facturarlo ,pero el rimel y brillo de labios ,lo tengo pasado y nunca me han dicho nada ,una botella de medio litro de Coca-cola fue y vino conmigo de Marruecos y en mi ultimo viaje compre comida y bebida en el duty-ffee en Santiago de Chile y vino conmigo hasta Asturias y tampoco tuve problema es mas lo puse en la cinta y nadie me pidió sellos ni nada ,yo creo que no es tanto como se dice ,o sera que ya me conocen y por no aguantarme pasan de mi ja,ja,ja....
_________________ Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Yo ahora q me acuerdo en una ocasion llevaba un pequeño frasquito de savia para el pelo (unos 30 ml) y tb paso desapercibido.
Los cosmeticos tipo gloss, sombras y demas yo creo q pueden ir perfectamente fuera de las bolsitas, aunque yo siempre llevo todo el maquillaje, cosmeticos, colonias, etc...en la maleta y me quito de problemas.
rociory Escribió:
A ver, entonces si yo llevo un neceser, dentro del neceser tengo que llevar esas bolsitas de plástico y dentro los botecitos? No puedo llevar directamente los botecitos en el neceser?
Se puede llevar, tampax, salva slip, pastillas tipo ibuprofeno, peines, cepillos, una pastilla de jabón... No se me ocurre ahora mismo nada más.
A lo primero, tiene que ir en la bolsita cada botecito.
A lo segundo, pues todo eso puede ir fuera...aunque con la pasta de dientes tengo mis dudas.
A ver, entonces si yo llevo un neceser, dentro del neceser tengo que llevar esas bolsitas de plástico y dentro los botecitos? No puedo llevar directamente los botecitos en el neceser?
Se puede llevar, tampax, salva slip, pastillas tipo ibuprofeno, peines, cepillos, una pastilla de jabón... No se me ocurre ahora mismo nada más.
Gracias
Todo eso lo puedes llevar....no puedes llevar nada que sean líquidos, geles, pastas, aerosoles, barra de labios.....que superen los 100 ml.
_________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Pues mira que entre el año pasado y este he viajado bastante y nunca he metido nada en esas bolsitas ,claro que no suelo llevar el neceser en el bolso de mano ,eso es mejor facturarlo ,pero el rimel y brillo de labios ,lo tengo pasado y nunca me han dicho nada ,una botella de medio litro de Coca-cola fue y vino conmigo de Marruecos y en mi ultimo viaje compre comida y bebida en el duty-ffee en Santiago de Chile y vino conmigo hasta Asturias y tampoco tuve problema es mas lo puse en la cinta y nadie me pidió sellos ni nada ,yo creo que no es tanto como se dice ,o sera que ya me conocen y por no aguantarme pasan de mi ja,ja,ja....
Bueno, Uni, me siento menos rara
_________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
La última vez que fui a Londres me quedé sin maleta (típica samsonite roja) pues en el bus que va a Victoria Station un chico se llevó mi maleta y me dejó la suya (ambas idénticas aunque identificadas....).
Después de 3 días sin maleta decidí que nunca mais, que siempre llevaría mis cosas de aseo básicas y mi maquillaje encima. Lo único que no llevo son pinzas de depilar y tijeritas, limas... Eso no, y lo demás que no supere 100ml pero no lo meto en la famosa bolsita... Lo llevo en un neceser, dentro de un maxibolso, jeje y nunca me han quitado mis potingues
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
AL FIN TENGO MI BOLSITA!!!!!! Ya no se si estoy más contenta porque me voy de viaje o porque tengo la bolsa,,,
Para si alguien más esta buscando aquí os cuento donde he comprado yo la mia:
Me la he comprado en Mercadona y me ha costado 3 EUROS (me ha parecido bastante razonable. Lleva un "gel-champú" (¿?), cepillo de dientes, pasta (de dientes también :smile:) y unas toallitas refrescantes.
Ale, a disfrutarla y la usemos muy a menudo!!!
_________________ Inglaterra // Italia // Irlanda // Bélgica // Holanda // Polonia // Alemania // Austria // Eslovaquia // República Checa // Hungría // Francia // USA // China
Pero vienen con liquido dentro o vacíos? Iré al mercadona a ver.
Es que cualquier bote de cualquier cosa, pasta de dientes, etc supera los 100ml.
Y si por ejemplo llevas un bote de perfume que esta casi a terminar? eso vale?
Yo es que todo lo que uso para la cara es de farmacia, y como me pierdan la maleta, allí en punta cana no voy a encontrar nada de mis cremas, y me puede luego dar una alergia increible.
Alucino con estas medidas, las veo totalmente estupidas.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro